jueves, 6 de febrero de 2014

Siguen sin aparecer la yerba Amanda y el azúcar Domino

Siguen sin aparecer la yerba Amanda y el azúcar Domino

19:22 | El móvil de 678 recorrió esta vez los supermercado Carrefour Martínez y el Disco de Vicente López y de 12 productos elegidos al azar, en ambos hipermercados se encontraron 10, lo que implica un cumplimiento del 83.33% del acuerdo de precios.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 06 de febrero de 2014 | 19:22

Como todos los días el móvil de 678 recorrió dos sucursales y buscó 12 productos elegidos al azar que estén dentro del programa Precios Cuidados para verificar su cumplimiento. En el caso del Carrefour Martínez y el Disco de Vicente López se encontraron 10 de ellos lo que implica un cumplimiento del 83.33% del acuerdo de precios.

En el primer recorrido, sin embargo, se encontraron algunas particularidades como por ejemplo que las hamburguesas Paty no estaban en góndola a pesar de tener el cartel que así lo indica. Lo que si estaba a Precio Cuidado son las salchichas Patyviena que, llamativamente, corresponden al mismo proveedor, Quicjkfood.

También se encontraron algunos carteles informativos mal ubicados, como el caso del Caldo de gallina Maggi y el café molido La Morenita, a pesar de que el valor de ventacorresponde al acuerdo y el producto está en góndola.

Por último es importante remarcar que los productos faltantes no tenían cartel que explique porque no están. Lo mismo sucedió con el supermercado Disco de Vicente López. En ninguno de los dos supermercados se encontró el aceite Bella Flor mezcla 900CM2.

Como prometió el programa que se emite en la TV Pública se sigue relevando los siguientes productos que registraron serias irregularidades: el azúcar Domino, la Yerba Amanda y las salchichas y hamburguesas de Quickfood.

En el caso del azúcar Domino, aún no pudimos encontrar el producto a la venta; por su parte la Yerba Amanda no está en Disco de Vicente López pero sí está en Carrefour de Martínez con la particularidad que no se distingue entre otras marcas bastante mas caras.

Las salchichas Patyviena están en ambos supermercados, pero las hamburguesas Paty no están en Carrefour Martínez, a pesar que si está el cartel de PreciosCuidados. Las hamburguesas están en Disco.

La tabla de posiciones de cumplimiento de los Precios Cuidados de lo que va del mes de febrero arroja las siguientes cifras:

El primer lugar está compartido entre
Jumbo de San Fernando, Carrefour de Martínez y Disco de Vicente López con el 83,3%
Carrefour de Moreno con el 66,6%
Plaza Vea de Hurlingham con el 63,63%
Coto de San Isidro con el 50%
y un quinto puesto compartido por el Coto de Bella Vista y el Disco de Castelar con un 45,45%


No hay comentarios:

Publicar un comentario