jueves, 28 de febrero de 2013

19:15 › política nacional

CFK hablará acerca del estado de la Nación

La Presidenta inaugurará mañana el 131 período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que realizará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo económico que lleva adelante desde hace diez años el gobierno nacional. De esta manera, cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias.
La diputada kirchnerista Mara Brawer sostuvo que "firmar este acuerdo no significa dejar de repudiar fervorosamente el negacionismo que manifiesta Irán, ni olvidar la discriminación que en ese país enfrentan las mujeres y las minorías".

con fuerza de ley

La AMIA se presentará ante la Corte por el memorándum

El presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, anunció que presentará un "planteo de nulidad" al acuerdo entre la Argentina e Irán, que esta madrugada fue aprobado por la Cámara de Diputados. Según Borger, los abogados de la entidad "ya están trabajando en la presentación" para que "este memorándum no lleve a la nulidad de la causa".

con fuerza de ley

Rossi: "No somos un gobierno que empezó ayer a preocuparse por la causa AMIA"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la causa "siempre ha tenido el apoyo" del Gobierno, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina, resaltó que el memorandum significa un avance porque "sin la declaración indagatoria la causa tiene un límite" y agregó que el acuerdo le permitirá al fiscal Alberto Nisman tener frente a sí a cinco sospechosos del atentado "por primera vez".

En su último discurso público, en el balcón de la residencia de Castelgandolfo, Ratzinger advirtió que a partir de ese momento sería "un simple peregrino que inicia el último tramo de su viaje en esta Tierra".

no habemus papa

Benedicto XVI se fue del Vaticano en helicóptero

A las 20 (hora del Vaticano), momento en el que habitualmente el Papa terminaba su jornada diaria, Josef Ratzinger dejó de ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, encargado de la transición, ingresó en los aposentos pontificios del Palacio Apostólico para inutilizar el anillo que usó Benedicto y declaró el espacio "sede vacante", hasta que el Colegio cardenalicio elija al sucesor. En Castelgandolfo, Benedicto fue recibido por las autoridades locales, el alcalde y el párroco del pueblo, y luego dirigió sus últimas palabras a la diócesis.

El líder antipolítico, descartó apoyar un gobierno de la centroizquierda de Pier Luigi Bersani, complicando la salida a la crisis poselectoral, luego de que las elecciones del lunes y domingo concluyeran sin un claro ganador,

17:56 › y la nave va...

Napolitano negó que Italia esté a la deriva

El presidente Giorgio Napolitano aseguró que en las próximas semanas "habrá un nuevo gobierno" y que el saliente, encabezado por el premier Mario Monti, "está en funciones". Descartó además la posibilidad de un "contagio" en los mercados financieros provocado por la situación en la que se encuentra el país tras las elecciones del domingo y lunes pasados, que no arrojaron un claro ganador.

La agencia de noticias Sana, por su parte, informó también de la muerte de varias personas por la explosión de un coche bomba, en el barrio de Akrema al Yadida, donde viven sobre todo miembros de la minoría alauita, a la que pertenece Al Assad.

oriente medio

Estados Unidos enviará 60 millones de dólares a la oposición siria

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hizo el anuncio durante la reunión que mantuvo en Roma con los "Amigos de Siria", grupo que condenó el suministro de armas por parte de terceros países al gobierno de Bashar Al Assad, y con Ahmed Muaz al Jatib, líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.


Buenos Aires

El Frente Gremial Docente realizará un nuevo paro en Provincia

En un acto frente al Congreso antes de movilizarse hacia la Casa de la Provincia en el centro porteño, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó la medida de fuerza para el próximo lunes y martes en rechazo a la oferta salarial del 17,8 por ciento de aumento en tres cuotas, y advirtió que si en "la próxima reunión (el gobierno de Daniel Scioli) lleva una oferta similar a la de la paritaria nacional se van a encontrar con un rotundo no por parte de los docentes". Agregó que si el Ejecutivo de Buenos Aires decide descontar los días de paro "el conflicto se va a profundizar a lo largo y a lo ancho de la provincia".

los renovables

Santa Fe renueva nueve diputados nacionales en las elecciones 2013

El próximo 27 de octubre se elegirán 127 diputados y 24 senadores en las diferentes provincias.
Jueves, 28 de Febrero de 2013 | 16:34 (actualizado a las 16:36)
imprimir |A+ A- |
elecciones_2013_santa_fe.jpg_Santa Fe renueva nueve diputados nacionales en las elecciones 2013
Santa Fe renueva nueve diputados nacionales en las elecciones 2013
En el caso de Santa Fe, será el momento de renovar nueve de los diecinueve representantes que posee en la Cámara Baja.
Estos comicios tendrán la particularidad de ser los primeros en los que podrán participar optativamente los jóvenes de 16 y 17 años. El requisito para hacerlo es haber realizado la actualización del DNI, la cual puede tramitarse desde los 14 años.
A continuación se enumeran los diferentes diputados cuyos mandatos finalizan en este 2013, y aquellos que aún tienen dos años de gestión por delante.
¿Quiénes terminan su mandato? (2009-2013)
Álvarez, Jorge Mario (UCR)
Arena, Celia Isabel (Frente para la Victoria - PJ)
Carranza, Carlos Alberto (Frente Peronista)*
Ciciliani, Alicia Mabel (Partido Socialista)**
Comi, Carlos Marcelo (Coalición Cívica - ARI)
Favario, Carlos Alberto (Demócrata Progresista)
Forconi, Juan Carlos (Santa Fe en Movimiento)
Germano, Daniel (Frente Peronista)*
Rossi, Agustín Oscar (Frente para la Victoria - PJ)
¿Quiénes continúan? (2011-2015)
Barchetta, Omar Segundo (Partido Socialista)**
Cleri, Marcos (Frente para la Victoria - PJ)
Giaccone, Claudia Alejandra (Frente para la Victoria - PJ)
Martínez, Oscar Ariel (Frente para la Victoria - PJ)
Peralta, Fabián Francisco (GEN)**
Perotti, Omar Ángel (Frente para la Victoria - PJ)
Rasino, Elida Elena (Partido Socialista)**
Riestra, Antonio Sabino (Unidad Popular)**
Simoncini, Silvia Rosa (Frente para la Victoria - PJ)
Zabalza, Juan Carlos (Partido Socialista)**

* Interbloque Frente Peronista
**Interbloque FAP
 

lo grave pudo haber sido confundir el apellido con otra cosa

Diana Conti: "Yo le grité marmota a Prat Gay"


La diputada ultrakirchnerista se refirió a los insultos que coparon ayer la Cámara de Diputados e ironizó con el insulto de Larroque a Laura Alonso. Qué dijo. Audio.

Audio:

Diana Conti habla de los insultos en Diputados y dice: "Yo le grité marmota a Prat Gay". (Ciudad Gotika, AM 910 La Red)

Audio:

Diana Conti habla de los insultos en Diputados y dice: "Yo le grité marmota a Prat Gay". (Ciudad Gotika, AM 910 La Red)

 

28/02/13 - 10:53
Diana Conti no anduvo con vueltas al referirse al nivel de debate que hubo en torno al acuerdo con Irán, que estuvo repleto de cruces, polémicas e insultos entre oficialismo y oposición. Y admitió: "Yo le grité marmota a Prat Gay".
En declaraciones a radio La Red, la diputada ultrakirchnerista sostuvo que ayer en la sesión se aburrió "porque fueron muchas horas, hubo reiteración de argumentos por parte de la oposición, ya se sabe el resultado del partido y cada jugada que se hace en el partido, es poco productivo".
En torno al insulto de Andrés "Cuervo" Larroque, diputado de La Cámpora, a su par del PRO, Laura Alonso, a la que llamó "atorranta", Conti sostuvo que la macrista "interrumpía y gritaba cuando hablaba el jefe de bloque, Agustín Rossi, en ese contexto, yo lo que dijo Larroque ni lo escuché" y agregó que "hay legisladores que hacen cuestiones gestuales asegurandose salir en camara. Nada más".

"El show mediático se ha trasladado a la política"
, manifestó la diputada que luego contó un chiste que le hizo a Larroque tras la pelea con Alonso. "Pero a vos te gusta más Laura Alonso que yo, porque a mi no me llama atorranta", sostuvo que le dijo y pidió no ser "tan susceptibles" ante determinados términos.

Además, relató que ayer, en medio de la maratónica sesión, ella también gritaba contra la oposición. "Yo le gritaba marmota a Prat Gay  y mis compañeros me cargaban proque decían que delataba mi edad", manifestó. "Ser buenos y educados no sirve para nada, en ese contexto, nos gritamos todos entre todos".

bueno la que faltaba amigovios, en cualquier momento me sorpende diciendo que gano union

En México dicen que Cristina y Baltasar Garzón son más que amigos


Por Dario Gallo

Una revista que aparece mañana cuenta que la presidenta argentina y el juez español están mutuamente encantados.
   
Una publicación mexicana será noticia mañana a raíz de un artículo que causará revuelo más allá de México. El quincenario Quién, que trata sobre el glamoroso mundo de las figuras del espectáculo y del poder, arriesga que la relación de mutua admiración entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez español Baltasar Garzón "devino en pasión instantánea".
Según el semanario que estará el 1 de marzo en las calles del DF, el español de 57 años está encantado con la Argentina y con "la viuda más famosa del país". Y resaltan que desde que Garzón asistió a la asunción de Cristina en diciembre del 2011 es un habitué a los eventos presidenciales.
El artículo de la revista Quién fue escrito por la corresponsal en España Verónica Calderón y destaca que Garzón "siempre ha sido muy faldero", fama que conocen los periodistas acreditados en los tribunales españoles.
Residencia. Baltasar Garzón, inhabilitado por 11 años para ejercer como juez en su país tras condenado por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales, recibió en noviembre pasado de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la residencia temporal y su DNI argentino.
Al mismo tiempo, Garzón fue nombrado asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manejada por el kirchnerista Remo Carlotto, lo que no fue bien recibido por lo menos por parte de la oposición. El juez que llevó al banquillo al dictador Augusto Pinochet tiene el permiso de residencia por un año en la Argentina, y se lo ha visto activo en distintos actos del kirchnerismo.
El artículo de la revista Quién es sólo de una página y llevará tres fotografías donde se los ve juntos, pero todas son tomadas de actos públicos, incluso una de ellas es de 2005, cuando aún estaba con vida Néstor Kirchner.
Apuestas. En un párrafo de la nota, la periodista afirma que todos se preguntan si "el affair 'va en serio'. Es decir, si la pareja decidirá salir del armario heterosexual".
La información del presunto romance de Garzón y Cristina es, al parecer, tema en España, en los ámbitos en los que se movía el juez. En la Argentina, nadie se preguntaba nada sobre ello, cosa que cambiará tal vez luego de que trascienda el artículo de la revista mexicana que aparece mañana y a la cual accedió Clarín.
En Buenos Aires, se lo menciona a Baltasar Garzón en medio del acuerdo Argentina-Irán por la investigación del atentado a la AMIA. Fuentes del Senado estimaban que el español podría ser uno de los dos consejeros que el país debe proponer para la comisión de la Verdad.
Una de los epígrafes de las fotos que ilustran la nota de Quién destacan las virtudes de Garzón: consultor y confidente.

como el peronismo santafesino despues del tsunami bielsa

Afirman que la Atlántida existió en el mar Egeo y quedó hundida por un tsunami


Un ingeniero español autor del libre “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida” afirma que su desaparición data del año 5.500 antes de Cristo.
               
Para el ingeniero español Paulino Zamarro la Atlántida no es solo una leyenda. Es más, el hombre afirma que sabe dónde estuvo emplazada y cuándo desapareció. Según el especialista, fue una gran isla que estaba en el centro del mar Egeo y quedó sumergida en el Mediterráneo por un gran tusunami.

El autor de un libro “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida. La clave está en los estrechos”, sostiene que la desaparición de la Atlántida data del año 5.500 antes de Cristo y que se produjo, según su hipótesis, debido a un gran "tsunami".

La teoría de Zamarro es que este movimiento marino hizo que las aguas del Atlántico rompieran el istmo que en esa época había en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar, que separa a España y África, y se vertieran en el mar Mediterráneo, que por aquel entonces estaba por debajo de su nivel actual.

“Cuando se rompió el istmo de Gibraltar y se inundó el Mediterráneo, la Atlántida se sumergió rápidamente bajo las aguas”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE el ingeniero técnico en química industrial de la Universidad Complutense de Madrid, y experto en temas medioambientales.

Zamarro considera que el cambio de salinidad experimentado en esa fecha por las aguas del mar Negro, verificado por medio de pruebas de carbono 14, obedeció también a esa causa.

“Se pudo constatar sin ninguna duda que existió un istmo en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar y que se rompió hacia el 5.500 antes de Cristo dando un soporte físico creíble a que la Atlántida desapareciera en dicha fecha", afirmó.

Sobre los motivos por los que esta hipótesis no había sido planteada hasta ahora, el ingeniero dijo que las pruebas "estaban ahí, siempre lo han estado, pero no se pusieron de manifiesto hasta los últimos años del siglo XX. La tecnología no lo permitió hasta entonces y ese fue el principal motivo por el que nadie supo, ni pudo antes descubrir la Atlántida".

El autor defendió el carácter novedoso de su teoría, ya que "nadie había apuntado hasta ahora a este emplazamiento concreto”, si bien otros estudiosos habían situado la mítica ciudad en puntos de la actual Grecia, como Creta o Santorini, o en el Atlántico.

“La ventaja que tiene mi teoría es que aporta un mapa a partir del cual se puede tratar de investigar en un lugar concreto y sin irse por las ramas", disparó. Y en ese lugar, según él, se podrían encontrar restos de construcciones o herramientas “hasta una profundidad de unos cien metros”.

Según dijo, “hay que ser humilde y no imaginar construcciones grandiosas”. “La Atlántida seguramente no fue más que una civilización neolítica avanzada para su tiempo”, argumentó.

“Yo tengo mis razones y las expongo; la comunidad científica es la que tiene que juzgar la bondad de cada teoría y dar su visto bueno”, concluyó el científico.

(Fuente: EFE)

la pavada politica del año, lo que la politica puede ahora macri reza,tenia razon el padre "mi hijo no sabe nada de nada"

Macri le mandó una carta de despedida a Benedicto XVI

"Le ha hablado al mundo sobre la necesidad de la paz y la solidaridad", dijo el jefe de gobierno porteño; "estos aportes han sido y seguirán siendo fuente de inspiración", destacó
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le envió una carta de despedida al papa Benedicto XVI en la que señala que "su renuncia nos conmueve", recalcando que "sabemos que Su Santidad ha tomado esta decisión en presencia de Dios".
Macri destacó que Benedicto XVI "le ha hablado al mundo sobre la necesidad de la paz y la solidaridad" y sostuvo que "estos aportes han sido y seguirán siendo fuente de inspiración" para quienes tienen la responsabilidad de "conducir temporalmente el gobierno de un pueblo".
"Ofrezco mis oraciones por Usted y ruego a Dios nos colme a todos con su gracia y bendición", subraya en otra parte de la carta el jefe de Gobierno porteño.

la evita sigue creciendo

Emilio Pérsico tuvo un hijo y le puso Néstor

El líder de Movimiento Evita y la diputada Patricia "la Colo" Cubría fueron padres ayer
Mientras el kirchnerismo se esforzaba para conseguir el quórum en Diputados para debatir el acuerdo con Irán, el líder del Movimiento Evita , Emilio Pérsico, y su pareja, la diputada provincial Patricia "la Colo" Cubría, fueron padres de un varón. El piquetero kirchnerista decidió llamarlo Néstor, en homenaje al ex presidente.
"Hoy nació Néstor, hijo de dos militantes: Emilio Pérsico y la Colo Cubría El pueblo crece y se fortalece. La victoria se dibuja en el horizonte", afirmó el diputado del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, en su cuenta de la red social Twitter.
El Movimiento Evita consolidó un perfil más político y dejó atrás el trabajo meramente social. En pocos años sus dirigentes pasaron de encabezar piquetes de desempleados a ocupar puestos en los gobiernos de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, además de tener presencia en el Congreso y en varias legislaturas y concejos deliberantes.
La organización, con capacidad para movilizar unas 70.000 personas en todo el país, según calculan sus dirigentes, también cumple un papel clave en el programa Argentina Trabaja -en el que dirige buena parte de las cooperativas donde cada empleado cobra 1200 pesos por mes-, se desplegó en universidades y colegios secundarios, y sumó a sus filas a kirchneristas con historia en el peronismo, como el ex canciller Jorge Taiana.
En el momento del lanzamiento, Pérsico era vicejefe de gabinete del entonces gobernador bonaerense y hoy diputado Felipe Solá. Después fue subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cargo que hoy ocupa Ernesto Paillalef, otro de los integrantes de la conducción nacional del movimiento.

entro al filo

Antes de renunciar, Benedicto XVI nombró a un nuevo obispo argentino

Horas antes de dejar su pontificado, el Papa designó a Samuel Jofré Giraudo como nuevo obispo de la diócesis cordobesa de Villa María
Horas antes de dejar su pontificado por una renuncia que sorprendió al mundo, Benedicto XVI nombró al sacerdote Samuel Jofré Giraudo como nuevo obispo de la diócesis cordobesa de Villa María, según informaron fuentes oficiales.
El presbítero, de 55 años y actual párroco del Santo Cristo en la capital cordobesa, sucederá en el cargo a monseñor José Ángel Rovai, a quien el Papa también aceptó hoy su renuncia por edad al gobierno pastoral de la jurisdicción eclesiástica.
En sus casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI designó 34 nuevos obispos para la Argentina y realizó 27 cambios de prelados, a raíz de promociones o traslados de destinos pastorales. La información fue difundida simultáneamente en Roma y Buenos Aires, aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA.

Biografía del nuevo obispo

Jofré Giraudo nació en la ciudad de Córdoba el 8 de junio de 1957, cursó sus estudios secundarios en el liceo militar General Paz, de esa provincia, y algunas materias en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Realizó sus eclesiásticos en el seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba, y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1983 en la catedral cordobesa por el fallecido cardenal Raúl Francisco Primatesta.
Es, además, bachiller en Teología, por la Universidad Católica Argentina, adquirió la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra (España) y en 2009 se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz, de Roma. Conoce los idiomas inglés, italiano, francés y latín.
Dictó clases de religión en el colegio secundario Gustavo Martínez Zuviría, de Teología Moral en el Instituto Terciario Lumen Christi y de Derecho Canónico en el Seminario Mayor de Santiago del Estero. Además, es autor de la obra jurídica "La discusión sobre el derecho a la vida del niño por nacer" y actúa simultáneamente como juez del Tribunal Interdiocesano de Córdoba desde 2009 y párroco del Santo Cristo desde 2010.

Diócesis cordobesa

La diócesis de Villa María fue creada el 11 de febrero de 1957, con la bula Quandoquidem adoranda, de Pío XII. Comprende, en la provincia de Córdoba, los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez (mitad septentrional hasta el límite Norte de las parroquias de Corral de Bustos e Isla Verde, de la diócesis de Río Cuarto) y Río Segundo (extremo SE, incluyendo la parroquia de Pozo del Molle).
También Tercero Arriba (excluyendo la zona de Corralito) y Unión (mitad septentrional, hasta el límite norte de las parroquias de Laborde, Monte Maíz y Pascanas, de la diócesis de Río Cuarto) y Calamuchita. Con una superficie de 28.000 km2 y una población de 386.000 habitantes, de los cuales el 80 por ciento se dice católico.
Para la atención espiritual de esta población la diócesis cuenta con 50 parroquias, 129 iglesias y capillas, 64 sacerdotes (57 diocesanos y 7 religiosos), 26 religiosas y 30 centros educativos. Samuel Jofré será el sexto obispo diocesano de Villa María..

el verso del puerto escribe otro capitulo de una novela imaginada y nunca concretada

Puerto Santa Fe: Comitiva del Puerto de Santa Fe en Curitiba

Los empresarios locales fueron recibidos por el gobernador de ese estado brasilero en el marco de un Proyecto de Reconversión de la Nueva Terminal Multipropósito del puerto de Santa Fe.



Durante la reunión.
Durante la reunión.
El martes de la presente semana, 26 de febrero del corriente año, en la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná, República Federativa de Brasil; el Presidente del E.A.P.S.F. CPN Marcelo Vorobiof y su comitiva fueron recibidos por el Gobernador de dicho estado brasilero, Sr. Beto Richa, en el marco del Proyecto de Reconversión de la Nueva Terminal Multipropósito del Puerto de Santa Fe, próxima a licitarse.
El Sr. Gobernador le ratificó al Cont Vorobiof, el claro compromiso de trabajo referente a la complementación entre los Puertos de su Estado y el de Santa Fe, tal cual se lo había expresado al Dr Antonio Bonfatti en su visita del mes de noviembre del año 2012.
El Secretario de Estado, por su parte, destacó como fundamental dicha complementación para el crecimiento y el desarrollo de ambas regiones, proponiendo la confección de un plan de trabajo entre los Entes Portuarios, tendientes a implementar acciones en el corto y mediano plazo, y también en lo referente a la información necesaria y disponible en el EAPSF que le permita a las empresas que actúan en Paranaguá presentarse en la próxima Licitación de la Nueva Terminal Multipropósito del Puerto santafesino.
La jornada de trabajo que tuvo lugar en el palacio gubernamental y que se desarrollara durante varias horas de la tarde, permitió continuar conociendo las características actuales y los planes futuros de los Puertos de Paranaguá y Antonina. Merece destacarse que en el año 2012, movilizaron 40 millones de ton. entre graneles sólidos, líquidos, fertilizantes, contenedores (650.000 año), automóviles (200.000 año). Y que disponen de un plan de obras de infraestructura que les permita afianzar dichos volúmenes y continuar creciendo. Es por ello que la complementación con el Puerto de Santa Fe, se convierte en un objetivo estratégico fundamental, que les permita consolidar carga en nuestro puerto, proveniente del Sur de Brasil, Bolivia, Paraguay y NOA y NEA Argentino, para luego ser derivada a Paranaguá y de ahí salir al resto del mundo. Estimando los especialistas en flujos de carga, que el aporte de ton. que se puede realizar desde la Nueva Terminal de Santa Fe, represente en el futuro el 25% de los movimientos del Puerto Brasilero.
Merece destacarse la presencia del Dr Luis Buffa, en nombre de la empresa CAMARGO CORREA, una de las empresas de ingeniería y construcción más importante del mundo, quién ha estado participando en todo el proceso previo a la Licitación, o sea Manifestación de Interés y Data Room
Acompañaron al Cont. Vorobiof, el Gerente de Ingeniería y Desarrollo del EAPSF Ing Sebastián Alonso, y la Asesora del Dpto. Comercial del Ente, en tema Internacionales, Lic Paola Venturini. Contando además con la invalorable colaboración y asistencia en el lugar del Cónsul y Cónsul Adjunto de nuestro país en Curitiba, Sr. Héctor Gustavo Vivacqua y Sr. Carlos Nazareno Ayala.
El Cont. Vorobiof, hizo entrega además, a las autoridades del Brasil, de sendas notas del Intendente de la Ciudad de Santa Fe Dr. Jose Corral y del Sr. Presidente de la Bolsa de Comercio local, Eduardo Gonzalez Kees, expresando su apoyo a las acciones del EAPSF desarrolladas en el marco del Proyecto de Reconversión, e invitando a las más altas autoridades a visitar nuestra Ciudad. Notas que fueron muy bien recibidas y que generaron el compromiso de cumplimentar, en los próximos meses, dicha invitación.

del blog de artemio lopez

alberto estas resentido

Alberto Fernández: “Néstor no hubiera cedido la soberanía"
El ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner indicó que la causa Amia era “innegociable” para el ex presidente

Pese a haberse reglamentado este miércoles el acuerdo de entendimiento con Irán por la Amia, las críticas de la oposición persisten. Para Alberto Fernández los argumentos que sostienen tal estrategia por parte del gobierno, están llenos de “sofismas” y lo que está en juego es la soberanía argentina, algo que, a su entender, Néstor Kirchner jamás hubiera permitido. En tanto, otra voz autorizada en el tema fue consultada por Radio 2: el ex vicecanciller Andrés Cisneros señaló tres errores en el accionar oficial.

En diálogo con Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el ex jefe de gabinete indicó que la causa por el atentado era “innegociable” para el esposo de la actual mandataria, cuya condición para seguir la pista iraní era que el pais islámico se sometiera a la jurisdicción argentina.

Además, admitió que “lo asombra y preocupa” el antecedente que procura instaurar el gobierno con este tipo de compromisos: que las causas penales que afecten a un ciudadano de otro país se puedan resolver a través de la vía diplomática.

Por otro lado, señaló el riesgo de asociarse con uno de los países más peligrosos del mundo.

La misma opinión compartió Cisneros quien llamó la atención sobre el viraje en las relaciones exteriores argentinas, desde una lógica occidental y latinoamericanista, a otra oriental, ajena a la idiosincracia nacional.

El ex vicecanciller detalló tres errores de distinta índole: político, relativo a la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas; económico, en referencia a la mala administración de la economía y el déficit enérgetico; y diplomático, respecto de la alianza con un país condenado por la comunidad internacional.

tiene razon

Tessio: “Los partidos políticos son renuentes a abrir las puertas a las mujeres”
“El cupo femenino debería extenderse al 50% porque un tercio no es suficiente”

 
La diputada provincial Griselda Tessio (UCR-FPCS), ex vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, en diálogo exclusivo con EP, señaló: “Los partidos políticos son renuentes a abrir las puertas a las mujeres y, en cuanto al cupo femenino en la Argentina, debería extenderse al 50% porque un tercio no es suficiente”.
 
EP: ¿Qué rol cumple hoy la mujer dentro del campo político?
GT: “En verdad, las mujeres dentro del campo político han recorrido un largo camino y, para ello, basta ver a las mujeres de fin del siglo XIX y comienzos del XX”.
 
“Ese rol tuvo un impulso muy grande con la ley del voto femenino de Eva Perón”
 
“Tuvo un impulso muy grande con la ley del voto femenino de Eva Perón que, después de su sanción, provocó una mutación en la constitución de la Cámara de Diputados de la Nación que tuvo, en ese momento, la mayor cantidad de mujeres diputadas en toda la historia. Todavía no estaba la ley de cupos y, sin embargo, el arrastre de figuras como Eva (Duarte de Perón) logra que se presenten muchísimas mujeres”.
 
“Muchas mujeres consideramos que ese tercio de la ley de cupos no es suficiente”
 
“Posteriormente decae el rol de la mujer en el campo político. No olvidemos los golpes de Estado, porque cada golpe era un retroceso, no sólo para el avance de las mujeres sino para la política en general. Hoy en día, con la ley de cupos, hay una representación que muchas mujeres consideramos que no es suficiente, porque el padrón femenino en la Argentina supera el 50%”.
 
“Los partidos políticos en general son renuentes a abrir las puertas a las mujeres”
 
“Nosotros entendemos que la ley de cupos, que contempla solamente un tercio ó un 30%, debería extenderse en ese porcentaje, es decir 50% para los varones y 50% para las mujeres. De cualquier manera, en la Argentina, en general, y en particular en los partidos políticos, hay una marcada reticencia hacia las mujeres. Los partidos políticos son renuentes a abrir las puertas a las mujeres para que ocupen cargos”.
 
EP: ¿Son machistas los partidos políticos?
GT: “Diría que sí, un poco al menos. No obstante eso, nosotros en el radicalismo, por ejemplo, tenemos por primera vez en la historia partidaria a una mujer como presidenta de la Convención Nacional: Lilia Puig de Stubrin, que es de la ciudad de Santa Fe”.
 
“En el radicalismo, por primera vez, una mujer preside la Convención Nacional”
 
“Y, además, también como ejemplo, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe hay muchas mujeres, no así en el Senado, porque los senadores tienen una relación inmediata con lo territorial. Y, en ese sentido, es distinta la relación entre los varones, las mujeres y el territorio”.
 
“Hay muchas mujeres en la Cámara de Diputados de Santa Fe, no en el Senado”
 
“El tema del Senado es digno de ser estudiado para determinar la razón por la cual se mira a los dirigentes políticos varones, y no a las mujeres, para las candidaturas. Pero, más allá de eso, se ha avanzado mucho y tenemos que seguir avanzando”.
 
EP: ¿Qué tienen que hacer las mujeres para seguir avanzando en la Argentina?
GT: “Las mujeres tienen que hacer un trabajo militante para las mujeres y por las mujeres en los movimientos sociales, religiosos y políticos, pero siempre mirando a la mujer, y, además, un trabajo muy vigilante y de observatorio para el tema relacionado con el feminicidio que es la asignatura pendiente que tenemos en la Argentina”.
 

muy bien por la municipalidad de santa fe

Por incitar a consumir alcohol

Clausuraron otro boliche


Por Facebook. Este es el aviso que se difundió Por las redes sociales. - Foto:Fotodigitalización
1 de 4



La Municipalidad clausuró esta mañana el local bailable Qyu Summer, ubicado en el Complejo Camboriú (ex Club Gimnástico Excursionista) Por la publicidad efectuada a través de las redes sociales de una fiesta que se encuadraría en violencia de género, física y psicológica, e incitación al consumo de bebidas alcohólicas.

Gracias a la denuncia efectuada ayer en horas de la tarde Por un vecino ante la Dirección de Derechos Ciudadanos, se detectó que a través de Facebook, los responsables del emprendimiento promocionaban la realización para esta noche de la fiesta “Mea Culpa: cerveza hasta que no puedan más”. Y allí se explicaba que “sin importar que te llames Juana, María, Florencia, Marta o como sea, vení desde las 0.30 que te invitamos a tomar hasta que una de todas las mujeres vaya al baño”, y se apreciaba la imagen de una mujer en el interior de un baño. La leyenda remarcaba que “los hombres sólo van a poder mirar a las mujeres. Cuando la dama de honor cruce la puerta del baño, termina MEA CULPA y arranca la verdadera fiesta”.

Tras la denuncia, se iniciaron las actuaciones que finalizaron con la clausura del boliche Por parte de la Secretaría de Control, medida que se mantendrá hasta que “los titulares y/o responsables del mismo den garantías de ajustar su funcionamiento a las normas reglamentarias”.

El caso se suma al de otro boliche, que también fue clausurado en diciembre a raíz de promocionar a través de una campaña publicitaria una fiesta denominada “Mamate y pegale a tu ex!!!; dulce es la noche, dulce la venganza”.

Por su parte, Cervecería Santa Fe aclaró que “la compañía no tiene relación con el evento, que fue comunicado Por los organizadores usando el nombre de nuestra marca sin previo consentimiento”.

la iglesia sin papa y sin plata

Papa Benedicto XVI


La Iglesia sin Papa: se efectivizó la renuncia de Benedicto XVI


A las 16 de Argentina, dejó de ser el Sumo Pontífice de los católicos. Horas antes pronunció su último discurso como Santo Padre: "Al final de hoy seré tan solo un peregrino que inicia su última etapa de viaje en esta tierra", dijo desde el balcón de Castelgandolfo 
“Gracias. Buenas noches a todos”. Estas fueron las últimas palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció desde el balcón del Castelgandolfo como el máximo referente de la Iglesia Católica. Después de las ocho de la noche de hoy (16 de nuestro país), dejó de ser oficialmente el Pontífice.
“Estoy feliz de estar con ustedes, con vuestro afecto y amistad. Este es un día diferente a los otros, ya que al final de hoy ya no seré Pontífice de la Iglesia católica. Tan solo un peregrino que inicia su última etapa de viaje en esta tierra”, arrancó su breve discurso en su última aparición pública antes de su reclusión.
Benedicto XVI había partido en helicóptero desde el Vaticano pasada la una de la tarde de Argentina, y llegó pocos minutos después. Allí lo esperaba una multitud para escuchar sus palabras. Desde la Plaza San Pedro, en el Vaticano, la gente lo siguió, aplaudió y ovacionó.
A las 20 de Italia (cinco horas antes en Argentina), Joseph Ratzinger se convirtió en el primer Papa en 600 años en dimitir. Desde ahora es Papa emérito. Puntual, la guardia suiza se retiró de la puerta de la residencia y le dio paso a la gendarmería, que será ahora la encargada de su custodia.
Ratzinger pasará las próximas semanas en el Castelgandolfo, donde se quedará antes de trasladarse al monasterio del Vaticano donde residirá a partir de ahora. Luego de su último saludo desde la logia del palacio, cerraron las puertas del edificio, dando fin a su papado de casi ocho años.
Más temprano, el personal y los prelados vaticanos presentes en el patio de San Damaso saludaron al Papa con un largo aplauso al partir el automóvil de Benedicto XVI que lo llevó hasta el helicóptero. Horas antes, se despidió de los cardenales que deberán elegir a su sucesor.
"Prometo respeto incondicional y obediencia al nuevo papa", afirmó Benedicto XVI ante los cardenales que se despidieron de él.
"Entre vosotros está el futuro papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré rezando, especialmente en estos días (del cónclave)", afirmó Benedicto XVI, al que se le vio sereno y sonriente, en el discurso de despedida a los cardenales.
Benedicto XVI abogó para que el Colegio Cardenalicio sea "como una orquesta, en la que la diversidad pueda llevar a una armonía acorde".
El Obispo de Roma se refirió a la Iglesia y dijo que ésta no es una "institución inventada por alguien, construida sobre una mesa, sino una realidad viviente, que vive transformándose aunque su naturaleza sigue siendo siempre la misma, ya que su naturaleza es Cristo".
El papa se despidió de los cardenales en la monumental Sala Clementina. Asistieron un centenar y tras sus palabras departió uno a uno con todos los purpurados. En nombre de ellos, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, le expresó "gratitud" por sus ocho años de pontificado y el ejemplo" que les ha dado en este tiempo.

un abandono al estilo helicoptero

Así abandonó el Papa el Vaticano rumbo a Castel Gandolfo

El Papa bendijo a los presentes antes de retirarse; a las 16h de la Argentina terminará oficialmente su pontificado y a esa hora se cerrarán simbólicamente las puertas del palacio
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI se despidió hoy de sus seguidores en Castel Gandolfo, a donde se trasladó en helicóptero desde El Vaticano, horas antes de que se haga efectiva su renuncia.
"Avancemos juntos con el Señor", dijo durante su última aparición pública , ante miles de fieles y peregrinos congregados en la plaza del palacio de Castel Gandolfo.



Benedicto XVI, que habló desde la logia del palacio, se mostró feliz de estar allí y aseguró que a partir de ahora será un "simple peregrino que inicia el último tramo de su viaje en esta tierra".
El papa bendijo a los presentes antes de retirarse. A las 16, hora de la Argentina, 20 en Italia, terminará oficialmente su pontificado y a esa hora se cerrarán simbólicamente las puertas del palacio. En ese momento terminará su servicio la Guardia Suiza, ya que a partir de ese momento la seguridad de Joseph Ratzinger estará en manos de la gendarmería vaticana.



Conozca el Palacio de Castel Gandolfo donde vivirá el Papa Benedicto XVI




SU SUCESOR

"Entre ustedes está también el futuro Papa", dijo Benedicto XVI al despedirse hoy de los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano, al abrir su último día como Pontífice.
Esa insólita frase -desde hace 600 años los eventuales sucesores papales no recibían un saludo similar del Pontífice anterior, quien ya había fallecido cuando llegaban a Roma- fue seguida por otra no menos conmovedora, pues Joseph Ratzinger prometió "obediencia" y "reverencia" a quien ocupe el trono de Pedro.
"Entre ustedes está también el futuro Papa, a quien prometo mi incondicional reverencia y obediencia", dijo Benedicto XVI en su discurso de saludo a los purpurados