lunes, 30 de septiembre de 2013

grande anibal

Nik - La foto que habla

barletta-ñoqui y Buzzi -Bussi que dos para el pais

Barletta y Buzzi se comprometieron a seguir trabajando juntos por políticas agropecuarias activas

 

El presidente de la UCR y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Mario Barletta se reunió esta mañana en su sede central de Rosario con las principales autoridades de la Federación Agraria Argentina. En el encuentro se analizó la posibilidad de convocar a un encuentro de los candidatos de la UCR de la Región Centro con la Mesa de Enlace.

 

Mario Barletta, titular nacional de la UCR e integrante de la lista a diputados en las próximas elecciones por el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, se refirió a la importancia que para él y para la fuerza política que integra, tiene el sector agropecuario para el desarrollo: "ustedes los productores hacen un aporte notable a la economía del país, no pueden estar discriminados e ignorados. Debemos tener diálogo permanente con las organizaciones gremiales del sector agropecuario para construir los consensos necesarios de cara a los desafíos que tiene el país", señaló Barletta.



Por su parte, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, agradeció el compromiso de Barletta con el sector y resaltó la importancia de avanzar en una reunión con los candidatos a legisladores por la Región Centro: "las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos somos productoras de granos, carne, leche, arroz, caña de azúcar, algodón, cítricos, frutas y verduras. Por eso es trascendente que podamos avanzar en el Congreso Nacional con definiciones urgentes. Si no se instrumentan las políticas adecuadas habrá miles de familias que no podrán seguir con su actividad. Y no somos sólo nosotros quienes estamos en problemas, también se resiente la mesa de los argentinos".



Estuvieron presentes además, el Secretario Gremial de la Federación Agraria Argentina Omar Príncipe, el titular provincial de la UCR Eduardo Galaretto, el ex Intendente de Firmat Carlos Torres, y representantes de Federación Agraria de las distintas filiales del interior de la provincia: Alberto Garcia (Filial Godoy Rueda), Manuel Lucero (filial Gral. Villegas), Natalio Lattanzi (Filial Rufino), Fernando Cesaretti (Filial Arroyo Seco), Marcelo Colombo (Filial Sancti Spíritu), Gustavo Tetamanti (Filial Bigand).



En el día de mañana la Federación mantendrá un encuentro con Fernando "Pino" Solanas (UNEN). 

nelson castro tiene el sindrome del pelotudo magnettiano dificilmente se lo cure un psicologo

Cristina a Nelson Castro: “Me parece que el que tiene que ir al psicólogo es él”


En tono burlón e irónico, la Presidenta habló sobre los dichos del periodista y su salud mental, aunque admitió que no ve el programa.
               
En diálogo con el periodista Jorge Rial en el programa “Desde otro lado”, la presidenta Cristina Fernández de Kichner aprovechó para pegarle a Nelson Castro y el Grupo Clarín.
 
En tono irónico y burlón, bromeó acerca de aquellos que le “diagnostican" acerca de su estado de salud. Al ser consultada sobre el periodista Nelson Castro dijo: "No lo veo. Me contaron que me habla por el televisor; me parece que el que tiene que ir al psicólogo es él", se rió.
 
Castro había dicho en su programa de TN que los médicos presidenciales estaban “preocupados por su estado emocional”, señaló que tenía que "recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad" y sostuvo que "es difícil y sobre todo cuando alguien, como es su caso, sufre el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo".
 
De Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa” porque, "de hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias", disparó su teoría la mandataria.
 
Cristina afirmó que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral en octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, "hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos” por parte de sectores quieren "retrotraernos a la década de los `90".
 
En ese contexto, señaló que lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político".

del blog de artemio lopez

cepo a la fuga de dólares
Las seis corridas contra el peso en gobiernos de Cristina:

1- Elecciones presidenciales 2007, duración: jul. 2007-octub. 2007. Monto fugado: 7.131 millones de dólares.

2-Crisis de "el campo", duración: abr.2008-jul. 2008. Monto fugado: 10.393. millones de dólares.

3- Caída de Lehman Brothers, duración: sept. 2008-oct. 2008. Monto fugado: 6.561 millones de dólares.

4- Fin AFJP, crisis internacional, elecciones jun. 2009, duración: dic. 2008-jul. 2009. Monto fugado: 13.784 millones de dólares.

5- Crisis Redrado en el BCRA, duración: ene. 2010, abr. 2010. Monto fugado: 5.262 millones de dólares.

6- Elecciones presidenciales 2011, duración: abr. 2011-oct. 2011. Monto fugado: 17.545 millones de dólares.

El total de la fuga de capitales entre mediados del año 2007 y fines de 2011 resulta entonces de 60.676 millones de dólares. Monto similar a lo fugado durante la década de los años 90 cuando según los gurúes "había confianza en el peso".

octubre: se estira la brecha



A nivel nacional, el Frente para la Victoria (FPV) obtenía en las PASO el 26,31 por ciento de los votos para Diputados, lo que lo convierte en la primera minoría nacional. Para esa categoría, el FPV logró 5.912.141 votos.  En segundo término se ubicó por el Frente Renovador con 3.041.969 sufragios (13,54 por ciento), el Frente Progresista Cívico y Social tercero con 1.858.933 (8,27 por ciento) y la Unión Cívica Radical en cuarto lugar con 1.290.867 (5,74 por ciento).

Les siguen el frente de Izquierda ( PO+PS) 957.356 votos (4,32%) , frente Unidos por la Libertad y el Trabajo con 915.024 votos que seguramente habrá de caer representando el 4,07 por ciento del padrón total; y Unión PRO con 749.098 sufragios (3,33 por ciento) que probablemente dispute a nivel nacional con Unidos por la Libertad y el Partido Obrero y PS el quinto , sexto y séptimo lugar a nivel nacional.

 En otras palabras contra todo lo señalado por analistas y medios opositores el FpV continúa en posición de primera minoría nacional, a una distancia de la segunda minoría equivalente a la cantidad total de votos de obtenidos por esta segunda fuerza que, a diferencia de octubre de 2011 donde el FAP obtuviera 17% de votos, esta vez el FR, segundo en las PASO, obtuvo el 13% de los sufragios profundizando la fragmentación opositora que no logra resolverse desde el año 2003.

Todas las estimaciones indican que Unidos por la Libertad habrá de caer y disputará con el PRO el sexto y séptimo lugar en la grilla nacionalk en torno al 3% d elos votos mientras que se espera que el FI estire la brecha respecto a las opciones d ederecha conservadora , ubicándose en el quinto lugar de preferencias nacionales. See stira la brecha entre el FI y el PRO.

PD: Parte de la presentación que realizamos en la 34 convención IAEF en Brariloche, cuya versión completa será subida a la página oficial de la entidad empresaria.

de cómo mantener la llama encendida



Leemos a Darío Schueri, en su habitual análisis de coyuntura:

Alejando Catterberg, uno de los directores de la consultora Poliarquía planteando en La Nación de este domingo el dilema de Massa para mantener la llama encendida hasta el 2015 nos resolvió el dilema de cómo encarar periodísticamente una conversación privada (¿hay conversaciones privadas con un periodista?; para nosotros si: se llama “en off”) mantenida la semana pasada con el senador nacional Carlos Reutemann.

El analista porteño da por descontado el triunfo del tigrense en las generales del 27 de octubre que describe como su “principal activo”, pero a manera de contrapreso “su principal desafío para el 2015”. Y se pregunta ¿cómo hacer para sostener las expectativas generadas durante dos años más?. Agregándole mas interrogantes a sus dudas: ¿qué va a hacer Sergio Massa mientras Mauricio Macri y Daniel Scioli se dediquen los próximos años a inaugurar obras, administrar conflictos, discutir la agenda con el gobierno nacional, realizar conciertos o actividades artísticas, lanzar campañas de seguridad vial o mostrar en televisión las detenciones de sus policías grabadas por las cámaras de seguridad?

Reutemann subalternizó a los problemas irresueltos por las gestiones kirchernistas sobre política agropecuaria y la intención de Massa de abordarlos su visita a la estancia de Ramallo apuntando que “fui a darle una mano a Massa porque está con el campo; sé que todo el mundo va a sacar mil conjeturas, pero para el 2015 falta una eternidad en este país donde hay que pensar en los próximos cinco minutos”, exageró. Para el sorprendente ex Gobernador santafesino “no hay que buscarle otra lectura” a la visita, que no fue en privado sino ante una multitud que nos confirmó que Reutemann no hizo ninguna alusión política espectacular durante su estadía campestre.

Hace un tiempo decíamos que Reutemann “no lo daba por muerto” – políticamente hablando – a Scioli; Catterberg nos allanó el camino con la transcripción inicial. El senador tampoco se alistó en la tropa de los que censuran decididamente al Gobernador de Buenos Aires por estar al lado de la Presidente: dice que hizo lo que tenía que hacer en un momento delicado del país y como responsable de gobernar una Provincia. Reutemann no subestima el poder de fuego del kirchnerismo ni aún cuesta abajo.

Mencionar las referencias provinciales en la charla tendría un alto grado de susceptibilidad en plena campaña política. Basta con decir que nos refería a cada momento a su tajante frase de cabecera: “que se pongan las pilas y ganen antes de criticarme”. Además de Cleri y Rossi fue María Eugenia Bielsa quien, además de ratificar su apoyo a Obeid y el gobierno nacional, cruzó a Reutemann por ponderar la gestión Bonfatti en lugar de “estar un poco mas ocupado de lo que pasa en la Provincia”.

Comenzó la campaña

El domingo pasado comenzó el último sprint hacia el meta del 27 de octubre que tiene al FPCyS de Binner- Barletta como definido vencedor de las primarias a 16 puntos del Pro de Miguel Del Sel que sale a estrechar ventajas confiando en llegar a los 30 puntos, y de ser posible superarlos para quedar a tan solo una decena del frente gobernante que va por los 43-44 puntos.

Del Sel, en una audaz jugada de estrategia política ratificó esta semana en el semanario Cruz del Sur de Rosario lo que hace un par de meses había insinuado en el vespertino local “El Litoral”: que en el 2015 renunciará a su banca de diputado nacional para presentarse como candidato a Gobernador de la Provincia. Luciano Laspina – el cuarto candidato titular – será diputado nacional a más tardar a mediados del 2015.

El oficialista nacional FPV con Jorge Obeid a la cabeza quiere salir del indecoroso tercer lugar de las primarias profundizando su discurso del último tramo de campaña reverenciándose en la “década ganada” y la “profundización del modelo de crecimiento con inclusión social”.

La media sanción del Presupuesto nacional 2014 fue motivo de intenso fuego cruzado entre peronistas, radicales y socialistas sobre lo que percibirá o dejará de recibir la Provincia en materia de recursos con desmesurados pases de facturas sobre asignaciones cuyas aplicaciones efectivas conoceríamos los santafesinos si se diesen a conocer las cuentas de inversión ejecutadas de los presupuestos anteriores. Lo mismo pasa fronteras adentro con los presupuestos provinciales.

¿Reforma de la Constitución?

Hace diez días los referentes de las distintas líneas internas del radicalismo y el socialismo junto a Bonfatti, el Jefe de Gabinete Rubén Galassi y el Vice Gobernador Jorge Henn le dieron forma en esta capital a lo que el propio Gobernador Bonfatti anunciara este domingo en La Capital de Rosario: el llamado a los partidos políticos inmediatamente después de las elecciones del 27 de octubre para habilitar el diálogo en torno de la reforma de la Constitución santafesina.

Fue así como los radicales Darío Boscarol y Hugo Marucci por el Grupo Universidad-Escarapela; Felipe Michlig y Rodrigo Borla por Interior; Santiago Mascheroni, Julián Galdeano del M.A.R y Fabiàn Palo Oliver del flamante Cauce junto a los socialistas Miguel Lifschitz y Eduardo Di Pollina aportaron trazos al libreto para el diálogo ecuménico con el resto de las fuerzas políticas santafesinas para convencerlos de la necesidad, a 20 años de la reforma de la Carta Magna nacional, de adaptar la ley madre santafesina.

La idea, conversada en avanzado tono con senadores peronistas (y dicen, diputados aún del propio FPV) consistiría en sancionar la Ley que llama a reformar la Carta Magna (para lo cual se necesitan dos tercios de cada una de las Cámaras) en la primera mitad del 2014 para convocar a elecciones de Constituyentes sobre la primavera del año que viene y dar por sancionada la nueva Constitución antes de fin de año, justo a 20 años de la reforma de la Constitución Nacional llevada a cabo en esta capital.

Antonio Bonfatti deslizó hace un tiempo en un asado con periodistas que es partidario de incluir la reelección del Gobernador por un solo período (auto excluyéndose como Jorge Obeid hubiera hecho si prosperaba su proyecto de reforma durante su segundo período de Gobernador, denegada por el ahora oficialista socialismo en la Legislatura) pero agregando en la letra una sola reelección también para todos los demás cargos electivos: senadores, diputados, comisiones comunales, intendentes y concejales.

Grandes acontecimientos políticos se avecinan en la política nacional y provincial.

TODOS SE HACEN LOS PELOTUDOS NO?

Alberto Fernández: "El que autorizó la fusión de Cablevisión y Multicanal fue Guillermo Moreno"

Política
El ex jefe de Gabinete negó que haya sido él quien pidió a Néstor Kirchner autorizar la unión de las dos compañías de cable del grupo Clarín, como dijo Cristina Kirchner en el reportaje con Jorge Rial
Por   | LA NACION
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández , negó que haya sido él quien abogó ante el ex presidente Néstor Kirchner para que se autorice al Grupo Clarín a contar con la fusión de las empresas operadoras de televisión por cable Multicanal y Cablevisión y aclaró que esa operación fue "autorizada por resolución 257 del 7 de diciembre de 2007, que firmó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno".
El dirigente peronista salió así al cruce de las declaraciones que la presidenta Cristina Kirchner hizo ayer en la entrevista con Jorge Rial, en la que lo señaló como supuesto promotor de esa unión de empresas, sobre el final de su gestión y el inicio de la primera magistratura de su esposa.
"Ya le contesté en una carta abierta a la presidenta que no es cierto eso. Lo hice en el diario LA NACION , después del libro de Sandra Russo", afirmó Alberto Fernández esta mañana, en diálogo con este medio y recordó: "En aquella ocasión expliqué que Multicanal jamás estuvo en la órbita de la Jefatura de Gabinete. Estaba en Defensa de la Competencia y en la Secretaría de Comercio: jamás hubo un decreto presidencial , porque no hacía falta".
El ex jefe de Gabinete kirchnerista recordó que la fusión "la aprobó el señor Guillermo Moreno, mientras que la única discusión que hubo es que Moreno quería sacar un voto de José Sbatella, que advertía sobre la monopolización del fútbol. Yo pedí que ese voto se mantuviera porque estaba negociando que la Televisión Pública pudiera transmitir un partido".
"No tuve facultad de interceder ante Moreno sobre este tema. Él no me respondia y se llevaba pésimo conmigo. Moreno hizo lo que alguien le mandó a hacer, como después le hicieron tirar abajo todo lo que habían hecho antes", continuó.
Al ser consultado sobre por qué lo acusan de manera permanente sobre tener posiciones favorables al Grupo Clarín, Alberto Fernández afirmó que "a la presidenta le cuesta explicar por qué Kirchner tuvo la relación con Clarín y los medios que tuvo y después desató la guerra que desató. Néstor Kirchner asumió con el 22 por ciento de los votos y tenía la necesidad de buscar adhesión y consenso. Él reconocía que el suyo era un gobierno de la opinión pública y en ese contexto es que los medios tenían un lugar central".
Finalmente, aclaró que "es falso que ella se opusiera" al acuerdo para habilitar la unión de Cablevisión y Multicanal, porque "lo hubiera dicho. Es más, recuerdo perfectamente bien cuando, como candidata a presidenta fue a una reunión de la Asociación Empresaria Argentina y no dijo nada en contra de eso y, en realidad, al único medio que cuestionó fue al diario LA NACION".
" La fusión se autorizó por la resolución 257 del 7 de diciembre de 2007 . Eso no requería la firma del presidente ni del jefe de Gabinete. Eso lo firmó solo Guillermo Moreno. Tienen que hacerse cargo", concluyó.

PENSAMIENTO SOCIALISTA ANTE ALGUNOS CANDIDATOS DE LA UCR

pobre lanata cada vez mas pavadas ya no tiene temas para seguir mintiendo el gordo papanata

Justicia lenta, para causas por corrupción y reclamos de jubilados


Lo mostró el programa de Lanata. Hay investigaciones que demoran 15 años. Y casos de corrupción que prescriben.

  •           
La reforma judicial que impulsó el Gobierno nacional con el pretexto de la democratización no pareció apuntada a agilizar los tiempos judiciales y resolver las causas con mayor celeridad.
Periodismo para todos mostró anoche cómo l a lentitud del trabajo en tribunales afecta la vida cotidiana de quienes esperan justicia y demora o anula investigaciones por corrupción. Para agilizar ese sistema “arcaico” sólo hace falta, aseguraron los especialistas, decisión política.
“La organización de la Justicia es absolutamente irracional y escapa al sentido común de la gente. Hay causas que demoran 15 años en investigarse y otro tanto en llegar a juicio. Muchas casos de corrupción prescriben y los tribunales colapsan por acumulación de expedientes. Y en eso mucho tiene que ver la decisión política de hacer o dejar pasar”, dijo el especialista, Marcos Salt.
Esa justicia lenta se expresa, por ejemplo, en las más de dos mil causas pendientes en los seis Tribunales Orales Federales (TOF) de Capital Federal. El TOF 4, por ejemplo, tenía en enero de este año 340 casos pendientes y para agosto había resuelto 123, pero simultáneamente sumó 89 nuevos expedientes. Entre esas causas que no avanzan están también las que investigan delitos de corrupción. En el último mes, por ejemplo, se cerraron por prescripción dos causas por corrupción menemista.
Una contra el ex ministro y secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan, por supuesto enriquecimiento ilícito y otra contra el ex presidente Carlos Menem por una cuenta en Suiza.
“La cantidad de causas que ingresan son aproximadamente unas 300 o 350 mil al año. Si por ejemplo tomamos 2011 y vemos las causas que ingresan y las causas que ya estaban en trámite aproximadamente serían unas 500 mil, De esas, el sistema resuelve en un año un 10% y al año siguiente nos encontramos con una cola aún mayo”, precisó el abogado penalista, Carlos Alberto Beraldi.
Jorge Lanata le puso rostro anoche a este problema contando las historias de los pasajeros del avión de Austral que se estrelló en Fray Bentos y en el que murieron 74 personas; familiares y víctimas esperan por el juicio desde hace 16 años, y de Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil que desde 2001 espera que la justicia bonaerense lleve detenido a su agresor, el policía Carlos Salmo. Sobre esas fallas del sistema judicial también en la provincia de Buenos Aires habló Beraldi: “En la provincia de Buenos Aires los volúmenes de causas son inclusive mayores”.

La Cámara de Diputados debate sobre la Comisión Investigadora del narcotráfico

La Cámara de Diputados debate sobre la Comisión Investigadora del narcotráfico

El proyecto del Senador Armanto Traferri (PJ) tuvo media sanción en la Cámara alta de Santa Fe. Consultados los diputados de distintas bancadas aún tienen dudas sobre la eficacia de la herramienta. Las contradicciones por la jurisdicción.
Agenciafe/Rosario 12 | 
La Cámara de Diputados debate sobre la Comisión Investigadora del narcotráfico
Pullaro Maximiliano
 Priman las dudas en Diputados con respecto al proyecto, autoría del senador Armando Traferri, que promueve la creación de una comisión bicameral investigadora del narcotráfico en la provincia. Legisladores del Frente Progresista y el PJ, consultados por Rosario/12, desconocen aún de qué manera pueden contribuir a la justicia federal en el proceso investigativo. "Hay muchos temas que se terminan politizando, esa comisión puede ser una herramienta para que muchos temas se terminen politizando, aunque no lo digo puntualmente para este caso", apuntó el diputado Maximiliano Pullaro. En tanto, su par Eduardo Toniolli recordó que "el narcotráfico es del orden federal" por lo que "hay que ver la posible contradicción con el orden en el que se investigan este tipo de delitos".
Senadores dio media sanción de manera unánime la semana pasada a la creación de dicha comisión. Traferri recordó que fue el mismo gobernador Antonio Bonfatti quien les pidió a los legisladores "compromiso" en la lucha contra el narcotráfico, en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias, el 1 de mayo pasado. La iniciativa ingresa formalmente el jueves a la Cámara Baja y el presidente del Cuerpo Deliberativo Luis Rubeo lo derivará a las diferentes comisiones, encargadas de estudiarlo y, llegado el caso, concretar su tratamiento en el recinto.
Pero antes de haber arribado a Diputados, el proyecto comenzó a generar dubitaciones en diversas bancadas. Si bien los legisladores de la Baja no lo han estudiado en detalle y solo tienen "conocimientos generales", depositan la mirada en las atribuciones que tendrá la comisión. "Cuando se hablaba de una comisión investigadora me hacia mucho ruido porque no tenemos elementos, después se empezó a decir que era una comisión bicameral para seguir algunos hechos que estaban en la justicia. Eso sería otra cosa", señaló Pullaro. "Hay que estudiar si una comisión bicameral como un todo tampoco se contrapone con el ámbito desde donde se debe investigar", sumó Toniolli, en una sintonía similar a la del radical.
Al diputado del Movimiento Evita le preocupa que la comisión bicameral pueda provocar "algún tipo de traba al accionar de la justicia, más cuando ya hubo algún tipo de conflicto en la última investigación que llevó adelante el fiscal (Juan Patricio) Murray en el allanamiento en Funes (el descubrimiento de 300 kilos de cocaína y pasta base y el desmembramiento del clan Zacarías), con el sistema político, intervenciones que pueden trabar investigaciones en marcha". Por ese motivo, pretende "estudiarlo bien para ver cuál serían los alcances". No obstante, ya la adelantó a Rosario/12 que consultará la opinión de jueces federales, fiscales y el Procurador de Narcocriminalidad Félix Crous, para "en función de eso, decidir".
Pullaro, en tanto, admitió que los legisladores no disponen de "herramientas como para llevar alguna investigación adelante". En ese sentido, se preguntó: "Citamos testigos, ¿y después que hacemos? Lo tenemos que volcar a la justicia federal, como cuando en la comisión de seguridad en una oportunidad lo invitamos a (Carlos) Del Frade". Como si fuera poco, agregó: "Además, no estamos preparados". En contrapartida, y como algo positivo de la iniciativa, el diputado de la UCR consideró "importante" que la comisión contemple la chance de reunirse con jueces federales. "La verdad es que a veces los jueces federales viven en un termo, para serte sincero. Les hemos planteado cuestiones resonantes, de casos que los sabía toda la comunidad, y no tenían idea", afirmó el radical, quien anticipó que "tal vez sea una iniciativa más que acompañe".
CFKconRial | La entrevista completa

El periodista Jorge Rial fue el encargado de conducir la tercera emisión de Desde otro lugar. La vida con Néstor, el carisma de Menem y los "golpes" de la Corpo.

En una nueva emisión del especial Desde otro lugar, esta vez realizada por Jorge Rial, la presienta Cristina Fernández de Kirchner abordó algunos temas de la actualidad política y se explayó sobre su vida privada junto a su esposo, Néstor Kirchner.
En media hora de entrevista, emitida en el entretiempo del partido Boca vs Quilmes por América TV -y repetida por la TV Pública- la mandataria derribó el mito sobre la última noche de su marido, que indicaba una supuesta pelea con el dirigente sindical Hugo Moyano. "Es ciencia ficción. No se peleó con nadie", lanzó.
“Estábamos viendo televisión. Como todos los hombres, nunca largaba el control del televisor”, exclamó. “Estábamos zappineando. Aparece el Gordo (Luis) D'Elía en un programa de cable y nos quedamos mirando”, comentó.
Según contó la mandataria, el exdiputado generó una reacción imprevista en Néstor Kirchner. Consultado sobre si prefería a Néstor o Cristina como candidatos en las próximas elecciones, “D'Elía contestó: 'Néstor es un cuadro, Cristina es un diez'”.
La efervescencia de Kirchner no se hizo esperar. “Gordo traidor', dijo", confió Cristina. "¡Me dio una ternura! Salté del sillón y le di un beso en la boca. Ese fue el último beso que le di”, contó.
Golpes y límites. Cristina fustigó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, del que dijo "esperar cualquier cosa" y desvinculó a Kirchner de la fusión Cablevisión-Multicanal: "La firma de Kirchner solo, no. Está la firma del Jefe de Gabinete también (por entonces, Alberto Fernández)". Ni ella ni su entrevistador recordaron que fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien autorizó la operación.
En otro pasaje, Fernández de Kirchner negó la existencia del cepo al dólar. "Acá no hay ningún cepo", desmintió. "No sabés la cantidad de argentinos que hay en Nueva York", afirmó la jefa de Estado.
El recuerdo de la crisis con el campo. La jefa de Estado detalló la intimidad de cómo vivió el Gobierno el recordado enfretamiento con el campo durante 2008. "Hubo un momento donde él sintió que se había equivocado en la elección de mi compañero de fórmula", afirmó Cristina Kirchner, en alusión al voto no-positivo del entonces vicepresidente Julio Cobos
"(Esa noche) Me dijo: 'No voy a poder protegerte más'", confió, aunque aseguró: “Ni siquiera en ese momento de debilidad de él, me sentí desprotegida”.
Además, la mandataria bromeó sobre sus polémicas calzas, cargó contra los fondos buitres y reveló parte del proyecto presidencialista de Kirchner que quedó trunco.

como dijo el padre nunca le gusto trabajar al hijo

Irregularidades en otra obra vial macrista

 La Auditoría porteña detectó que AUSA autorizó a Cartellone SA duplicar costos. Una planificación "ineficiente y antieconómica".


1 2 3 4 5
 

 La relación que mantiene la empresa pública porteña Autopistas Urbanas (AUSA) con la contratista José Cartellone Construcciones Civiles SA va más allá del vínculo familiar que une a su gerente general, Tito Biagini, con su yerno, Gustato Matta y Trejo, titular de la sociedad anónima de mayoría estatal que controla y explota las autovías porteñas.
Ese vínculo quedó en evidencia gracias a la construcción de los túneles para el Metrobus de la Avenida 9 de Julio, con un costo de 127,07 millones de pesos, un trabajo que Cartellone ganó con el precio más bajo a cinco empresas, sin mencionar la existencia de una relación familiar entre el jefe del organismo que llama a la licitación y el oferente que logró su preadjudicación.
Los principales voceros del gobierno porteño evitan el tema desde que fue publicado por Tiempo Argentino hace diez días. Sin embargo, la relación entre Cartellone y AUSA suma varios años, y carga con algunas obras muy costosas, que el jefe de gobierno Mauricio Macri anunció con un gran despliegue. Una de ellas  es el bajo nivel de Avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril Belgrano que comunica, desde el 23 de junio de 2009, a las avenidas Lugones y Cantilo con la bajada de la autopista Illia, entre Retiro y Aeroparque.
La obra implicó un complejo trabajo de ingeniería que comenzó en 2005, durante el gobierno de Aníbal Ibarra, y que concluyó Macri cuatro años después. En ese lapso, las arcas públicas llegaron a pagar más del doble a la contratista de origen mendocino, gracias a una serie de redeterminaciones de precios recopiladas en el informe final 1.10.14 de la Auditoría General porteña. El documento, al que tuvo acceso Tiempo, realiza un control legal, financiero y técnico sobre el período 2009, y especialmente pone un ojo en las irregularidades de las obras del “viaducto de Sarmiento”.
La planificación de la obra data de 2004, con un presupuesto inicial de 15,9 millones de pesos, cifra que comenzó a abultarse en 2005, luego que un informe técnico elevara los costos en otros 10 millones por la cantidad de hormigón y acero en barras que se necesitaban. La Auditoría advierte la inexistencia de documentación que permita verificar ese monto, pero ya en noviembre de ese año el directorio de la empresa pública aprobó el llamado a licitación pública de los trabajos por 23 millones de pesos. Se adjudicó nueve meses después, el 31 de agosto de 2006, a Cartellone por 24,9 millones, luego de incorporarle la construcción de un puente ferroviario sobre el arroyo Maldonado.
Esa trama fue la base para una serie de redeterminaciones de precios que se conceden a partir de la existencia de "interferencias", es decir, trabajos no previstos para afrontar problemas inesperados, como la aparición de cables de luz, conductos sanitarios y redes cloacales que existen hace décadas pero que nunca fueron incluidas en los proyectos originales. Eso implicó demoras imprevistas –acuerdos con empresas como Edenor, AySA y Ferrovías– que derivaron en ampliaciones de contrato a favor de Cartellone, algo que sólo en la depresión de las napas supuso un gasto 262% mayor a lo previsto. Todos esos nuevos precios fueron avalados por AUSA, e incluyeron una suspensión por seis meses, debido a demoras de Ferrovías. Ese tiempo perdido, a favor de la contratista, registra una primera redeterminación de precios por 27,9 millones en marzo de 2007; una segunda en agosto de 2008, que llevó los costos a 34,3 millones; una tercera, registrada un mes después, que empujó el precio a 36,2 millones; y una cuarta que implicó un precio final de 42,2 millones.
El paper destaca que el precio final incluyó un puente de conectividad vial presupuestado en 1,6 millones, pero la empresa pagó "un excedente por gastos necesarios para la ejecución de 2,7 millones, un 166% más de lo previsto en el contrato". En su conclusión, los auditores consideran que su planificación "fue ineficiente y antieconómica", porque si bien "las interferencias" se veían desde 2005, "es la propia empresa la que reconoce que tenía la responsabilidad de resolverlas". Lo cierto es que, por alguna razón, Cartellone no las resolvió y las cargó al Estado, con "un costo extraordinario que debió pagarse" y que duplicó el precio final.  

tiempo argentino

Edicion impresa

DeportesCon Román, Boca volvió a festejar en La Bombonera
En su regreso, Riquelme brilló en el primer partido junto a Gago, otra figura xeneize. Quedó a cuatro puntos del líder newell’s, que venció 2-0 a argentinos. el equipo de bianchi visitará el domingo el Monumental por el superclásico.
En la edicion impresa

Macri aseguró que Cristina "atiende" sus llamados telefónicos

Argentina

  El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseveró ayer que en la actualidad "siempre" que llama a la presidenta Cristina Fernández, la mandataria lo "atiende". El alcalde capitalino también intentó minimizar la mentada alianza con su par de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que se trató de "un acuerdo por el voto útil".
En la edicion impresa

Los juegos de la Patria Grande se juegan en el Parque Avellaneda

Sociedad

  En el marco del "Día del Derecho a Jugar", instituido por la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló en Parque Avellaneda la jornada "Juegos de la Patria Grande", Un Aula a cielo abierto, organizada por la Supervisión de Nivel Inicial D.E. 11 y Parque Avellaneda:  . En diferentes rincones se instalaron  espacios lúdicos en la naturaleza con el aporte creativo y entusiasta de los docentes de nivel inicial.  
En la edicion impresa

Ultimas Noticias

Desde INFOnews.com

Reunión clave de CFK y Mujica, con la ex Botnia en la agenda

Argentina

 Los presidentes de Argentina y Uruguay discutirán el pedido de la pastera de ampliar su producción. Duro comunicado de Cancillería. En el marco del bautismo de una nueva embarcación de Buquebus con el nombre "Papa Francisco", la presidenta Cristina Fernández se encontrará hoy con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, y podrían aprovechar la oportunidad para conversar sobre el pedido de la pastera UPM (ex Botnia) para ampliar la producción en la planta instalada en Fray Bentos, sobre las costas del Río Uruguay.
En la edicion impresa

Morgues: fiscal rechazó recusación del PRO

Argentina

  El gobierno porteño sufrió un primer revés en su pedido de recusación contra el juez que investigó una grave serie de irregularidades en las morgues de hospitales públicos de la Ciudad, incluido el faltante de más de 200 cuerpos en los depósitos de cadáveres, la mayoría de ellos, bebés.
En la edicion impresa

El tenor José Carreras cantó la Misa Criolla en la "Ciudad del Rock"

Sociedad

 A pesar del tiempo, estamos encantados de tenerlos acá." Con estas palabras, el gran tenor español José Carreras dio comienzo a su segunda interpretación de la tarde, "En Aranjuez con tu amor", de Joaquín Rodrigo, luego de la lluvia matinal que obligó a postergar su concierto y frente a unas 7000 personas que se dieron cita en el barrio de Villa Soldati, en el ex Parque de la Ciudad, el mismo que el gobierno porteño rebautizó como "Ciudad del Rock", pese a que sigue pendiente un pedido de la justicia para que el gobierno de Mauricio Macri explique si no violó la Constitución porteña, que exige tratar el uso de bienes públicos en la Legislatura, al firmar acuerdos de concesión con empresas de entretenimientos para el uso del predio.
En la edicion impresa

el capanga de spinozzi nunca fue peronista pero si un vivo de la politica esta donde puede sacar tajada

Spinozzi: “Reutemann, gigante como siempre, favoreció a Massa y Torres del Sel”
“Cientos de miles de peronistas no nos identificamos con este Modelo Nacional K”

 
El ex senador provincial Ricardo Spinozzi, ex presidente del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, senador nacional suplente por la provincia de Santa Fe de Carlos Alberto Reutemann en el Senado de la Nación y candidato a diputado nacional por Unión PRO Santa Fe Federal en las elecciones generales del próximo 27 de octubre de 2013, ocupando el tercer lugar de la lista que encabeza Miguel Torres del Sel seguido de Gisela Scaglia, en diálogo exclusivo con EP, expresó: “Cientos de miles de peronistas santafesinos no nos identificamos con este Modelo Nacional K y, en cuanto a Carlos Alberto Reutemann, gigante como siempre, con esa foto junto a la gente del campo y al intendente de Tigre, además de ponerlo otra vez en el centro de la escena de la política nacional, favoreció a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y a Miguel Torres del Sel en la provincia de Santa Fe, sin dudas”.
 
EP: ¿Cómo se entiende que habiendo sido presidente del Partido Justicialista esté militando en las filas del PRO como candidato de la lista de diputados nacionales que encabeza Miguel Torres del Sel?
RS: “No estoy militando en las filas del PRO, estoy como peronista, junto con otros tantos peronistas, formando parte de un frente electoral denominado Unión PRO Santa Fe Federal que se ha constituido con la participación de muchos partidos. El PRO es el principal partido en ese frente electoral y aporta el primer candidato que es Miguel Torres del Sel, pero también están el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Unión Celeste y Blanca, Unión por Todos, Unión del Centro Democrático y, también, un sector del peronismo que no está alineado con el kirchnerismo, que se suma a otros compañeros que ya venían trabajando”.
 
“Nos hemos sumado, como muchos peronistas, a Unión PRO Santa Fe Federal”
 
“Tenemos que recordar que en la Legislatura Provincial, en la elección (del año 2011) donde Miguel Torres del Sel casi se convierte en gobernador de la provincia de Santa Fe, ingresaron unos cuantos diputados, entre los cuales hay varios peronistas, incluso el que fue presidente del Partido Justicialista, Norberto Nicotra, y quien me entregó dicha presidencia cuando me toco asumir. Por lo tanto no es una situación inédita o algo que esté ocurriendo por primera vez, porque este sector, me refiero a Unión PRO Santa Fe Federal, muestra a varios compañeros y compañeras que ya vienen trabajando, como Alejandra Vucasovich por ejemplo, y otros que nos hemos sumado”.
 
EP: ¿Por qué, siendo peronistas, se sumaron a Unión PRO Santa Fe Federal?
RS: “Nos hemos sumado porque en la provincia de Santa Fe, a diferencia de otras provincias, no se generó una corriente clara que representara al peronismo disidente en su momento. Ahora tenemos que ver cuál es el peronismo disidente, porque con esta migración que hubo en los últimos tiempos la situación no está muy clara”.
 
EP: ¿Cuál es el peronismo, en realidad?
RS: “El peronismo es todo y basta escuchar a cada miembro de uno u otro sector definirlo respecto del lugar que está ocupando o con una visión sesgada según ese mismo lugar que ocupa. El peronismo es todo, pero en la provincia de Santa Fe hay que tener en claro que hay una profunda división entre distintos sectores”.
 
“Obeid no representará a los santafesinos porque deberá obedecer a la Presidenta”
 
“En la provincia de Santa Fe hay un sector que responde al Gobierno Central y cuenta con delegados que cumplen órdenes de dicho Gobierno Central, como en su momento fue Agustín Rossi y que probablemente en el futuro sea Jorge Obeid, quien de ninguna manera tendrá la posibilidad de representar a los santafesinos en el Congreso de la Nación porque tendrá que obedecer las órdenes de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner). La gente deberá tener en cuenta eso a la hora de votar”.
 
“Los votos de Torres del Sel tienen fuerte componente de votantes del peronismo”
 
“Y, por el otro lado, un sector que, como dije recién, no tiene una línea interna con candidatos y que ha decidido, en mi caso al igual que muchos otros, sumarnos a este proyecto que encabeza Miguel Torres del Sel y que es acompañado por muchos peronistas. Los votos de Miguel Torres del Sel, 600.000 en el año 2011, 470.000 en las PASO y nuevamente rumbo a esos 600.000, tienen un componente muy importante de personas que en otras oportunidades han votado al peronismo”.
 
EP: ¿Miguel Torres del Sel es peronista?
RS: “No es peronista propiamente dicho, aunque él se define con un sentimiento peronista. Miguel Torres del Sel, básicamente, es un dirigente de a pie, que camina mucho y escucha mucho, a diferencia de nosotros que tenemos esa desviación de querer hablar y explicar todo”.
 
“Torres del Sel es un dirigente que escucha y a quien la gente considera un igual”
 
“Miguel Torres del Sel es un dirigente que escucha mucho y a quien la gente considera un igual; lo he visto permanentemente en las recorridas que hemos hecho por la provincia de Santa Fe. Las personas se acercan a hablar con él, confiando en que serán escuchadas y comprendidas, y que no recibirán el mismo trato que reciben continuamente de los políticos tradicionales”.
 
EP: ¿Qué opina de las últimas declaraciones de Carlos Alberto Reutemann y, sobre todo, de la foto en la que apareció con Sergio Massa y la gente del campo?
RS: “A mí, personalmente, me puso muy contento”.
 
EP: ¿Por qué?
RS: “Porque lo quiero mucho, porque le tengo mucho afecto y porque esa foto lo hace más visible y lo pone, una vez más, en el centro de la escena de la política nacional. Y, para mal de muchos, esa imagen fue portada de todos los diarios del fin de semana, y durante la semana todos los medios les dedicaron grandes espacios a esta situación”.
 
“Reutemann, con esa foto, ha provocado una gran tranquilidad en mucha gente”
 
“Primero, ante todo, provocó una gran tranquilidad en muchísima gente, principalmente en los 700.000 santafesinos que lo votaron hace cuatro años, en el año 2009, cuando me tocó acompañarlo cono senador nacional suplente, porque lo ven con grandes diferencias con el Gobierno Nacional como en aquel entonces y, además, muy cerca de los dirigentes que representan al sector agropecuario, también como en aquel entonces, y, fundamentalmente, defendiendo los intereses de la provincia de Santa Fe. Esto, obviamente, le vino muy bien a (Sergio) Massa en la provincia de Buenos Aires”.
 
EP: ¿Y a Miguel Torres del Sel en la provincia de Santa Fe?
RS: “También, por supuesto. Le vino muy bien a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y a Miguel Torres del Sel en la provincia de Santa Fe. Sergio Massa, en la provincia de Buenos Aires, tiene tres candidatos del PRO en su lista de diputados nacionales, y esa foto con Carlos Alberto Reutemann le vino muy bien”.
 
“Nos vino muy bien a casi todos, y seguramente muchos tomaron nota del revuelo”
 
“Y también a nosotros en la provincia de Santa Fe, me refiero a quienes somos peronistas no kirchneristas y no oficialistas. Nos vino muy bien a todos, o a casi todos, y causó un gran revuelo porque muchos lo daban por retirado. Seguramente han tomado nota, porque la sola aparición de (Carlos Alberto) Reutemann produce esto como hemos visto todos en estos últimos días”.
 
“También lo despertó algo a Hermes Juan, quien tuvo una semana desafortunada”
 
“Creo que lo despertó un poco a Hermes Juan (Binner) como le dice él, quien tuvo una semana bastante desafortunada, porque no sólo lo ve aparecer a (Carlos Alberto) Reutemann gigante como siempre, sino que también fue denunciado (ante el INADI) por definiciones rayanas con la xenofobia, respecto a la pobreza de la provincia de Santa Fe (cuando se refirió a los chaqueños, tobas, paraguayos y bolivianos)”.
 
EP: ¿Cómo quedó el Peronismo Federal en la provincia de Santa Fe, atento a que Usted es el senador nacional suplente de Carlos Alberto Reutemann en el Senado de la Nación?
RS: “En la provincia de Santa Fe no pudimos o no supimos conformar un espacio de Peronistas no K, con un líder que en este tiempo fuera capaz de construir una corriente interna con sus propios candidatos, por eso creo que ha sido muy generoso Miguel Torres del Sel al invitarnos a formar parte de su frente electoral denominado Unión PRO Santa Fe Federal”.
 
EP: ¿Está Carlos Reutemann con Ustedes en Unión PRO Santa Fe Federal o no?
RS: “Eso habría que preguntárselo a (Carlos Alberto) Reutemann”.
 
EP: ¿Cómo lo ve Usted?
RS: “Por lo que he visto esta semana, descartaría de plano que Reutemann vote al Frente para la Victoria y, al respecto, vale recordar sus palabras cuando desafió a la dirigencia peronista a ganar una elección sin colgarse de las polleras de nadie. Creo que el mensaje, en ese sentido, está claro. Y, por otra parte, su cruce con Binner me hace pensar que tampoco lo votaría”.
 
EP: ¿Con eso quiere decir que Reutemann votaría a Torres del Sel?
RS: “Nosotros esperamos que él lo diga”.
 
EP: ¿Qué lectura hacen Ustedes?
RS: “Nuestra lectura es que tenemos una propuesta que será acompañada por muchísimos peronistas no kirchneristas en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Está incluido Reutemann entre esos muchos peronistas no kirchneristas?
RS: “Nuestro deseo es ése, pero eso lo tiene que decir él. Como el voto es secreto, tal vez no nos enteremos nunca de cómo votó”.
 
EP: ¿Por qué se sigue sintiendo peronista si no está dentro de la estructura partidaria?
RS: “Mi situación no es única ni novedosa. Son cientos de miles los peronistas que no se sienten contenidos ni reflejados en este Modelo Nacional K que es el kirchnerismo, con el que en algún momento compartimos muchas cosas, pero con el tiempo ellos mismos, los kirchneristas, se encargaron que las políticas estallaran por el aire”.
 
“El kirchnerismo se encargó de hacer estallar esas políticas que acompañamos”
 
“Por ejemplo la política de los Derechos Humanos, que en sus comienzos fue acompañada por todos los sectores, y hoy con un (César Santos Gerardo del Corazón de Jesús) Milani al frente del Ejército Argentino, cuestionado y sospechado no sólo de enriquecimiento ilícito sino también de delitos de lesa humanidad. También aquella Corte Suprema de Justicia y el mensaje de Néstor Kirchner sobre su independencia y jerarquización, porque con esas 6 leyes de democratización de la justicia se ha echado por tierra esa independencia. Y del mismo modo el tema del campo, columna vertebral en la provincia de Santa Fe, el cual ha sido despreciado por el kirchnerismo”.
 
“Somos peronistas, pero los kirchneristas nos pusieron en la vereda de enfrente”
 
“No nos quedó otro remedio, porque ellos mismos nos pusieron en la vereda de enfrente, pero seguimos siendo peronistas, más allá que a los kirchneristas les parezca que son peronistas los que piensan como ellos” concluyó la entrevista exclusiva con EP, el ex senador provincial Ricardo Spinozzi, ex presidente del Partido Justicialista, senador nacional suplente de Carlos Alberto Reutemann en el Senado de la Nación y candidato a diputado nacional ocupando el tercer lugar de la lista Unión PRO Santa Fe Federal que encabeza Miguel Torres del Sel seguido de Gisela Scaglia para las elecciones generales del próximo 27 de octubre de 2013.