miércoles, 12 de febrero de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO

Por Nicolás Lantos
 |  | Cristina Kirchner recibió en Olivos al secretario generalde la CGT, Antonio Caló, junto a Pignanelli de Smata, Lingeri de Obras Sanitarias y Viviani de Taxis. En “un ambiente muy bueno”, el Gobierno respaldó la vigencia de las paritarias anuales
 | 
ECONOMIA › LA SECRETARÍA DE COMERCIO ANALIZA LA EVOLUCIÓN DEPRODUCTOS SIMILARES NO ALCANZADOS POR EL ACUERDO

Con la referencia de los Precios Cuidados

Por Javier Lewkowicz
Un informe de Comercio al que accedió Página/12 evalúa el comportamiento debienes no incluidos en el programa Precios Cuidados en relación con los convenidos. El objetivo del acuerdo de ser una referencia de precios ha logrado en algunos casos una disminución. En otros, la brecha se amplió.
 | 
ECONOMIA › NUEVO ESQUEMA FERROVIARIO

Objetivo control

Por Tomás Lukin
Escriben: Tomás Lukin y Raúl Dellatorre
 | 
ECONOMIA › NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TRABAJANDO EN LA COSECHA

Esclavos para la papa

Por Sebastián Premici
El Renatea detectó condiciones laborales de extrema precariedad en una de las principales productoras de papa del país. En un año, fiscalizaron 300 empresas y 8000 trabajadores.
 | 
EL PAIS › BINNER Y MOYANO SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Juntos para hacer oposición

Los dirigentes del FAP y de la CGT opositora hablaron de la necesidad del diálogo, cuestionaron al gobierno nacional y acordaron armar una mesa de trabajo. Además, rechazaron las críticas de Carrió, y el sindicalista dijo que no aceptará “topes” salariales.
 | 
EL PAIS › SOBRE EL ESCENARIO POLÍTICO, LAS CORPORACIONES Y LOS EMBATES FINANCIEROS

Poder agrario, artillería mediática

Opinan Mario Toer y Norma Giarracca
 | 
EL PAIS › EL SALTO DE OTHACEHÉ AL MASSISMO LEVANTÓ UNA OLA DE CRÍTICAS

Todos se acordaron del Vasco

Los intendentes kirchneristas salieron en fila a criticar el pase del jefe comunal de Merlo al Frente Renovador. Además, un grupo sacó un comunicado en apoyo al gobierno nacional. También desde el PRO le apuntaron a Massa.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

El cuidado de la libertad

Por Marta Riskin
Reflexionando sobre las prácticas periodísticas actuales, Marta Riskin sostiene que para consolidar la pluralidad de voces se precisa la deconstrucción de los paradigmas mediados de comunicación, el trazado de nuevas estructuras conceptuales y tecnológicas y la generación de fuentes genuinas de sustento económico para los nuevos medios.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Periodismo de elite

Por Nicolás Adet
Nicolás Adet presenta el surgimiento del portal de noticias The World Post, un proyecto comunicacional que pretende ser el faro de la elite económica a nivel mundial.
 | 
EL PAIS › LA CORTE ORDENÓ AL ESTADO INCLUIR A ARTEAR SA EN LA DISTRIBUCIÓN DE PROPAGANDAOFICIAL

Un fallo sobre la torta publicitaria

Por Irina Hauser
El máximo tribunal de Justicia dispuso que la publicidad del Estado alcance a la empresa licenciataria de Canal 13 y les requirió a las autoridades que elaboren un esquema de reparto de la pauta entre las señales de TV similares.
 | 
EL PAIS › COMENZÓ UN NUEVO JUICIO A MARÍA JULIA ALSOGARAY POR CORRUPCIÓN

Va por su tercera condena

Los abogados de Alsogaray y de los otros acusados reclamaron la nulidad del proceso por prescripción. La fiscalía estimó que los imputados sólo buscan evitar el juicio y pidió que el pedido sea rechazado. Mañana podría conocerse la decisión de los jueces.
 | 
SOCIEDAD › EL MINISTRO PORTEÑO QUE TENDRÍA QUE CONTROLAR A IA EMPRESA, LA CONDECORÓ

Cuando IRM recibía premios

Por Gustavo Veiga
El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, que premió a IRM en 2009, dirige la cartera que debe inspeccionar a la empresa cuyo galpón se incendió hace una semana. Tal como reveló Página/12, en 2008 habían hallado gravísimas fallas.
 | 
CIENCIA › DIÁLOGO CON ANDRÉS FOLGUERA, DOCTOR EN GEOLOGÍA, LABORATORIO DE TECTÓNICA ANDINA

El interior caliente de la Tierra

Por Leonardo Moledo
La Cordillera de los Andes se mueve de modo constante por la interacción de las placas tectónicas y sube de dos a cuatro milímetros por año, aunque en algunos casos, como en el terremoto de Caucete, se produjo un levantamiento de alrededor de un metro.
 | 
SOCIEDAD › ASALTARON EL COUNTRY Y ANOCHE LA BONAERENSE ABANDONÓ LA BÚSQUEDA DE LOS LADRONES

El extraño robo a Los Lagartos

Un grupo de ladrones, bien vestidos, asaltó al menos cinco casas del country Los Lagartos, en Pilar. La policía rodeó el lugar y revisó casa por casa sin hallarlos. Miguel Angel Toma, vecino del country, sospecha de alguno de los copropietarios.
 | 
SOCIEDAD › CÓMO SE BENEFICIAN LOS HIPERMERCADOS A TRAVÉS DE SUS CAMPAÑAS PARA DONAR EL VUELTO CON FINES SOLIDARIOS

La aclaración que falta en la línea de cajas

Diversos hipermercados piden a sus clientes los centavos del vuelto para alguna ONG. El dinero llega a la organización, pero a nombre de la empresa. Así, puede desgravar impuestos.
 | 
SOCIEDAD › CRONOGRAMA DE PROTESTAS DE LA MULTISECTORIAL “NINGÚN NIÑO SIN ESCUELA”

Una marcha por las vacantes

Padres, docentes, legisladores y organizaciones sociales se movilizarán al gobierno porteño en reclamo por las anomalías en la inscripción online. El viernes, abrazo al Bernasconi.
 | 
EL MUNDO › 

Historia secreta de la renuncia de Ratzinger

Por Eduardo Febbro
El papa alemán abandonó su puesto devorado por la jauría conocida como “la curia romana”. La oposición a las reformas que quería impulsar es una trama permanente en sus documentos personales, robados supuestamente por su mayordomo.
 | 
EL MUNDO › EL EX PREMIER ITALIANO ESTÁ ACUSADO DE HABER COMPRADO SENADORES

Berlusconi otra vez al banquillo

Por Elena Llorente
Il Cavaliere enfrenta un nuevo proceso judicial por haber presuntamente comprado votos y provocar así la caída del gobierno de Prodi en 2008. Ante su ausencia en el tribunal, los jueces lo declararon en rebeldía.
 | 
EL MUNDO › OBAMA Y HOLLANDE RECOMPONEN RELACIONES TRAS EL AFFAIRE SNOWDEN

El espionaje quedó en el pasado

Obama proclamó que la alianza de EE.UU. con Francia nunca ha sido más fuerte. Va a viajar a París para el aniversario del Día D.
 | 
EL MUNDO › LA CÚPULA MILITAR DE COLOMBIA FUE CITADA POR LAS PINCHADURAS AL PROCESO DE PAZ

Fueron a dar explicaciones al Congreso

La audiencia fue convocada por la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Senado. Preguntaron el paradero de equipos y funcionarios del antiguo DAS y si los diálogos de La Habana son un objetivo de la inteligencia militar.
 | 
DEPORTES › PÁLIDO ARRANQUE DE SAN LORENZO EN LA COPA LIBERTADORES

Un tropiezo en el Maracaná

El equipo de Boedo fue superado claramente por el Botafogo en su debut en el Grupo 2 del torneo continental. El equipo de Bauza nunca hizo pie en el amplio terreno carioca, en el que la Selección Argentina debutará en el Mundial.
 | 
DEPORTES › SABELLA LE CERRÓ LA PUERTA A LAS ILUSIONES DE TEVEZ

No habrá sorpresas en la lista

El jugador reiteró en los últimos días su deseo de ser convocado para el Mundial, pero el técnico, con sutileza, afirmó que “es difícil” porque “el grupo se ha ido armando de a poco”. Dio a entender que ya tiene decidida su lista.
 | 
DEPORTES › DAVID FERRER DEBUTÓ EN BUENOS AIRES CON UN TRIUNFO SOBRE MACHI GONZÁLEZ

No es Rafa, pero dio gusto verlo

Por Facundo Martínez
El de Javea, bicampeón defensor del título, jugó un durísimo encuentro ante el tandilense y logró estirar su invicto sobre el polvo de ladrillo porteño a 11 partidos. Pasada la medianoche, Mónaco cayó derrotado ante Ramos.
 | 
CONTRATAPA › A TREINTA AÑOS DE SU MUERTE

La nalga eterna de Cortázar

Por Ariel Dorfman
Mucho antes de que me despidiera para siempre de Julio Cortázar me había dado cuenta, para mi asombro y pesar, de que él no era inmortal. Le hablé por última vez desde Estados Unidos en enero de... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario