jueves, 10 de febrero de 2011

lo de torres del sel es un chiste

ANTE LA AMENAZA DEL PJ Y LA APARICIÓN DE DEL SEL

Binner revisa su estrategia


ImprimirCompartir 



Binner revisa su estrategia
Los asesores del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, único gobierno socialista en la Argentina, están en estado de alerta debido a que el último sondeo de opinión indica que están perdiendo terreno frente al kirchnerismo por un "error político". Además, empezaron a mirar con atención la jugada macrista de impulsar al actor cómico Miguel Del Sel.
Binner eligió a su ministro Antonio Bonfatti para ir a las internas en el socialismo, en las que competirá con el senador nacional Rubén Giustiniani. Pero el dato clave es que ninguno de ellos hubiera medido mejor que el actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

El rosarino esperaba ser el elegido para suceder a Binner, pero no fue así y ahora buscan convencerlo para que defienda los votos del socialismo en Rosario, peleando por la reelección contra Héctor "El Tigre" Cavallero (rossista), a la postre ex intendente socialista.

En las últimas horas hubo una reunión para intentar convencerlo de que cambie su postura de no presentarse y habría surgido algún efecto.

Quienes siguen los pasos de Lifschitz son quienes integran el círculo de confianza de Binner, integrado por su ministro Bonfatti, la diputada nacional Alicia Ciciliani y el senador provincial Juan Carlos Zabalza.

"Rosario es la marca del socialismo no solamente en la Argentina, sino en el mundo. Nosotros somos conocidos por nuestra gestión en esta ciudad y creo que tenemos que poner el máximo esfuerzo para darle continuidad al proyecto acá en nuestra ciudad", aseguró hoy Lifschitz.

El 21 de febrero es el día límite para presentar las candidaturas de aquellos que participarán de las primarias, donde cada partido elegirá a sus candidatos a gobernador, legisladores e intendentes. Los seleccionados irán a las generales el 22 de marzo.

La muestra de más de 1.000 casos domiciliaros que movilizó a los operadores binneristas señala que Giustiniani tiene el 20% de intención de voto, mientras que Bonfatti recoge sólo el 12.

Por su parte, el kirchnerismo representado en versión crítica (Rafael Bielsa) y puro (Agustín Rossi) ha crecido de la mano del mejoramiento de la imagen de la presidente Cristina Kirchner.

Rossi, diputado nacional, tiene 15% de intención de voto para ser mandatario santafesino, en tanto que el ex canciller cosecha el 14%. Más atrás se ubican el actual intendente de Santa Fe, Mario Barletta (UCR), con el 10% y Jorge Obeid (PJ), también con el 10 por ciento.

Un allegado a Binner comentó a Infobae.com que "otra sería la historia hoy si el candidato a gobernador hubiera sido Lifschitz". "Ahora hay que trabajar para no perder por un error político la construcción de un proyecto que se gestó durante 20 años", explicó.

Un capítulo aparte merece el peronismo, que el pasado fin de semana tuvo un congreso partidario en el que se acordó que todos los candidatos, incluyendo la línea del kirchnerismo, del reutemannismo y los críticos, vayan a la interna.

Con la sola carta de presentación de ex profesor de gimnasia, ex trabajador de agua y energía y su cartel de comediante exitoso, el Midachi Miguel Del Sel es un fenómeno a tener en cuenta para las elecciones.

Fuentes cercanas a Mauricio Macri, líder del Pro, señalaron a Infobae.com que la "candidatura a gobernador de Del Sel por Santa Fe es un hecho y en los próximos días se confirmará".

El jefe de Gobierno está de licencia y disfrutando de Bahía Manzano, en Villa La Angostura, por lo que la reunión con Del Sel pautada para esta semana se reprogramó para la próxima.

Los enviados de Macri para preparar el terreno santafesino manejan una intención de voto para Del Sel de alrededor de 20 puntos y coinciden en la paridad de los precandidatos. En cambio, para el muestreo de los socialistas, el actor no mide más de 5 por ciento.

Aquellos que conocen el socialismo y sus viejas cuitas en el MNR, ahora piden que el gobernador concentre sus fuerzas para retener Santa Fe y piense menos en sus aspiraciones a la vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario