sábado, 8 de febrero de 2014

por supuesto que estos no lo pueden hacer

“Necesitamos decisión política para parar a los narcos"

Senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales y presidentes comunales de PRO y aliados se reunieron en en la ciudad de Rosario, donde debatieron sobre el narcotráfico.

La reunión se realizó en Rosario.
La reunión se realizó en Rosario.
En primer lugar, los dirigentes visitaron el centro de rehabilitación Canaan y luego, se reunieron con representantes de diferentes organizaciones civiles y especialistas en narcotráfico para generar propuestas y combatir este flagelo que afecta tanto a la provincia de Santa Fe como al resto del país. "La única forma de erradicar el narcotráfico es con decisión política; para empezar a solucionar los problemas, primero hay que reconocerlos", coincidieron los referentes allí presentes.
Por su parte, el diputado nacional Miguel Del Sel señaló que es "fundamental un gobierno que: implemente los recursos necesarios, reformule el sistema de seguridad interior, fortalezca las policías provinciales y ponga en marcha un sistema de control de corrupción". Luego, propuso el lanzamiento de un "programa integral en villas y barrios" que sufren "en forma directa" el narcotráfico y narcomenudeo, con el objetivo de "combatir las redes y de generar oportunidades para los jóvenes".
El encuentro contó, además, con la presencia de los diputados nacionales Héctor Baldassi, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Jorge Triaca, Cornelia Schimidt Liermann, Pablo Tonelli y Eduardo Cáceres; los diputados provinciales Federico Angelini, Alejandra Vucasovich, German Mastrocola y Raúl Fernandez; y los concejales por Rosario Roy López Molina y Anita Martínez; y el Director Académico de la Fundación Pensar y legislador porteño Iván Petrella.
"Queremos seguir trabajando con todos los espacios porque tenemos la obligación de hacer políticas de Estado y ponernos de acuerdo en los temas transcendentes para la gente, como el narcotráfico y la inseguridad", afirmó la senadora nacional, Gabriela Michetti.
"Necesitamos decisión política para parar a los narcos, nuestras fronteras están absolutamente descubiertas, ya no es un colador, sino un agujero", criticó el presidente del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo. "Por eso, una de nuestras propuestas se centra en la importancia de radarizar el espacio aéreo argentino, que sólo lo ha hecho en un 10 por ciento, mientras que nuestros países vecinos alcanzan un 90", indicó.

Asimismo explicó que al estar "liberado" el territorio argentino, la droga "emigró" hacia nuestro país generando así que la Argentina "deje de ser un país de tránsito, para ser productor y consumidor".

Para finalizar, la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich afirmó que "estamos dispuestos a trabajar para resolver el problema del narcotráfico de forma conjunta sin distinción de banderas políticas" y enfatizó en la necesidad de "separar al narcotraficante del adicto" para poder ayudar a estos últimos a "recuperarse y alejarse de la droga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario