martes, 11 de febrero de 2014

El gobierno aprobará la adecuación voluntaria del Grupo Clarín

Luego de una larga batalla judicial y mediática, el AFSCA propone aceptar el plan voluntario de la división de la corporación. Qué dice la resolución.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
10
 veces
El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(AFSCA) dispuso esta semana aprobar de manera formal el plan de adecuación presentado por elGrupo Clarín. La presentación de la resolución se haría el lunes próximo.

El organismo, a cargo de Martín Sabbatella, analizó durante el verano los planes presentados además por otros diez grupos empresarios que superan los límites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el caso del Grupo Clarín, y luego de decenas de batallas judiciales, políticas y mediáticas, el Gobierno decidió aprobar la propuesta de la empresa en el marco de la "adecuación voluntaria".

El artículo 1º del borrador final de la resolución del AFSCA, que se filtró este martes, consigna: "Declárase formalmente admisible la propuesta presentada por las firmas Grupo Clarín Sociedad Anónima, Arte Radiotelevisivo Argentino Sociedad Anónima, Radio Mitre Sociedad Anónima y Cablevisión Sociedad Anónima; en los términos indicados en los considerandos de la presente".

Tal como consignó Diario PERFIL en su edición del domingo, ahora resta que quienes sean declarados como nuevos titulares o accionistas de cada una de las empresas subdivididaspuedan justificar que cuentan con el capital necesario para realizar cada inversión. Un difícil reto si se considera que el 60 por ciento de Cablevisión cuesta unos 2 mil millones de dólares, según fuentes del mercado.

En el caso de que la resolución se presente y aplique desde el lunes próximo, el Grupo Clarín tendrá hasta 30 días para especificar quiénes son los nuevos dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario