jueves, 6 de febrero de 2014

Chau 0KM: ahora se buscan los autos usados 06/02/2014 10:30 hs

Chau 0KM: ahora se buscan los autos usados

06/02/2014 10:30 hs
Los clientes de las concesionarias ya no piensan en comprar autos nuevos.
Chau 0KM: ahora se buscan los autos usados
Los precios de los autos ya aumentaron un 20 por ciento en 2014 y el mercado automotriz cambió: los clientes ya no eligen los mismos productosDiarioVeloz hizo unrelevamiento en las concesionarias de autos de media y alta gama.

Precios

En lo que va del año hubo un aumento del 20 por ciento en los precios de los autos nuevos. La suba afectó a todos los modelos cero kilómetro.

Por ejemplo un "Gol Trend" o un "Suran", en sus versiones de tres puertas más básicas que incluyen: aire acondicionado, doble airbag y lector de CD, hasta el año pasado costaban 98.000 pesos, ahora subieron a 120.000 pesos.

En el caso de los autos de alta gama, el 20 por ciento del último aumento se suma a los impuestos por bienes lujosos aplicados por la AFIP desde finales de 2013. De este modo, por ejemplo, un Honda Accord hoy cuesta 753 .000 pesos y una 4x4 (CV-V) se vende a 800.700 pesos.

¿Qué eligen los compradores?

Los consumidores ya no eligen comprar autos nuevos como primera opción. "Lo que es la parte de ventas de cero kilometro bajó mucho. Están preguntando más por usados", explican desde la agencia Guido Guidi de Volkswagen.

Mientras que en los comercios de automóviles más lujosos expresan que "no hay tráfico de clientes". Desde la concesionaria de Honda, Chetta S.A. en Martínez, plantean que el público directamente "no consulta".

¿Cuáles son las formas de pago?

Actualmente, se mantienen tanto el pago en efectivo como la compra en cuotas. Sin embargo, la tasa de los planes que se ofrecen está relacionada a las bancarias y por eso también aumentaron. "Siempre se ofrecen planes, pero las tasas se dispararon durante el último mes. Del 27 por ciento pasaron a un 34 por ciento, según con qué banco opere el cliente", explican desde la concesionaria Honda.

Por su parte, desde Volkswagen informaron que los clientes "antes buscaban financiado y ahora quieren al contado, pero no llegan. Se están volcando al usado semi-nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario