viernes, 30 de septiembre de 2011

La Mancha de Rolando tocará esta noche con Amado Boudou

Hoy desde las 20.30, en la sede de la vecinal Sargento Cabral (General Paz 5371, casi intersección con Salvador del Carril) se presentará La Mancha de Rolando, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, la banda liderada por Manuel Quieto contará con la presencia del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, como guitarrista invitado, con quien suelen compartir escenario cada vez que pueden.
Agenciafe/El Litoral |
La Mancha de Rolando tocará esta noche con Amado Boudou
boudou y la mancha de rolando
Hoy desde las 20.30, en la sede de la vecinal Sargento Cabral (General Paz 5371, casi intersección con Salvador del Carril) se presentará La Mancha de Rolando, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, la banda liderada por Manuel Quieto contará con la presencia del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, como guitarrista invitado, con quien suelen compartir escenario cada vez que pueden
Modelo inclusivo

Educación, compromiso del Estado

Publicado el 30 de Septiembre de 2011

El modelo argentino de financiamiento de la educación con garantía y creciente inversión del Estado central respecto de las provincias funciona como mecanismo de redistribución de la riqueza.

Es un discurso muy común en la política actual. Combate frontal a la pobreza, se dice. Todos acuerdan. ¿Todos acuerdan? El problema es hacerlo.
¿Cómo se combate la pobreza? Las diferentes respuestas que podrían darse a esta pregunta –a propósito, fundamental– son capaces a su vez de articular distintos tipos de discursos, aunque lo cierto es que la mayoría de las veces la idea del combate a la pobreza aparece como una consigna vacía y sin un verdadero esquema programático detrás. “Hay que luchar contra la pobreza”, repiten candidatos de distinto signo político como un latiguillo que, de tan repetido, hasta parece haber perdido fuerza y sentido.
“Venimos a ratificar nuestro compromiso político y moral para que los pobres dejen de ser pobres y pasen a formar parte de la clase media en una Nación integrada”, aseguró Elisa Carrió en el lanzamiento de su candidatura. También Mario Das Neves estableció como eje de su campaña “la lucha contra la pobreza”.
Ahora bien: hay algo que está oculto detrás de este debate, y es que para discutir la pobreza hay que sí o sí discutir la riqueza. Lo que pocos se animan a decir es que la pobreza es consecuencia de la concentración y de la exclusión. O en otras palabras: en la Argentina, si hay pobres es porque hay ricos cada vez más ricos.
Ese mismo esquema podría trasladarse al terreno de la educación. Analizar lo que pasa en Chile y Argentina es clave.
Mientras ambos países invierten en educación aproximadamente lo mismo, alrededor del 6,40% de sus Productos Internos Brutos, la diferencia surge en desde dónde se realiza esta inversión.
En Chile, ese 6,40 se compone de un 4% de inversión estatal y un 2,5% de inversión privada por parte de las familias. En la Argentina, el Estado asegura esa inversión desde el nivel inicial hasta la educación superior (y en muchos casos, hasta la post graduación).
La comparación entre uno y otro modelo refleja la idea de que el modelo chileno funciona en sintonía con un modelo social y económico de concentración que implantó la dictadura y pese a muchos esfuerzos no pudo ser desarmado. Las familias y su riqueza determinan el tipo de educación al que van a poder acceder sus niños y jóvenes, reafirmando el lugar asignado por las leyes del mercado.
El modelo argentino de financiamiento de la educación con garantía y creciente inversión del Estado central respecto de las provincias funciona como mecanismo de redistribución de la riqueza. Va en el camino de brindar más posibilidades a los que menos tienen, en sinergia con un modelo económico y social de desendeudamiento, reindustrialización, integración regional, defensa del trabajo y del mercado interno.

CONCENTRACIÓN Y EXCLUSIÓN, DOS PARTES DE UN MISMO PROCESO. La respuesta a ese dilema desde una visión nacional, popular y democrática, no es otra que la de un Estado presente que sea capaz de hacerse cargo de la redistribución de la oferta educativa. Así, cuando el Estado asigna el 6,40% del PBI a la educación está distribuyendo conocimiento a los más pobres, de la misma manera que lo hace cuando crea un canal como Encuentro, o al entregar netbooks, o al construir una nueva escuela. Y de eso hablamos cuando hablamos de combatir la desigualdad: del hecho de que los hijos de los ricos no tengan para ver otro canal mejor que Encuentro, o por qué concurrir a una escuela mejor que la pública, o disponer de una computadora mejor que las que se distribuyen a través del Plan Conectar Igualdad. Porque no se trata, justamente, de bajar la calidad de la educación de los ricos, sino de transformar las condiciones para que todos cuenten también con las mismas posibilidades.
Para eso es necesario ser parte de esta batalla cultural acerca de cuál es el papel del Estado. Hace años que una parte importante de la opinión pública muestra serias dificultades para registrar las protecciones sociales que ellos mismos reciben de parte del Estado –vía subsidios, obra pública, rutas–, pero en cambio cuestionan con dureza su rol en cuanto a la redistribución de recursos hacia las clases más desprotegidas. De esa manera, el Estado es visto como aquello que les pone límites, pero jamás como aquel conjunto de instituciones que posibilita el desarrollo de su fuerza individual, social y colectiva.
Fue Hugo Biolcati quien definió al Estado como un predador insaciable. “Los neoliberales quieren el Estado, lo que ocurre es que ellos lo quieren para otra cosa muy distinta que la de los que estamos por una democracia o por una sociedad igualitaria”, señaló recientemente en una entrevista el economista José Luis Coraggio. No sería correcto, entonces, afirmar que durante los ’90 el Estado sencillamente “se retiró”. Nada más alejado: el Estado permaneció siempre en su sitio, salvo que en ese caso lo hizo para generar programas sociales para los más poderosos: garantizando un tipo de cambio que permitía viajar, consumir, con créditos hipotecarios subsidiados para las clases medias y altas. “Yo no quiero un Estado gerenciador. Yo tengo vocación por un Estado inductor, controlador y fiscalizador que trabaje para promover la distribución de la renta. Porque si el Estado no hace esas cosas, nadie las hace”, advirtió en la misma línea el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El Estado es para los pobres: los ricos no necesitan del Estado.
Es preciso que entre todos revisemos los preconceptos acerca del Estado para volver a postular luego cuáles son sus verdaderas capacidades a la hora de posibilitar el desarrollo individual, social y colectivo de una sociedad que pueda pensarse de iguales. Porque cuando se discute la sociedad, se discute también el Estado; y siempre que se discute el Estado se discute al mismo tiempo la sociedad.
Por momentos este parece ser un debate de lo más lejano, y sin embargo se trata de una batalla por el sentido que tarde o temprano será preciso librar. Si dos años atrás a alguien se le hubiera ocurrido anticipar que en el 2010 íbamos a estar en la Argentina considerando el matrimonio igualitario, más de uno se hubiera reído con sorna ante la aparente distancia del planteo.
Ya hemos comprobado que hay discusiones a las que no hay que tenerles miedo. Hoy, más que nunca, tenemos que volver a discutir el rol del Estado. Que es también discutir la sociedad y cómo la imaginamos. <

capitulo II Donda niega romance

Política

Vicky Donda sobre su relación con Pablo Marchetti: "Es una bosta lo que hicieron"

La diputada está enojadísima con el diario Libre que publicó sus encuentros con el director de Barcelona. Qué dijo a Perfil.com.

Ver Comentarios (8)

30.09.2011 | 18:10

foto perfil.com

En la mesa, en defensa de la despenalización de la marihuana, Donda y Marchetti (el pelado de la derecha) | Foto: Sur Sociales

Ampliar Ampliar
Enojadísima con la información sobre su supuesto romance con el periodista de Duro de Domar y la revista Barcelona, Pablo Marchetti, la diputada Victoria Donda atendió a Perfil.com para asegurar que "es una bosta lo que hicieron", y luego aseguró que no daría más detalles al respecto.

El enojo es con el diario Libre, que en su edición de hoy publicó que a Donda y Marchetti se los vio muy cariñosos ayer en un bar céntrico, en Corrientes entre Maipú y Florida, y que desde el entorno de ambos habían confirmado la "amistad íntima" que los unía hace no más de tres meses.

"Me parece una bosta lo que hicieron, una porquería", dijo Donda. Y al ser consultada si era cierta la información, sólo atinó a repetir: "Es una falta de código absoluta lo que hicieron, pero no voy a hacer ningún comentario más".

Según Libre, ambos conversaron cariñosamente en el bar céntrico durante largo rato y que luego se despidieron: él fue a conducir su programa en Radio Nacional; ella, a hacer campaña.

Esta información destacó además que ambos suelen encontrarse en el bar Vinilo de Palermo para conversar hasta tarde, aunque prefieren mantener el bajo perfil. Al parecer, se habrían conocido a fondo cuando empezaron a compartir la lucha por la despenalización del consumo de marihuana.

Según este diario, ella terminó hace no mucho su relación con un compañero de militancia, mientras que él, director de Barcelona, comenzó a conocer la fama gracias su participación en el ciclo con tinte oficialista Duro de Domar, producido por Diego Gvirtz y conducido por Daniel Tognetti

GRANDE CRISTINA POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS TENES EL 55 % DE LOS VOTOS DEL PUEBLO ARGENTINO

Otro de los grandes emprendimientos que dan cuenta de la decisión política de enfrentar nuestro crecimiento y desarrollo nacional
Otra gran apuesta

Cristina inaugura el parque eólico más importante del país
País / La Presidenta encabezará la puesta en marcha de la primera etapa que incluye 27 molinos. El predio se encuentra en Rawson, Chubut, y aprovecha el viento patagónico para la producción de energía.
30.09.2011 | 14.55 Comentar | FacebookTwitter

Cristina visita Chubut.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el Parque Eólico Rawson que se convertirá en el más importante del país.

El predio comenzará a aportar al sistema energético desde noviembre, aprovechando el viento patagónico como un recurso natural de la región.

"El evento que encabezará la Presidenta es por los primeros 27 molinos que se levantan en esta primera etapa" explicó Maximiliano Ivanissevich, vocero de la empresa Emgasud que construye el polo energético.

El Parque Eólico Rawson consta de dos etapas: el PER I que se inaugurará este jueves con 27 molinos para generar 48,6 megavatios y el PER II que sumará una producción de 28,8 megavatios y comenzará a operar en 2012, siendo en total 43 los aerogeneradores.

El plan estratégico de ENARSA (Energía Argentina S.A.) consiste en variar el origen de la energía que en la actualidad tiene al gas como fuente en el 52% de la provisión total, para llevar al menos en el 2016 a una producción del 8% proveniente de energías renovables.

El estímulo a estas fuentes energéticas impulsados por el Gobierno federal dio lugar en 2007 a la sanción de la ley 26.190, que estableció el régimen de fomento para el uso de fuentes renovables

germano el rey del enroque sin votantes

Daniel Germano confirmó que obeidistas y reutemistas armaron su propio bloque

“Las declaraciones precipitadas de Felpie Solá lo que hicieron fue terminar con el bloque del Peronismo Federal”, señaló Daniel Germano y admitió que en la Caámara Baja está conformado el bloque con diputados justicialistas santafesinos no kirchneristas.
Agenciafe/La Capital |
Daniel Germano confirmó que obeidistas y reutemistas armaron su propio bloque
germano, daniel
Daniel Germano, diputado nacional del Justicialismo, señaló que está decidida la conformación de un bloque que congregue a seis diputados santafesinos justicialistas, identificados con el obeidismo y el reutemismo. “Lo cierto es que las declaraciones precipitadas de Felipe Solá lo que hicieron fue terminar con el bloque del Peronismo Federal”, dijo. “Entonces los santafesinos que estábamos participando del Peronsimo Federal decidimos abrirnos y conformar un bloque de diputados santafesinos peronistas y por supuesto estamos dentro del Justicialismo”, señaló. Si bien es una manifestación política, Germano admitió que “en la práctica es una cuestión administrativa porque de acá a octubre no va a haber manifestaciones practicamente”. La información que fue adelantada el 28 de septiembre por La Capital, señalaba que Celia Arena , Carlos Carranza, Jorge Obeid, Juan Carlos Forconi, Daniel Germano y Walter Agosto son los que decidieron tomar otro destino para "no seguir viviendo en una ficción como la que constituía el bloque Federal".

volvio el chueco a sus andadas

El Foro de Concejales Justicialistas de Santa Fe se reunió con Mazzón



Imprimir Compartir9




El Foro de Concejales Justicialistas de Santa Fe se reunió con Mazzón


El ex secretario de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, y actual concejal electo de la ciudad de Casilda, Lic. Roberto Meli, se refirió al lanzamiento del Foro.


Los coordinadores del Foro de Concejales Justicialistas de Santa Fe, César De Grandis (Pto. Gral. San Martín), Mauro Rojas (Pérez), Soledad Zalazar (Reconquista), Norberto Ruscitti (San Javier) y Roberto Meli (Casilda), se reunieron con Juan Carlos Mazzón en su despacho en Casa Rosada a quien le expusieron los objetivos de este espacio político que tendrá nacimiento el próximo día miércoles 12 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

Es meta del Foro organizar un espacio que trate sobre la asistencia al concejal en lo técnico, la capacitación, la gestión, y por supuesto en el trabajo político, potenciando todas las cualidades y capacidades de los concejales justicialistas en las 50 ciudades santafesinas.

El máximo operador de la Presidencia de la Nación se mostró sumamente satisfecho por la iniciativa a la que le dió su total apoyo. Prueba de ello fue que encomendó personalmente a su hijo Mauricio Mazzón, director ejecutivo de Gestar, para que acompañe con técnicos el proceso de consolidación y fortalecimiento del Foro.

La mesa coordinadora planteará al grueso de los concejales justicialistas "un sistema de participación plena y de representación por distritos departamentales a los fines de trabajar orgánicamente detrás de un sólo objetivo, el triunfo del Justicialismo en la Nación para el próximo 23 de octubre, y en las elecciones venideras, en la provincia y en los municipios y comunas donde no estamos al frente del gobierno", expresó Roberto Meli, ex secretario de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, y actual concejal electo de la ciudad de Casilda.

el amor no tiene limites ideologicos, es amor

El romance de la diputada opositora y el panelista K

Comentá (43)
Nació el amor entre Victoria Donda y Pablo Marchetti.
Ella es diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y se postula para renovar la banca como parte del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner. Es hija de desaparecidos y al comienzo de su carrera política apoyaba la gestión de Néstor Kirchner. Pero, después cambió de opinión. Dijo en el programa de Víctor Hugo Morales, el año pasado: “El kirchnerismo abandonó su bandera de distribución de la riqueza y la renovación política que propuso en el 2003. Si lo que hacen es recostarse en una política vieja, yo ya no les puedo creer.”
El es el director de la Revista Barcelona y panelista de Duro de Domar, de definido corte oficialista. Esto escribió Marchetti en la Revista La vaca cuando murió Néstor Kirchner: “Néstor irritó a nuestros enemigos y mas allá de las diferencias, más allá de las medidas y aliados impresentable, más allá de la minería y el pejotismo, el espanto que generaban esos enemigos siempre pudo más. Cada vez que alguno de estos enemigos mostraba los dientes y las uñas daban ganas de volverse más K que Orlando Barone. Sí, lo confieso: muchas veces, escuchando a Biolcatti, leyendo a Morales Solá o a Mariano Grondona o viendo algunos títulos de Clarín me dieron ganas de pasar por la galería Bond Street y tatuarme la cara de Néstor y Cris en la espalda y después salir, ir al estudio de Canal 7 donde se graba 678 y decir: “Mirá, Barone, a que vos no tenés un tatuaje así, soy más oficialista que vos.”
Pablo y Victoria se conocieron en distintas charlas sobre la despenalización de la marihuana. A pesar de sus diferencias políticas, en esto estuvieron de acuerdo.
Entre charla y charla, surgió el romance. Como es muy reciente, ninguno de los dos se anima a decirle “noviazgo”. Cuando lo llamé a él por teléfono me dijo “de eso no voy a hablar”. Ella, en cambio, mucho más simpática, rió y se excusó diciendo que le daba vergüenza contar esas cosas. Ninguno de los dos negó la relación y uno de los integrantes de Duro de Domar me contó que a él suelen cargarlo por este tema. Todavía no hay fotos juntos, claro. Acá hay una imagen testigo de los primeros encuentros.

Posts relacionados:

Cristina dejale algun voto a los otros sino se deprimen

UNA ENCUESTA OTORGA A CRISTINA KIRCHNER Y A SCIOLI MAYORES PORCENTAJES QUE EN LAS PRIMARIAS

Promesa de muchos votos K en provincia

En un trabajo realizado por la consultora OPSM, la Presidenta aparece con una intención de voto del 61 por ciento en la provincia de Buenos Aires y Scioli araña el 55. Binner y Rodríguez Saá superan a Alfonsín y a Duhalde
Por Raúl Kollmann
Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou podrían obtener el 61 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, sacándole abrumadores 46 puntos de diferencia a un nuevo segundo, el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, que conseguiría casi el 15 por ciento. Como ha trascendido de otros estudios, Alberto Rodríguez Saá se ubica tercero y tanto Ricardo Alfonsín como Eduardo Duhalde protagonizarían una verdadera debacle. Por su parte, Daniel Scioli-Gabriel Mariotto también van camino a una magnífica elección, con casi el 55 por ciento de los votos y con 25 puntos de diferencia respecto de Francisco de Narváez.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), que dirige Enrique Zuleta Puceiro. En total se entrevistaron 550 bonaerenses de 26 localidades, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Como ya se sabe, en la provincia de Buenos Aires vota el 38 por ciento del padrón total, lo que produce un impacto decisivo en la elección nacional.
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, CFK consiguió el 54 por ciento de los votos en territorio bonaerense. Es decir que solo en esta provincia subiría siete puntos. De concretarse el pronóstico de Zuleta, desde ya que produciría una mejora de al menos tres puntos en la elección nacional, con lo que la Presidenta podría superar el 54 por ciento en el total del país.
Un dato más cantado era que Scioli camina cómodamente a la reelección. El gobernador no necesita ningún porcentaje mínimo, ya que la Constitución bonaerense no prevé el ballottage, sino que la gobernación se asigna a quien obtiene más sufragios. La diferencia prevista por este trabajo –de 34 puntos entre Scioli y De Narváez– no deja ningún nivel de duda, más allá del acuerdo que puedan anunciar en estas horas De Narváez con la fuerza de Alberto Rodríguez Saá.
El trabajo de Zuleta confirma los datos que han surgido de los últimos sondeos de opinión: van camino a hacer una buena elección Binner y Rodríguez Saá, mientras que Alfonsín y Duhalde tendrán que afrontar un duro retroceso. Y se confirma el magro resultado que la Coalición Cívica ya sacó en las PASO. “Binner está haciendo una campaña inteligente. Flota. Pero flota en el buen sentido de la palabra: no confronta con las demás fuerzas, se muestra como lo nuevo y aparece como una figura razonable”, analiza el titular de OPSM.
“La ventaja de Scioli se está ampliando –señaló Zuleta–. Se ve mucha diferencia en las campañas. El propio gobernador recorre el interior provincial, aparece con una intensa relación con los intendentes y se orienta hacia temas como la producción o la innovación. Su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, está en Europa, también el responsable de la regionalización, Santiago Montoya, y en todos los aspectos se alejan de los actos electorales tradicionales. Es una campaña no orientada hacia adentro y hacia abajo, sino hacia afuera, a conseguir apoyos no tradicionales del peronismo. Creo que eso está dando resultados. Y lo mismo sucede con la campaña de CFK, totalmente orientada hacia mostrar gestión y avances.”
En sintonía con estos datos de OPSM, también parece claro que las dos bancas del Senado por la mayoría corresponderán al Frente para la Victoria, encabezado por Aníbal Fernández, y está planteada una disputa intensa por la tercera banca, la de la minoría, entre Hilda “Chiche” Duhalde, Jaime Linares, el postulante de Binner, y José Scioli, el candidato de Ricardo Alfonsín. Si la situación es de paridad, como surge del trabajo de Zuleta, lleva las de ganar Linares, porque las otras dos candidaturas implican cortes importantes de boleta.
Respecto de la elección de diputados, también el FpV, con Julián Domínguez encabezando la lista, se alzará con más de la mitad de las bancas, mientras que el duhaldismo se ubica en segundo lugar y el Frente Amplio en el tercero. Si OPSM acierta el pronóstico, Marío Llambías, de la Coalición Cívica, conseguiría su banca, un dato alentador dentro del retroceso que ya registró esa fuerza en las PASO y que se repetiría en la elección del 23 de octubre. Pero para que el ruralista resulte electo requerirá de un fuerte corte de boleta, ya que Elisa Carrió apenas obtendría el dos por ciento de los votos como candidata presidencial en el distrito más numeroso del país.



Compartir:

le fue mejor que con la politica, por lo menos consiguio novia

Luis Brandoni presentó a su joven novia



Luis Brandoni, que interpreta al padre Francisco en El hombre de tu vida, el ciclo emitido por Telefe, llegó al festejo por el final de las grabaciones de la primera temporada del ciclo dirigido por Juan José Campanella muy bien acompañado.
El maduro actor presentó en sociedad a su joven novia Paula Daly, casi dos décadas más joven, con quien está desde hace poco más de un año, pero que no había presentado formalmente a la prensa. ¡Por fin se animó!
“Sí, sí, no tengo ningún problema en decirlo: Paula es mi novia y una mujer maravillosa. Estamos muy pero muy felices, expresó el actor. ¡Y se le nota!

del blog de artemio

ricardo yo creo en vos, yo creo en vos francisco...



Emotiva fue esta bonita página que abre el post , pieza de márketing positivo que propende a la unidad de todos y todas los argentinos y argentinas y extranjeros y extranjeras naturalizados y naturalizadas , más allá de alineamientos políticos circunstanciales.
Nos entusiasmamos con esta armonía entre los diferentes , provengan de donde provenieran , cada uno y una con sus miradas diversas, como le gusta a Sanatella, que mostraba el video inicial, cuando zácate, el compañero Barricada nos pincha el simpático globo y sube esta otra fea muestra de intereses inconfesables , mostrando que aún lo viejo no termina de morir ...

seguro que Binner se queja del venado tuerto porque cristina no le da fondos para arreglarle el ojo

Raid electoral la lleva a Chubut y el lunes a Santa Cruz

Cristina vuelve a Santa Fe para limitar chances de Binner

Cristina de Kirchner y Hermes Binner volverán a cruzarse el martes en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. El 19 de septiembre protagonizaron un duro contrapunto en Rosario.
Con la mirada puesta en potenciar la performance K en tierra del gobernador socialista y candidato presidencial Hermes Binner (y limitar sus chances), Cristina de Kirchner volverá a pisar Santa Fe el próximo martes, en su segundo desembarco en la provincia en dos semanas y a menos de tres de la megajornada electoral del 23 de octubre.

Volverá así a atizar in situ al postulante del Frente Amplio Progresista
, con quien comparte la ambición por comandar la Casa Rosada hasta 2015 y con el cual protagonizó un duro cruce mediático el pasado 19 de septiembre en Rosario.

Se trata, en rigor, de sólo una nueva escala (aunque no menor) del raid electoral que protagoniza la Presidente por el interior, con epicentro en territorios díscolos.

Esa gira la llevará hoy a la ciudad de Rawson (Chubut), mientras que el próximo lunes será el turno de la caliente localidad de Caleta Olivia (Santa Cruz) y el viernes, de Entre Ríos. Sobre los hombros, en tanto, ya acumula recientes viajes a Mendoza y a Córdoba, además del paso por Santa Fe.

La agenda oficial en Venado Tuerto incluye -en compañía de la ministra de Industria, Débora Giorgi- el lanzamiento de las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020. También tiene previsto la reinauguración (ampliación de por medio) de una fábrica de motos, que producirá 70 mil unidades.

Binner -quien escala posiciones en el ranking del mejor opositor- será de la partida nuevamente y, de hecho, debió correr para el lunes una actividad prevista originalmente para el martes en esa ciudad industrial y agropecuaria, una de las más importantes del sur provincial y que está gobernada por un intendente kirchnerista reelecto, José Luis Freyre.

El viaje presidencial disparó algunos cuestionamientos. «La Presidente no es bienvenida», aseguró la excandidata a senadora por Unir y postulante a diputada nacional, la duhaldista Soledad Diez de Tejada, respecto de la visita «a una ciudad que fue emblema de la gesta de la 125».

Desembarco

Días atrás, el enclave K había recibido también al compañero de fórmula de la Presidente, Amado Boudou, quien asistió a la cena anual de la Industria.

El pasado 19 de septiembre, el motivo del viaje de Cristina de Kirchner a Rosario fue la inauguración de un centro de investigación científica. Pero la campaña se coló en el discurso y mantuvo un fuerte contrapunto con Binner.

En aquella oportunidad, el gobernador socialista salió a denunciar al kirchnerismo por el supuesto impulso de un «clientelismo político», mientras que la primera mandataria le exigió que no instale en «lugares inapropiados debates que son para otros ámbitos».

La contienda provincial del pasado 24 de julio ya dictaminó que Santa Fe seguirá conducida por el Frente Progresista, de la mano de Antonio Bonfatti. Pero ahora Balcarce 50 apuesta -sobre todo después de la buena performance en las primarias- a cosechar el triunfo de la ristra de candidatos a diputados nacionales que encabeza el intendente de Rafaela, Omar Perotti.

En paralelo, la jefa de Estado viajará hoy a la ciudad chubutense de Rawson para inaugurar el parque eólico más importante del país. La visita fue anticipada por el subsecretario de Pesca de la Nación, el kirchnerista Norberto Yauhar, mientras que el gobernador Mario Das Neves (candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde por el Frente Popular) debió esperar varios días para recibir la invitación oficial.

También Chubut ya votó: se impuso la dupla originalmente dasnevista que integran Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

Pero luego la fórmula viró hacia la Casa Rosada para adaptarse a cuatro años más de gestión de Cristina de Kirchner. Hoy los esfuerzos K están puestos en la lista de postulantes a la Cámara baja que lidera el perdidoso candidato a gobernador K, Carlos Eliceche, quien viajará hoy en el avión presidencial. Luego el evento lo pegoteará además con Das Neves y con Buzzi, en medio de las tensiones que sufre el arco peronista local.

En tanto, el próximo lunes será el turno de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, donde la Presidente estrenará la ampliación del puerto de Caleta Paula (o «Puerto Cristina», según lo anunciado por el gobernador Daniel Peralta).

Peralta -junto al intendente Fernando Cotillo, local en Caleta- busca reelegir el 23 de octubre en la tierra natal de Néstor Kirchner, frente al radical Eduardo Costa, candidato de un frente opositor. También hay en juego tres bancas de senadores y dos de diputados.

Habrá allí doblete: teleconferencia mediante, también tiene previsto encabezar la inauguración de una nueva planta refinadora en Neuquén, con una inversión de 135 millones de dólares. Se trata de Refinadora Neuquina (RENESA), perteneciente a la empresa Petrolera Argentina.

la mancha de rolando, que le hace una mas al cachi, de manchas estamos hablando

DE CAMPAÑA

'Cachi' Martínez: "El discurso de Binner no se materializa en su gestión"



Imprimir Compartir8




'Cachi' Martínez: "La sociedad percibe que vivimos en un país diferente", indicó Martínez


Oscar Martínez, candidato a diputado nacional (FpV) estuvo en Sin Mordaza TV y señaló que al gobernador lo ve "con muchos problemas en la provincia" de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Además, llamó a votar la lista que encabeza Perotti, porque "representa a todos los sectores de Santa Fe y acompaña un proyecto nacional de crecimiento". También informó que Amado Boudou estará en Rafaela y, en Santa Fe, tocará junto a una banda de rock.


Oscar Martínez, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria estuvo en Sin Mordaza TV hablando sobre la campaña rumbo a las elecciones generales del 23 de octubre. 'Cachi' sostuvo que en la Argentina y en la provincia hay "un gran entusiasmo" en el camino a las elecciones de octubre.

"La presencia de la Presidenta tuvo que ver mucho con el rumbo que la provincia tiene que tomar. Ella estuvo inauguró un centro de biotecnología, que tiene que ver con agregar conocimiento y desarrollo científico para industrializar la ruralidad. Estuvo con la ministra Débora Giorgi entregando subsidios para los parques industriales, demostrando que Santa Fe está en la agenda nacional", destacó.

Martínez indicó que la intención es que Cristina pueda estar en Venado Tuerto, en una fábrica de motos, en apoyo al desarrollo de la industria metalmecánica. "Ella también participó de inauguraciones de obras de infraestructura para el crecimiento; también estuvo en una localidad muy cercana como Morteros. También se ha presentado el Plan Estratégico Agroalimentario, que plantea un horizonte de 160 millones de toneladas de granos para 2020, con una fuerte vocación de industrialización, para que no sólo seamos productores de materias primas, sino que generemos valor agregado, que es empleo para la gente", precisó.

Sobre lo que se puede llegar a ver en octubre, para 'Cachi' Martínez "cuando uno recorre las rutas, se ve que vivimos en un país diferente. Tenemos campos en producción, sin endeudamiento. Tiene que ver con país que crece, somos el segundo país mundial en crecimiento, después de China. Esto la sociedad y los productores agropecuarios lo perciben. Es nuestra misión mejorar, corregir y darle la particularidad que tiene el territorio santafesino, preocupándonos por la caña de azúcar, el algodón en el norte, el sector forestal en Vera, el desarrollo de la ganadería y el sector lácteo en el oeste provincial, el arroz en San Javier pero en un marco muy distinto del que tuvo esta Argentina el día que asumió Néstor Kirchner".

"Insto a los argentinos y santafesinos particularmente a que fortalezcamos a la Presidenta. Debemos ir por más: si bien tenemos la desocupación más baja de los últimos 20 años, el objetivo es plano empleo. Si tenemos políticas inclusivas, hay cuestiones que debemos resolver en el ámbito social", indicó.

-¿Por qué hay que votar la lista del Frente para la Victoria?

-Esta lista ha reunido diversas expresiones del justicialismo y de sectores independientes. Me siento honrado por eso. Esta lista está encabezada por Omar Perotti, que expresa a una ciudad del interior de la provincia, como Rafaela, que sintetiza el sueño de los santafesinos. En segundo lugar está Claudia Giaccone, que es una excelente funcionaria, trabajando mucho con las economías familiares agropecuarias. Después estamos aquellos que hemos transitado un camino en Rosario y Santa Fe como Marcos Clari y yo. También esta Silvia Simoncini, que fue ministra de Salud y Eduardo Seminara, quien es el vicerrector de la UNR.

"Esta lista representa a todos los sectores de Santa Fe y acompaña un proyecto nacional de crecimiento. La Presidenta un grupo de legisladores que acompañe y a la vez que exprese estas realidades regionales. En ese aspecto, estoy convencido que la ciudadanía nos va a acompañar", expresó a Sin Mordaza TV.

La candidatura de Binner

Sobre Santa Fe particularmente y el hecho de que uno de los candidatos que crece es Hermes Binner, el dirigente santafesino señaló que al gobernador "lo veo con muchas dificultades en la provincia".

"En Santa Fe se lo conoce más. Su discurso no se materializa en su gestión, ni en los conflictos duros que tiene con los propios integrantes del Frente Progresista. También la falta de diálogo se ve con el sector de la educación. Escucharlo a Sergio Romero (ver nota) plantear que el diálogo está circunscripto a cuatro horas de reuniones, contrasta con un gobierno nacional que en materia educativa ha destinado el 6.5% de su Presupuesto y que ha llevado adelante una política pública que ha incluido a niñas y niños en el sistema educativo que es la asignación universal por hijo".

Visita de Amado Boudou

Martínez confirmó que el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou estará en la ciudad de Rafaela y Santa Fe. "Inaugurará una obra de asfalto al costado de la Ruta 34, hecha con fondos nacionales y también participará de una entrega de netbooks y después se trasladará a Santa Fe", informó.

El candidato a diputado también confirmó la presencia del ministro en la ciudad de Santa Fe, "donde tendremos una reunión a las 18 horas en la UTN con militantes justicialistas, a las 19 nos reuniremos en la vecinal Sargento Cabral y a las 20.30 vamos a estar con la banda 'La Mancha de Rolando', donde tocará Amado".

que no lo siga barletta a este ejemplo

El presupuesto porteño plantea un aumento de ABL de 66 por ciento en promedio

Como anticipó LPO, el proyecto que Macri enviará mañana a la Legislatura supera los 32 mil millones de pesos, 5 mil millones más con respecto al ejercicio anterior. Además contempla un piso mensual de 50 pesos para la tasa municipal y una fuerte inversión en el sector social.
La Politica Online | 29.09.2011 19:50:00
El proyecto de Presupuesto 2012 que Mauricio Macri enviará mañana a la Legislatura porteña superará el gasto total de 32 mil millones de pesos, tal como anticipó LPO el lunes.

La ley de leyes prevé un gasto total de 32.705 millones de pesos para el año que viene, lo que representa un aumento cercano a los 5 mil millones con respecto al Presupuesto 2012.

Según informaron desde el ministerio de Hacienda, el gasto total se incrementará en $4.587,8 millones (16,3 por ciento) con respecto al cierre estimado del ejercicio 2011, que tuvo una ampliación presupuestaria de 1100 millones de pesos en el último mes.

El Proyecto no contempla pedidos de autorización a la Legislatura para nuevos endeudamientos y sí incluye un aumento en la tasa de ABL con un promedio del 66 por ciento.

Además, contempla el financiamiento del Centro Cívico que servirá como sede gubernamental en Barracas, para el cual se prevén $70 millones en 2012 dentro del Plan de Desarrollo del Sur de la ciudad.

En diálogo con LPO, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, señaló que "seguimos aumentando el superávit y manteniendo equilibrada la caja".

Por otro lado, señaló que "volvemos a proponer un record de inversiones en obras publicas", en referencia al 20 por ciento del total que se destinará a la inversión en obras públicas, que aumentará el 22 por ciento frente al ejercicio 2011

Las áreas

El área social se llevará la mayor cantidad de las partidas, puesto que alcanzará una participación del 65 por ciento en el presupuesto total, similar a la proyección de cierre del año 2011.

Educación alcanzará los 9.029,7 millones (el 27,6% del total). Durante 2012 se prevé incrementar el presupuesto para esta función en $1.238 millones.

Para Salud se proyectan $7.061,7 millones, aumentando la partida en $991,5 millones respecto del cierre proyectado en 2011.

A Promoción y Acción Social se destinarán $2.199 millones, aumentando $320.8 millones respecto del cierre estimado del año 2011.

En cuanto a incrementos porcentuales la mayor variación se observa en la función Seguridad incrementándose un 43% (473.7 millones) respecto de las proyecciones de cierre 2011.

El plan de obras (ver aparte) del año 2012 representará cerca del 20% del gasto total y llegará a los $5.895 millones, más de un 22% por encima de los valores estimados para el cierre del ejercicio 2011.

Los recursos

Según informaron desde el ministerio de Hacienda, para las estimaciones de recursos de 2012 se utilizan los mismos índices que en el presupuesto enviado al Congreso. Es decir, se prevé una variación del producto del 5,1 por ciento y una inflación del 9,2 por ciento.

Al mismo tiempo se considera un incremento en la recaudación del 2,0 por ciento en concepto de mejora en la administración de los tributos vinculados a las transacciones y al consumo.

Bajo estas pautas el total de los recursos proyectados para 2012 asciende a $ 31.435,9 millones, es decir $ 5.339 millones (20,46 por ciento) más que el cierre estimado para el ejercicio 2011.

Los ingresos tributarios para el ejercicio 2012 están calculados en $28.947,2 millones, representando el 92% de los recursos totales. Para Ingresos Brutos se calculan $ 19.124 millones; para ABL $ 2.433 millones, Patentes $1.914 millones y Sellos $1.910 millones.

Desde el ministro de Hacienda explicaron que el incremento del ABL se explica por “el crecimiento vegetativo del padrón de inmuebles en $ 32,5 millones”, pero principalmente por “los profundos cambios que estamos introduciendo para corregir las injusticias e inequidades que tiene hoy, que representarán aproximadamente $ 924 millones”.

El ABL es hoy un tributo regresivo, inequitativo e injusto y en muchos casos dos propiedades de igual valor en el mismo barrio pagan valores muy diferentes.

"Después de un estudio casa por casa que se hizo en los últimos cuatro años contamos con una valuación fiscal homogénea y proporcional al valor de mercado que nos permitirá devolverle progresividad al impuesto de modo que paguen más los que más tienen", señalaron desde Hacienda.

En concepto de Coparticipación ingresarán $3.175 millones y por Recursos de Capital unos $688 millones. Este último ítem explicado principalmente por los ingresos provenientes de Fondo Federal Solidario ($235 millones), las transferencias para Planes de Vivienda ($ 208 millones) y la venta de los terrenos de la traza de la ex AU 3 por $ 81,8 millones.

El aumento de ABL
El ministro de Hacienda del Gobierno porteño, Néstor Grindetti, afirmó que “la suba del ABL será del 66% promedio y garantizó hoy que nunca va a pasar del 1 por ciento del valor de la propiedad”.

Además aclaró que este aumento es inferior a la inflación del 106 por ciento del período 2008/2011, durante el cual no se tocaron las valuaciones ni el impuesto en la Ciudad.

Desde el ministerio de Hacienda argumentaron que en la provincia de Buenos Aires una propiedad del mismo valor que una de la Ciudad paga hasta 17 veces más en concepto de impuesto inmobiliario y ABL.

Este proyecto de ley contempla además una trascendental reforma tributaria, con el objeto de brindar una solución tangible que corrija las inequidades acumuladas durante las últimas décadas.

El objetivo del proyecto es actualizar las valuaciones fiscales de las propiedades en forma proporcionalmente homogénea al valor de mercado-. Según el macrismo, hace 30 años las valuaciones no reflejan en forma sistémica los impactos de la inflación y de las nuevas realidades urbanísticas y constructivas de la Ciudad.

Con el aumento del 66 por ciento en promedio, se generarán $924 millones más que los 1.390 recaudados en 2011. Como informaron desde Hacienda, el 62 por ciento de las partidas aumentarán en promedio una suma mensual de 19,75 pesos, y no más de 41,66 pesos por mes. La base imponible no podrá superar el 20% de la valuación real de mercado de cada partida.

La tasa de ABL se comenzará a cobrar mensualmente y ningún porteño pagará menos de 50 pesos por mes en ese concepto.

Por otro lado, las 50 mil partidas que ya están tributando en forma proporcional a su valuación de mercado no tendrán aumento. Hay otras 115.000 partidas que seguirán exentas. Las futuras exenciones a jubilados y personas con discapacidad se mantendrán con los mismos parámetros actuales.

Las propiedades cuya valuación fiscal supere el 20% de su valuación de mercado, podrán presentar un recurso con dos valuaciones de inmobiliarias registradas, para proceder a inspeccionar y eventualmente revaluar. En la actualidad existe un proceso similar, que se incorporó con la reforma de 2008, que establece que el impuesto anual no puede superar el 1 por ciento del valor de la propiedad según el mercado.

se imaginan si alguien logra captarlos para un contravoto de un candidato, piensenlo

Argentina es el país de américa latina en el que más se usan los servicios de valor agregado

Casi la mitad de los argentinos usa el celular para hablar y algo más

Publicado el 30 de Septiembre de 2011

Los mensajes de texto prevalecen, aunque los 4 millones que se conectan a Internet con el teléfono móvil muestran una tendencia en alza. Los extras representan el 43% de los ingresos de las compañías y crecieron el 34% este año.
En la Argentina casi la mitad de las personas usa su celular para herramientas que no son la clásica de llamar (servicio de voz), dentro de las que predominan los mensajes de texto, y ya son 4 millones los que se conectan a Internet banda ancha móvil desde su teléfono.
El país cuenta con unos 55 millones de suscriptores de telefonía celular, más de una línea por persona. Durante el segundo trimestre del año, los SVA (Servicios de Valor Agregado: SMS, MMS, música, videos, juegos, Internet, transacciones de dinero a través del móvil, ringtones) fueron el gran motor de las ventas en la Argentina, con un 43% de los ingresos totales en telefonía móvil, un 34% más respecto al mismo período del año anterior. Esto lo convierte en el país de América Latina con mayor consumo de SVA, por sobre los clásicos servicios de voz, según difundió ayer la compañía Acision en la presentación de la segunda edición de MAVAM Argentina (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil), el estudio semestral que analiza las principales tendencias en telefonía móvil en el país desde la perspectiva de los usuarios y de los operadores.
Internet móvil ya representa un 17% de los ingresos por SVA, entre junio 2011 y 2010 creció un 56% y es el de mayor avance, si bien la base de suscriptores aún es menor que en países como Brasil y México. “En Brasil los mensajes de texto son más caros, y están produciendo un salto tecnológico importante con teléfonos inteligentes. Además, en países como Paraguay está atrasada la banda fija de Internet, por lo que muchos están haciendo uso de su móvil para conectarse”, comentó Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Research, consultora encargada de la investigación.
Los SMS siguen siendo el SVA más utilizado (68%) en la Argentina, pero de los 5,03 millones de clientes de Internet móvil, el 78% lo utiliza mediante su teléfono (4 millones), y el restante 22% usa un módem USB para conectar una computadora. Según estimó MAVAM, a finales de 2011 más personas pagarán por un plan de acceso a Internet desde el teléfono, que aquellas que abonan por una cuenta de banda ancha en el hogar.
“Con este grado de madurez, los operadores necesitan contar con soluciones de valor agregado que permitan nuevas ofertas creativas para conservar sus clientes e incrementar su rentabilidad”, comentó Vancrei Oliveira, de Regional Latin America de Acision. La competencia entre las empresas y la cada vez mayor inserción de Internet dentro del negocio de celulares generó alianzas y adquisiciones, como la compra de Motorola por Google o la alianza Nokia/Microsoft.
El 68% de quienes se conectan a Internet en el móvil, lo hacen menos de una hora al día. En el 70% de los casos, el principal motivo es el uso personal, sobre todo las redes sociales, que acaparan el 32% del tiempo utilizado.
La presentación estuvo acompañada de una encuesta, en la cual el 51% de los 800 entrevistados de todas las provincias manifestó tener planes de cambiar su teléfono móvil durante el próximo año, y las características más buscadas son: capacidad de acceso a Internet (82%), capacidad de acceso a e-mail (74%) y mensajería instantánea (72,5%). “El e-mail móvil está desplazando a la pantalla de la computadora como medio principal para recibir y leer correo”, indica el informe. La mayor red social visitada es el Facebook y el acceso se da en mayor proporción en mujeres (80%) que en hombres (62%).
Sin embargo, no todos los que cuentan con un celular con capacidad de acceder a Internet lo hacen. Entre los principales justificativos, los encuestados que no usan banda ancha remarcaron la falta de necesidad, la incomodidad para acceder y que la navegación es lenta.
El principal medio de acceso a Internet sigue siendo la computadora de escritorio (83,8%) y le sigue la laptop (33,2%). En estos casos, el tiempo con Internet supera las cuatro horas por día. “En la computadora, Internet es un universo de servicios, en cambio en el móvil uno tiende a usarlo para algo específico”, consideró Zani. Y agregó: “Creemos que Internet móvil no es un sustituto, sino un complemento, en un contexto de hiperconectividad. Las películas, por ejemplo, seguirán viéndolas por Internet fija.”
En cuanto a los entretenimientos, juegos (77%) y ringtones (74%) son los archivos que la mayoría de las personas almacena en su celular. El informe destaca que el principal modo de descargar entretenimiento es a través de la computadora (36,6%) y en segundo lugar se ubica el envío a través del bluetooth (16,4%).
Oliveira sostuvo: “La demanda de servicios de valor agregado crece sin pausa y se observa cómo cada país va adoptando su propia configuración. En Brasil, Internet móvil equivale el 48% de los SVA, mientras que los usuarios sólo envían 24 SMS promedio por mes. En Argentina los SMS representan el 68% del SVA.”
Entre enero y mayo de 2011 se enviaron en el país 24% más de mensajes de texto que en el mismo período de 2010, con un promedio mensual de 139 SMS.
Además, uno de cada diez argentinos envió mensajes multimedia más de una vez a la semana desde su teléfono celular durante los últimos tres meses, un 14% utilizó mensajería instantánea en su móvil, como MSN o Yahoo Messenger, y el 8% tiene configurado push e-mail, un servicio de correo por el cual automáticamente se chequea la recepción y envío de mensajes. Otro elemento que acapara los celulares es el del marketing: el 86% de los entrevistados manifestó haber recibido en el último trimestre algún mensaje de publicidad.<

jueves, 29 de septiembre de 2011

en principio creian que era duhalde, pero no era un ave, por lo de extinto

Hallan en Mar del Plata el fósil de un ave extinta hace 3 millones de años

Científicos argentinos presentaron hoy los restos de un fororraco, un ave gigante y carnívora originaria de América del Sur hace 50 millones de años
(Télam).- Científicos argentinos presentaron hoy los restos fósiles de un fororraco, un ave gigante y carnívora extinguida hace más de tres millones de años, que fueron hallados en la zona sur de Mar del Plata.
La presentación fue hecha por el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia , de esta ciudad, que publicará los resultados de la investigación correspondiente en revistas académicas y científicas de todo el mundo.
Los fororracos fueron aves corredoras de poca o nula capacidad de vuelo, de tamaño grande a gigante, con hábitos carnívoros predadores, provistas de fuertes garras y un gran pico que utilizaban para despedazar a sus presas. La especie se originó en América del Sur hace más de 50 millones de años y desapareció hace 3,3 millones.
El ejemplar hallado estaba en la zona de la Barranca de los Lobos, cerca del arroyo Lobería, a unos 25 kilómetros al sur de Mar del Plata. Uno de sus descubridores, Alejandro Dondas, jefe de Laboratorio de Paleontología del museo, dijo a Télam que el hallado es el fósil de esta especie "más completo que existe en el mundo" y quedó incorporado a la exposición permanente del establecimiento.
Dondas señaló que la zona del hallazgo es un gran yacimiento paleontológico, pero debido a que hay mucha erosión y sedimento se hace difícil trabajar en el lugar, más allá de que es de fácil acceso". "Lógicamente, seguiremos trabajando en el lugar en busca de otros fósiles, debido a que las lluvias o los derrumbes que hay en el lugar permiten dejar expuestos restos de nuevos fósiles", añadió.
El científico aclaró que el hallazgo de restos fósiles de aves es sumamente infrecuente debido, principalmente, a la fragilidad natural de sus huesos, (que son) huecos y de paredes delgadas".
Junto a Dondas trabajaron en el hallazgo Fernando Scaglia, bisnieto del fundador del museo; Matías Taglioretti, del Instituto de Geología de Costa de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a Claudia Tambussi, renombrada especialista en aves, y Federico Dagrange, especializado en fororracos, ambos del Museo de La Plata.
Dondas destacó que gracias a la completud del fósil hallado "de aquí en mas podrán conocerse características y aspectos de los fororracos desconocidas hasta el momento"
Explicó que algunas partes anatómicas de esta especie, como por ejemplo, los huesos del paladar o los de la lengua", nunca se habían visto en el mundo.
Hasta ahora, ôsólo se habían hallado fragmentos de cráneos, que es la pieza que contiene mayor información, pero nunca encontrados los huesos del paladar y la lengua, como en este caso, y tenemos el 100 por ciento de las piezas, contra un 15 o 20% de partes de esta especie en otros hallazgos".
ôEn el ejemplar expuesto pueden observarse no sólo todas las partes del esqueleto sino también, excepcionalmente conservados, los anillos escleróticos de los ojos, tendones osificados de las patas o anillos pertenecientes a la tráquea", completó el investigador

Polémica tapa del New York Magazine sobre el embarazo tardío

Una mujer de 50 años, desnuda y embarazada, aparece en la portada de la revista; el artículo trata el tema de las parejas que tienen hijos a una edad avanzada
La imagen de una mujer que supera los 50 años, desnuda y embarazada, en la tapa de la revista New York Magazine despertó una inusual polémica. La ilustración funciona de disparador para debatir sobre las madres primerizas que han cumplido más de medio siglo de edad.
El artículo se basa en la historia de John Ross y Ann Maloney quienes cuando se conocieron tenían 54 y 47 años. Ella había fracasado en un primer matrimonio y cuando se mudo de Texas a Nueva York conoció a su actual marido. Ambos acudieron a un donante de esperma y se concibió el embarazo.
Tres años después repitieron el procedimiento y hoy la pareja tiene dos hijas: Isabella, de diez años, y Lily, de siete.
El artículo que despertó la polémica dice que según los últimos datos del Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU (de 2008), en dicho país nacieron unos 8.000 bebés de mujeres con más de 45 años. De ellas, 541 tenían más de 50. De igual modo ocurre con las adopciones. Casi un cuarto de los niños adoptados en Estados Unidos tiene padres que superan los 45 años.
Uno de los testimonios que cita la revista estadounidense es el de Fiona Palin, quien intentó quedar embarazada a los 38, luego de varios tratamientos y tres abortos (el último, embarazada de trillizos) que la sumergieron en una profunda depresión.
En agosto del año pasado ella y su marido, de 63, fecundaron un embrión congelado desde 2002. "Pensé que jamás funcionaría", reconoce Fiona, que se enteró de su embarazo en el baño de un supermercado de Los Angeles, donde se hizo un test de orina. "Grité y lloré como una histérica. Si alguien me hubiera escuchado habría llamado a seguridad".
El debate es infinito y tiene tantas aristas como sentimientos. Desde New York Magazine agregan que las parejas que tienen hijos a los 50 años, ya sean gays o heterosexuales, suelen ser ricos. El costo medio de un tratamiento con donación de óvulos cuesta 24.500 dólares, aunque puede subir hasta los 35.300 dólares si la donante es una joven educada en una universidad de élite. Un vientre de alquiler llega a los 110.000 dólares, mientras que la adopción está entre 20.000 y 41.000 dólares..

del blog del flaco artemio

mendoza: iglesias en el horno ? (barro , paja y bosta de caballo...)

Sigue el circo radical en Mendoza intentando el despegue provincial de la fórmula Nacional. Hoy leemos:
El radicalismo siente el rechazo de la Junta Electoral para aprobar las boletas separadas como una herida abierta y ahora denuncian que la resolución fue arbitraria y sin fundamentos jurídicos. Igualmente los radicales se resignaron y darán marcha atrás: irán con Alfonsín en la misma boleta, a pesar de haber hecho todos los trámites para ir separados.
Completo acá.


ahora sí, se terminó la joda: finalmente se llena progresísticamente el vacío opositor ( uuuuuuuuuu !)




    Dengue chequendengue chequendengue.... ( protagonizado por jóvenes de la tendencia donde el que no era montonero le faltaban 10 minutos, en una época donde todos todos estaban en política grosa , y no como ahora que solo le interesa al 30% , como muy bien dijo Beatriz Sarlo en 67oooochooo!)



    día mundial de la no violencia...jejeje

    Va Boudou?