Gabriela Cerruti (@gabicerru), Legisladora Porteña por el Nuevo Encuentro, protagonizó un curioso y, para muchos, vergonzoso episodio en Twitter al discutir públicamente con la mujer de Jorge Lanata, Sara Stewart Brown, a quien le dijo que “leía Wikipedia” para saber sobre el periodista, claro que no sabía que hablaba con la “señora de“.
Todo comenzó cuando la Diputada se encontraba hablando sobre el 25° aniversario del Diario Página/12, fundado por Lanata. Cerruti, preguntó, “qué feo que no quieran recordarte en los lugares por los que pasaste, no?“, ante la consulta sobre por qué el conductor de “Periodismo para Todos” no fue tenido en cuenta en el evento. Luego, cuestionó cuánto tiempo trabajó Jorge en el medio en cuestión: “no fueron diez. Fueron seis formales y tres reales, en el noventa empezó con la radio y ya no iba.“, agregando que “ni ahí, ni en Crítica, ni en 23, ni en los grupos en los q estuvo prefieren recordarlo. No hablará de él?“.
Ante esta última afirmación, Martín Caparrós (@martin_caparros) salió a defenderlo: “Genial: cuando no querían recordar a los desaparecidos era culpa de los desaparecidos. Adiós.“, escribió. La Legisladora no se quedó atrás, y le retrucó: “patético. Porque es un intento por terminar una conversación con una desmesura q no tiene réplica.“.
“Mujer de”. Sin saber quién era Sara Stewart Brown (@kiwitastewart), Cerruti comezó a hablar con ella, ya que Sara le replicaba todos los datos que consideraba erróneos en pos de la defensa de su marido. En determinado momento, luego de discutir cronológicamente la carrera de Lanata, Cerruti le respondió:
Para hablarle luego de Wikipedia:
Vivo con él: ante esta declaración, Sara le explicó por qué no necesitaba ir ahí:
Disculpas fue lo que pidió Cerruti, luego de saber con quién hablaba:
Finalmente, la Legisladora afín al kirchnerismo, expresó: “es tu marido, estás enamorada. No voy a discutir con vos. Que tengan una vida bonita y feliz.“.