miércoles, 12 de febrero de 2014

francisco el grande

Francisco celebrará San Valentín con 17.000 novios

Será el primer Papa en festejar el día de los enamorados. Bendecirá a parejas de todo el mundo antes de su matrimonio.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
4
 veces
Con más de 17.000 parejas de novios comprometidos de todo el mundo se anotaron para celebrar elDía de San Valentín este 14 de febrero junto a Francisco, el primer Papa en celebrar esta fecha dedicada a los enamorados, y desbordaron las expectativas de Vaticano.
Estaba previsto que el Papa recibiera a 3.000 parejas para bendecirlas ese día en en el Aula Pablo VI del Vaticano con espacio de sobra para los 6.000 jóvenes. Pero se anotaron más de 17.000 parejas, por lo que la celebracióndeberá trasladarse a la Plaza de San Pedro.
La decisión de extender el cupo, por la gran acogida que tuvo la convocatoria, fue tomada por el propio Francisco, según informó el Pontificio Consejo para la Familia, organizador del evento.
"La alegría del sí es para siempre”, es el slogan de la celebración para los enamorados en el Día de San Valentín, y para recibir esa bendición de Francisco antes de su casamiento se anotaron parejas de todo el mundo.
Según se informó, está previsto que Francisco hable en el encuentro sobre la importancia del perdón y del amor conyugal, así de cómo fortalecer la fe en pareja para afrontar las dificultades de la vida en común.
El tema de la preparación al matrimonio parece preocupar especialmente al Papa. Hace escasos días pedía a los obispos polacos en visita “ad limina apostolorum” en el Vaticano que se volcaran especialmente con la preparación al matrimonio de los jóvenes.
Además, el primer Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco versará, precisamente, sobre el matrimonio y la familia y se celebrará en dos años consecutivos.
Al regresar de Brasil el año pasado, donde encabezó Jornada Mundial de la Juventud, el Papa ya expresó su deseo de prestar más atención a la formación de los novios, al asegurar que hay muchas personas que se casan “sin darse cuenta de que es para toda la vida o se casan porque socialmente se deben casar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario