jueves, 6 de febrero de 2014

COMUNICADO EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE EL CIUDADANO

Desde el Movimiento Evita queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los periodistas del diario El Ciudadano. Lostrabajadores del periódico se declararon “en estado de alerta y movilización” ante los reiterados incumplimientos de la empresa que conduce Orlando Vignatti, con respecto a la millonaria deuda salarial, de aportes previsionales y de cuota sindical y obra social.
A través de un comunicado emitido en lared social Facebook, los trabajadores deldiario El Ciudadano, que ya se encontraban reunidos en asamblea, lanzaro
n un plan de lucha para “reivindicar nuestros derechos, en defensa de la fuente laboral y la consecuente permanencia de un canal de comunicación más para los rosarinos”.

Según reza el texto emitido por los periodistas del matutino, la decisión de la asamblea “se debe a la negativa de la empresa a abrir una mesa de negociación sobre el pago de la paritaria 2013, que ya fue homologada”, y resolvieron como primera medida “un quite de colaboración, hasta tanto la empresa no garantice las condiciones laborales mínimas para poder desempeñar nuestras tareas”.

En el comunicado, los empleados de la empresa que conduce el socio del Multimedios La Capital y titular del grupo ÁmbitoOrlando Vignatti, aclaran que pese a la situación actual “cumpliremos con nuestro trabajo, como siempre lo hemos hecho, sujeto a los requerimientos del convenio colectivo”, y agregan: “En los próximos días, junto con la comisión directiva delSindicato de Prensa Rosario, definiremos las medidas de acción directa necesarias para garantizar el cobro de nuestros salarios, que alimentan a un centenar de familias”.

Sobre el final del texto, los trabajadores de prensa confían: “Descontamos que nuestros lectores y la comunidad toda nos acompañarán en este nuevo reclamo, tal y como ha hecho en los sucesivos conflictos a lo largo de nuestros 15 años de lucha”.

Fuente: Redaccion Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario