viernes, 31 de mayo de 2013

huele mal

ALGO HUELE MAL OTRA VEZ...

El negocio electoral que complicó a 'Clarín' en Santa Fe

La provincia de Santa Fe no sólo es motivo de preocupación para Cristina Fernández. A sus "enemigos" políticos y económicos, no les va mejor. Ocurre que algo extraño sucede allí con el negocio de la impresión y provisión de boletas electorales para los próximos comicios. "¿Cómo es posible que un privado oferte 3 veces menos que lo estimado por el Gobierno?" El antecedente próximo son las elecciones de 2011, negocio que se repartieron AGL, que conforman el grupo 'Clarín' y el diario santafesino 'El Litoral', y Boldt.
printmailA+A-
Imagen tomada de la web oficial de AGL.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) “Cómo puede ser que un privado oferte 3 veces menos que lo que dice el gobierno. Si esto es así, estamos ante personas que no cuidan los intereses de los ciudadanos”.
 
La crítica publicada por 'PuntoBiz', corresponde a Oscar Urruty, diputado del FpV, que al igual que Mario Lacava, de Santa Fe en Movimiento, se mostraron sorprendidos al conocer los números.
 
Ocurre que 7 firmas ofertaron para la contratación del servicio de impresión y provisión de boletas únicas para los próximos comicios en la provinca. Pero uno de los presupuesto presentados por Borsellino Impresos “levantó sospechas” en la cámara baja. 
 
“El presupuesto del Ejecutivo era de $17,2 M y la oferta más baja era de $5 M. Con lo cual hay que preguntarse quienes son los funcionarios que cotizaron este proceso, porque evidentemente con la estimación de costos que hicieron queda a las claras que no cuidan los intereses de los santafesinos”, disparó Urruty.
 
El diputado aseguró que harán un pedido de informe porque “si todas las licitaciones de la Provincia son de esta forma, estamos ante un problema gravísimo”. 
 
Según manifestó, "lo misterioso" no es la diferencia entre todos los oferentes, sino entre el presupuesto oficial y el la cotización más baja.
 
En tanto, Lacava dejó sobre la mesa 2 hipótesis:"puede haber pasado que el privado haya presentado una oferta un 70% menor a los demás y pierda plata o que la Provincia haya puesto un presupuesto demasiado elevado".
 
Pero Urruty volvió a poner en duda el armado de los pliegos y señaló que en virtud de las diferencias económicas “pensamos que están hablando de cosas distintas. No puede ser que haya tanta desigualdad entre las ofertas”.
 
Según los números económicos, Borsellino presentó la oferta más baja con un presupuesto de $5.135.400 contra:
 
- $15.997.320 de AGL SA (Artes Gráficas del Litoral cuyo capital está integrado por El Litoral y el Grupo Clarín), 
 
- $16.496.400 de Ipesa (empresa radicada en Capital Federal), 
 
- $18.650.040 de Ramón Chozas SA (una de las mayores productoras gráficas del país que fue fundada en 1909 y cuenta con dos plantas en Barracas, Buenos Aires), 
 
- $11.883.040 de Su Papel SA (firma ubicada en el polo industrial Pilar con una nave emplazada en un predio de 6600 m2 y una capacidad de impresión 350 toneladas de papel al mes), 
 
- $14.174.200 de Innovatio SA (industria con planta en Capital Federal), 
 
- $15.315.000 de Boldt Impresores SA (una de las más reconocidas)
 
En las últimas elecciones provinciales del año 2011, el negocio se lo repartieron entre AGD y Boldt aunque a través de contratación directa lo cual levantó la polémica y dio lugar a un pedido de informes por parte de la Legislatura para conocer los vinculos de Boldt (quien opera casinos y el sistema de transmisión de datos de la Lotería de Santa Fe) con la administración que en ese momento estaba en manos de Hermes Binner.
 
Las ofertas presentadas hace algunos días corresponden a la licitación pública 25/13, de alcance nacional, cuya apertura de sobres se llevó a cabo el 20 de mayo pasado en la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicada en Mendoza 2905, de la ciudad Santa Fe, con la presencia del director Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes del Ministerio de Economía, Claudio Recanatesi; la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, entre otras autoridades; y representantes de las empresas oferentes.
 
El presupuesto oficial fue fijado en $17.200.000. Respecto de la cantidad de boletas en “full color” licitadas, el pliego establece una cantidad estimativa de 3 millones para las elecciones primarias y otro tanto más para los comicios generales. Las boletas a imprimir serán para todas las categorías electivas, esto es, para candidatos a intendentes, comisiones comunales y concejales.
 
“Las cantidades de boletas impresas y provistas a ser utilizadas en cada elección dependerá del padrón de electores a utilizar en cada comicio y en función de las localidades que efectivamente participen de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, expresa el pliego.
 
También se indica que “la entrega de las boletas impresas deberá efectuarse en la Secretaría Electoral de la provincia, Boulevard Pellegrini 2947, de la ciudad de Santa Fe, libre de todo gasto para el Estado, dentro del plazo máximo de cinco días corridos, contado a partir de la entrega de los modelos originales para la impresión por parte del Tribunal Electoral y según cronogramas de entregas que este determine”.
 
Asimismo, está estipulado en el pliego, la presentación de modelos de boletas a cargo de los cotizantes: ocho de intendentes (Armstrong, Las Toscas, Recreo, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol); 312 modelos de comisión comunal, y 50 de Boleta Única de concejales, tanto para las Primarias como para las Generales.
 
El cronograma electoral convocado por el Poder ejecutivo provincial este año, establece los comicios provinciales en conjunto con los nacionales: las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, el 11 de agosto próximo; mientras que las Generales, serán el 27 de octubre.
 
 
# Los antecedentes del escándalo
 
En el año 2011 el entonces gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, le otorgó al grupo Clarín de forma directa la impresión de boletas para las elecciones en Santa Fe. Ante el escándalo que se desató el gobierno alegó que la decisión se tomó por falta de tiempo.
 
Aquella vez había 8 empresas interesadas en imprimir las boletas, entre ellas AGL y Boldt. La oferta inicial de Boldt, que imprime desde hace más de dos décadas todos los juegos de lotería de la provincia fue de $ 27 millones. La que presentó Clarín fue 382.000 pesos superior. 
 
El por entonces ministro de Justicia santafesino, Héctor Superti, durante una entrevista con 'Rosario12', declaró que a pedido de AGL autorizó mejorar las ofertas para la impresión de boletas. Luego de este proceso, el gobierno decidió que Boldt y AGL se quedaran con la impresión.
 
Este año nuevamente el grupo Clarín, a través de AGL, presentó una oferta.
 
Artes Gráficas del Litoral (AGL) es propiedad en un 50% del Grupo Clarín y del diario 'El Litoral' de Santa Fe, cuyo presidente es Gustavo Vittori, quien además ejerció la representación de ADEPA, entidad que nuclea a los dueños de medios gráficos.

un ranking mentiroso

UNR y UNL entre las mejores

Según la investigación que llevó adelante la empresa de investigación inglesa QS, el ranking, en Sudamérica, lo lidera la Universidad de San Pablo.



Se conocieron los resultados del Ranking de las Mejores Universidades Latinoamericanas y en el mismo figuran dos de la provincia de Santa Fe y dos de la provincia de Córdoba. Se trata de las universidades de Rosario (UNR), Litoral (UNL), Córdoba y Río Cuarto.
Según la investigación que llevó adelante la empresa de investigación inglesa QS (Quacquarelli Symonds), la Universidad de San Pablo es la mejor de la región. La Universidad de Buenos Aires, en tanto, es la mejor ubicada de Argentina, en el escalón número 12.
En el top 300, Brasil tiene 81 universidades, México tiene 49, Colombia 42, Chile y Argentina 30. Luego se ubicó Perú, con 17.
En lo que respecta a la Región Centro, en el puesto 22º está la Universidad Nacional de Córdoba, en el 45º la Universidad Nacional de Rosario, en el 86º la Universidad Nacional del Litoral y en el 108º la Universidad Nacional de Rio Cuarto.
Las universidades argentinas en el ranking latinoamericano son las siguientes:
12- Universidad de Buenos Aires.
19- Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.
22- Universidad Nacional de Córdoba.
24- Universidad Nacional de La Plata.
25- Universidad Austral Argentina.
41- Universidad de San Andrés.
44- Universidad Torcuato Di Tella.
45- Universidad Nacional de Rosario.
49- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
55- Universidad de Palermo.
56- Universidad Nacional de Mar del Plata.
62- Universidad Nacional de Cuyo.
66- Universidad Nacional del Sur.
68- Universidad Nacional de Tucumán.
73- Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
79- Universidad del Salvador.
84- Universidad de Belgrano.
86- Universidad Nacional del Litoral.
89- Universidad Nacional de San Luis 47.40.
108- Universidad Nacional de Rio Cuarto.
116- Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
147- Universidad Abierta Interamericana

del blog de artemio lopez

sigue el fanatismo y odio de scioli

Desoyendo el mandato de su hermano gobernador sobre el cese de hostilidades, leemos en Infocielo:

 

“La Presidente le mete miedo a la sociedad”, dijo "Pepe" Scioli

 

El dirigente denarvaísta, José “Pepe” Scioli, fustigó a la presidenta Cristina Kirchner, defendió a su hermano y habló de miedo.

"Yo no sé si está dirigido a Scioli, porque si mal no recuerdo él bajó con la Ministra de Desarrollo Social a La Plata y la insultaron" dijo “Pepe Scioli amparando al gobernador.

En esa sintonía, agregó que "Scioli pone la cara y estuvo cerca de los inundados, estuvo con ella y la ministra".

En declaraciones radiales, el hermano del gobernador criticó la gestión del Gobierno: "Yo veo una Presidente con un nivel de agresividad que no le hace bien a los argentinos, el Gobierno habla de una década ganada y para mí es de perdición”.
 
Además dijo que "no veo ningún ministro del Gobierno defendiendo los hechos de corrupción, ellos se llaman al silencio en temas que la gente quiere explicaciones. Hay nerviosismo, la oposición está siendo atacada como en el 2009, atacan a De Narváez porque ven que la provincia de Buenos Aires la están perdiendo".

Por último, se dirigió a la presidenta con una chicana "le mete miedo a la sociedad, pero que se queda tranquila y que mande un proyecto de ley para que salga la AUH así nadie lo saca en un futuro".

sanata y fe: los cambios ministeriales y la elección provincial

Leemos en Nestornautas:

Los cambios en el gabinete de Cristina que se anunciaron ayer admiten múltiples lecturas, desde lo que tiene que ver con los motivos que los dispararon, hasta su proyección política en especial a Santa Fe; a partir de que involucran personalmente a Agustín Rossi; y cualquiera -que no sea Cristina- solo puede conjeturar que factor tuvo más incidencia que el otro, si la necesidad de introducir cambios en el gobierno, o la situación política de Santa Fe.

Del mismo modo y en honor a la brevedad, nos salteamos el primer aspecto (porque aunque sea una obviedad, hay que recordar que en un sistema presidencialista, a los ministros los pone y los saca el presidente), del que diremos simplemente dos cosas: la Argentina debe ser el único país con régimen presidencialista donde la oposición cree que puede opinar sobre los cambios en el gabinete del Ejecutivo, y los periodistas de los medios hegemónicos que siempre presumen de "tener la precisa" quedaron -una vez más- como unos boludos.
 
Y hasta se puede conjeturar que el hecho de que el "Chivo" haya recalado en el ministerio de Defensa y no en el de Seguridad (área en la que vino trabajando intensamente los últimos tiempos,  a partir de la situación de Santa Fe), obedece al hecho de quitarle al socialismo una excusa más para victimizarse por presuntas operaciones o interferencias del gobierno nacional, o agitar el fantasma de la intervención; en éste caso desde el área más conflictiva de la gestión provincial: hace apenas dos días Rossi le pidió a Bonfatti que interviniera la Unidad Regional II de la Policía y pusiera a cargo a un civil, porque la situación de inseguridad en Rosario y zona de influencia es de una gravedad inusitada, y se le ha escapado por completo de las manos al socialismo.   

Pero cualquier análisis al respecto debe partir del contexto en el que esos cambios se deciden: después del llamado de Cristina en el acto del 25 a organizarse para defender lo alcanzado, y horas después del durísimo discurso de ayer en Lomas de Zamora, con reprimendas para los tibios que no se la juegan en defensa del proyecto nacional y quieren quedar bien con todos: al que le quepa el sayo que se lo ponga, pero al parecer a Scioli el talle le iba.

Claro que esa definición contundente hace ruido por acá, cuando una de las consecuencias de los cambios es que el "Chivo" Rossi no será candidato a diputado nacional por Santa Fe renovando su banca, y abandonará la presidencia del bloque de diputados que ejerciera brillantemente por ocho años.

Porque si alguien se ha caracterizado por bancar los trapos del gobierno nacional en Santa Fe ha sido Agustín Rossi, pagando un por ello un alto costo político y personal; en la provincia que votó para que la gobiernen primero a Reutemann, y después a Binner; decisiones que como se dijo acá, no son tan contradictorias como parecen.   

Por esa razón nosotros planteábamos que Agustín debía renovar su banca, porque además está asociado de un modo inseparable a los más importantes logros de la década ganada: sus discursos de cierre en cada debate trascendente del Congreso en los últimos años se convirtieron en una marca registrada de la política argentina. 

Pero éste es un año electoral, y en el que se decide el futuro del proyecto político del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce Cristina, y se empiezan a perfilar definiciones sobre el futuro de la Argentina de cara al 2015; y del mismo modo que abogábamos por otro mandato del "Chivo", dijimos que la conducción la tiene Cristina, y que hay que alinearse detrás de las decisiones que toma esa conducción, porque esto es política, y no una asamblea estudiantil.

Y si no aprendamos del ejemplo de socialistas y radicales, que en las dos últimas elecciones presidenciales fueron con candidatos distintos, y no logran cerrar una alianza en el orden nacional, pero en Santa Fe van a ir en una sola lista, elegida por Binner; que se eligió a sí mismo, y eligió a cada uno de los candidatos de los otros partidos del FPCyS (incluyendo a Barfletta, porque desde Griselda Tessio para acá, se arroga el derecho de elegir a los radicales  que más le gustan) que se colgarán de su boleta. 

A diferencia de otras fuerzas puramente testimoniales, el peronismo (y el kirchnerismo como su encarnación histórica actual) es un partido de poder, que no va a las elecciones para ver que pasa, sino para ganarlas, y gobernar.

Y las elecciones se ganan con votos, y para eso hay que buscar los mejores candidatos, aunque haya alguno que no nos guste; a lo que hay que sumar que en la particular coyuntura política que vivimos, el gobierno no puede correr el riesgo de perder en distritos claves (como Santa Fe), aunque en todos ellos ganen opositores distintos, como consecuencia de ese verdadero rompecabezas que es la oposición al gobierno nacional.

Porque la lectura política que se haría en tal caso es que fuimos derrotados, y en el caso de Santa Fe si Agustín   Rossi (cuyas condiciones personales y méritos como militante están fuera de toda discusión) no supera su propio techo electoral (patentizado en su candidatura a gobernador en el 2011) no es culpa de Cristina; que ya quisiera seguramente que las cosas fueran distintas.

Pero como se dijo acá, si uno de los referentes más importantes del kirchnerismo a nivel nacional no logra convertirse en una alternativa ganadora en su distrito de origen (más allá del innegable componente gorila del voto santafesino promedio), por encima de la mediocridad de la gestión provincial de socialistas y radicales, es porque hay otras cosas que se están haciendo mal en Santa Fe...

scioli contra el odio opositor

 

“Entre el odio y el fanatismo, por el bien del país, tiene que haber un punto de encuentro en los argentinos”. “Cuidemos al país, cuidemos la estabilidad”
Daniel Scioli

revolcados en un merengue!




Más Contradicciones Opositoras

Es evidente que no pueden superar el estigma de haber sido protagonistas del peor gobierno democrático de nuestra historia

Por Eduardo Di Cola*

Con relación al Poder Judicial uno de los seis proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para tratamiento del Congreso regula las medidas cautelares interpuestas en contra del Estado.

Con el “indignado” rechazo de la oposición se sancionó como Ley N° 26854 que en su art. 9° establece:

“Los jueces no podrán dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los bienes o recursos propios del Estado, ni imponer a los funcionarios cargas personales pecuniarias”.

Resulta ser que los hoy “enojados” opositores cuando formaban parte del gobierno UCR/Alianza regularon las medidas cautelares modificando los Códigos Procesales en lo Civil, Comercial y Laboral. En tal sentido sancionaron la Ley 25453/2001 que en sus arts. 14 y 15 expresamente dice:

“…Los jueces no podrán decretar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los recursos propios del Estado, ni imponer a los funcionarios cargas personales pecuniarias”.

No piense que me equivoqué y repetí el mismo texto. Salvo con la diferencia de algún vocablo reemplazado por un sinónimo, dicen exáctamente lo mismo.

Es la misma actitud que asumieron con relación al blanqueo. Como lo recordé en una nota anterior Graciela Ocaña, Rubén Giutiniani, Margarita Stolbizer, Mario Negri y Eduardo Santin como Diputados Nacionales, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich, entre otros como funcionarios, en la etapa de mayor caos bancario, con un descontrolado crecimiento del endeudamiento y caída de reservas, apoyaron, suscribieron y votaron en el año 2001 un blanqueo en favor de los bancos.

Flagrantes contradicciones.

En su mediocridad sufren los importantes avances de nuestro país en los últimos años.

Es evidente que no pueden superar el estigma de haber sido protagonistas del peor gobierno democrático de nuestra historia.

*Ex Diputado Nacional

5/30/2013

"que dios y la virgen de luján los bendiga a todos" (menos a uno)



Leemos en Letra P: 

Acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la presidenta Cristina Fernández inauguró un Centro de Protección Urbana. En un durísimo discurso, alzó la imagen del jefe comunal -quien suena como posible candidato a diputado nacional-, y ninguneó otra vez al gobernador Daniel Scioli, quien se sentó a su lado en el estrado. “Nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos”, exclamó. En lo que va del año, el Gobernador ya posó junto al intendente cordobés Ramón Mestre, Marcela Noble, Das Neves y se conoció su encuentro con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Scioli, espectador de lujo del festejo de Cristina e Insaurralde (Télam)

“Todos tenemos responsabilidades, un presidente, un gobernador y un intendente. Pero a cada uno lo que le toque”, expresó la mandataria, mientras en la Provincia de Buenos Aires se lleva a cabo una nueva jornada de paro docente con más de 4 millones y medio de chicos sin clases.

Además “me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocables, esto es un problema de intereses, porque le pegan a uno y no a otros, porque se habla de la seguridad y no adonde se requiere la responsabilidad”.

Cristina recordó su accionar en la inundación en La Plata y dijo que “cuando ocurrió la tragedia de La Plata no se me ocurrió hacerme la estúpida, como lo hacen otros”.

“Hay dirigentes que miran para otro lado”, disparó, y agregó que dichos hombres “no defienden el proyecto nacional y popular”.

Además, enarboló la gestión de Insaurralde, a quien en todo momento lo nombró con su nombre de pila (Martín). “Cuando dejamos inaugurado esta importantísima inversión que es el camino de la ribera, que significó relocalizar a más de 10 mil feriantes; saben lo que es convencer a diez mil puesteros”, preguntó la Presidenta.

“Cuando ve el trabajo, que hemos hecho para trasladar a la saladita y recuperar un kilómetro y medio de verde para que puedan disfrutarlo los lomenses. No solamente había puesteros sino que había mugre, basura de todo. Hoy es un paseo, invertimos 63.895.000 pesos” expuso.

Lo cierto es que Insaurralde, quien hoy además cumple años, suena cada vez más fuerte como el potencial candidato a Diputado Nacional por el FpV. Lo mismo que el Jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. A quién hoy la presidenta lo nombró y felicitó su campaña por Antamaz.

Mientras el gobernador Daniel Scioli miraba inmutable a metros las palabras de la mandataria, a su lado el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina levantaba los dedos en V cada vez que los militantes de Unidos y Organizados entonaban alguna canción con efusiva dedicación a la presidenta.

También estuvo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto. Si bien no formó parte del estrado principal, el 2 del ejecutivo provincial fue ubicado en un palco al costado junto a otros intendentes del conurbano. Pero la presencia de Mariotto es un guiño político para el distrito ya que el ex titular del Afsca -oriundo de Lomas- mantiene una línea interna dentro del kirchnerismo diferente a la gestión municipal. Pero con la presencia de CFK llegó la paz momentánea.

Con todo, Cristina terminó su acalorado discurso agradeciéndole a “Martín” y pidiendo que Dios y la Virgen de Luján “los bendiga a todos”.

encuesta nacional


Un estudio afirma que el 51 por ciento de los argentinos votaría hoy a Cristina


La consultora Equis presentó hoy un informe sobre una medición realizada entre el 24 y el 28 de mayo en el que se afirma que “si las elecciones a presidente fueran hoy” el 51 por ciento de los argentinos votarían a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



El estudio realizado a través de 1204 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años indicó también que, de ser candidato, Hermes Binner recibiría un 12,2 por ciento de los votos; Mauricio Macri un 10,6 y Elisa Carrió un 0,4; obteniendo menos adhesión que el voto en blanco elegido por el 0,9 de los consultados.


El titular de la consultora Equis, el sociólogo Artemio López, explicó a Télam que de acuerdo al estudio “las preferencias en términos electorales siguen teniendo a la presidenta a la cabeza”.
 

En ese sentido, explicó que “el sistema de preferencias no se alteró respecto a octubre” porque “para que esto se altere tiene que haber una alteración sustantiva en términos de empleo y consumo”.
Al analizar la situación de los candidatos de la oposición, sostuvo que “al no aparecer un liderazgo que prepondere sobre los demás, la oposición continúa su fragmentación y la profundiza”.

 

“Tres nuevos candidatos cazan en el mismo zoológico opositor. De aquel 45 por ciento que no votó a la presidenta en la última elección, Macri toma votos que acompañaron a (Eduardo) Duhalde, lo mismo que (José Manuel) De la Sota y (Alberto) Rodríguez Saá”, sintetizó.
 

El sociólogo y consultor definió esta situación respecto de los votos que cosecharía la jefa de Estado y los de sus competidores como un “fenómeno de encapsulamiento de los electorados que no se comunican” y repitió que la intención de voto a la presidenta “depende de que el nivel de empleo y consumo se sostenga”.
 

El estudio arrojó, además, otros resultados que ponen de manifiesto un fuerte apoyo a las últimas medidas anunciadas por la presidenta, como el incremento en la Asignación Universal por Hijos (AUH).
 

Un 72,4 por ciento de los consultados evaluó como “positivo” el anuncio del aumento AUH, contra un 18,6 que lo definió como “negativo”.
 

Resultados parecidos arrojaron las encuestas sobre la “evaluación del pago a las madres de las asignaciones familiares” y “del pago adicional de la ayuda escolar” que fueron calificadas como “positivas” por 65,3 por ciento de los consultados, en el primer caso; y el 76,4 por ciento en el segundo.
 

“Queda claro que, más allá de la circunstancias de análisis, el ruido y la construcción mediática, las encuestas indican que la opinión publica obedece a indicadores duros y no solo a medios”, analizó Artemio López.
 

Otro de los resultados que arrojó el estudio es que el 53,6 por ciento calificó como “positiva” la gestión del Gobierno Nacional; el 25 por ciento como negativa, el 17,2 como regular y el 4,2 dijo que “no sabe” como calificarla.
 

Los entrevistados fueron 1204 personas de todos los niveles socioeconómicos residentes en aglomerados urbanos como la Ciudad de Buenos Aires y distintos partidos del Conurbano bonaerense, el Gran Rosario, Gran Córdoba, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Gran Mendoza. Margen de ereeor +/-2,8% 

calendario electoral 2013

lanata en mendoza

El programa de Jorge Lanata se verá en Mendoza en el canal de Vila y Manzano

Política
La decisión fue anunciada en las últimas horas por la propia señal de los empresarios ligados al kirchnerismo; dicen que se "solucionaron temas contractuales pendientes"
El Canal 7 de Mendoza, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano -dos empresarios ligados al kirchnerismo-, informó que desde este domingo transmitirá a partir de las 22:30 el programa Periodismo para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, que denunció una serie de hechos de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner.
"La emisión en la TV por aire de Mendoza podrá verse desde este domingo luego de que el Siete lograra solucionar temas contractuales que estaban pendiente con la señal de origen y la producción del periodista", informó el canal de los empresarios, de acuerdo con lo informado en el diario UNO , que también integra el multimedios de esos empresario.
El anuncio del grupo Vila-Manzano revierte una situación que se venía arrastrando desde el año pasado. Pese a que Canal 7 transmitía la mayoría de los envíos del Canal 13 de Buenos Aires -que integra el Grupo Clarín, con el que el Gobierno mantiene una dura disputa por la Ley de Medios- el ciclo de Lanata sólo podía verse en Mendoza por internet, por los sitios de los diarios Los Andes y Mendoza online ( MDZOL ).

La emisión del programa más visto de la TV argentina actual será, según el spot promocional difundido en las últimas horas, después de Séptimo Día, un ciclo periodístico con temas de la política provincial, en el que ya pasaron, de hecho, el gobernador mendocino Franscisco Paco Pérez y los ministros de la administración local.
En la nota del diario Uno, se resalta que el programa de Lanata Lanata "ganó protagonismo en el último tiempo por sus permanentes denuncias de corrupción contra el gobierno Kirchnerista, principalmente sobre lavado de dinero y las supuestas bóvedas en la casa de la presidenta Cristina Fernández y del empresario Lázaro Báez"..

siempre se disculpa

Lanata se disculpó con Fantino y criticó a América

31/05/2013 | 11:05

 
Al comienzo de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, Jorge Lanata se refirió a la noticia que estuvo siendo protagonista de la pantalla de América estos días: la supuesta vinculación de Alejandro Fantino con un “garito” propiedad de Guillermo Moreno y Acero Cali.
Fantino pidió varias veces que Lanata se retracte de sus dichos, aseguró que nunca estuvo en ese lugar, y así lo hizo esta mañana el fundador de Página/12, que además aprovechó para cargar contra América.
A continuación, el texto completo de la editorial de Lanata:
Anteayer Mercedes Ninci dio, como casi todos los días, una primicia. Estaba en Lavalle al 3400 e iba a denunciar el garito de Moreno y Acero Cali. Iba a darle entrada al móvil y venía el informativo, así que decidí hacer una venta.
Erica Olijavetsky me dijo la dirección del lugar, que evité darla exacta para que no fueran otros móviles, y que era un sitio al que, según los vecinos, concurrían Fantino y Matías Alé. Lo comenté, en verdad, como un dato de color. Cuando salió al aire desde el sitio Ninci ni los mencionó. Habló de otros habitués: Elaskar, Cirigliano, Sofovich, Menem.
El tema empezó a rebotar solo por Fantino, cuando en realidad la mención era totalmente circunstancial. Ayer América dedicó todos sus programas a hablar del escándalo entre Lanata y Fantino. La experiencia de Fariña y Elaskar le dio rating y simplemente la repitieron. Igual fue curioso ver que ahora Graña y el hijo de Mauro Viale salieron a decir que hay un montón de pruebas contra Fariña y Elaskar. Se olvidaron de todo lo que antes dijo el canal, cuando vendía que lo de Fariña era ficción. Voy por partes:
Vuelvo a decir: lo de Alé y Fantino lo dijeron los vecinos. Veo que esto provoco una crisis en Fantino a nivel personal. respeto a Fantino, le creo cuando dice que nunca fue y le pido disculpas por haberme hecho eco de ese rumor.
En cualquier caso y más allá de eso, creo que estuve mal al hablar de un tema personal. Sinceramente no me importa quién va o no va a ese sitio, me importa que el sitio existe y que está vinculado a Moreno y Acero Cali, que dicho sea de paso ayer me amenazó. Dijo “si le llega a pasar algo a Lanata y lo hace Clarín para ponerlo en víctima?”.
Para terminar con el tema Fantino: vuelvo a pedirle disculpas y creo en su versión de los hechos.
Sobre Rial y Ventura: ayer a la salida de la radio estaba Pablo Layus y le dije, a cámara, que le enviaba un saludo y mis respetos a Rial, pero que no iba a salir en un programa en el que estuviera Ventura. Me preguntó por qué. Le dije que no voy a salir en un programa que dice que yo soy de la SIDE o un extorsionador.
Le pido a Rial que no me vuelva a poner en esa situación incómoda y que no me envíe más cámaras a la puerta de la radio. Nunca voy a hablar.
Escuché las hipótesis más increíbles en el programa de Del Moro: que había dicho lo de Fantino para buscar un efecto Fariña, que buscaba deliberadamente figuras del espectáculo para mezclarlas con la corrupción, que había dicho que Rossi era el marido de Iliana Calabró. Ustedes ya saben lo que pienso de los panelistas en general: cualquiera dice cualquier cosa y lo dice desde cualquier lugar. Yo entiendo que hablar de mí, mal, bien o más o menos, mide. Programas de cinco puntos así hacen siete u ocho. Y en esa diferencia un punto o dos son importantes.
Quizás la patria panelista no se de cuenta que están funcionando como mano de obra barata para el trabajo sucio. En general no entienden nada de política, de modo que es posible.
Me parece increíble que un comentario al pasar de dos segundos genere este despelote. Tengo que cuidarme más y, aunque este programa se llama Sin Filtro, tengo que aprender a tenerlo. Estoy en un momento en el que eructo y sale en todos los diarios: a favor, en contra. Es bastante difícil vivir este nivel de exposición tratando, a la vez, de ser libre cuando opino.
En este ambiente la cantidad de hijos de puta por metro cuadrado es atroz: esta lleno de miserables que cobran su sueldito, de tipos que opinan sin saber, de otros que tendrían que volver a la primaria, de oportunistas y de hijos de puta en estado puro. Prefiero, igual, ser un imprudente y un bocón antes que un cínico y un especulador.
Sigo pensando, como siempre, que la relación entre ustedes y yo depende de ustedes y de mí, de nadie más. No dejemos que los demás se metan tratando de alterarla. Gracias a todos por escuchar. Y si alguien puede colgar esto, entero, en las redes sociales que lo haga, así pueden enterarse quienes ahora no escucharon. Nos vemos el domingo.

beta

Quién es Juan Carlos Bettanín, el hombre que reemplazará a Rossi

Es periodista y hasta ahora cumplía un rol en una radio estatal, designado por Sabbatella.

  •                                                                                                                                           
               

Bettanín fue director de LT14 Radio General Urquiza de Paraná y veedor de LT9 de Santa Fe. | Foto: Cedoc
La banca que Agustín Rossi dejará libre en Diputados, tras su designación como el nuevo ministro de Defensa, será ocupado por el periodista santafesino Juan Carlos Bettanín, que le seguía en la lista de diputados.
Bettanín, primo del diputado desaparecido en la última dictadura Leonardo Bettanín, se desempeña hoy como periodista en la provincia de Santa Fe y fue designado en octubre pasado como veedor de la emisora local LT9 por el propio titular del AFSCA, Martín Sabbatella.
Hasta entonces fue director de LT14 Radio General Urquiza de Paraná, donde ubicado en febrero de 2010 para seguir con las pretensiones del oficialismo, ya que “los excesos de amplitud fueron los que le costaron el puesto al locutor Alberto Campos, quien no llegó a estar un año en el cargo”, señala el sitio local Informe Digital.
Bettanín fue secretario de Deportes de la primera gobernación de Jorge Obeid y Defensor del Pueblo en Santa Fe, experiencia que usó de plataforma para intentar lograr la intendencia de la vecina ciudad en 1995. También fue concejal y secretario de Cultura y Comunicación Social de la provincia.
En 2009 secundó al diputado nacional Agustín Rossi en la lista kirchnerista que enfrentó a la de Carlos Reutemann, pero la mala performance del oficialismo no le permitió acceder a la banca a la que hoy llega por la designación de Rossi en el gabinete de Cristina.