jueves, 10 de octubre de 2013

Artola, prohibido en los colectivos por orden municipal

Artola, prohibido en los colectivos por orden municipal

"Aunque suene increíble cuando ya llevamos 30 años de recuperación democrática, nos encontramos con que los choferes del transporte urbano de pasajeros tienen prohibido dejarnos subir a los ómnibus para difundir nuestras propuestas", dijo hoy Sebastián Artola, candidato kirchnerista a concejal. 



"Habíamos empezado el lunes a subir a los colectivos para repartir volantes y hablar brevemente con los pasajeros; y resolvimos seguir por la buena predisposición que notamos en la gente. Pero hoy los choferes nos pidieron que no subamos para no comprometerlos. Nos contaron que desde la Municipalidad les dijeron que está prohibido hacer política arriba de los ómnibus", relató Artola.
"Estas actitudes son insólitas y también son graves, porque atentan contra un derecho básico como es el de la libertad de expresión y remiten a épocas oscuras, de autoritarismo, de individualismo y descalificación de las acciones colectivas, de los encuentros. Si siguen así van a querer directamente prohibir la política", dijo también el candidato kirchnerista.
"Nosotros estábamos subiendo a colectivos de distintas líneas en Córdoba y Caferatta y bajándonos en Francia, para después volver por Santa Fe. Lo que queremos hacer es repartir nuestros volantes y hablar apenas un minuto con los pasajeros, nada más. Pero nos encontramos con esta lamentable situación de no poder hacerlo para no poner en riesgo la situación laboral de los choferes que recibieron semejante orden", remarcó Artola, que había comenzado las actividades proselitistas en los ómnibus acompañado por la segunda candidata a concejala, Marina Magnani y jóvenes militantes de la lista kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario