martes, 31 de mayo de 2011

algunas veces lo cargamos a diego desde este blog pero HOY HAY QUE RECONOCER QUE ESTA ACTITUD LO ENALTECE COMO UN HOMBRE DE BIEN.GRANDE DIEGO HAY FUTURO POR DELANTE SOS UN JOVEN DE AGALLAS Y EL PARTIDO JUSTICIALISTA TE CONTIENE.

Lo aclaré después de la elección para callarle la boca a los que nos hicieron esto" PDFImprimirE-mail
Escrito por data - sol sports 91.5
Martes, 31 de Mayo de 2011 11:06
digg
Diego Degano habló sobre la solicitada que publicó ayer repudiando los agravios que sufrió en campaña mediante pintadas y carteles que lo acusaban de haberse apropiado de fondos para damnificados por la inundación.
Entrevista a Diego Degano - Una Mañana de Locos - Sol Sports 91.5
EL ENCUENTRO CON AGUSTIN ROSSI
“La reunión fue muy positiva con Rossi fue en ate calle San Luis. Me invitaron a que me sume a la campaña el 24 de julio. El grupo que yo represento asumió el compromiso de acompañar a quien gane.
LA SOLICITADA QUE PUBLICO COMO RESPUESTA A LAS PINTADAS DIFAMATORIAS
“Yo decidí por estar en campaña no salir a hablar sobre los carteles y las pintadas en mi contra sobre las supuestas irregularidades en los subsidios. En el año 2006 se me había acusado y la asociación anti corrupción investigó tras mi renuncia y no se encontró ninguna irregularidad. Se termino confirmando mi inocencia en el caso”.
LAS PINTADAS AGRESIVAS CONTRA SU PERSONA
“Hoy los pibes que agarraron con el aerosol en la mano son los responsables, más que eso no sabemos. Yo no quisiera entrar en el terreno de las subjetividades. Ayer participe de la reunión que vinculo vastos sectores del partido justicialista y hay que mirar el futuro. Hay que ratificar la confianza hacia el elector”.

tampoco en el mismo razonamiento esquizofrenico a la separada de.......carrio de una vez por todas toma criterio en grageas,te los puede conseguir algun farmaceutico

Carrió: "La gente tiene que votar a una presidente, no a 'la viuda de'"

La líder de la Coalición Cívica pidió no hablar de "El" y superar el luto: "'El' es un corrupto que murió. ¿Quién es "El"? El Gordo Valor". Video.

Ver Comentarios (206)

31.05.2011 | 12:38

Elisa Carrió, candidata presidencial, | Fuente:

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue categórica con el presente político de Cristina Fernández tras el fallecimiento de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y en especial por la utilización que la jefa de Estado hace la expresión bíblica "El".
"Cuando uno en un país pregunta por "El", si uno en Israel habla de "El", si uno en Roma habla de "El": en cualquier lugar del mundo donde uno hable de "EL" habla de Dios salvo en la Argentina que cuando hablamos de "El" hablamos de un corrupto que murió”, sostuvo la diputada de la CC. "'El' es un corrupto que murió. ¿Quién es "El"? El Gordo Valor. Esto es terrible", agregó. En una entrevista con Gerardo Rozín, por C5N, Carrió aseguró que en nuestro país "el Peronismo es el poder, pero un poder corrupto que finalmente aniquila a la Patria", expresó.
A su vez, cuando el conductor le preguntó si era conciente que esto podía herir la sensibilidad de los seguidores del kirchnerismo, se sinceró: “Por supuesto y lo siento mucho, pero hay que empezar a decir la verdad porque si no nadie se sana, nadie se cura”, lamentó Carrió.
“Salgamos a la vida. En todo caso, la gente tiene que votar a una presidente no a ‘la viuda de’, ‘al hijo de’, es todo terrible. Tenemos que poder superar, poder salir a la vida, tiene que florecer este país”, cerró.

hay corral seguis el camino de barletta, en julio te botan fiero los ciudadanos de santa fe

Corral visita Bogotá y Medellín



Imprimir Compartir




Corral visita Bogotá y Medellín


Será para conocer sus experiencias de desarrollo social y urbano.


Junto a una importante delegación de políticos argentinos, y como miembro de la Fundación nacional Red de Acción Política, el candidato a intendente visita Bogotá y Medellín -Colombia-, para conocer las experiencias allí adoptadas que permitieron marcar un descenso de la inseguridad, la pobreza y la desintegración a través de fuertes transformaciones en el espacio público y el transporte. El candidato a Intendente de la capital provincial, José Corral, realiza durante esta semana un viaje por dichas ciudades del país centroamericano, invitado por la Fundación Red de Acción Política (RAP) que reúne a políticos de todo el país y de diferentes partidos, entre los que se encuentran Graciela Ocaña, Pablo Javkin, Héctor "Toti" Flores, Horacio Ghirardi, Javier Monroig y Mónica Peralta. Allí mantiene una nutrida agenda de reuniones e intercambios de experiencias sobre las medidas implementadas por ambas urbes colombianas en cuanto al desarrollo social.

"Me invitaron desde la Fundación RAP a conocer cómo estas ciudades bajaron notablemente sus índices de violencia, indigencia y desigualdad por medio una fuerte presencia y políticas de refuncionalización y puesta en valor de los espacios públicos, y el mejoramiento del transporte urbano, entre otras", señaló Corral.

La agenda de la semana comenzó en Bogotá con una serie de encuentros. Se destacan reuniones con autoridades nacionales de las áreas de Seguridad, Eficiencia Administrativa, y de Acción Social; con el ex presidente Ernesto Samper; el ex Ministro de Hacienda del presidente Uribe, Oscar Zuluaga; el Director Nacional de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo; y con el ex Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus. Asimismo, el ex Secretario de Gobierno municipal participó de las presentaciones de las políticas de integración social y de seguridad de dicha alcaldía.

Por otro lado, a partir de mañana, las actividades del candidato a intendente de Santa Fe comenzarán en Medellín -donde almorzará junto al presidente del Consejo local y miembros de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana- con un recorrido por Metrocable hacia Santo Domingo Savio y por el parque Biblioteca España, y más tarde con la presentación del Plan de Desarrollo 2007-2011 de la ciudad y de las Estrategias de Urbanismo Social.

En su último día de actividades en Colombia, el ex Secretario de Gobierno municipal asistirá a la exposición de las Estrategias de Seguridad por parte de la Secretaría de Gobierno local, y de Emprendimientos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Además recorrerá la Estación de Policía y el Parque Biblioteca de Belén, se reunirá con Mauricio Pérez, ex Secretario de Hacienda de Sergio Fajardo (Alcalde de Medellín durante el período 2004-2008 y actual candidato a la Gobernación del Departamento Antioquía), y finalmente concurrirá la presentación de la Fundación Privada para el Progreso de Antioquía.

Cabe mencionar que la Red de Acción Política es una Fundación de carácter plural que, entre otros fines, tiene como objetivo hacer un aporte hacia el fortalecimiento de la dirigencia política del país. "La Red generara un espacio de articulación entre los hombres y mujeres que desarrollamos una vida política activa, proporcionando herramientas de diálogo, búsqueda de consensos y trabajo conjunto", finalizó el José Corral.

que grande que es rossi, los contiene a todos

Rossi se reunió con Degano



Imprimir Compartir




Rossi se reunió con Degano


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, se reunió hoy en la ciudad de Santa Fe con Diego Degano, quien participó de las internas del pasado 22 de mayo como pre-candidato a intendente de Santa Fe por el sector que lidera Omar Perotti.


En el encuentro, Degano le manifestó a Rossi su decisión de acompañarlo en el proceso que comienza, de cara a los comicios generales del 24 de julio.
En diálogo con la prensa, Rossi destacó la "excelente elección" que hizo Degano en la ciudad de Santa Fe, y ratificó: "Si nos toca ganar, va a ser un gobierno con la participación de todos los sectores".
"Estuvimos intercambiando opiniones y le transmití la misma invitación que estoy haciéndole a todos los dirigentes del justicialismo: de participar y acompañar en este proceso", manifestó Rossi.
Por su parte, Degano explicó que su apoyo al candidato a gobernador "es un gesto" que ratifica lo manifestado en febrero pasado en el Congreso Provincial del Partido Justicialista.
"El justicialismo quiere recuperar la ciudad de Santa Fe y quiere recuperar la provincia, y ese es un desafío que nos merecemos todos, los que ganaron y los que perdimos", añadió Degano.
De la reunión participaron, además, el candidato a vicegobernador Jorge Hoffmann; el candidato a diputado provincial, Ricardo Luján; y el jefe de la Regional Litoral de Anses, Martín Gainza, quien compitió como candidato a intendente por el Frente Para la Victoria en la capital santafesina.

por los errores barletta a la casa, no queda otra que esperar el 2015

SE BAJA BINNER?

Federico Pezz: "No veo a Binner como candidato a presidente"



Imprimir Compartir4




Federico Pezz:


"Ricardo Alfonsín es el único candidato con posibilidades de ganarle a la presidenta. Lo mejor sería en una fórmula con un socialista, y el socialista más importante que hay en la Argentina es nuestro gobernador", consideró el senador radical por el Departamento General Obligado en diálogo con "Agenda de Todos" (LT9). También desestimó una posible candidatura de Mario Barletta a diputado nacional: "Los radicales cumplimos nuestra palabra. Esa chance no existe".


En una entrevista brindada a "Agenda de Todos", el senador radical y candidato a diputado habló de varios temas políticos atinentes al orden provincial y nacional.

En relación con su candidatura para desembarcar en la Cámara de Diputados provincial, Pezz recordó que "al momento de discutir la fórmula a gobernador de Mario Barletta y la lista de diputados que encabezó Griselda Tessio, acordamos que un dirigente del norte sería el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista o por el radicalismo. En este caso, esta candidatura recae sobre el Departamento General Obligado, y más precisamente sobre mi persona".
Luego, el referente del norte santafesino analizó el escenario nacional de cara a las elecciones nacionales de octubre. En este plano, ratificó el expreso apoyo a la candidatura de Ricardo Alfonsín: "Desde principio del año pasado, estamos acompañando a Ricardo Alfonsín y, también, la estrategia que él defina".

En relación con este punto, Federico Pezz dio su punto de vista sobre una eventual alianza Alfonsín-De Narváez: "A nivel general, el radicalismo tiene que priorizar el acuerdo político nacional con los partidos afines ideológicamente como el socialismo y el GEN. Pero entendemos que en cada provincia puede haber una estrategia distinta si el acuerdo se limita a la provincia".


¿Se baja Binner?

Posteriormente, el senador por el departamento General Obligado fue interrogado por las versiones que aluden a que el rechazo del gobernador Binner a conformar un frente con Alfonsín o a ser candidato a presidente, es una forma elegante de "bajarse" porque su verdadera intención sería encabezar una futura lista de diputados en la provincia de Santa Fe. A esto, Federico Pezz respondió que "son análisis políticos que, en pocos días más se van a confirmar. Son decisiones que uno debe respetar. Pero nosotros hablamos más de los partidos que de los nombres".

Y luego agregó: "No veo a Binner como candidato a presidente. La fuerza y el desarrollo territorial, y la valoración pública que tiene un cuarto de los argentinos hacia la figura de Alfonsín, lo ubican como el único candidato con posibilidades de ganarle a la presidenta. Ahora me gustaría una fórmula con un socialista, y el socialista más importante que hay en la Argentina es nuestro gobernador. Pero eso se va a ir evaluando en estos días. Lo más importante ahora es lograr un frente nacional entre el radicalismo y el socialismo y las otras fuerzas políticas afines. La ubicación de los nombres viene después. Paralelamente a eso, iremos trabajando en el armado de la lista de legisladores. Si es que se consolida el acuerdo a nivel nacional, el socialismo aportará sus nombres para integrar con los candidatos que ponga nuestro partido".

Consultado por la posibilidad de que Mario Barletta considerara la posibilidad de ser candidato a diputado nacional, Pezz sostuvo que "los radicales somos muy respetuosos de los acuerdos políticos, sobre todo cuando se dan entre sectores políticos y con demandas territoriales. El ingeniero Barletta tiene capacidad y condiciones para postularse a cualquier cargo, pero esta posibilidad no existe. Los radicales cumplimos nuestra palabra, más aún con un acuerdo territorial importante que fue confirmado en las urnas. Si hay algo que los radicales cuidamos es la unidad del partido y la armonía para seguir transitando la construcción de un espacio fuerte que nos ponga otra vez en carrera para la gobernación dentro de cuatro años".

si el consejo editorial se lo banca , a la tarde podría ser primicia...

Uh! esta tarde podríamos colgar en Ramble un demo de publicidad política de una de las dos colectoras del FPV en la CABA que rompe todo.
Estamos evaluando si publicamos o no, es primicia absoluta pero el impacto , estimamos, sería groso, la verdad y habría que administrarlo muy bien.
Veremos, estén atentos los compañeros y compañeras, a ver si se publica o no. El debate ya está instalado dentro de Ramble, Hugo Antonio le dió el OK, decide Zannini, solo porque Cristina está de viaje, ojo.


córdoba: tres hipótesis sobre el movimiento del aparato...


Nos llega un mail fulminante desde Córdoba ( 8,5 votos de cada 100 se generan en la docta) que de tan punzante , ya lo queremos compartir con los compañeros y compañeras:
Seré breve:
  1. En agosto elegimos Goberndor y el aparato del PJ va a estar a full ...
  2. En septiembre elegimos Intendente y el aparato del PJ va a mermar el esfuerzo , el Pichi Campana no convence a nadie dentro del PJ .... (Fíjense estas operetas de prensa, que muestran la notable movida anti pichi)
  3. En octubre elegimos Presidente ¿y quien va a mover el aparato? si perdemos la gobernación, desde ya te digo que nadie y si ganamos desde ya te digo que se va a mover a medias...
Ouch!


chicago llega a la biblioteca nacional! ... gracias horacio!

Bajo el peronismo el pueblo recupera los espacios que le arrebató la oligarquía entregadora agrocipaya y menesterosa, que dificilmente vea 678, además.
Llegó el turno de la República de Mataderos, en el centenario del Torito! Compañeros y compañeras, ya saben, a meter la patas en la sala Julio Cortázar este 7 de junio a las 19 hs!


la cara de la gente

Sin inventar encuentros que jamás tuvo ni diálogos que nunca acontecieron, bastaron 30 minutos de charla con Néstor y Cristina para que Chiquito Favio sintetice de la mejor forma posible la marca de esta época inolvidable ...
Leonardo qué orgullo para el peronismo!

corrio, corrio y llego le alcanzara para julio

-05-2011 | Política
El legislador Lamberto se aseguró las elecciones corriendo.
El legislador Lamberto se aseguró las elecciones corriendo.

Lamberto, un Forrest Gump de la política: corrió 102 kilómetros en la campaña electoral

El legislador rosarino, de 61 años, hizo 102 kilómetros de maratón en 30 localidades y dice que le sirvieron para el éxito de su campaña electoral. Se enfocó en el contacto con la gente y apenas hizo un par de notas por radio y televisión.


Raúl Lamberto, con 61 años y nueve maratones de 42 kilómetros en su haber, confesó que el recurso de correr a través de 30 localidades le sirvió para el éxito de su campaña electoral y que probablemente lo vuelva a hacer de cara a los comicios del 24 de julio.
El diputado provincial socialista oriundo de Rosario, que triunfó en su categoría dentro del Frente Progresista con 223.700 votos (se impuso a la lista encabezada por la vicegobernadora radical Griselda Tessio), destacó que las maratones le posibilitaron hacerse conocer “en lugares donde no me conocían”, como en el norte provincial, y por eso terminó trotando 102 kilómetros durante la campaña.
Lamberto corrió en Reconquista, Vera, Las Toscas, Tostado, Villa Ocampo, San Justo, Santa Fe, Coronda, Esperanza, Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Rufino, Cañada de Gómez y otras 15 localidades, en tramos de dos a cinco kilómetros. Unió las ciudades a través de 4.000 kilómetros viajados en colectivo.
“Entreno todas las semanas, llevo una vida sana y no tomo alcohol”, explicó a LaCapital.com.ar el legislador que llegó a competir en Chicago (EEUU) donde terminó en el puesto 13.000 entre 38.000 competidores.
El diputado binnerista, que encabezará la nómina de diputados del Frente Progresista, que llevará a Antonio Bonfatti para gobernador, contó que enfocó su campaña “en el interior, donde soy menos conocido, y todo lo que hice en Rosario fue una nota para una radio y otra para un canal de televisión”. Sacó 110.000 votos en el departamento Rosario y 113.000 en el resto.

que mal te veo mauricio y si te lo llevas a torres del sel, por lo menos si no ganas te vas a divertir

Seis encuestas porteñas anticipan un balotaje entre Macri y Filmus

31/05/11
A 40 días de la elección, Solanas aparece tercero y el resto, muy alejado.


Seis encuestas distintas y un mismo resultado: si la elección para jefe de Gobierno de la Ciudad fuera hoy, y no el 10 de julio, nadie ganaría en primera vuelta, Mauricio Macri y Daniel Filmus competirían en el balotaje, tercero figuararía Fernando “Pino” Solanas y el resto quedaría muy alejado. Mientras que si la segunda vuelta se hiciera ahora, y no el 31 de julio, el actual jefe de Gobierno tendría más chances de quedarse en el cargo que el candidato kirchnerista de voltearlo.
Estas son las principales conclusiones de los primeros sondeos que se difunden luego de que quedaran oficializadas las candidaturas porteñas. Son seis trabajos a los que accedió Clarín : la mayoría, como se aclara en el gráfico, provienen de consultoras que están vinculadas con los postulantes. De todos modos, las seis coinciden en eso de que nadie sacaría hoy la mitad más uno para ganar sin balotaje y que el líder del PRO y el senador del Frente para la Victoría reeditarían el duelo de 2007 .
También, según se venía advirtiendo apenas se lanzó, el único que podría meterse en esa pelea de dos es el candidato de Proyecto Sur. Según la medición del Equipo de Opinión Pública de su partido, Pino está menos de un punto por debajo de Filmus, “en empate técnico”. El sondeo de Ricardo Rouvier, asesor del postulante kirchnerista, es el que da a Solanas más lejos del senador: 29,6% contra 12,4%. Ahí es donde parece influir el origen de cada trabajo . En el equipo del cineasta aseguran que si bien su candidato hoy está tercero, “por su bajo rechazo electoral y su alta imagen positiva, es el mejor posicionado para una segunda vuelta”.
Los dos encuestadores que insistieron en que sus trabajos son “independientes” fueron Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, y Federico González, de Opinión Autenticada. El primero admitió que trabajó con Néstor Kirchner y su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, pero aseguró que el sondeo porteño que realizó no lo hizo a pedido de ningún candidato. González señaló que su estudio es “propio y autofinanciado”.
De los seis trabajos, sólo uno, el de Opinión Autenticada, no midió la eventual segunda vuelta. De los cinco restantes, el único que dio ganador a Filmus contra Macri fue su asesor Rouvier. En el sondeo de Proyecto Sur los dan casi pegados, con Macri apenas arriba. Pero la particularidad de esta encuesta es que también lo mide a su candidato en dos escenarios de balotaje (pese a que en la medición de primera vuelta lo dejan tercero). En ambos lo muestran a Solanas largamente ganador, por más de 10 puntos de ventaja.
El resto de los postulantes parece competir por un cuarto puesto de consuelo . En ese amplio pelotón, la dirigente de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro figura arriba, aunque con poco caudal: entre 2,7% y 5%. De todos modos, la senadora aún debe pasar el filtro de la Justicia porteña, que aún no oficializó su candidatura.
De los otros que compiten por el cuarto lugar, hay varias figuras, pero todos con números magros: Jorge Telerman, Ricardo López Murphy, Luis Zamora, Silvana Giudici y Javier Castrilli oscilan entre menos de un punto y cuatro, en el mejor de los casos. De todos modos, son cifras para tomar con cuidado, ya que entran en el margen de error. Varios de estos candidatos aspiran a acercarse a los dos dígitos , lo que les garantizaría no sólo conseguir algunas bancas en la Legislatura sino también los posicionaría para poder negociar con quienes ingresen al balotaje.
Faltan largos 40 días para la elección en la Ciudad. La guerra de encuestas recién comienza.

Pino en la UP

El candidato porteño de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, estará hoy a las 19 en la Universidad de Palermo (UP), Mario Bravo 1259, y será entrevistado por alumnos de periodismo.

por plantear estas cosas solo quedara en el escenario

Fatala: "Del Sel plantea cosas mágicas"



Imprimir Compartir




Fatala: Fatala criticó a Miguel del Sel


Varios temas abordó el candidato y actual diputado socialista Osvaldo Fatala en una entrevista exclusiva con SM. El legislador cree que las disputas nacionales entre radicales y socialistas "no afecta en nada" al Frente Progresista de cara a las elecciones generales, calificando de "incorrectas" las declaraciones de Mario Barletta.


SM: ¿Cómo evalúa el nuevo sistema electoral de boleta única que estrenó la provincia de Santa Fe en las elecciones internas del 22 de mayo?O.F.: Creo que cumplió las expectativas, hay que corregir las urnas y el otro problema dado la cantidad de votos nulos, es que habrá que seguir con la educación y enseñar como se vota con el nuevo sistema, pero ya la gente le perdió el miedo. Además fue una prueba de mejoramiento de la calidad institucional y que ahora el país lo está mirando.
SM: Hay quienes consideran que la lista de diputados hay que regionalizarla en el sentido de que aparezca al foto de los candidatos locales, ¿Ud. qué opina?O.F.: Para eso hay que hacer una reforma de la Constitución, además hay que modificar la ley de boleta única.
SM: Los resultados finales dejaron al Frente Santa Fe Para Todos con mayor caudal de votos que Uds. ¿Es otra la elección que se viene ahora?O.F.: Sí, sin dudas; además no hay un traslado mecánico de los votos. Ahora va a haber dos candidatos: Bonfatti, Rossi y los demás, y la ciudadanía va a optar por ellos, es decir, no hay nada que te garantice que quienes votaron a su lista vaya a votar a la otra. Además, mejorando el número de votos anulados y con mayor asistencia de votantes en las generales que es lo que siempre ocurre, la gente toma otra posición. Es una elección que no podemos compararla, en el 2007 hubo internas y el justicialismo sacó muchos mas votos de ventaja que el domingo 22 de Mayo, sin embargo después en las generales ganó Binner por más de 250.000 votos.


SM: ¿Cómo se define la cantidad de diputados. El que gana la gobernación lleva 28 escaños o esa cantidad es para la lista ganadora?
O.F.: Primero por sistema D'ont se va a integrar una nueva lista. En el caso nuestro 12 van por la lista "El cambio continúa", 11 de la lista de la diputada Griselda Tessio, 2 del sector de Giustiniani y después uno para cada listas restantes. Hay que respetar el cupo femenino; y para tener los 28 hay que ganar la elección de diputados y no como se comenta que el gobernador arrastra, sino no tiene sentido elegir diputados más allá de que la constitución lo soslaya por una cuestión de gobernabilidad.
SM: Los desencuentros a nivel nacional entre radiales y socialistas, ¿afectarán de algún modo en las elecciones provinciales al Frente Progresista, Cívico y Social?O.F.: No afecta en nada porque son lógicas totalmente distintas. El Frente Progresista lleva muchos años en Santa Fe, somos gobierno, hemos dado una interna y quedó claro cuales son los candidatos. El Frente Progresista por llamarlo así a nivel nacional, tiene otros actores y otra lógica que no coinciden con los de la provincia, por lo tanto no te tiene que afectar por más que haya declaraciones que son incorrectas como las de Barletta porque es condicionar a la provincia de Santa Fe a un esquema de construcción. El debiera pensar que esta interna injusta que tuvimos nos ha hecho perder muchos meses y que estas conversaciones que se están dando actualmente en el marco nacional se tendrían que haber dado mucho antes, ese debería ser su reflexión. La ciudadanía le ha dicho en las internas: Barletta, la cosa era como los socialistas decían, Bonfatti tenía que ser el candidato a gobernador y Ud. tenía que ser candidato a intendente por concenso. Barletta se vuelve a equivocar, es lamentable, y parece no entender lo que es el Frente Progresista. También debemos decir que esta interna nos ha perjudicado además en el armado nacional. Ahora la realidad nos dice que debemos trabajar unidos para continuar con los cambios que hicimos durante estos años.

SM: Binner ¿es presidenciable a su entender?. ¿Con Alfonsín o constituyendo un nuevo frente junto a Pino Solanas, Luis Juez, Margarita Stolbizer?
O.F.: Binner siempre ha planteado: primero definamos un proyecto de país para armar un Frente Progresista a nivel nacional, sumando al sector de Solanas, Stolbizer, Juez y después a todos aquellos sectores que se sumen a un programa, porque de eso se trata y no de arreglos de personas. Una vez que definimos o construimos el barco, después vemos quien es el capitán. Hoy los tiempos nos apremian y quedamos atrapados a los nombres; obviamente que el gobernador Binner, al ser ratificado su proyecto por el apoyo de la ciudadanía, tiene un aval de gestión muy importante para ser la persona confiable en llevar la gestión de un país. Ahora, si es primero o segundo, eso será fruto de las conversaciones, lo importante es construir un programa y no que nos pase igual que la Alianza donde carecimos de un proyecto inicial.
SM: ¿No estarían de acuerdo con la posible integración de De Narváez a ese Frente Progresista Nacional del que habla?O.F.: Lo que pasa es que cuando definís el programa o proyecto de país, De Narvaéz tiene poco que aportar, porque el pensamiento de construcción que tiene el Estado Nacional para el país no coincide con el pensamiento de De Narvaéz, por eso hablamos de construir un programa y no se trata de nombres.
SM: ¿Lo sorprendió lo de Miguel Del Sel que haya obtenido tantos votos y sea hoy la tercera fuerza política en la provincia?O.F.:Sí, sorprende y es un llamado de atención para las demás fuerzas políticas porque él no viene del sector político con un mensaje que al principio fue el hazmerreir con las propuestas pero luego fue corrigiéndolo. Obviamente que es buen actor y se acomodó rápidamente al libreto, pero en las elecciones generales va a haber una fuerte polarización entre Bonfatti y Rossi. También habrá que ver conque mensaje nuevo aparece Del Sel, no se olviden que se juega la gobernación de Santa Fe y la gente deberá saber qué capacidad de gestión tiene Del Sel, qué proyectos. Hoy él plantea cosas mágicas, yo todavía no lo escuché qué va a hacer con una organización como es el estado provincial que tiene 120.000 personas, qué va a hacer con la descentralización y regionalización en la provincia, qué va a hacer con la reforma constitucional y la ley de salud, y todas aquellas cosas que la provincia requiere de atención. A esta hora, ya no se puede hablar de generalidades o vaguedades, hoy se necesitan conductores políticos que tengan conocimiento sobre la provincia.
SM.: La última, ¿porqué cree que Pablo Zancada sacó tan pocos votos en las elecciones primarias?O.F.: Primero se enfrentó con una persona como "Chacho" Marcón con 20 años de gestión donde hubo un reconocimiento de propios y extraños porque los 42.000 votos no son solo del radicalismo; ahí estuvo la clave, además del mensaje de Marcón y la estructura política que tiene, avalada por varios intendentes y presidentes comunales.

la foto de la semana mire las caras perdedores y ganadores no pueden ocultar su satisfaccion y su amargura, muchachos animo para el 2015 no falta mucho

Binner: "Sería deseable encontrar un acuerdo con el radicalismo"



Imprimir Compartir




Binner:


El gobernador de Santa Fe remarcó que el socialismo está concentrado en lograr una coalición con la UCR, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, y subrayó que recién si ese frente no se logra, se abocará a pensar en segundas opciones. Hoy se reunirá con Alfonsín.


"Estamos trabajando con la UCR en Santa Fe desde hace 20 años y lo hacemos muy bien, por eso, para nosotros seria deseable construir un acuerdo a nivel nacional. Sería deseable encontrar un acuerdo con el radicalismo para tratar de construir a nivel nacional un frente progresista", ratificó anoche el gobernador santafecino, Hermes Binner.

En declaraciones televisivas volvió a sostener que en toda alianza "debe haber límites" porque -dijo- "sino estaríamos todos", en clara alusión a Francisco De Narvaéz.

También confirmó que hoy mantendrá un encuentro con el candidato a presidente por el radicalismo Ricardo Alfonsín y se mostró esperanzado por el resultado de esa reunión. "Nosotros siempre somos optimistas", respondió sobre cómo cree que resultará la asamblea.

"En las alianzas siempre hay límites, sino somos todos. Nosotros estamos tratando de llevar el acuerdo con el radicalismo a la nación, pero algunas dificultades hay porque las coaliciones no están libres de conflictos, aunque la administración de conflictos es lo que permite ir avanzando" opinó Binner.

Consultado sobre la posibilidad de ir como candidato a presidente por Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, sostuvo contundente que "no pensamos en simultáneas, estamos jugando un partido y debemos trabajar hasta último minuto en esto. Acá la gran dificultad es pasar de qué al cómo".

LA CIUDAD DE SANTA FE

Rossi se reunirá con candidatos electos del Frente "Santa Fe para Todos"



Imprimir Compartir




Rossi se reunirá con candidatos electos del Frente


El candidato a gobernador de la provincia se reunirá este viernes 3 de junio con los candidatos a senadores y diputados electos en las internas pasadas, con el propósito de avanzar en el ordenamiento de la campaña de cara a las elecciones generales del 24 de julio.


La ronda de encuentros, que tendrá como escenario la sede del Partido Justicialista (Crespo 2358 de la capital provincial), comenzará ese día a las 9,30hs con los candidatos a senadores ganadores del Frente Santa Fe Para Todos, y continuará a las 11hs, con los candidatos a diputados.

En tanto, el lunes 6 de junio, Rossi se reunirá en Rosario con los intendentes actuales y los candidatos a intendentes electos del FSPT, en un encuentro previsto para las 10,30hs en la sede de Sadop (Montevideo 1567 de esa ciudad).


En los próximos días, el candidato a gobernador se reunirá también con los candidatos a presidentes comunales que fueron elegidos en las internas del 22 de mayo.
Elecciones 2011

Ahora los medios dominantes “reclaman” al gobierno más “coherencia” política

Publicado el 31 de Mayo de 2011
En el caso de Chubut, Clarín enfatiza que el kirchnerismo “no pudo evitar la derrota” y en La Rioja anuncia que “ganó el PJ” tratando de restarle méritos al FPV. Junto a La Nación, señala una supuesta “falta de pureza”.
Las elecciones en Chubut y La Rioja pusieron en evidencia las estrategias discursivas de los medios hegemónicos respecto al oficialismo: enfatizar la supuesta dicotomía entre peronismo –enfatizados como “dueños” de las victorias de una y otra línea política– y kirchnerismo, “despersonalizar” a los candidatos que apoyan a la administración nacional y señalar “incoherencias” en el armado político gubernamental, minimizando los errores de la oposición.
Clarín, en el caso de Chubut, señala en tapa que “el kirchnerismo no pudo evitar la derrota”. En este caso, aún antes que señalar la imposición de Martín Buzzi por escaso margen, se señala como “padre de la derrota” al kirchnerismo, o sea, al gobierno, incluso por encima del candidato Carlos Eliceche.
La estrategia de Clarín se refuerza en el caso de La Rioja, donde el kirchnerista Beder Herrera logró su reelección como gobernador. Aquí, el título de tapa es “Ganó el PJ y Menem respaldó a Cristina”. Clarín “niega” la victoria kirchnerista y la atribuye “al PJ”, como si fueran fuerzas separadas. Así, el diario de Noble queda al borde de la mentira y además adosa en el título el presunto apoyo menemista. La tercera pata discursiva es la supuesta “incoherencia” que le achacan al gobierno, olvidando el dudoso y aún incierto armado opositor de cara a octubre. En la página 7, el diario titula: “Derrota ‘pura’ en el Sur y triunfo con sabor menemista en el Norte”. Refiriéndose a La Rioja, Clarín sostiene: “Como antes en Catamarca, esta elección mostró los alcances y la flexibilidad ideológica del proyecto kirchnerista. No se pretendió allí pureza alguna, ni siquiera fingida”.
En La Nación, en la nota titulada “Incoherencia en el alma”, Carlos Pagni enfatiza: “El peronismo lleva la paradoja en el alma. Los comicios de ayer volvieron a demostrar que su apego por el poder es capaz de disimular cualquier incoherencia (…)Mientras la oposición está lanzada a una cariocinesis infinita, en el oficialismo se va imponiendo una sola ideología: la del triunfo”. La “incoherencia” se pone de manifiesto en Clarín y La Nación, quienes ponen en juego todas sus herramientas discursivas para armar entre los dirigentes de la oposición un frente electoral –el que sea– sin importar las diferencias ideológicas o programáticas. Lo único válido para los medios dominantes es derrotar al kirchnerismo como sea. Por esto, resulta paradójico que intenten instalar esta idea.
La Nación también se ocupa en tapa de colocar nombre y apellido al resultado de la elección en Chubut y a “despersonalizarlo” en La Rioja para impactar al gobierno, y titula: “Triunfan Buzzi en Chubut y el kirchnerismo en La Rioja”.
Página/12, en tapa destaca: “El Frente para la Victoria consolida su camino hacia octubre. El gobernador Beder Herrera, que compartió su triunfo con Cristina Kirchner, arrasó en La Rioja...” <
JORGE HOFFMAN
“No me imagino a un peronista votando por fuera de nuestro sector”
Jorge Hoffman, compañero de fórmula de Agustín Rossi en el Frente Santa Fe para Todos, se refirió a las elecciones del 24 de julio y al compromiso del Justicialismo de acompañar a quien fue elegido en las internas.
30.05.2011 | 13:04 hs.· Autor: AS· Fuente: Notife/LT9
En la mañana de hoy, Jorge Hoffam, compañero de fórmula de Agustín Rossi, se refirió a las elecciones generales del 24 de julio. Además aseguró que el compromiso del Justicialismo de acompañar a quien resultara ganador sigue vigente.

En diálogo con LT9, el actual secretario general de ATE Santa Fe y candidato a vicegobernador de la provincia, dijo que en el mes de febrero “hubo un compromiso de apoyar a quien gane las elecciones. El resultado dio como ganador a Agustín Rossi.” Pero entendemos que “no es el único ganador porque hubo ganadores de distintas líneas que van a contar con el apoyo del Frente para la Victoria y en el orden provincial van a apoyar nuestra fórmula. Esto será natural, como naturalmente se desarrolló el proceso”, agregó.

Al respecto aseguró que “nuestra decisión es gobernar entre todos. Si después hay algún dirigente que tiene problemas, es un problema de un dirigente pero en general hay una convocatoria hecha para todos. En el espacio Santa Fe para Todos nadie puede decir que fue excluido porque la convocatoria es general para todos. Tenemos una invitación amplia y abierta para integrar a todos”.

“Lo fundamental es ponernos a trabajar para recuperar la provincia y Agustín (Rossi) siempre planteó que estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores del justicialismo. La Presidente le dijo que tiene que haber una convocatoria a todos los sectores y eso es lo que Rossi está haciendo”, abundó Hoffman.

Para finalizar el candidato sostuvo que “yo creo que los votos no los tiene nadie en forma cautiva. No me imagino a un peronista votando por fuera de nuestro sector. Todos los que han votado en el Frente Santa Fe para Todos, van a volver a votarnos”.

Buscador