sábado, 8 de febrero de 2014

Cómo avanza la investigación sobre el trágico choque de Mendoza

El fiscal tomó declaración a testigos; se dispuso la disponibilidad a integrantes de la policía mendocina por hacer caso omiso a las denuncias contra el camión brasileño
El fiscal de la causa, Martín Scattareggi, tomó declaraciones por el trágico accidente en Mendoza e informó que "hasta ahora no se pudo detectar el estado de ebriedad del conductor ya que el cadáver estaba incinerado". A su vez, adelantó que -según declaraciones de los testigos- "hay evidencias de que se lo ha visto manejando con maniobras irregulares".
Por otro lado, el funcionario agregó que las autoridades brasileñas están colaborando en la causa para identificar la identidad y nacionalidad del conductor.
En otro orden de cosas, varios integrantes de la policía mendocina fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Seguridad de esa provincia, por considerar que hicieron caso omiso a las denuncias contra el conductor del camión brasileño que conducía a contramano y produjo un choque contra un micro, con 17 muertos y 14 heridos.
Esta mañana se redactaban las resoluciones para comunicar oficialmente la decisión de apartar de sus puestos tanto a policías como a personal civil de la fuerza.
Si bien aún no trascendió la cantidad de personas pasadas a disponibilidad, las fuentes aseguraron que se investiga a los empleados del servicio de alerta 911, que ayer por la tarde recibió llamados que denunciaban al camión transitando a gran velocidad y en contramano por la ruta 7, en la localidad de San Martín.
En tanto, también se investiga si el personal de una comisaría de San José, en Guaymallén,desestimó la denuncia del conductor de un vehículo particular, quien aseguró que el camión que provocó el accidente lo encerró y lo chocó unas horas antes.
De acuerdo con el relato de las fuentes, el dueño del automóvil aseguró que el camionero estaba totalmente borracho, que antes de subirse a su camión intentó tomarse a golpes de puño con él y que cuando intentó hacer la denuncia en la comisaría 25 de San José el oficial actuante no se la tomó por "cuestiones burocráticas"

DUELO EN MENDOZA

Las actividades programadas para hoy en el festival Mendorock y en la Fiesta de la Vendimia del departamento Alvear, de Mendoza, fueron suspendidas ante las 48 horas de duelo decretadas por el gobierno provincial por el accidente vial en el que ayer fallecieron 17 personas.
Las bandas que se iban a presentar han sido reprogramadas para mañana en el Espacio Cultural Julio Le Parc
A su vez, la fiesta de la Vendimia de General Alvear, departamento ubicado a 287 kilómetros al sudeste de la capital provincial también fue postergada por las autoridades municipales hasta el lunes a las 22.
En cambio, la tercera noche de la 32da. edición del Festival de la Tonada, que para hoy en Tunuyán anuncia las actuaciones de la banda salteña Los Huayra y del dúo local formado por Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos, seguirá en pie y contará con transmisión de La TV Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario