sábado, 31 de agosto de 2013

El peronismo rosarino, con aval para Cavallero y Obeid

Se realizó anoche el lanzamiento de la lista a concejal de Rosario, donde hubo un respaldo explícito para el postulante a diputado.


Previo al acto, se trazaron nuevos ejes de campaña. (Foto: H. Río)


En un masivo acto y con la presencia de todos los sectores del PJ de la provincia, el peronismo rosarino oficializó el lanzamiento de la lista de candidatos a concejal que participará de los comicios de octubre próximo, que es encabezada por Héctor Tigre Cavallero y fue respaldada con la presencia de Jorge Obeid, entre otros dirigentes.
   En la ocasión, el ex gobernador señaló la importancia de “defender las conquistas logradas en estos diez años por el gobierno nacional, y destacó las acciones concretas que llevó adelante el peronismo en la provincia”.
   El primer candidato a diputados nacionales del FpV se refirió al reciente encuentro en la capital provincial con referentes del peronismo santafesino: “La reunión me dio la pauta de que la mística del peronismo se puso en marcha de nuevo”, y remarcó: “Les puedo asegurar que en los más de 40 años que llevo haciendo política en el peronismo, esta ha sido una de las reuniones más importantes de las que he participado”.
   Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que “ahora tenemos que poner todo el esfuerzo detrás de la candidatura de Obeid”. Sobre la referida reunión en Santa Fe, dijo que hasta el 27 de octubre “hay una campaña diseñada, y todos nosotros vamos a acompañar ese diseño”.
   Rossi convocó a los presentes a militar para que Cavallero y Obeid saquen más votos en Rosario: “Tenemos que fortalecer el trabajo hecho en cada barrio de la ciudad”, e instó a acompañar a los candidatos del kirchnerismo “para fortalecer y a consolidar el proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández”.
   A su turno, Cavallero realizó un reconocimiento a los viejos y a los jóvenes militantes, y destacó que “la historia la hacen los pueblos”. Al hacer un balance de las internas, remarcó: “Hemos derrotado al gobierno local en los principales barrios de Rosario”. Luego pidió “profundizar el discurso y obtener un efecto contagio en cada barrio. Hoy me duelen los votos de algunos que compiten sin tener trayectoria”, dijo, y agregó: “Nosotros junto a Obeid y Rossi siempre les dimos respuesta a las necesidades más elementales de los santafesinos”.
   “Nosotros —completó— ofrecemos la lucha contra la corrupción y el control social sobre las obras y los servicios públicos ya que este gobierno deja a los vecinos abandonados de los servicios indispensables como agua, gas y cloacas”.
   Estuvieron presentes la totalidad de los candidatos de ambas listas y al Congreso nacional. Entre ellos, Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani y Victorio Paulón (a diputado) y Norma López, Lorena Giménez, Carola Nin y Fernando Rosúa (a concejal). También legisladores nacionales como Marcos Cleri, Silvia Simoncini y Roxana Latorre, entre muchos otros altos referentes del PJ.
   En ese marco Josefina González, destacó: “De aquí a octubre vamos a dar el paso que falta para consolidar lo que iniciamos en la campaña para las primarias a través del contacto directo con la gente de toda la provincia”.
   Previo al acto, Obeid encabezó en la departamental del PJ un encuentro con las máximas referencias del peronismo rosarino, rediseñando la estrategia electoral.

por pedido de magnetto

Lanata en una nueva etapa: adelgazó, no se somete a diálisis y está soltero

De común acuerdo, hoy dejará el semipiso que compartía con Sara y se muda al Faena. Galería de imágenes.

  • Por Julieta Mondet | 31/08/2013 | 12:30


34
Comentarios
| Este artículo fue leído
28345
veces

Enojado. Ayer por la tarde, a la salida de Radio Mitre y de mal humor, dijo: "No voy a hablar de mi vida privada". | Foto: Cedoc
"Sí, te lo confirmo, estamos separados. Pero no voy a hablar nada del tema. Yo no soy la persona pública. No pertenezco a ese mundo. Llamalo a Lanata. Es un bajón separarse como para que encima se haga público". Así fue como, en diálogo con este diario, una enérgica y muy directa Sara Stewart Brown confirmó su separación de Jorge Lanata. Una separación que sorprendió por tratarse de una pareja sólida, de casi 15 años.
Esta situación también sacudió al “ambiente”. Es que pese a no dedicarse directamente al mundo del espectáculo, Lanata, como lo llama Sara en la intimidad, se convirtió en la estrella del El Trece en su pelea contra el Gobierno. Su programa Periodismo para todos es uno de los más vistos en la televisión con un promedio que ronda los 20 puntos. Y cual nuevo Marcelo Tinelli toda su vida pasó a ser relevante.
No obstante, el periodista prefirió no hablar del tema. “Estoy extrañado porque se transformó en noticia y no creo que lo sea. Yo puedo hablar con mi público en mi programa, no necesito hacerlo a través de los medios. Mi relación con mi público comienza cuando se prenden las cámaras en mi programa”, fueron sus palabras a los medios que lo esperaban ayer a la salida de su ciclo Lanata sin filtro por Radio Mitre. Y agregó enfadado: “Yo no muestro mis cosas personales en el medio y no lo voy a hacer. No soy actor y no voy a hablar de mi separación. Es un problema mío. Hablemos sobre el Gobierno. ¿Por qué no laburan en serio? No voy a hablar de esto”. En cuanto a la separación de Leonardo Fariña y Karina Jelinek, que se dio en el mismo momento, opinó: “En el mundo existen las coincidencias”.
Sin embargo, en declaraciones a Clarín, si bien insistió en que es un tema muy personal del que no quiere hablar, también confirmó la separación: “Todo es cierto. Terminamos de la mejor manera y no hubo peleas. Estoy expuesto por mi trabajo y por ser quién soy, pero prefiero no hablar”.

Crisis. Lo cierto es que el rumor sobre una posible separación hacía rato estaba instalado en el medio y el miércoles 28 a la tarde, un día antes de que estallara la noticia en los medios, fue Sara quien comenzó a dar indicios desde su Twitter al colocar una imagen que decía, en inglés, “pausa”. Pero la crisis de la pareja no es reciente, sino que lleva algunos meses y se sabe que atravesaron el verano distanciados.
A fines de diciembre, el periodista tuvo que instalarse en Mar del Plata para hacer su programa de radio y Sara se quedó en Buenos Aires; sólo fue a la Ciudad Feliz a pasar Año Nuevo y compartir ese momento con él, pero luego no se la vio más. Ella, que acaba de incursionar en el mundo del arte, prefirió volver a su casa en Buenos Aires para luego sumarse a una maratón en la cordillera de los Andes y dar rienda suelta a su hobby por correr. En tanto Lanata apenas terminó su ciclo radial en Mar del Plata se fue a pasar unos días de relax a Punta del Este, desde donde también preparó su ciclo televisivo cuya primera emisión fue el domingo 14 de abril con un informe al que llamó La ruta del dinero K, por lo que la pareja se vio muy poco.
Y es precisamente esa adicción al trabajo que siempre dijo tener Lanata la que habría generado una “grieta” más que pronunciada en la relación provocando un desgaste insalvable cuando el periodista arrancó con su ciclo en El Trece. En detrimento de su boom mediático, de su exposición y de la adoración que dice el mismo periodista que genera, su matrimonio se fue acabando.
De hecho, Lanata les contó la noticia a sus compañeros de trabajo hace unas dos semanas. De todos modos, se habría tratado de una separación de común acuerdo y en buenos términos. Sobre todo por la hija que él y Sara tienen en común, Lola, de 9 años. Lanata además tiene otra hija, Bárbara, de 25, con la periodista Andrea Rodríguez, quien es productora de su ciclo televisivo.
Pero hoy Lanata ya no estará viviendo en el departamento que comparte con Sara sobre la avenida Libertador sino en el Hotel Faena.
Sin embargo, por los pasillos del canal y de la radio, lejos de verse un Lanata deprimido, se ve uno jovial que disfruta de su éxito profesional y de su buen estado de salud. El conductor bajó cerca de 30 kilos, sigue una dieta estricta, ya no se somete a diálisis porque está controlado y casi no usa su máscara de oxígeno para dormir. “Lanata está de buen humor”, dicen sus colegas.
Amor. Lanata y Sara se conocieron cuando en la revista Veintiuno (luego Veintitrés) él era el director y ella una joven periodista que lo admiraba. En 1998 comenzaron a salir y en 2004 nació Lola. Recién en 2011 decidieron casarse. Su relación siempre fue de mutua admiración, ella fue una gran defensora de su marido y cultivadora del bajo perfil. Tampoco le gusta que le adjudiquen el mote de “ángel salvador” por acompañar a Lanata en su tratamiento contra las adicciones. Y nunca quiso dar notas a la prensa por ser la “mujer de”. Las únicas entrevistas que brindó fueron por su labor como artista plástica. No obstante, en su perfil de Twitter no se desentiende de ser la “esposa de” y se describe así misma como “madre kidult y mujer de. De profesión inestable: ex moza, ex traductora, ex crítica de teatro, hoy aspirante a artista plástica y siempre productora”. Además, este año Sara dio una nota a la revista Noticias y ante la pregunta de si sigue enamorada dijo: “El. Me sigue pasando. Hemos tenido épocas buenas y malas, pero no te lo puedo explicar… No me concibo sin estar al lado de él”.
Ventura vs. Lanata
El informe sobre el lavado de dinero de Lázaro Báez, investigación realizada por PPT, donde se denunció una red de tráfico ilegal de dinero que involucra a Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi desató una guerra entre el conductor del ciclo y el periodista Luis Ventura. Este último  optó por defender a Fariña y aducir que el joven es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Con la polémica instalada, Ventura, director de la revista Paparazzi, publicó una tapa cuyo título fue: "Lanata, entre las denuncias y la cocaína". El conductor de PPT revoleó la revista en vivo en su programa. Días después el periodista de Intrusos estuvo en La cornisa y dijo: “Lo único que dije es que le creo a Fariña. Si yo lo quiero hacer bost... a Lanata, me dura diez minutos”. La entrevista tocó un pico de 10,9 de rating. Ahora, la separación del conductor de PPT desató un nuevo round. El periodista de espectáculos habló de infidelidades por parte de Lanata aportándole escándalo a la separación.

pagina 12

ECONOMIA › Nota de tapa

PEQUEÑO ECHEGARAY ILUSTRADO

Por Javier Lewkowicz
| | El Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. La AFIP especificó quiénes dejarán de pagar, los que van a pagar menos y cómo se calculan las horas extra y el aguinaldo.
|
Economia › PANORAMA ECONOMICO

Posición dominante

Por Alfredo Zaiat
La ciencia económica ofrece diferentes corrientes teóricas que abordan el problema de los monopolios, oligopolios y el abuso de la posición dominante. Distintos paradigmas del pensamiento económico... [+]
|
Economia › DEFENSA DEL CONSUMIDOR SUSPENDIO A LA ENTIDAD POR SUS ACUERDOS CON BANCOS

Adecua quedó fuera de registro

Por David Cufré
La entidad de consumidores no podrá seguir actuando como tal por una sanción preventiva que le impuso el Gobierno. Fue a raíz de los convenios que firmó con entidades financieras, que afectaron a 1,7 millón de usuarios.
|
Economia › RECALDE DIJO QUE LAN APLICA PRACTICAS DE DUMPING EN SU PAIS

“Es difícil competir en Chile”

Por Sebastián Premici
El funcionario aseguró que la política de cielos abiertos del país vecino no funciona en los hechos porque se exige el cumplimiento de requisitos que sólo LAN puede cumplir. Además, insistió con la necesidad de reformar Aeroparque.
|
El pais › PARAGUAY SE REINCORPORO AL BLOQUE, QUE FIRMO UNA DECLARACION POR SIRIA

Una Unasur de nuevo completa

Fue la primera cumbre de este tipo en Surinam, que ayer asumió la presidencia pro témpore del bloque. Hubo varias reuniones bilaterales y una declaración de condena a una intervención en Siria. Boudou encabezó la delegación argentina.
|
El pais › PEÑAFORT HABLO SOBRE LA LEY DE MEDIOS Y LA AUDIENCIA EN LA CORTE

“Clarín defiende su rentabilidad”

Por Sebastian Abrevaya
La abogada dijo que el balance de la audiencia es “muy positivo” porque permitió “visibilizar las buenas razones del Estado en un debate que los grandes grupos concentrados han tratado de tapar”.
|
El pais › PANORAMA POLITICO

Buitre, vaca, ganancia y medios

Por Luis Bruschtein
Fondos buitre, ley de medios, LAN, Vaca Muerta y Ganancias, todos a punto de caramelo y en una semana sin sosiego. Son remolinos y maratones para una travesía en la que hay que tener nervios y... [+]
|
El pais › CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO DE UN EX JUEZ TUCUMANO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Un garante de la impunidad

El ex magistrado Manlio Torcuato Martínez deberá responder por delitos con penas de hasta 20 años de prisión. Entre 1975 y 1976 el ex magistrado rechazó 325 acciones de hábeas corpus. La Cámara señaló que “rendía cuentas de su labor” ante los represores.
|
Sociedad › AUTORIZAN A UN ESTUDIANTE DE HARVARD A HACER UN ESTUDIO SOBRE AUSENTISMO

Insólita pesquisa en escuelas

Por Eduardo Videla
Un equipo de encuestadores se presenta de manera sorpresiva, releva los registros de asistencia y luego corrobora los datos en el aula. Parte de la base de que maestros y directores falsean los datos. Pedido de informes en la Legislatura.
|
Sociedad › UN PROGRAMA EN EL CANAL ENCUENTRO DARA ESPACIO A LOS SKATERS Y SU MUNDO

El furor que llegó a la tele

El programa fue presentado ayer en la pista de Tecnópolis. Allí, los skaters contaron sus historias y lo que significa este deporte urbano que cada vez suma más adeptos. Y mostraron sus destrezas y capacidades. El primer envío será el 4 de septiembre.
|
Sociedad › ANTICIPO DEL LIBRO TRIMARCO. LA MUJER QUE LUCHA POR TODAS LAS MUJERES, DE SOLEDAD VALLEJOS

La luchadora

Por Soledad Vallejos
A fuerza de buscar a su hija desaparecida, Susana Trimarco se convirtió en símbolo de lucha contra la trata. Trimarco, de la periodista de Página/12 Soledad Vallejos, el libro que Aguilar distribuye en estos días, la retrata en ese camino: la vida cotidiana, con sus angustias, ilusiones, agallas y transformaciones. Aquí, un extracto del capítulo sobre las sospechas y los rumores con que se intenta desacreditar su lucha.
|
Sociedad › CONDENA AL HOMBRE QUE MATO EN BENAVIDEZ A TRES FAMILIARES DE SU PAREJA

Triple femicidio con perpetua

Juan Carlos Cardozo fue condenado por el crimen de la hija, la hermana y la abuela de su ex pareja. Antes del juicio, ella dijo que lo había perdonado y contó que estaba embarazada de él. Ahora, los jueces ordenaron investigar si instigó o participó de los asesinatos.
|
Cartas de lectores › DIJO QUE LA INTERVENCION EN SIRIA, SI SE HACE, SERIA LIMITADA Y SIN TROPAS EN EL TERRITORIO EN CASTIGO POR EL USO DE ARMAS QUIMICAS

Obama apunta a Siria al son de la Marsellesa

Las declaraciones del mandatario se produjeron poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, presentara un informe sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Damasco rechazó la veracidad de las pruebas.
|
El mundo › HOLLANDE SE APRESTA A PARTICIPAR DEL BOMBARDEO A SIRIA

Francia se suma a la aventura

Por Eduardo Febbro
A contramano de los principales países europeos, que pusieron reparos a una intervención armada contra el régimen de Assad, el gobierno francés se alineó con Washington y se prepara para apuntar sus cañones hacia Damasco.
|
El mundo › OPINION

El objetivo es Irán

Por Robert Fisk
Antes de que comience la guerra occidental más estúpida de la historia –me estoy refiriendo, por supuesto, al ataque a Siria que ahora debemos tragarnos–, podemos decir que los misiles Cruise que... [+]
|
El mundo › TRAS LA MUERTE DE DOS CAMPESINOS DURANTE LA REPRESION DE UNA MANIFESTACION

Militarizan Bogotá por una protesta

El presidente Santos ordenó la militarización de Bogotá, tras la violencia que dejó además 147 personas heridas y al menos 40 detenidos por choques entre manifestantes y policías. Un ministro culpó a las FARC por la violencia.
|
El mundo › UNA CORTE BRITANICA AUTORIZO LA INVESTIGACION DEL MATERIAL REQUISADO A MIRANDA

Aval a la detención de un periodista

Por Marcelo Justo
El fallo representa una derrota parcial para la defensa del brasileño Miranda, quien solicitó una revisión judicial por su detención el pasado 18 de agosto en el aeropuerto de Heathrow, liberado luego de nueve horas de interrogatorio.
|
Deportes › FUE SORPRENDIDO POR HEWITT Y SE DESPIDIO TEMPRANO DEL US OPEN

El Abierto de Nueva York se quedó sin argentinos

El tandilense se encontró con un rival durísimo, que lo complicó con su juego defensivo y que prácticamente no le dio respiro en una noche en la que el número seis del mundo cometió nada más y nada menos que 70 errores no forzados.
|
Deportes › ARGENTINA ARRANCO CON UN COMODO TRIUNFO 95-60 ANTE PARAGUAY

Más fácil que en una práctica

El equipo de Lamas debutó con una victoria sencilla en el Premundial, con Campazzo como goleador. Hoy va ante Dominicana.
|
Deportes › EL DT DE RIVER EXTENDIO SU CONTRATO HASTA DICIEMBRE DE 2015

Ramón se queda dos años más

El vicepresidente del club de Núñez, Diego Turnes, hizo ayer el anuncio oficial de la renovación del vínculo con el riojano, confirmó la venta de Alvarez Balanta a un grupo empresario y aseguró que el colombiano se queda hasta diciembre.
|

Estupidez e irracionalidad

Por Osvaldo Bayer
Desde Bonn, Alemania Alguien ha dicho alguna vez que a las guerras lejanas hay que vivirlas y sufrirlas como propias, como si se desarrollaran en el propio país. Como si todo aquel que muere en... [+]