martes, 11 de febrero de 2014

Facundo Manes, el neurocirujano de Cristina, precandidato del radicalismo

Facundo Manes, el neurocirujano de Cristina, precandidato del radicalismo

Fue el responsable de la operación por la "colección subdural crónica" de la Presidenta. A qué cargo apuntaría. Qué dice Sanz.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
0
 veces
Manes, responsable de la salud presidencial durante la última operación, sería precandidato del radicalismo.
Manes, responsable de la salud presidencial durante la última operación, sería precandidato del radicalismo. | Foto: Cedoc
De tener en sus manos el destino de la salud cerebral de la Presidentaa liderar los destinos de la mayor provincia argentina. Ése sería el próximo paso que el médico Facundo Manes sumaría a su ya extenso y laurado currículum. 

Según consignó La Nación, el neurocientífico podría serprecandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el radicalismo y enfrentar al peronismo en el distrito más poblado del país.

El dato fue confirmado por el matutino quien consultó a familiares y amigos, sin embargo Perfil.com se comunicó con el senador Ernesto Sanz, a quien Manes suele acompañar en actos partidarios del radicalismo y lo desmintió.

"No. Jamás hablé con él de candidaturas", remarcó. Y agregó: "Sólo de su vocación de participar en política, no más que eso".

La Nación detalló no obstante que la intención de Manes es "participar en las elecciones primarias abiertas y simultáneas del año próximo por la UCR, que en suelo bonaerense mantiene un acuerdo político con el Frente Amplio Progresista (FAP)".

El pasado radical del neurocirujano de CFK. "Mi corazón es radical por tradición familiar y por principios", dijo el neurólogo en mayo de 2013 en un encuentro convocado por el senado nacional de la UCR Ernesto Sanz en Parque Norte. Manes se mostró "preocupado" entonces por la realidad del país ante la cúpula radical. "Debo confesar con dolor que la Argentina muchas veces como país tiene una gran miopía de futuro. Estamos concentrados en lo inmediato y no miramos al largo plazo. Pensemos en la arrogancia, la prepotencia, en la inseguridad jurídica, en cerrar fábricas cuando hay un verano económico", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario