sábado, 8 de febrero de 2014

barleta gobernador

"Otra Argentina es posible"

"Con este Congreso Nacional hay una nueva expectativa para trabajar en forma conjunta con las fuerzas republicanas y progresistas", dijo el diputado nacional.

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. - Somos Santa Fe - Cablevisión), el único invitado fue el Diputado Nacional de la UCR, Ing. Mario Barletta. La actualidad de la Argentina, de cómo poner las "reglas de juego" claras en el FPCyS, de la Ciudad de Santa Fe, algunos de los temas tratados en la cena con Marcelo Garrido.
"Con este Congreso Nacional hay una nueva expectativa para trabajar en forma conjunta con las fuerzas republicanas y progresistas" comenzó diciendo Barletta, para agregar "es un espacio en el cual nos va a permitir ir, paralelamente con el trabajo partidario, generando ese espacio nacional frentista para el año 2015. El trabajo en el Congreso va a servir como un buen ejercicio en términos de diálogos y consensos. No hay que crear más expectativas que estas. No hay que estar tan preocupado con el tema de las candidaturas, sino que tenemos que trabajar en crear este espacio y demostrarle a la sociedad que pensando distinto se puede llegar a un consenso. O sea la contracara de lo que es el actual gobierno nacional. Hay que decirle a la sociedad por qué creemos que otra Argentina es posible. Tenemos que generar que la sociedad vuelva a depositar su mirada en un espacio como el que nosotros estamos construyendo. Que se enamore de ese espacio. Pero para esto tenemos que tener no sólo un discurso sino tener un accionar en ese sentido. No empezamos del todo bien. Tenemos que estar todos juntos, hay que convocar a los actores de cada provincia porque si decimos que vamos a defender el federalismo, hay que demostrarlo".
El Diputado Nacional de la UCR, indicó "además hay que hablar de los temas que le preocupan a la gente; desde ese lugar tenemos que construir con claridad. Hablemos de la seguridad, de la inflación, de la educación, de la crisis energética. Con cada uno de estos temas tenemos que tener una propuesta para convencer. Esta va a ser la manera de hacer las cosas bien. Está en nuestras propias manos. Esa es la gran ventaja. Hoy los tiempos nos reclaman otras responsabilidades. Hay que dejar de lado los intereses personales y poner delante el interés colectivo. Hoy lo que la gente reclama de nosotros es que construyamos colectivamente este espacio". Yo estoy insistiendo para que a más tardar en marzo se haga una presentación de la constitución formal de este frente progresista. A partir de allí empezar a trabajar de manera colectiva, con mucha participación de los actores en cada una de las provincias y con la agenda de los temas que preocupan"
Las "reglas de juego"
Mario Barletta habló también de cómo se debe lograr consenso en este Frente nacional, sin soslayar que en la Provincia de Santa Fe también son deudas pendientes a solucionar. "Hay que establecer reglas de juego para este frente. Yo en esto he insistido mucho. Por ejemplo en Santa Fe, si bien está fuerte el FPCyS, aún existen deudas. Una de estas deudas es no haber establecido las reglas del juego. Más allá de la alternancia en el gobierno. Todo espacio donde participan distintos actores hay un reglamento que ordena, existe un acuerdo. En el caso del FPCyS en la Provincia de Santa Fe no están estas reglas de juego. Esto es una deuda del Frente Progresista. Y no es una deuda menor. Porque cuando no hay reglas de juego se puede caer en riesgos. Hasta ahora en Santa Fe ha primado la buena voluntad, la responsabilidad, el entender que nos necesitamos mutuamente para seguir gobernando pero se corren riesgos. Hay que sentarse en una mesa y establecer estas reglas de juego. De esta manera se logra tranquilidad y transparencia. Por eso cuando se dice que Santa Fe es un ejemplo que se puede gobernar con un Frente lo es desde un punto de vista, pero desde otro punto de vista a nivel nacional hay que empezar con eso. Hay que comenzar con establecer las reglas de juego. En las últimas elecciones en la Provincia la UCR demostró su potencial. A tal punto de ganar dos nuevas intendencias con gente del radicalismo: San José del Rincón y Fray Luis Beltrán. Demostrando que tiene el potencial para gobernar Santa Fe", sostuvo el Diputado Nacional de la UCR.
La Ciudad de Santa Fe
El Ing. Mario Barletta dejó su opinión sobre la Ciudad Capital de la Provincia. "Santa Fe se está transformando en una Ciudad de las más interesantes de analizar desde el punto de vista de lo público, de la articulación de lo público con lo privado; el haber recuperado los espacios públicos, de haber recuperado la autoestima, el orgullo como ciudadano santafesino. Además, el Intendente José Corral ha sido muy inteligente, ha tomado equipos que condicen con los que trabajábamos nosotros, ha incorporado aspectos que ahora la Municipalidad como Estado tiene que abordarlos como son los jardines maternales y nuevas obras".
Las elecciones en la UCR Santa Fe

"Sobre fines de marzo va a haber elecciones para la renovación de autoridades en la UCR de Santa Fe", comenzó diciendo Barletta; "mi candidatura a Presidente de la UCR de Santa Fe es una alternativa. Yo creo que el radicalismo tiene que primero generar una instancia de objetivos, de programas, definir sobre estas pautas los candidatos. Mi candidatura es una alternativa, pero primero tenemos que comenzar con la búsqueda de consensos, tenemos que reconocer y aprender de nuestros propios errores del pasado. Es muy importante hacer un análisis de cuál es el proyecto del radicalismo santafesino. Lo importante es que en estos años, 2014 y 2015, en la Provincia de Santa Fe y en lo que pueda aportar a esa construcción nacional tratemos de hacer las cosas con mucha responsabilidad, humildad, con mucho desapego a intereses personales. En la Provincia de Santa Fe tenemos que lograr una fuerte presión gobernando la provincia y en el orden nacional tenemos que hacer bien las cosas también para generar ese frente que reclama la sociedad; una opción diferente a lo que estamos viviendo. Por lo tanto, tenemos a nivel de partido, a nivel de la Provincia con el Frente Progresista y a nivel nacional un desafío enorme, está en nuestras propias manos, tenemos que ser sumamente responsables y tenemos que generar mucho espacio para la juventud. Existe una vuelta de la juventud a involucrarse en la política. Esta es la tarea que tenemos, este es el desafío". agenciafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario