miércoles, 12 de febrero de 2014

Santa Fe: A Cejas no lo bancan más en la CGT

Santa Fe: A Cejas no lo bancan más en la CGT

Ni propios ni extraños. Al actual Secretario General de la CGT Regional Santa Fe Alberto Cejas lo quieren "sacar" de ese estratégico espacio político. Dirigentes cercanos se sienten traicionados y los que están enfrentados, lo cuestionan por su estrecha cercanía con el Gobierno Socialista.Le contamos detalles exclusivos en CFIN. Los que suenan y el que está sonado.

En el mes de Diciembre del año próximo pasado se iba a definir la situación de la CGT Regional Santa Fe.Está siendo fuertemente cuestionada la figura de Alberto Cejas, actual Secretario General.
Dicen que la CGT está "cerrada", que hace mucho tiempo no se concretan convenios, el plan habitacional de Santa Rita se la endilgan a Cejas y esencialmente, su relación con el socialismo de Binner y Bonfatti.Hablan que hace rato no le ven la cara por Santa Fe al dirigente de Foecyt, solamente para salir con algunos amigos periodistas, se sabe que pasa mucho tiempo en las iluminadas noche de Buenos Aires.
Pero le contamos quiénes son los que están molestos con Cejas.
El pasado 17 de Octubre una treintena de gremios se encontraron en el sindicato del Papel y el Cartón de calle 4 de Enero y Corrientes a comer un suculento asado. Los principales gremios presentes en esa cena, el anfitrión del Papel con Alberto Monzón, UTA con "Lele" Agrafovo, UPCN con Jorge Molina, Sivendia con Rizza y Luz y Fuerza.
Molina, "Lele" y el representante de los trabajadores de la EPE fueron durísimos con Cejas, en sus discursos de esa noche hasta se animaban a pedir la cabeza del "cartero" y prometían ir por más.
Como lo señalábamos, en Diciembre estaba todo dado para elegir el sucesor de Cejar en la CGT. Había dos nombre, Agrafovo, apoyado por Molina y otros y Girardi de La Bancaria por lo que formaban parte del grupo del Secretario General pero que desde hace mucho tiempo fueron "traicionados" por el "cartero".
Todo pasó para Febrero porque en el mes de Diciembre se desató el escándalo con la policía y se creyó conveniente postergar la elección.
Días pasados, aquellos que eran cercanos al hombre de Foecyt lo invitaron a una reunión pero nuevamente dejó de asistir sin avisar.Entre los asistentes se pudo ver al dirigente de los mecánicos, choferes de Taxis, de la UOM, de Estaciones de Servicio, Sutep, Bancaria y empleados de Farmacias y Camioneros. Esto reavivó y mucho la bronca. Ya no quieren saber más nada con Alberto Cejas.
Sigue habiendo dos nombres: Agrafovo y el de La Bancaria aunque éste estaría pensando en un nombre del consenso.El de Smata sería una alternativa, aunque debería dejar de asistir mucho a 1980 porque dejaría su automóvil mal estacionado y le costaría llegar a su casa.
Tenemos que mencionar que en el mes de Diciembre de deslizó el nombre aunque muy tiviamente, de un dirigente que pasa mucho tiempo en Capital federal pero en seguida se descartó "es soberbio, no tiene afiliados,y además es gatero", qué habrán querido decir con esto último no lo sabemos, seguramente porque a este dirigente le gustan los gatitos para mascotas. Lo cierto es que sobre este dirigente que pasa muchas horas en Capital federal recorriendo locales nocturnos, nadie quiere saber absolutamente nada.
En calle Junín donde funciona o funcionaba la CGT comentan que las puertas están cerradas para los trabajadores.
A propósito, ¿Es verdad que el Interventor de la UOCRA Horacio Lemos acaba de renunciar a su cargo? ya que fue uno de los que también presentó sus quejas con la conducción de la CGT.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario