sábado, 8 de febrero de 2014

Accidente en Mendoza: el camión iba a 110 y era perseguido por la policía, dijo el gobernador

Accidente en Mendoza: el camión iba a 110 y era perseguido por la policía, dijo el gobernador

Francisco "Paco" Pérez cree que el trágico choque se debió a una "negligencia del conductor". "Debería haber entrado a la aduana con otras dos unidades de la misma empresa", dijo. Fallecieron al menos 17 personas y 14 fueron hospitalizadas, de las cuales dos están graves
El gobernador de Mendoza, Francisco, "Paco" Pérez, concurrió anoche al lugar del trágico accidente en el que por la tarde de ayer murieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas luego del violento choque frontal entre un camión y un colectivo de larga distancia, en la ruta 7, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
Pérez dijo ante la prensa que, según los datos preliminares de la investigación, hubo negligencia del conductor del camión, de nacionalidad brasileña, quien manejaba a más de 110 kilómetros por hora por la mano contraria. Hay un registro fílmico del momento previo al accidente. "Sabemos que había cargado ajo en un galpón en Ugarteche y después tendría que haber entrado al control de Aduana en Nueva Palmira junto a otros dos camiones de la misma empresa, que sí entraron".
El Gobernador reveló además que al camión "venían siguiéndolo dos autos policiales que habían sido alertados". "En principio creemos que se habría perdido, pasó de largo la aduana de Palmira, y se cambió de mano".
Pérez explicó que el accidente ocurrió cuando el micro, que "venía por la mano derecha de la doble vía, se abrió para pasar a un camión, y se encontró con este otro camión de frente". Por eso, consideró que el accidente "ha sido una negligencia de una persona que no conocía o se perdió", y admitió que no puede entender cómo en este tramo de la autopista puede venir a esa velocidad en contramano.
El mandatario mendocino también informó que se comunicó con él el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien le confirmó que "el colectivo de Córdoba salió con todos los papeles en orden".
Los choferes que ingresaron en Nueva Palmira serán interrogados por la justicia mendocina.

El mandatario provincial señaló que el micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Plusultra Mercobus, había salido desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza con 28 pasajeros registrados, los dos choferes y el chofer del camión, cuya identidad se desconoce, indicó Pérez. En total son 31 personas, de las cuales hay 17 personas fallecidas y 14 heridas. Los sobrevivientes son:
Procedentes de Córdoba:
Andrea del Píccolo, internada en el hospital Central. Una persona con pasaporte, mayor de edad, internada en el hospital Lagomaggiore, cuyo nombre no fue dado a conocer.
Procedentes de San Luis:
Risma Federico, internado en el hospital Lagomaggiore
Rocío Gatica,  internada en el hospital Perrupato
Fabricio Camargo, internada en el hospital Perrupato
Gladys Colque, internada en el hospital Perrupato
Edgardo Silva, internado en el hospital  Perrupato
Ana Ianardi, internada en el hospital Perrupato
Favari Ernesto, internado en el hospital Perrupato
Franco y Alma Camargo, ambos menores de edad, internados en buen estado en el hospital Perrupato.
Procedentes del departamento de La Paz, Mendoza:
Virginia Sosa, internada en el hospital Lagomaggiore
Laura Ochoa, internada en el hospital Lagomaggiore
Ríos Pablo, internado en el hospital Perrupato
Francisco Pérez brindó además el nombre de los choferes del micro, José Nievas Jorge Leonetti. Aún se desconoce la identidad del chofer del camión de patente brasileña de una empresa de transporte con sede en Realeza, Brasil.
La policía rescató 14 cuerpos calcinados de la escena del accidente por el posterior incendio de ambos vehículos. Además dos pasajeros murieron al llegar a uno de los hospitales donde fueron derivados los pacientes y un tercero falleció en el helicóptero que lo trasladaba a un centro de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario