viernes, 7 de febrero de 2014

amado,amado escribi bien

amado Boudou se presenta ante el juez Ariel Lijo por el caso Ciccone

Ante el pedido de indagatoria, el vicepresidente irá a los tribunales de Comodoro Py con un escrito para explicar su postura ante el levantamiento de la quiebra de la ex imprenta
Un día después de que se pida en la Justicia la indagatoria de Amado Boudou por elcaso Ciccone, el vicepresidente decidió presentarse hoy en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo para explicar su papel en el levantamiento de la quiebra de la ex imprenta. Así lo confirmó el abogado del funcionario, Diego Pirota.
"Boudou se presenta porque no tiene nada que esconder", dijo el defensor del vicepresidente en diálogo con radio América. El abogado contó que la presentación del escrito será en las próximas horas. Reveló que están a la espera de que pare de llover para ir a tribunales.
De acuerdo con el escrito del fiscal Jorge Di Lello, hay pruebas que demostrarían que Boudou -además del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray- "se interesaron", en violación de la ley, por la suerte de la imprenta que fabrica papel moneda. Boudou, porque opinó en favor del levantamiento de la quiebra en su condición de ministro de Economía, algo que no había hecho en ningún otro caso, y porque se habría reunido con los Ciccone, sus dueños originales, para negociar el traspaso. Echegaray, porque le concedió a la imprenta un plan de pagos extraordinario, diferente de los otros 1363 otorgados por la AFIP, sostuvo el fiscal.
"Entendemos que los fundamentos son insuficientes y equivocados", dijo Pirota, que acusó al magistrado y al fiscal de querer involucrar al vicepresidente con una clara intención política. "Todo lo que el juez hizo en diciembre fue desvirtuar la causa y la investigación. Se corre del foco real y hoy nos vemos en la obligación de dar una explicación que consideramos innecesaria", agregó.
Según Di Lello, Boudou y Echegaray deben ser citados a declarar como acusados del delito de negociaciones incompatibles con sus cargos, una figura que prevé una pena de uno a seis años de prisión y una inhabilitación perpetua que, de ser condenados, les impediría ejercer cualquier cargo público. No obstante, durante el curso de la investigación, aunque fueran indagados o procesados, seguirían libres y, en lo que respecta a la ley, podrían conservar sus cargos.
Según Pirota, Boudou le explicará al juez por qué firmó el 8 de noviembre de 2010 una nota, cuando era ministro de Economía, que apoyaba la decisión de la AFIP de concederla un plan excepcional de pagos a la nueva Ciccone, que estaba en quiebra. La nota llama la atención en la Justicia por su trascendencia: el funcionario le puso su rubrica al documento, a pesar del dictamen que le envió el entonces director general de Asuntos Jurídicos del Palacio de Hacienda, José Guillermo Capdevila. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, calificaría luego esa nota de Boudou como "determinante" en el futuro de la empresa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario