jueves, 31 de octubre de 2013

Barletta: "Un radicalismo fortalecido en toda la provincia es el mejor homenaje a 30 años de la democracia"

Barletta: "Un radicalismo fortalecido en toda la provincia es el mejor homenaje a 30 años de la democracia"



Encabezado por el presidente de la UCR y diputado nacional electo Mario Barletta, junto al Presidente del Comité Provincial de la UCR Eduardo Galaretto, se realizó este mediodía un encuentro del radicalismo provincial para celebrar la excelente performance del partido, en el marco del Frente Progresista, en las elecciones del domingo pasado. Estuvieron presentes los intendentes, concejales y presidentes comunales electos, acompañados por funcionarios, legisladores y autoridades partidarias



En el Salón Aldo Tessio del Comité Provincial de la UCR, en la ciudad de Santa Fe, cerca de 300 dirigentes de toda la provincia se dieron cita este mediodía para celebrar el triunfo del radicalismo en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, en las elecciones del 27 de octubre pasado.

El presidente del radicalismo nacional Mario Barletta agradeció la presencia y el esfuerzo de militantes y dirigentes, "por el compromiso incansable que han demostrado y que ha dado sus frutos; los resultados demuestran una vez más la consolidación del Frente y nos enorgullece que sean radicales los que hayan sumado votos en gran número, en tantas localidades". 



El diputado nacional electo, que encabezó junto al ex gobernador Binner la lista del Frente Progresista que obtuvo el 43% de los sufragios en la provincia, destacó que "se ganó en 18 de los 19 departamentos, y en el restante, 9 de julio, quedamos en segundo lugar a muy pocos votos; a nivel de ciudades, el Frente ganó en 8 de las 10 ciudades más grandes de la provincia: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución, San Lorenzo y Esperanza. Esto habla del apoyo de miles de santafesinos a las propuestas del Frente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial".  



Barletta se refirió luego a los excelentes resultados obtenidos en la categoría de concejales en toda la provincia, y de  intendentes y presidentes comunales en las ciudades donde se elegían. "Es allí donde la Unión Cívica Radical aparece con todo su potencial, desplegando su caudal electoral sobre una base territorial que se afianza día a día" subrayó.



El ex intendente de Santa Fe mencionó especialmente a las dos ciudades en las que fueron reelectos los intendentes radicales Pablo Verdecchia (Armstrong) y Leandro Chamorro (Las Toscas), con el 50% y el 64% de los votos respectivamente. En el mismo sentido,  Barletta celebró las dos nuevas intendencias que se sumaron: Fray Luis Beltrán (Depto. San Lorenzo) con la Prof. Liliana Canut y la recientemente constituida ciudad, San José del Rincón (Depto. La Capital) con el Dr. Carlos Sánchez. Es decir que, a partir del 10 de diciembre, el Frente Progresista pasará a gobernar 26 ciudades, de las cuales 24 son conducidas por intendentes que representan a la Unión Cívica Radical.



Un apartado especial merecieron los triunfos de los concejales del Frente en las ciudades gobernadas actualmente por el justicialismo como Casilda (Mauricio Plancich), Cañada de Gómez (Matías Chale), Sastre (Ma. del Carmen Amero), Esperanza (Cristian Cammisi), Gálvez (Leonardo Diana), Rafaela (Natalia Enrico-Germán Bottero), Frontera (Victoria Civalero), Malabrigo (Norberto Spontón), Sunchales (Gonzalo Toselli), entre otros. En Roldán y El Trébol, donde no se ganó la Intendencia, se obtuvieron también triunfos en Concejales con Raúl Machado y Carlos De Lorenzi.

Barletta felicitó también a los concejales ganadores en las localidades en las que el Frente ya gobierna, "que significa indudablemente la ratificación a las actuales gestiones": Adriana Molina en Santa Fe, Noel Florito en San Javier, Oscar Ponticelli en Avellaneda, Alejandro Merindol en Carcarañá, Hugo Firman en Reconquista, Oscar Bianchi en San Cristóbal, Nicolás Cuesta en San Justo, Gustavo Oggero en San Lorenzo, y Leandro Cian en Vera. 



El ex rector de la UNL saludó a los reelectos y nuevos Presidentes Comunales como Matias Dechiara en Chañar Ladeado, Daniel Clausen en Aldao, Eraldo Leone en Cayastacito, Horacio Adagio en Carlos Pellegrini, Hugo Boscarol en Suardi, Juan Pablo Larrambebere en Arequito, David Reniero en Berabevú, Oscar Ritter en Frank, Duilio Rohrmann en Humboldt, Atilio Dompe en San Vicente, Miguel Cragnolino en Margarita, Beto Pallero en Monte Vera, Claudio Ardisana en Nare, Enrique Manjon en San José de la Esquina, Hugo Salera en Souto Mayor, Hernan Niemiz en Toba, entre otros.



Barletta manifestó su profundo agradecimiento "al trabajo realizado por todos los militantes y muy especialmente a los jóvenes radicales de cada rincón de la provincia. Creo que es la mejor forma de festejar estos 30 años de la Democracia, con chicas y chicos que no vivieron la fabulosa experiencia del ’83, que no tuvieron la oportunidad de conocer a Raúl Alfonsín, pero que como él les enseñó, están persuadidos de que con los valores de la libertad, la igualdad y la justicia, la Democracia durará 100 años".



Estuvieron presentes los intendentes, concejales y presidentes comunales electos; el Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral; los senadores provinciales Hugo Marcucci, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Hugo Rasetto; los diputados provinciales Griselda Tessio, Darío Boscarol, Santiago Mascheroni, Julián Galdeano y Matías Pullaro; funcionarios, legisladores y autoridades partidarias de toda la provincia. 

quien es el ilegal

Para el Grupo Clarín, la incursión de Sabbatella fue "ilegal"

El multimedio sostuvo que la presentación del AFSCA "desconoce el fallo de la Corte". "El gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina", acusó. Fotos.


Según sostuvo el grupo empresario, "Sabbatella se presentó para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal". | Foto: Cedoc.

 

                                                                 
El Grupo Clarín desconoció hoy el método de "adecuación de oficio" que encaró la AFSCA como autoridad de aplicación de la Ley de Medios y calificó de "grave atropello" la notificación que realizó Martín Sabbatella para avanzar en un procedimiento "forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal".
"A menos de 48 horas del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno decidió avanzar de facto sobre los medios del Grupo Clarín, al margen de la ley y de lo establecido por el propio fallo", acusó el multimedio, en un comunicado difundido poco después de la presentación que hiciera el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, en el edificio principal del Grupo.
Según sostuvo el grupo empresario, "Sabbatella se presentó para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal". "Funcionarios de la AFSCA hicieron lo propio en las sedes de Canal 13, TN y Radio Mitre", aseguraron.
"El desembarco de hoy en los medios del Grupo Clarín desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina", concluyó.

“Pedimos que se acuerden del personal policial”

“Pedimos que se acuerden del personal policial”

SMTV dialogó con el presidente de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de Santa Fe, Julio Marcelo Dayer sobre el reconocimiento a policías que se destacaron en la fuerza.



Marcelo Dayer habló con SMTV
Marcelo Dayer habló con SMTV
SMTV dialogó con el presidente de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de Santa Fe, Julio Marcelo Dayer sobre el reconocimiento a policías que se destacaron en la fuerza.
Ante la pregunta de cuál es el objetivo de brindar estos reconocimientos, Marcelo Dayer explicó: "Nosotros estamos viendo que pasa como desapercibido la situación de muchos empleados policiales que son familia de Santa Fe, que han sufrido la pérdida de un ser querido, un empleado policial que han caído en cumplimiento del deber, y son cosas que a raíz de todo lo que nos sucede aquí en la vorágine de esta vida que estamos llevando no se entera muchas veces la sociedad del personal que cae en cumplimiento del deber, la cantidad de empleos policiales es herido de bala con motivo de los procedimientos que realizan en colaboración con la justicia".
En ese sentido agregó: "Este año tenemos 51 empleados policiales con ese tipo de situaciones y que la sociedad lo reconoce, yo creo que esto es un acto de reconocimiento que es lo menos que podemos hacer para esas familias que están sufriendo esta situaciones".
"Nosotros estamos acompañando a nivel policial con el mayor esfuerzo que puede realizar la policía para colaborar en materia de seguridad, pero también queremos que se acuerden de ese personal policial, donde no hemos escuchado a ninguna organización ni oficial, ni Ong que se hayan acordado de estas situaciones que viven los empleados policiales", finalizó Dayer.

El encuentro entre el titular de la Afsca y los abogados del Grupo Clarín

El encuentro entre el titular de la Afsca y los abogados del Grupo Clarín

15:20 | El titular de la Afsca Martín Sabbatella mantuvo una reunión con los abogados de Clarín para notificarlos del inmediato comienzo del proceso de adecuación de oficio a las disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tras el fallo de la Corte Suprema que la declaró constitucional en su totalidad.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 31 de octubre de 2013 | 15:20


Estas son las primeras imágenes del momento en que funcionarios del organismo público notifican a los representantes del multimedio de las medidas que se adoptarán en lo inmediato para dar comienzo al proceso de adecuación de oficio, tal como lo estipula el artículo 161 de la ley.

diria el paisano que c......................................lo

Invirtió 24 dólares en bitcoins, se olvidó y ahora es millonario

Tecnología
Un estudiante noruego se la jugó, hizo una compra de prueba en 2009 de esta moneda digital y se olvidó; hoy su inversión tiene un valor de 850 mil dólares
 
Foto: Gentileza zcopley / Flickr
 

Allá por 2009, un estudiante noruego llamado Christopher Koch pensó que sería interesante invertir una pequeña suma en un proyecto de la moneda virtual llamada Bitcoin. Así, a través de una transferencia de NKR 110 (coronas noruegas) se hizo con la suma de 5000 bitcoins. Como se podrán imaginar, en esa época esa suma de moneda virtual decía poco y nada a cualquier usuario habitual de la web.
El tiempo pasó, y Koch ocupó su mente en sus estudios olvidándose absolutamente de esta pequeña aventura que le había costado la módica suma de 24 dólares.
En abril de 2013, en plena fiebre por los bitcoins, cuando la divisa virtual alcanzó la cotización de 170 dólares por pieza y tomó las tapas de todos los medios alrededor del mundo, el joven noruego recordó aquella apuesta y fue a ver qué había pasado con su dinero virtual. "Tuve que salir corriendo a buscar el password de mi cuenta" le explica el joven al periódico NKR. Para su sorpresa, Koch se anotició que su pequeña inversión cotizaba a 5 millones de coronas, una suma cercana a los 850 mil dólares.
Las Bitcoin fueron creadas por Reuben Grinberg en 2009 como una moneda digital y alternativa a la de los países, que le permitiera realizar operaciones comerciales seguras a través de Internet. Su generación depende del uso de computadoras para resolver cálculos matemáticos .
Esta moneda virtual ganó mucha relevancia a principios de 2013 cuando, en plena crisis financiera, se empezó a ver como una alternativa para resguardar valor (en el exterior y en la Argentina ) y su precio, muy atado a la especulación, subió rápidamente hasta superar los 250 dólares la pieza.
Hoy, tras dejar de lado la fiebre generada a principios de año, la moneda se acomodó en un precio que ronda los 120 dólares por pieza.

cuales son las voces independientes clarin y tn por dios

El Grupo Clarín respondió que "de ninguna manera" el Gobierno puede actuar de oficio

Política
Luego de que la Afsca notificara a la empresa que iniciará el proceso para concursar algunas de sus licencias, el grupo consideró que "el Gobierno decidió avanzar de facto, al margen de la ley y de lo establecido por la Corte"
A pocos minutos de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) Martín Sabbatella notificara al Grupo Clarín en sus oficinas que dara inicio a la "adecuación de oficio de sus licencias", tras el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios, la empresa difundió un comunicado:
"A menos de 48 horas del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno decidió avanzar de facto sobre los medios del Grupo Clarín, al margen de la ley y de lo establecido por el propio fallo".
"El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se presentó en la sede del Grupo Clarín para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal. Funcionarios de la Afsca hicieron lo propio en las sedes de Canal 13, TN y Radio Mitre".
"Como hemos reiterado, de ninguna manera puede aplicársele este procedimiento al Grupo Clarín, ya que las normas de adecuación estuvieron totalmente suspendidas para la compañía a raíz de la medida cautelar".
"Por otra parte, la nulidad de este procedimiento ha sido expresamente reconocida por la Justicia en un fallo de la Cámara Federal del mes de junio pasado, que rechazó la validez de la «adecuación de oficio» en el caso del Grupo Clarín".
"Además, según dejó claramente establecido el fallo de la Corte, deben regir para el Grupo Clarín las mismas condiciones, alternativas y posibilidades que tuvieron el resto de los grupos de medios".
"El desembarco de hoy en los medios del Grupo Clarín desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina"..

Debía patentes, lo pararon y se escapó: lo busca la policía

Debía patentes, lo pararon y se escapó: lo busca la policía

Seguridad
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Maipú 105, durante un operativo anti evasión; la deuda superaría los $24.000
Un automovilista con deudas de patentes se fugó de un control de Arba en Vicente López. El hecho ocurrió esta mañana en la calle Maipú 1050, en el marco de un operativo anti evasión cuando inspectores de la Agencia y personal policial detuvieron al conductor de un Mercedes Benz que está valuado en más de $200 mil pesos y acumula una deuda superior a los $24 mil.
Según fuentes que participan del operativo, el conductor del vehículo esquivó al personal y huyó cuando se le informó que el automóvil quedaría secuestrado hasta que no cancele la deuda con el fisco. A partir de allí se inició una persecución por las calles de Vicente López para dar con el infractor y que aún no arrojó resultados positivos.
El operativo anti evasión contempla acciones de control vehicular, en comercios y la detección de metros construidos sin declarar en esa localidad de la zona norte de la Región Metropolitana con la presencia de más de 200 agentes de la Agencia de Recaudación..

que se puede esperar de quienes tienen como jefe a uno que nunca trabajo y lo dijo el padre no los medios

Diputados del PRO se presentaron ante la Corte Suprema para que suspenda la sentencia sobre la Ley de Medios

Política
Solicitaron la suspensión hasta que "se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la República Argentina rija la libertad de expresión y de prensa"
Un grupo de diputados de la oposición, liderados por el macrismo, pidieron hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la "suspensión de la sentencia" que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.
La presentación, que fue entregada por un letrado en la mesa de entrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lleva las firmas de los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines.
En el escrito, solicitan que "se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional".
Piden la suspensión de la sentencia hasta que "exista una autoridad de aplicación de la llamada ley de medios audiovisuales N 26.522, que sea efectivamente un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión (considerando 74 de la sentencia de V.E.)".
También solicitan que "se verifique la acción del Estado como garante de la libertad de expresión", que garantice que "por la vía de subsidios, de reparto de la pauta oficial o de cualquier otro beneficio, los medios de comunicación (no) se conviertan en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas".
Reclaman que se constate "que los medios públicos no se conviertan en espacios al servicio de los intereses gubernamentales...en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad".

la mirtha legrand opinando de la ley de medios es como carrio opinando de la corrupcion no saben nada de nada pero opinan igual

Mirtha Legrand: “La Ley de Medios es muy peligrosa”

31/10/2013 | 10:57

Mirtha Legrand habló con Desayuno Americano, y se refirió a las últimas novedades de la política local. La conductora se explayó sobre la polémica con Alfredo Casero, el resultado de las elecciones, y calificó de “muy peligrosa” a la Ley de Medios, tras el fallo de la Corte Suprema.
Sobre el resultado de las elecciones, la diva dijo estar “conforme”. “Me parece que el pueblo votó bien, a consciencia y con inteligencia”, expresó.
También se manifestó sobre Alfredo Casero, de quien dijo que fue “muy valiente” al emitir sus opiniones contra Juan Cabandié, y consideró que debería ser invitado a 678, tal como lo viene pidiendo. “Me parece bien si lo invitan. Yo en algún momento tuve ganas de ir al programa, pero ahora ya no. Tengo ganas de vivir feliz, no quiero pelearme con nadie”, subrayó.
“Quiero decir mis ideas con libertad, sin que me ataquen, sin que me hagan daño. Es ingrato y además en una democracia no corresponde, si tuviéramos una dictadura bueno… En una democracia si no podes expresar tus deseos e inquietudes, no está bien. Que cada uno opine lo que quiera, lo importante es hablar, dialogar“, destacó la “Chiqui”.
Por otro lado, Mirtha fue consultada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró constitucionales los cuatro artículos en disputa con el Grupo Clarín de la Ley de Medios, y aunque advirtió que por el momento la ley “no se va aplicar”, estimó que es “muy peligrosa”.
Es una Ley muy peligrosa. Los argentinos no nos damos cuenta lo que significa, además está dirigida a un grupo. La libertad de prensa tiene que existir, el Gobierno tiene que admitir que no todo les favorece, no todos son halagos”, resaltó.
“Hay que dirigir un país para todos, para los que están a favor y en contra, esa es la verdadera democracia”, expuso la conductora, y comparó al país con Venezuela.
Sobre el final, Mirtha calificó de “disparate” el rumor que corrió en los últimos días, que indicaba la posibilidad de una renuncia de la presidenta Cristina Kirchner para volver a postularse en 2015.
“Me parece un disparate, una cosa terrible si es verdad que renuncie, deje de ser Presidente y se presente después como candidata. Me parece maquiavélico. Una jugada muy fuerte, también peligrosa“, analizó.

El senador justificó su faltazo y planteo su dilema. "Pasar un papelón o quedarme en casa", dijo. Las diarreas de Moreno.

Aníbal F. confesó por qué no fue al búnker K el domingo

El senador justificó su faltazo y planteo su dilema. "Pasar un papelón o quedarme en casa", dijo. Las diarreas de Moreno.

  •                                                                                                                                          
La derrota del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires a manos del diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, generó una llamativa alegría impostada en los funcionarios que dieron el presente en el bunker oficialista. Sin embargo, uno de los grandes ausentes fue el senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien aclaró la incógnita sobre el faltazo al afimar que esa noche "estaba descompuesto".
"Aunque no le parezca, soy humano, y de vez en cuando me descompongo. Si usted quiere, le cuento la descompostura, pero es una asquerosidad", ironizó Fernández a Radio Continental cuando se le preguntó por su ausencia, notoria entre las figuras del oficialismo en el búnker montado en un hotel del centro porteño.
Esa noche domingo, el presidente interino, Amado Boudou, fue el maestro de ceremonias y el encargado de animar a los presentes al destacar que el kirchnerismo seguía siendo "la primera fuerza del país" en caudal electoral, con un 28 por ciento de los sufragios.
"A mí también me llamaba la atención no estar, pero tenía dos opciones, pasar un papelón arriba del escenario o quedarme en mi casa, y me quedé en mi casa", confesó Fernández.
Cuando se le mencionó sobre la ausencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el ex jefe de Gabinete contestó con otra ironía: "Lo único que falta es que yo hable de las diarreas de Moreno".

"Asumo las responsabilidades que tengo que asumir"

"Asumo las responsabilidades que tengo que asumir"

Si bien se mostró "conforme" por la elección del peronismo en la provincia, el ex gobernador, que culminó detrás de Binner y Del Sel, confesó que "hubiera esperado más" votos. Ratificó que asumirá su banca en el Congreso Nacional el 11 de diciembre.



El ex gobernador Jorge Obeid, diputado nacional electo por el Frente Para la Victoria, valoró el desempeño del peronismo en las elecciones, afirmó que no se sintió sólo "en ningún momento" y ratificó que asumirá su banca el 11 de diciembre próximo.
"Estoy conforme con el hecho de que el peronismo haya duplicado la cantidad de votos con respecto a lo que fueron las legislativas del 2009", dijo Obeid, en diálogo con Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2).
Tras concluir tercero en las generales, detrás de Hermes Binner (FPCyS) y Miguel Del Sel (Unión PRO), valoró: "Llevamos dos diputados al Congreso, en la ciudad de Santa Fe recuperamos tres concejales y lo mismo en Rosario. Además, sumamos presidentes comunales e intendentes, así que desde ese punto de vista estoy conforme".
De todos modos, y más allá de que aumentó sus votos respecto de las Paso, confesó que "hubiera esperado más". Y afirmó: "No sería sincero si no lo dijera".
En ese sentido, sentenció: "Asumo las responsabilidades que tengo que asumir como cabeza de la lista peronista en Santa Fe".
El otrora intendente de la capital de la provincia dijo haberle puesto "el alma y vida a la campaña". También, que "el peronismo de la provincia trabajó muchísimo" y que en ningún momento se sintió sólo.
Más adelante, reveló que tuvo una "larga charla" con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y aseguró que en el gobierno nacional están satisfechos con su elección. "Saben que remontamos una situación que era difícil", contó.
Por último, despejó las especulaciones sobre su futuro. "No me han ofrecido ni me interesa ningún otro destino que no sea el de asumir la banca para la cual me han elegido", concluyó.

sabatella comunico a clarin que salio la ley de servicios audiovisuales porque no se habian enterado.............................ju.ji.ji.ji

Sabbatella llegó a Clarín para notificar el fallo


El titular de la AFSCA ingresó por la calle Piedras. En un comunicado, anticipó que viene para "darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522".

En las puertas del Grupo Clarín los periodistas esperan la presencia de Sabbatella.
En las puertas del Grupo Clarín los periodistas esperan la presencia de Sabbatella.
31/10/13 - 10:34
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella llegó a las puertas de Clarín a las 11.30 para presentar una notificación, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
En medio de empujones entre camarógrafos, periodistas y allegados del titular de la AFSCA, Sabbatella advirtió que entregará una notificación para dejar constancia de que continúa el sistema de adecuación de oficio.
"Son cuatro, cinco minutos como máximo. Sin periodistas", avisó el titular de la AFSCA en la puerta, mientras esperaba la llegada de los abogados de Clarín para que lo recibieran.
El arribo de Sabbatella fue anunciado a los medios esta mañana. Según un comunicado de la AFSCA, "ante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, se presentará hoy, en la sede del Grupo Clarín a los efectos de darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522".

clarin ya no sabe que inventar........................que se le va hacer

Los gritos de Cristina antes del fallo, el sueño de Lorenzetti y el rol Máximo


Por Pablo de León. En Twitter @pablodeleon1


Cristina, Lorenzetti y Máximo.
Cristina, Lorenzetti y Máximo.
31/10/13 - 09:52
Tres meses atrás, las paredes de la Residencia Presidencial de Olivos fueron caja de resonancia de los gritos de la jefa de Estado.

Los cuatro jueces visitantes observaban expectantes a la anfitriona: “Hacen todo mal ustedes”, soltó con la mirada rotando entre los distintos rostros.

Y los sacudió: “¡No sé para qué los elegí!”.

De los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia, el único que no se sintió aludido por ese sermón fue Eugenio Raúl Zaffaroni. Las otras dos presentes, mujeres, no emitieron palabra en ese momento.

Ricardo Luis Lorenzetti no cabía en su silla de la tensión, quizás similar a la que cuatro meses antes había vivido en la apertura de la Asamblea Legislativa, donde Cristina Fernández de Kirchner había fustigado a la Justicia y la transmisión oficial no dejaba de mostrar el rostro desacomodado del titular del máximo tribunal.

Luego de esa dura reunión en la Quinta Presidencial, se intensificaron los llamados telefónicos entre el titular del tribunal y Carlos Zannini, y los de la Presidenta con Elena Inés Highton de Nolasco, como el que recibió la jueza cuando estaba de viaje en Ushuaia.

Este martes, pocas horas después de conocido el fallo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -y preocupado por el impacto mediático de la resolución- Lorenzetti tomó su teléfono y comenzó a llamar a responsables de medios y periodistas para pedir micrófono a la mañana siguiente. En esas conversaciones, el juez daba el mensaje, entre alerta y desesperación: “Ojo que esto es largo”.

El presidente de la Corte Suprema tiene un objetivo claro; y lo confiesa, a muy pocos: quiere ser Presidente de la Nación.

Ahora, el bronce buscado por Lorenzetti es la reforma del Código Civil y Comercial, que él redactó junto a Elena Highton de Nolasco. El presidente de la Corte se imagina encaramado en esa foto y como el nuevo Dalmacio Vélez Sarsfield, ese abogado cordobés que escribió en 1869 el actual Código Civil argentino.

Con ese lauro, puede pisar su provincia de Santa Fe, donde el socialismo de Hermes Juan Binner asoma inexpugnable para el kirchnerismo.

Todas estas cuitas llegan con cuidado actualmente a la Presidenta.

Mucho se habla de lo que sabe o lo que ordena pero el que entra y sale de sus habitaciones es Máximo Kirchner.

Él imparte las órdenes, él determina el cerco informativo sobre su madre y calla sobre la fecha de regreso de la Presidenta.

El rol de Amado Boudou en la animación en el bunker de la derrota K, el pasado domingo, fue comunicado por Máximo quien protege a su hermana y a su madre con extremo celo.

Habrá que esperar, entonces, la prudente vuelta a la actividad de la mandataria.

Lo último sobre Cristina: ¿Volverá dejando definitivamente el luto?