miércoles, 12 de febrero de 2014

Sobreseyeron a Menem por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero

Sobreseyeron a Menem por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero

Lo dispuso la Cámara Federal de Córdoba. Había sido condenado en 2013 por la cámara de Casación Penal a siete años por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador. La voladura ocurrió en noviembre de 1995.
12/02/14 - 15:52
El senador y ex presidente Carlos Menem fue sobreseído por la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba, en la acusación que pesaba sobre él por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995.

Menem había sido condenado en 2013 por la Cámara de Casación Penal. a siete años por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Según la Fiscalía, la voladura de la planta de Río Tercero, que provocó siete muertos, había sido un ardid para encubrir el faltante de armamento.

Según se informó en tribunales federales, la Cámara integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes (presidente), Vicente Muscará (vocal) y Rafael Vaggione (conjuez) revocaron por mayoría la resolución 459/2013 dictada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en la que sindicaba al Menem como probable instigador de la explosión. 

En esa oportunidad, el magistrado riocuartense, había resuelto procesar al ex presidente por los delitos de estrago doloso agravado en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario