sábado, 8 de febrero de 2014

Choque en Mendoza: hubo alertas por el paso del camión

El Gobierno de Mendoza pasó a disponibilidad a los policías a cargo del 911 en las horas previas al trágico accidente. Fotos.

1
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1693
 veces
Así quedó el colectivo de larga distancia que transportaba a 30 personas.
Así quedó el colectivo de larga distancia que transportaba a 30 personas. | Foto: Télam
Se registraron al menos tres llamados con denuncias en donde se alertaba sobre la “conducción peligrosa” del camión que circulaba en contramano por una doble vía y que ocasionó la muerte de al menos 17 personas al impactar con un colectivo de larga distancia.
Es por eso que el Gobierno de Mendoza decidió pasar a disponibilidad a algunos policías y quienes estuvieron a cargo del 911en las horas previas al accidente de la ruta 7. La cartera de Seguridad mendocina aseveró que se "pasó a disponibilidad a algunas personas", aunque no especificó la cantidad ni los nombres de los involucrados.
“Tenemos tres primeras alertas por conducción peligrosa y en estado de ebriedad desde teléfonos celulares que se realizaron desde las 14:47 hasta las 15:02”, indicó el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri en diálogo con la prensa.
Sin embargo, la policía no respondió a las alertas y el suceso terminó en una terrible tragedia. Al menos, murieron 17 personas y todavía hay 8 heridos. De las personas internadas, la mayoría recibirá el alta hoy. Sólo un turista extranjero está aún con riesgo de vida internado en terapia intensiva en el Hospital Central. El camión, perteneciente a una empresa brasilera, embistió a un colectivo de larga distancia procedente de Córdoba con 30 personas a bordo.
El médico Gonzalo Santo Tomé afirmó haber visto al chofer totalmente borracho: “Cerca de las 15, en la puerta del hospital Italiano veo al camión atravesado en la playa de estacionamiento. Le pido al cuidador de la playa que corriera el camión para mover mi auto y me dice que no podía hacer nada porque el conductor estaba alcoholizado. Y yo lo vi alcoholizado. También lo vi subir al camión. Lo empezamos a seguir e hicimos la denuncia al 911", dijo a una radio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario