sábado, 8 de febrero de 2014

licencia sin goze de sueldo cobos?

Cobos: "Sería sano que Amado Boudou se tomara una licencia por el costo político que le hace pagar a Cristina Kirchner"

El diputado radical pidió que el vicepresidente "no busque otra excusa de apelación"


El diputado radical Julio Cobos advirtió hoy que "sería sano" que el vicepresidente Amado Boudou tomara una licencia en su cargo si la Justicia lo llamara a indagatoria en la causa Ciccone y consideró que la presidenta Cristina Kirchner paga "un costo político muy grande" por esta situación.
El ex vicepresidente pidió públicamente a Boudou que si el juez Ariel Lijo lo llama a indagatoria en la investigación que le sigue por presunta corrupción, se presente y "no busque otra excusa de apelación".
Un día después de que Boudou se presentó en tribunales, donde insistió en su inocencia, Cobos señaló: "Ayer lo escuché hablar por primera vez ante la sociedad a través de los medios, por lo menos diciéndole que no tenía nada que ver; otras veces ni siquiera se ha dejado preguntar y el Gobierno ha ignorado esta causa como ignora un montón de problemas que aquejan a la sociedad".
En declaraciones a radio Mitre, el ex gobernador de Mendoza se refirió así a las palabras que el vicepresidente le formuló a los periodistas que cubrían su ingreso a tribunales: "No tengo nada que ocultar, vine a decirle al juez que estoy a disposición, que va a contar con mi colaboración".
Consultado sobre si, a su criterio, Boudou tendría que pedir una licencia hasta que se esclarezca su situación judicial, Cobos interpretó que este paso al costado "sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indatagotoria; sano para él y para el Gobierno".
Para el diputado nacional, éste "es un costo político muy grande que está pagando la señora Presidenta de la Nación, habida cuenta de que corrió por su decisión personal la elección del vicepresidente".
"Cualquier funcionario que se sienta sospechado, por más que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, políticamente afecta al Gobierno en un momento en que, además, está complicada la situación del país", concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario