viernes, 31 de agosto de 2012

en cualquier momento otro

Santa Fe: Quisieron pegarle a un juez
CFIN está en condiciones de informar que durante el transcurso de esta semana, un juez santafesino pasó un mal momento. Quisieron propinarle una feróz golpiza. Detalles.
Como siempre; CFIN es el portal que mejor informa y que genera mayor repercusiòn.
En esta oportunidad tenemos que señalar algo nada grato para informar porque se trata de un hecho de violencia entre un hombre y un Juez de Familia.
Comentan que, en una audiencia judicial en los cómodos y hermosos edificios de los juzgados de familia frente a la plaza San Martín de la Capital santafesina, se estaba abordando un trámite de una causa familiar, cuando un padre, aparentemente, un individuo comenzó a insultar al Dr. Rubén Cotet, Juez de Familia. No quedó ahí todo ya que el individuo, muy ofuscado con el magistrado intentó propinarle una feróz golpiza pero, lograron "pararlo" a tiempo porque de lo contrario iba a terminar muy mal la situación.
El Juez Rubén Cotet la pasó mal.
Debería haber más seguridad en los Juzgados de Familia de Santa Fe.

hay que darle un premio a binner

El voto a los 16 años

"Yo me afilié a los 16 años", afirmó Binner

 

El líder del Frente Amplio Progresista dijo que "hay que estudiar y debatir plenamente" la iniciativa para establecer la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan ejercer su derecho a voto.

"Hay que estudiarlo. Por supuesto que nunca estamos en contra de la juventud. Yo me afilié a los 16 al Partido Socialista. Siempre hemos estado a favor de la participación de los jovenes, pero hay que ver la forma, a qué nivel, si puede ser escalonado, a nivel local, si ayuda a comprender lo que significa el proceso democrático", dijo Hermes Binner.

En declaraciones a radio La Red desde Ciudad de Cabo, donde participa de un congreso de la Internacional Socialista, Binner afirmó que "siempre hemos planteado la necesidad de que los jóvenes se involucren y comiencen a ver que son parte de la solución de los problemas, pero hay que verlo y estudiarlo con una mirada crítica".

"Hay que ver algunas experiencias en otros países, como Austria donde se da con una baja participación de los jóvenes", explicó Binner.

El recargo del 15% alcanzará a los pagos con tarjeta de débito y a las compras por Internet

La medida saldrá publicada el lunes en el Boletín Oficial
Fuentes de la AFIP confirmaron a LA NACION que el recargo del 15 por ciento que se aplicará a los consumos con tarjetas de crédito en el exterior también alcanzará a las tarjetas de débito y a las compras efectuadas por Internet.
La AFIP oficializó hoy la nueva medida anunciada en relación al cepo cambiario, por la cual las compras realizadas en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina abonarán desde octubre un adicional del 15%, monto que luego podrá ser deducido por el contribuyente de sus respectivos pagos al fisco en concepto de impuestos a las ganancias o a los bienes personales. La flamante disposición fue publicada en el Boletín Oficial, en la Resolución General 3378.
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue ayer el encargado de anunciar la medida, en relación a la cual subrayó que persigue un objetivo recaudatorio. Sin embargo, también debió admitir que procura desalentar así los crecientes consumos con tarjetas de argentinos en el exterior, virtualmente la única manera de pagar la compra de bienes y servicios al inaccesible tipo de cambio oficial.
El cargo, que "por ahora" sólo alcanza a los consumos realizados efectivamente en el exterior, crea en los hechos un nuevo tipo de cambio: el "dólar tarjeta", ya que este tipo de consumos, que hoy se convierten en el resumen a un dólar de $ 4,65, pasarán a realizarse en los hechos a un cambio de $ 5,35, tomando valores de ayer.
Si bien la retención funciona como un pago a cuenta de otro impuesto, para la creciente cantidad de empleados alcanzados por Ganancias (a partir de la falta de actualización de los mínimos no imponibles y los montos desgravables), el reintegro se efectuará sin reajuste y a plazos que irán de uno a once meses, dado que se trata de tributos de liquidación anual y gastos deducibles sólo desde que se presenta su declaración.
Tampoco se ha establecido aún ningún mecanismo para devolver el 15% retenido a quienes no tributen Ganancias ni Bienes Personales. "Veremos esas excepciones, aunque me atrevo a decir que el 99,9% de los que viajan al exterior paga estos impuestos. Pero en caso de que no tengan una figura fiscal para deducir este pago se verá de manera puntual cómo se lo acreditamos."
Aunque se pagará desde octubre, el nuevo régimen entró en vigor hoy con la publicación en el Boletín Oficial de dos nuevas resoluciones generales de la AFIP, lo que hará que queden alcanzados todos los consumos realizados desde mañana en el exterior y pagados con tarjeta..

que bien les va a los choferes en la argentina

Política

Rudy Ulloa estrenó una millonaria mansión de lujo en Río Gallegos

El ex chofer de Néstor Kirchner inauguró su casa a cuatro cuadras de la casa de la Presidenta. En cuánto está valuada. Su sistema de seguridad. Fotos.

Ver Comentarios (6)

31.08.2012 | 19:16

foto perfil.com

La casa está ubicada en la intersección de las calles Roca y Mascarello, sobre una esquina del barrio más caro de la capital santacruceña. | Foto: Gentileza Opi Santa 




                 

El ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, inauguró este miércoles su nueva y lujosa casa en pleno centro de Río Gallegos, valuada en más de 1,2 millones de dólares y ubicada a cuatro cuadras de la residencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con una reunión con amigos, en la que no se escatimaron gastos en mozos de guante blanco y catering gourmet, Ulloa y su mujer Jéssica inauguraron su nuevo hogar, ubicada en la intersección de las calles Roca y Mascarello, sobre una esquina del barrio más caro de la capital santacruceña, informó Opi Santa Cruz.
El edificio, de estilo moderno, con grandes ventanales y la utilización de materiales de primera categoría, es una perla más en ese barrio costoso, donde tiene su residencia la mandataria y donde se ubica el remodelado Club Boca, que el empresario kirchnerista Lázaro Báez le regaló al hijo.
La nueva vivienda cuenta con un sistema electrónico para combatir la inseguridad, pero también cuenta con custodios en la puerta de la casa, montados en una camioneta Ranger.

grave pero quedaron dulces los muchachos

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Preocupa al gobierno provincial el saqueo de un tren

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que fue "lamentable" lo que pasó en la zona suroeste y pidió a la gente que "no se deje llevar" por quienes instigan a este tipo de acciones.
Agenciafe/Rosario 3 |
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, consideró “lamentable” el violento saqueo a un tren cargado de azúcar que se produjo en bulevar Seguí y las vías y pidió que la gente “no se deje llevar por aquellos que alientan a cometer hechos vandálicos”. Además, hizo un anuncio para la policía: dijo que el gobernador firmó el decreto para concretar los ascensos aprobados en 2011.
Sobre el saqueo del tren, en el que participaron unas 500 personas que cruzaron troncos en las vías, dijo que fue un “hecho lamentable; sabemos que hay problemas sociales, pero no es a través de hechos delictivos como se van a solucionar”.
El ministro, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2 aseguró que se va a trabajar para que los saqueadores no puedan “comercializar lo que han obtenido en forma delictual”.
Explicó que hay controles en las vías, pero que en este caso uno de los problemas fue que estaba programado que el tren pasara a las 8 de la mañana y no lo hizo hasta la tarde.Ese horario no era casual: es raro que un hecho de este tipo se produzca a la mañana.
“Que la gente entienda que no se dejen llevar por aquellos que generan actos vandálicos. No todos son delincuentes, pero son tentados con la posibilidad de tener cargamento a su dispicisón”, agregó.

Ascensos 2011
Además, en el Día de la Policía, Lamberto anunció que el gobernador firmó el decreto para que se concreten los ascensos resueltos por la junta de calificaciones en 2011, un “hecho inédito” que según él demuestra la decisión política de jerarquizar y profesionalizar la fuerza de seguridad.
A ese objetivo, dijo, también aportarán los 750 agentes surgidos de la nueva carrera del Isep, de dos dos años, que se sumarán a la fuerza en la segunda quincena de septiembre y equipamiento en móviles y tecnología que está en proceso de licitación.
En este marco, el ministro dijo que no comparte la declaración de la emergencia en materia de seguridad, poryecto que obtuvo media sanción del Senado provincial este jueves a la noche. Según el funcionario, muchas de las medidas que se plantean en la iniciativa ya las aplica el gobierno provincial y “una cosa son las medidas y otra una declaración que tiene una connotación que no es gratis. Tenemos que tener en cuenta lo que significa una emergencia de segruidad en un estado de derecho”.

este esta mas nervioso que macri frente a cristina

Internacional

El rey Juan Carlos agredió a su chofer

Otra mancha para el monarca. Video.

Ver Comentarios (22)

31.08.2012 | 08:14

El rey Juan Carlos, molesto con su chofer. | Fuente:Youtube

Juan Carlos de Borbón, rey de España, fue captado por las cámaras de la televisión retando y agrediendo al chofer del auto oficial que lo trasladaba a un acto de la Dirección General de Tráfico, en Madrid, donde esperaba para reunirse con él el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz.
Al llegar al lugar de la reunión, el monarca -de 74 años- lanzó un reto contra el chofer, gesticulando y golpeando al empleado en el brazo izquierdo, al parecer, porque no estaba conforme con el lugar en donde estacionó, ya que quería caminar lo menos posible y para evitar una nueva caída. El incidente, mostrado en TV, fue completamente obviado por medios monárquicos de España, pero muy criticado por los españoles en las redes sociales.
Definido por sus defensores como un "campechano", el rey viene protagonizando varias escenas incómodas donde hace gala de su mal humor, una faceta hasta los últimos años desconocida por el público. Se recuerda especialmente la vez que, en el marco de una Cumbre Iberoamericana, mandó a callar públicamente al presidente venezolano, o las veces que reprendió a su esposa, la reina Sofía, a la vista de todos en actividades oficiales.
Sociedad

La red social para dejar herederos al morir

Tiene apenas unos meses y usuarios en 32 países.

Ver Comentarios

31.08.2012 | 16:00

foto perfil.com

Captura de la página de inicio de la red social Stillhere. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El negocio de servicios fúnebres tiene cada vez más curiosidades: la tercera edición de Funexpo, que se realiza estos días en Costa Salguero, cuenta con stands donde empresarios promocionan el mismo ataúd de Néstor Kirchner, un “columbario" portátil, y hasta una red social para administrar legados en forma digital.
Esta última es, por caso, una de las sorpresas de esta exposición, donde se puede conocer las últimas tendencias del mercado. Se trata de la red social Stillhere, creada en noviembre pasado por empresarios uruguayos y mexicanos, que si bien todavía está en constante renovación, ya tiene usuarios en 32 países, y está disponible en cuatro idiomas: francés, inglés, español y portugués.
“La red nación para atesorar recuerdos, pero también sirve para dejar datos importantes a un heredero en caso de que algo te suceda, como contraseñas de correo electrónico o cuentas bancarias”, explicó a Perfil.com Gabriela Bidegain, una de las creadoras del sitio y gerenta de comunicaciones del emprendimiento.
La red social permite administrar memorias, fotos, videos por una solo persona o por algunas personas cercanas, pero en forma privada. “Tiene cuatro componentes: uno es la ‘bioespiral’, donde se pueden almacenar recuerdos de las distintas etapas de vida y donde las personas que vos quieras invitar puedan aportar también”, contó Bidegain.
Y agregó: “Otro es el ‘legado virtual’, para dejar información sentimental, poesías, fotos, etc, a uno o más herederos. También está la ‘bóveda’, donde se pueden dejar datos relevantes, por si te pasa algo, como cuentas de facebook, de banco, fotocopias de documentos o títulos de propiedad... cualquier dato relevante al que pueda tener acceso algún heredero designado por el usuario”.
Según explicó Bidegain, este último servicio funciona a través de un sistema que prevé corroborar previamente si efectivamente el titular de la cuenta falleció antes de enviar los datos a su heredero.
“Otro servicio es de ‘homenajes’ para la persona que haya fallecido, donde se puede crear una genealogía, donde existe un muro para escribir anécdotas, etc”, señaló.
La red social tiene su propio stand en Funexpo 2012 con el fin de hacer negocios con otros empresarios. Así por ejemplo, si bien la red es gratuita, el servicio del “legado virtual” cuesta 40 dólares al año, pero buscan que forme parte de los servicios que se ofrecen en los cementerios parque.
La Funexpo 2012 comenzó ayer y continuará hasta mañana en el Pabellón I de Costa Salguero, donde se pueden conocer novedades y tendencias del sector de servicios fúnebres, cementerios y parques privados.
Esta es la tercera edición del evento organizado por la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines (FADEDSFYA), que en 2010 reunió a más de 70 expositores y 7 mil visitantes.
Medios

Marcela Pacheco hace huelga de hambre para que le devuelvan la voz: "Pensé en matarme"

La ex periodista de Canal Siete está en ayunas desde el lunes para pedir trabajo y espacio en los medios. Críticas a Canal 7 y a La Cámpora. Su diálogo con Perfil.com.

Ver Comentarios (5)

31.08.2012 | 16:15

foto perfil.com

La periodista Marcela Pacheco tomó una decisión extrema. | Foto: Cedoc.

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
"Pensé en matarme", dice la periodista Marcela Pacheco al teléfono. "Después me di cuenta de que era una pelotudez", aclara a Perfil.com. La alternativa, de todas formas, es casi igual de extrema: desde el lunes lleva a cabo una huelga de hambre para que "el público le devuelva la voz y su trabajo".
Alejada de Canal 7 en 2006 luego que las autoridades no le renovaran el contrato, inició una estricta huelga de hambre en la que sólo toma agua y té. "El médico me advirtió que me iba a destruir el intestino porque además fumo y soy flaca pero no me importa", dijo.
La ex compañera de Adolfo Castelo, que dio a conocer su situación a través de twitter, fue la cara de la medianoche de Canal 7 durante los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner. En 2006 no le renovaron el contrato. "Si no somos generosos y responsables en esta época que nos toca, estamos al horno", dijo Pacheco. "No está bien que nos mientan todo el tiempo, ni de un lado ni del otro".
La periodista declaró que fue "el público" el que le quitó la palabra y ahora pide que se la vuelvan a habilitar. "Soy grande y no me banco que me digan qué decir y hacer". Respecto de Canal Siete, Pacheco afirmó: "Ahora está La Cámpora y nosotros somos todos pelotudos que obedecemos al poder de turno. No podemos bancarnos cualquier cosa".
Marcela Pacheco nunca fue una conductora convencional. Espontánea, descontracturada y sin pelos en la lengua, siempre hizo observaciones agudas sobre todas las noticias que comentaba.
Además, desde hace años escribe canciones de protesta que se anima a mostrar cuando le dan el espacio. "La palabra debe ser libre. A mí me taparon la boca durante la dictadura y ahora me la tapan quienes dicen representar a la otra parte", dijo.
La periodista aseguró que está por perder su casa y que ya no sabe qué hacer. "La huelga de hambre es algo extremo pero no quiero dar lástima, prefiero hacer algo", dijo. "Mi hija menor (de 20 años) trata de disuadirme, la mayor no me dirige la palabra porque sufre mucho por mis formas pasionales", declaró. "Si me salvan, que me salven. Si no, trascenderé por lo que hice".

interesante

Plantan especies arbóreas en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional

El intendente José Corral encabezará la actividad este viernes a las 9.30. La iniciativa es una acción conjunta del Gobierno de la Ciudad y la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), por la que se plantarán 43 ejemplares de distintas especies en el predio de Caleta Sur.
Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
Plantan especies arbóreas en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional
parque de la constitucion
El intendente José Corral encabezará este viernes a las 9.30 la actividad de forestación que se realizará en el predio de Caleta Sur -avenida de Circunvalación Mar Argentino, ingreso lindante al Club Náutico Sur-, donde se colocó la piedra fundacional del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. Para el acto está prevista la participación de representantes de la Asociación Dirigentes de Empresa, de escuelas, colegios e instituciones educativas del nivel superior.
La iniciativa forma parte de las acciones realizadas en conmemoración del Día Nacional del Árbol, que se celebra en todo el país cada 29 de agosto, a partir de una propuesta realizada en 1900 por el Dr. Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación.
Para el acto que tendrá lugar en Santa Fe, el personal de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad preparará previamente el suelo para que los participantes planten 43 ejemplares: 21 de Ibirá Pita y 22 de Jacarandá.
Vale recordar que el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional será una obra conmemorativa emplazada en el predio de 17 hectáreas de Caleta Sur, que estuvieron degradadas y abandonadas durante muchos años. La elección de este espacio para conmemorar la Carta Magna estuvo determinada por una serie de factores urbanísticos, como son la inmejorable relación con el paisaje costero, la buena accesibilidad de público y la visibilidad en perspectiva.
Plan de Arbolado Público
La ciudad posee un importante patrimonio forestal urbano que comprende aproximadamente unos 350 mil ejemplares, que se renuevan permanentemente por la plantación o la extracción de árboles.
En este año, el Gobierno de la Ciudad encaró el Plan de Arbolado Público Urbano que plantea como objetivo plantar 6 mil ejemplares al año, una cifra simbólica que coincide con la cantidad aproximada de niños que nacen en la ciudad anualmente.
En ese marco, hasta la fecha se plantaron 4.798 ejemplares, entre las que se cuentan especies tales como: Palos Borrachos, Tipas, Álamos Piramidales, Fresnos, Falsa caoba, Ñangapiri, Lapacho, Palmeras Pindó, arbustos, Naranjos, entre otros. El diseño del Plan de Forestación comprende avenidas, parques, playones deportivos, calles, y diferentes espacios verdes distribuidos en toda la ciudad.

estamos en emergencia

Santa Fe en emergencia de seguridad

El Senado aprobó el proyecto presentado por Alberto Crocetti. También se acordó invitar al Ministro de Seguridad, los jefes de la Policía y de la ex Drogas Peligrosas, a jueces federales y fiscales.

El Senado dio media sanción al proyecto del representante del departamento Belgrano, Alberto Crocetti, que propone declarar a la provincia en emergencia en materia de seguridad por el término de 18 meses. El texto establece la creación de la comisión bicameral de Seguridad Publica, integrada por ambas comisiones de la Legislatura, quién controlará la ejecución de la ley sancionada.
La aprobación se dio solo con los votos de los seis senadores presentes del Partido Justicialista, mientras que los cinco del oficialismo apoyaron su propio despacho de minoría.
También se acordó invitar a la Cámara Alta al Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, así como al Jefe de Policía de la provincia y al de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
Los senadores también acordaron reunirse con jueces federales y fiscales.

la pavada de la semana vino desde el pro provincial ya nos tiene acostumbrados

A TRAVES DE REDES SOCIALES

Piden a Bonfatti que tome medidas por agravios de funcionario

Por iniciativa de diputados de Unión PRO Federal, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas una iniciativa para que se tomen medidas referente a dichos agraviantes a funcionarios del PRO.

Funcionarios del PRO fueron agredidos en las redes sociales
Funcionarios del PRO fueron agredidos en las redes sociales
La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas una iniciativa de diputados del interbloque Unión PRO Federal por el cual se solicita al Poder Ejecutivo "se inicie una investigación sobre los hechos referidos y en consecuencia se tomen las más enérgicas medidas que correspondan ante los graves hechos denunciados.Declara su más enérgico repudio ante las publicaciones en redes sociales bajo la firma del Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Daniel Canabal, y del Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, Claudio Cherep, en términos agraviantes y despectivos contra las personas del Presidente del Partido Propuesta Republicana (PRO) de la Provincia de Santa Fe, Miguel Torres del Sel y del diputado provincial del interbloque Unión PRO Federal y Vicepresidente Segundo de esta Cámara, Federico Angelini".
Al fundamentar el proyecto en el recinto, los legisladores afirmaron que "esperamos que el gobernador Antonio Bonfatti aplique las sanciones correspondientes ante la gravedad de los hechos sucedidos".

LAS PUBLICACIONES QUE MOTIVARON LA PRESENTACION

Los diputados Raúl Fernández, Alejandra Vucasovich, Demetrio Alvarez, Germán Mastrocola y Federico Angelini relatan en el proyecto que "el pasado 22 de agosto, en su cuenta de Twitter @turcocherep el señor Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, Claudio Cherep, publicó "Efecto mihanovich. Del sel ofrece donar su neurona para transplante. Más en http://lapulpo.com.ar ". Ese mismo día, como respuesta a dicha publicación el señor Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Daniel Canabal, respondió desde su cuenta de Twitter @danielcanabal "Efecto Mihanovich. Del Sel ofrece donar su neurona para transplante. // El receptor la rechaza ofendido. Entablará demanda por insulto".

"En días anteriores, y refiriéndose también al señor Miguel Torres del Sel, presidente del PRO en la provincia de Santa Fe, el mismo funcionario provincial publico posteos tales como "Cuando habla de recuperar valores, debe querer rescatar bonos o acciones del mercado, verdad?" o "Cuando tuvo valores, donde los perdiò, como los va a recuperar? Pronto, un libretista mas creible please". Con fecha 27 de agosto y ante una publicación de Miguel Torres del Sel en su cuenta @migueldelselok diciendo "Aunque no tengan experiencia en política, hay que animarse, sin tener miedo, porque el miedo es lo que nos impide avanzar" el mismo funcionario de la gestión de Antonio Bonfatti posteó como respuesta "Impresionante concepto...un verdadero pensador y filosofo de nuestros días...Guarda con el Pulitzer este año...# peroandaaa!" señalan los legisaldores de Unión PRO Federal.

"Unos días antes, el 21 de agosto, ante una declaración del Vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del interbloque Unión PRO Federal, Federico Angelini, publicada entre otros medios por el Diario La Capital de Rosario, donde afirmaba que "Hay una irresponsabilidad del socialismo, que durante las gestiones de Binner y ahora con Bonfatti ha despilfarrado recursos por todos lados... el resultado es que hace 4 años que no se hace una obra emblemática en Santa Fe", disparó antes de anunciarles "a los rosarinos que vamos a tener un verano peor que el año pasado" el mismo Subsecretario Canabal publicó en la misma cuenta de Twitter posteos tales como "Creo que este señor del PRO a dicho la pelotudez mas emblematica del TW" "Por supuesto para el PRO la salud no es emblematica, es un gasto" o "Que alguien le aviso a ese imbecil de los 56 centros de salud, eso solo lo demás que vaya a la web del gobierno" explican los diputados provinciales.

"Ante semejante catarata de epítetos, nos parece que huelgan los comentarios: jamás rehuímos al debate, a la discusión, al intercambio franco y sincero de ideas, tanto en los ámbitos legislativos, como en los medios de comunicación como en las redes sociales, pero también estamos convencidos que el insulto, la descalificación y el agravio personal" enfatizan los legisladores de Unión PRO Federal.

CONSIDERACIONES SOBRE LAS REDES SOCIALES

Como parte de la iniciativa, los diputados de Unión PRO Federal indicaron que "la aparición de redes sociales como Twitter y Facebook han constituido, en los últimos años, un avance en las comunicaciones interpersonales e institucionales, dada la inmediatez en la transmisión y comentario de información y noticias que las mismas permiten. El uso de las mismas de manera racional y responsable han formulado un notorio desarrollo en la posibilidad de comunicación para personalidades de la cultura, las organizaciones y las instituciones republicanas en forma directa con el ciudadano, o como herramienta de amplificación de noticias que se publican en medios de comunicación gráficos, virtuales, radiales o televisivos".

"La exposición pública también hace posible que personas que siguen a esas figuras tengan la posibilidad de comentar sus posteos, lo que genera ricos y sustanciosos debates. Pero cuando la chance de comentar o dar a conocer vía dichas redes sociales se transforma en un agravio o un insulto, mas aún cuando quienes publican esos posteos agraviantes son funcionarios públicos, empiezan a aparecer las responsabilidades personales y una opinión individual se transforma en otra que involucra directamente a la gestión que esos funcionarios representan" finalizan.

algunos politicos nuestros no le aflora nunca pero no desesperen puede llegar el momento

¿En qué momentos aflora la creatividad?

Mientras dormimos, después de la siesta o al despertarse, suelen aparecer ideas; cuando el cerebro está "desconectado", sigue procesando información y aporta soluciones
Por Mariana Israel | Para LA NACION
La creatividad no es un "poder sobrenatural", ni un privilegio de un puñado de iluminados, como Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Generar ideas innovadoras es una habilidad que puede potenciarse.
El primer paso es alejarse del problema. Así como un pintor tiene que tomar distancia para admirar su obra completa, hay que ver el tema en cuestión desde distintas aristas para que surjan ideas creativas.
El segundo paso es relajarse."Muchos creativos reportan que tienen ideas nuevas cuando no están pensando en nada", afirma el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro y del Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires (Ineco).
Es frecuente que la creatividad aflore en momentos inesperados. Foto: LA NACION / ilustración / Carlos Bonardi

Es frecuente que la creatividad aflore en momentos inesperados, cuando la mente se relaja. "Cuando el cerebro está offline, sigue procesando información", agrega Manes. "Hay un procesamiento interno que no siempre es consciente. Por eso, la respuesta surge en los momentos menos pensados, a pesar de que estemos haciendo otras cosas", coincide la licenciada María Aranguren, psicóloga y becaria del Conicet.
El doctor Esteban Mongiello, psicólogo del equipo de Adineu (Asistencia, Docencia e Investigación en Neurociencia), plantea que "se producen múltiples procesos en vastas redes neuronales que tejen nuevas asociaciones en el cerebro".
Steve Jobs lo dijo: "La creatividad consiste simplemente en conectar cosas". Si es así, entonces, ¿hay situaciones que favorezcan estas "conexiones" cerebrales?

Los mejores momentos para crear

1. Al soñar despiertos. Un estudio liderado por la doctora Kalina Christoff, de la Universidad de Columbia Británica, sugiere que soñar despierto recrea un estado mental único, en el cual dos sistemas cerebrales opuestos trabajan en conjunto. Estas "nuevas asociaciones" favorecen el pensamiento creativo y original.
2. Mientras dormimos. Manes explica que, mientras dormimos, "repasamos los eventos del día". Aparte, añade que durante el sueño "se observa en el cerebro una actividad oscilatoria similar a la que existe en períodos de creatividad".
3. Cuando recién despertamos. En ese momento, el cerebro está desorganizado y abierto a ideas no convencionales. En un estudio publicado el año pasado en la revista Thinking & Reasoning, los investigadores vieron que un grupo de estudiantes universitarios resolvía mejor una serie de acertijos a la mañana, cuando se sentían más dormidos y menos productivos. La dificultad para enfocarse era, justamente, la clave. "Es un estudio interesante, que sugiere que los tiempos no óptimos -como cuando estamos más dormidos- reducirían el control inhibitorio cerebral, permitiendo que surja la creatividad", indica Manes.
4. Después de la siesta. La psicóloga Sara Mednick, profesora de la Universidad de California, sostiene por medio de investigaciones que la siesta es un recurso valioso para potenciar la creatividad. "Los principales inventores y artistas dormían siesta. El sueño ayuda a combinar las ideas de forma novedosa", asegura.
5. En vacaciones. Se trata de un período apropiado justamente porque "el cerebro necesita estar fuera de actividad para que aparezcan nuevas ideas", declara Manes.
"Llevar adelante actividades que nos entusiasmen, dedicarles tiempo y disfrutarlas puede potenciar nuestra creatividad", asegura el doctor Ezequiel Gleichgerrcht, investigador en neurociencias cognitivas de Ineco. "Para que se produzcan ideas originales, hace falta involucrarse en el tema. No es que surgen de la nada", agrega la licenciada Aranguren.
A su vez, es necesario saber distraerse a tiempo y no enfrascarse en un problema.
"Cuando estamos concentrados en encontrar una idea o una solución novedosa, no estamos permitiendo que trabajen en forma intensa las áreas que hacen nuevas asociaciones en el cerebro", concluye Manes..

tiempo argentino

Ultimas Noticias

Desde INFOnews.com

"Nadie te enseña a ser libre"

Espectaculos

El actor protagoniza en teatro Cock, una obra que, según describe, "habla sobre las elecciones en el sentido más valiente de la palabra". Interpreta a un homosexual que se plantea la posibilidad de enamorarse de una mujer. "El actor construye metáforas con el cuerpo", describe.
 

JUEZA ELENA LIBERATORI DICTO UNA CAUTELAR EN LA QUE LIMITO LA UTILIZACION DE LA LINEA

Una restricción judicial al 0800 de Macri

La magistrada dispuso que sólo podrá recibir denuncias de delitos, que deberán ser remitidas a la Justicia. El ministro Esteban Bullrich trató de minimizar el impacto de la decisióni. El denunciante Roberto Boico consideró que es “una gran derrota del PRO”.
 
Por Werner Pertot
La jueza en lo contencioso Elena Liberatori dictó una cautelar en la que restringió el uso del 0800 que creó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. De ahora en más, sólo podrá recibir denuncias de delitos y el funcionario deberá enviarlos a la Justicia. En la audiencia que había convocado la jueza quedó en claro que el uso de la línea no tenía ningún marco regulatorio y no había ninguna resolución por escrito. También se supo que partía de una denuncia mediática y no de un hecho comprobado por el funcionario. Con todo, Bullrich se mostró contento con el fallo porque “el 0800 sigue vigente”. El abogado Roberto Boico –que promovió la denuncia– afirmó que es “una gran derrota del PRO”.
Cuando lanzó el 0800, Bullrich dijo que era para “denunciar la intromisión política en las escuelas porteñas” y aseguró que La Cámpora “está cometiendo delitos”. En el fallo, la jueza detalla que Bullrich en la audiencia le aseguró que la línea es “un simple canal de comunicación, en el cual se han recibido aproximadamente cinco mil comunicaciones hasta el momento”. También, que la línea “no se encuentra limitada a la temática conocida como ‘intromisión política en las escuelas’ y menos aún dirigida a un grupo político determinado”. Un viraje importante en el discurso que sostuvieron el ministro y Mauricio Macri la semana pasada.
La jueza Liberatori dispuso “que la información y los datos aportados a través de la línea 0800-444-2400 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 0800-444-2400 end_of_the_skype_highlighting solamente tendrán virtualidad jurídica para el caso de hechos que pudieran constituir delitos en los términos del Código Penal, hasta tanto exista un protocolo de funcionamiento”. La magistrada también le ordenó al ministro que, en caso de que se presente una denuncia de un delito, “deberá promover las denuncias judiciales pertinentes”. Por lo tanto, el 0800 quedó reducido a una suerte de mesa de entradas adicional del Poder Judicial.
El ministro entregó a la jueza ayer un protocolo por escrito de cómo funciona el 0800. También puso a disposición todas las denuncias recibidas. Sobre la cautelar, opinó vía Twitter que “Liberatori mantuvo el canal de comunicación con las comunidades educativas. Una gran noticia”. Cuando este diario le recordó que la cautelar representaba una restricción respecto de cómo venía operando el 0800, Bullrich tuiteó: “A toda comunicación que no sea persecución política. Y como ése fue el objetivo por el que fue creado, es una gran noticia”.
Por su parte, Boico estimó que “la cautelar es una gran derrota del PRO. Más allá de que subsiste el 0800, está sumamente acotado a denuncias penales, específicamente está apartado cualquier aspecto que tenga que ver con la intromisión política en las escuelas. La jueza planteó que es un derecho constitucional la libertad de expresión”.
“Es un freno a una medida arbitraria, improvisada, que no tiene otro fundamento que agraciarse con un show periodístico. En la audiencia, Bullrich dijo que era por denuncias de un programa de algunos casos en Mendoza. Y dijo que no tenía denuncias en la ciudad de Buenos Aires”, relató el abogado. “La jueza le preguntó cuál es el delito que le atribuía a La Cámpora. Bullrich le dijo que estaba en la Ley de Partidos Políticos. Y ahí no hay ningún delito previsto. Ni sabían qué delito supuestamente habían cometido”, sostuvo. Boico –que había solicitado que se suspendiera la línea y se la declarara inconstitucional– advirtió que, luego de la cautelar, “la cuestión de fondo sigue abierta. No se ha dicho nada sobre la inconstitucionalidad de la línea”. Sin embargo, resaltó: “La jueza puso un freno. No se puede hacer cualquier cosa en la ciudad de Buenos Aires. Y resguardó el derecho de los estudiantes de ejercer el derecho a divulgar sus ideas políticas, cualquiera sea el color que tengan”.

a TN y a ventura que lo miran por tv

LOS CONSUMOS CON TARJETA DE CREDITO PAGARAN UN 15 POR CIENTO ADICIONAL COMO ANTICIPO DE GANANCIAS

En los viajes al exterior, la AFIP cobra primero

El organismo recaudador emitirá hoy dos resoluciones para establecer el nuevo régimen de anticipos de Ganancias y Bienes Personales para quienes paguen con tarjeta de crédito en el exterior. Se devolverá el dinero si no corresponde tributar esos gravámenes.
 
Por Tomás Lukin
Cuando un turista pague con tarjeta de crédito en el exterior, el banco realizará una percepción del 15 por ciento que será considerada por AFIP a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Por cada 100 pesos que se gasten a crédito fuera del país, en el resumen de la tarjeta del mes siguiente se incluirán 15 pesos que serán utilizados como un anticipo para la cancelación de esos tributos. La medida comenzará a regir en octubre con los consumos efectuados en septiembre. El titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, aseguró ayer que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por esos impuestos, el excedente será reintegrado. El mecanismo de devolución no está totalmente definido, pero el funcionario afirmó que aquellas personas que, sin pagar Ganancias ni Bienes Personales poseen una tarjeta de crédito a su nombre y gastan en el exterior, también recuperarán el dinero. Por ahora la medida sólo alcanza a las compras realizadas fuera del país con tarjetas de crédito y no se ven afectadas las operaciones con débito, ni las que se realizan a través de Internet.
A lo largo de los últimos 18 meses se registraron gastos con tarjetas de crédito en el exterior por 7400 millones de pesos, canalizados a través de 168 mil plásticos. El total de viajantes fue de 2,5 millones. La AFIP identificó un número considerable de individuos de alto poder adquisitivo que realizan varios viajes al año, aunque sus ingresos y bienes declarados no permiten explicar esos gastos fuera del país. Para asegurarse de que esas personas no evadan, el organismo recaudador comenzará a cobrar esos impuestos por anticipado. Para poner en marcha el instrumento, la AFIP dispuso que las entidades emisoras de tarjetas de crédito deberán informarle mensualmente en forma discriminada todas las compras que se realicen fuera del país, desde un almuerzo hasta una computadora portátil. La decisión se suma a los distintos instrumentos aplicados por el organismo y el Banco Central desde fines de octubre del año pasado para reducir la fuga de divisas. En la Casa Rosada consideran que la medida forzará a los individuos que evaden impuestos y fugan divisas a utilizar sus dólares guardados “abajo del colchón” o los llevará a comprar moneda extranjera en el mercado negro, donde deben pagar un sobreprecio en lugar de acceder al tipo de cambio oficial.
“La medida desincentiva los consumos en el exterior, preferimos que se queden en el país esquiando”, expresó Echegaray. Para quienes están en regla, la medida implicará un pago a cuenta del impuesto. Según sostuvo el funcionario, si los anticipos ingresados por ese mecanismo superan el monto anual correspondiente, el contribuyente recibirá un reintegro o tendrá un crédito fiscal. Sin embargo, la AFIP todavía está “terminando de resolver” los mecanismos de acreditación.
- Desde cuándo: La AFIP publicará hoy dos resoluciones en el Boletín Oficial, una establece el pago a cuenta del impuesto y la otra crea el régimen informativo para las entidades emisoras de tarjetas de crédito. La disposición regirá a partir del 1º de octubre con los consumos correspondientes a septiembre.
- Ganancias y bienes personales: El anticipo del 15 por ciento que realicen los consumidores podrá ser destinado al pago del Impuesto a las Ganancias y también de Bienes Personales.
- Casos particulares: Las personas por debajo del mínimo no imponible de Ganancias y con patrimonios inferiores a los 305 mil pesos –piso para comenzar a pagar bienes personales– que viajan al exterior con su tarjeta de crédito son escasas, según estima la AFIP. Sin embargo, quienes se encuentren en esa situación tienen dos caminos para eximirse del nuevo instrumento. La primera posibilidad es recurrir a la AFIP antes de viajar para solicitar un certificado donde constate que la persona no paga Ganancias ni Bienes Personales. Ese formulario deberá ser presentado en el banco emisor de la tarjeta de crédito para que no le efectúe la retención del 15 por ciento. La segunda alternativa implica visitar las oficinas de la AFIP después del viaje, una vez cancelado el anticipo, para pedir la devolución del dinero. No existen plazos establecidos para la respuesta del fisco, explicaron fuentes oficiales a Página/12, pero si el contribuyente tiene razón, los fondos serán reintegrados a su cuenta bancaria.
- Relación de dependencia: Los asalariados que pagan Ganancias deberán informarles a sus empleadores cuando realicen consumos con tarjeta de crédito en el exterior para que les apliquen una retención mensual menor. Si los pagos anticipados que realizó por los gastos de sus viajes superan el monto que le corresponde afrontar en el año de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales –en el caso que deba abonar este impuesto–, la AFIP le otorgará un crédito fiscal que podrá ser utilizado en el próximo período fiscal. Es un mecanismo similar al que existe con el “IVA Crédito”.
- Monotributistas y autónomos: En ambos casos el contribuyente deberá recurrir a la AFIP para pedir la devolución de las retenciones si no correspondieran. El organismo considera que en esos regímenes se ocultan los principales evasores.
- Internet y débito: Las compras con tarjeta de crédito por la web a empresas o individuos fuera del país, como un libro o una reserva de hotel, no están alcanzadas por la medida. Tampoco experimentarán la percepción quienes gasten con su tarjeta de débito en el exterior.
- Extensiones: Los gastos que realice un familiar con la extensión de una tarjeta de crédito generarán un anticipo para el pago de Ganancias o Bienes Personales del titular del plástico. Esa dinámica se aplicará incluso si quien utiliza la tarjeta paga el impuesto.
- Límites: Echegaray aseguró que el Gobierno no analiza poner límites a las compras con tarjetas de crédito en el exterior.
- ¿Cargos adicionales?: “La medida no debe generar cargos adicionales para los usuarios de las tarjetas de crédito. Las emisoras no pueden cobrar nada por actuar como agentes de retención”, enfatizó Echegaray.
- Del exterior: Las tarjetas de crédito emitidas fuera del país otorgadas a residentes argentinos no están alcanzadas por la medida, pero el objetivo de AFIP es firmar convenios con los bancos emisores de los plásticos para que suministren esa información. Se trata de una meta difícil de alcanzar, reconocen en el organismo.

pagina 12


 
EL PAIS › Nota de tapa

AMOR A LA CAMISETA

Por Fernando Krakowiak
| | Al presentar el plan quinquenal de YPF, su titular, Miguel Galuccio, anunció que se incrementará 32 por ciento la producción de petróleo y gas. El objetivo central es pasar a convertirse en exportador. Se invertirán 37.200 millones de dólares y se crearán diez mil puestos de trabajo.
|
Economia › OPINION

Un delicado equilibrio

Por Raúl Dellatorre
Entre el 18 y el 21 de septiembre, Miguel Galuccio expondrá en Houston, Texas, el mismo prospecto que ayer presentó en Buenos Aires delineando las expectativas de producción y desarrollo de planes... [+]
|
Economia › LOS CONSUMOS CON TARJETA DE CREDITO PAGARAN UN 15 POR CIENTO ADICIONAL COMO ANTICIPO DE GANANCIAS

El largo brazo dela AFIP

Por Tomás Lukin
El organismo recaudador emitirá hoy dos resoluciones para establecer el nuevo régimen de anticipos de Ganancias y Bienes Personales para quienes paguen con tarjeta de crédito en el exterior. Se devolverá el dinero si no corresponde tributar esos gravámenes.
|
Economia › LOS USUARIOS DE LA TARJETA, CON CREDITO EXTRA

Para no quedarse a pie

El Gobierno dispuso que los usuarios podrán utilizar el plástico aun sin saldo, ya que tendrán un crédito de 7,5 pesos a su favor, que devolverán con la siguiente carga.
|
Economia › CRITICAS AL CIADI, EN LA AUDIENCIA POR LA UNIFICACION DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL

“Oportunidad para recuperar soberanía”

Por Sebastián Premici
La discusión parlamentaria del nuevo código dio lugar a la participación de especialistas que cuestionaron los Tratados Bilaterales de Inversión y el rol del Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial. Reclamaron su anulación en la ley.
|
El pais › A ULTIMO MOMENTO, LEVANTARON EL CESE DE TAREAS

El Sarmiento sin paro

Por Laura Vales
Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento levantaron el cese de tareas anunciado para este mediodía, por lo que hoy los trenes funcionarán normalmente. Así lo confirmó ayer Edgardo Reynoso,... [+]
|
El pais › EMPEZO EL CRUCE DE POSTURAS ANTE LA PROPUESTA DE VOTO OPTATIVO A PARTIR DE LOS 16

La edad para ser ciudadano

Por Miguel Jorquera
Con proyectos similares, Aníbal Fernández en el Senado y Diana Conti en Diputados impulsan la incorporación de los más jóvenes al padrón. Un sector del FAP coincide, mientras en el radicalismo hay dudas y el PRO lo rechaza.
|
El pais › LA JUEZA ELENA LIBERATORI DICTO UNA CAUTELAR EN LA QUE LIMITO LA UTILIZACION DE LA LINEA

Prohibido delatar al Eternauta

Por Werner Pertot
La magistrada dispuso que sólo podrá recibir denuncias de delitos, que deberán ser remitidas a la Justicia. El ministro Esteban Bullrich trató de minimizar el impacto de la decisióni. El denunciante Roberto Boico consideró que es “una gran derrota del PRO”.
|
El pais › UTE-CTERA PIDIO RESTITUIR A LOS MAESTROS SEPARADOS

Un paro que no es teatro

Por Werner Pertot
El gremio solicitó a la Justicia que aplique una medida y deje sin efecto la sanción a los docentes que parodiaron a Macri. Hoy harán una huelga y marcharán a la Jefatura de Gobierno.
|
El pais › CONTINUARON LAS AUDIENCIAS PUBLICAS PARA DEBATIR EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL

Pedidos de cambios en el proyecto

Por Sebastian Abrevaya
Organismos de derechos humanos, académicos y miembros de pueblos originarios se presentaron ante la Comisión Bicameral. El CELS solicitó que se incorporen los avances jurídicos en materia de derechos humanos.
|
El pais › COMPLICAN A FAVALE Y A LOS COMISARIOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Un aporte policial al juicio

Por Irina Hauser
Dos policías complicaron la situación del barrabrava Cristian Favale, señalado como uno de los tiradores. El tercero explicó que tres comisarios que están siendo juzgados tenían poder de mando y podrían haber evitado el asesinato.
|
El pais › LAS HUELLAS DE LAS VICTIMAS QUE HABIAN DADO A LUZ ANTES DE SER ASESINADAS

“Lo difícil es probar dónde estuvieron”

Por Alejandra Dandan
En el juicio por la represión en Campo de Mayo, hijos de desaparecidos contaron cómo secuestraron a sus padres.
|
Universidad › LA PROXIMA SEMANA EMPIEZAN LOS COMICIOS DE ESTUDIANTES EN LA UBA

Arranca la temporada electoral

Desde el lunes se vota en Económicas, Medicina, Veterinarias y Odontología para renovar autoridades de centros estudiantiles.
|
Sociedad › ENTREVISTA A JUSTIN ARENSTEIN, PERIODISTA Y HACKER SUDAFRICANO

Fotos y aviones a control remoto

Por Esteban Magnani
Militante de la cultura digital libre, pero con impronta periodística, fundó una agencia de noticias cooperativa cuyas investigaciones han enviado a prisión a políticos y desenmascarado operaciones gubernamentales en países del Africa.
|
Sociedad › DETUVIERON A LA PAREJA DE FATIMA CATAN, LA JOVEN EMBARAZADA QUE MURIO QUEMADA HACE DOS AÑOS

El principio del fin de la impunidad

Fátima Catán murió en agosto de 2010, en un hecho similar al que sufrió meses antes Wanda Taddei. Su familia siempre sospechó de la pareja, porque la chica era víctima de violencia familiar. El cambio de fiscal fue decisivo en la causa.
|
Sociedad › LA FIGURA DEL FEMICIDIO EN POLEMICO DEBATE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Contra el sometimiento

Por Mariana Carbajal
La reunión de juezas en Santiago del Estero, para debatir sobre cómo detener la violencia de género, arrastra polémica. Ayer, la jueza de la Corte Suprema Highton de Nolasco sostuvo que no es necesario modificar el Código Penal.
|
Sociedad › AMBIENTALISTAS RECLAMAN LA PRONTA SANCION DE LA LEY DE RESIDUOS ELECTRONICOS

Cuando la basura es una bomba de tiempo

El proyecto fue sancionado por el Senado en 2011 y está a punto de perder estado parlamentario. En el país se generan 120 toneladas anuales. Es la basura que más contamina.
|
El mundo › EL CANDIDATO REPUBLICANO DIJO QUE EL GOBIERNO DE OBAMA FRACASO

Romney encendió la hoguera

Por David Usborne
En su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la convención de su partido en el estado de Florida, el ex gobernador de Massachusetts pintó a Obama como el presidente del fracaso, desilusión y desesperanza.
|
El mundo › EL PERIODISTA ECUATORIANO EMILIO PALACIO ESTA REFUGIADO EN MIAMI TRAS SER CONDENADO POR CALUMNIAS

Insulta a Correa y se asila en EE.UU.

Palacio afirma que el gobierno norteamericano le concedió el asilo político el 17 de agosto, un día después de que Ecuador le otorgara el mismo status a Assange. El gobierno ecuatoriano dijo que el columnista no tiene ninguna orden de prisión.
|
El mundo › ES EL CUARTO MAYOR MERCADO AUTOMOVILISTICO DEL MUNDO, POR DETRAS DE CHINA, EE.UU. Y JAPON

Brasil y los autos más caros del mundo

Por Eric Nepomuceno
Dilma Rousseff decidió mantener la exención del Impuesto sobre Productos Industrializados para vehículos nuevos como un estímulo al consumo. Los autos brasileños ocupan el primer puesto en cuanto a precio y ganancia de los fabricantes.
|
Deportes › DURA REPLICA DE ARIEL ORTEGA CONTRA MATIAS ALMEYDA

“A River le falta la esencia”

El jujeño le apuntó duro al técnico y también le dio al presidente Passarella. “Veo un equipo amarrete, que no juega bien, necesita arriesgarse.” Ya está planeando su partido despedida, en febrero próximo.
|
Deportes › LO VENCIO EN AVELLANEDA Y LO ELIMINO DE LA SUDAMERICANA

Colón no tuvo piedad de Racing

Ya lo había vencido en Santa Fe y anoche le dio vuelta el partido para clasificarse con toda justicia a los octavos de final del torneo. El conjunto de Avellaneda no supo aprovechar la ventaja que tuvo.
|
Deportes › NO LLEGA FISICAMENTE A LA SEMIFINAL DE LA COPA DAVIS

Nalbandian al borde del abismo

La compleja lesión que lo afectó en Estados Unidos necesita de dos a tres semanas para curarse, y el equipo argentino comienza a entrenarse en diez días. Pero no se descarta que la voluntad del cordobés dé otra vez una sorpresa.
|

Metanoia

Por Juan Forn
Si el tiburón se queda quieto, se hunde y se muere, así que hasta cuando duerme está en movimiento. ¿Sueña el tiburón cuando nada dormido? Nadie se anima a opinar. Lo único que se sabe es que el... [+]