jueves, 6 de febrero de 2014

Porro de hortensias: la nueva droga de moda en Europa

Porro de hortensias: la nueva droga de moda en Europa

14:45 | En Alemania y Francia, aseguran que cada vez mas adolescentes roban hortensias de jardines y cementerios para sustituirlos por marihuana y fumárselas. Al parecer, la planta tendría efectos alucinógenos.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 06 de febrero de 2014 | 14:45

Parece ser que el cannabis tendría un sustituto: la hortensia; y es por eso que el robo de esta planta se ha vuelto tan popular, que el caso ya empieza a ser tomado como algo preocupante por las autoridades alemanas y francesas, que sospechan de la existencia de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.

El extraño y nuevo fenómeno se ha vuelto popular y conocido gracias a Internet, donde diferentes sitios y blogs relatan sobre los efectos alucinógenos de las hojas y los pétalos de la hortensia tras un sencillo manipulado.

Según abc.es, la prensa local ha consultado a diferentes expertos sobre los efectos secundarios por consumir la planta, y éstos han alertado que fumarla a modo de porro puede ocasionar problemas gastrointestinales, respiratorios, aceleración del ritmo cardíaco y mareos, entre otros síntomas.

Además, fumar hortensia en dosis altas puede ser mortal, de acuerdo con lo queindica el profesor de las universidades de Lausana y Ginebra, Kurt Hostettmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario