miércoles, 12 de febrero de 2014

tercer mundo


 
  
miércoles, 12 de febrero de 2014
 
web

Portada
Corrupción Rosario + corrupción en Santa Fe = Impunidad en la provincia.

 

Fotolog

Editorial Revista Tercer Mundo Enero 2014

Pablo Benito - Este es un número especial de Tercer Mundo dedicado, casi en su totalidad, a la investigación de los hechos de corrupción perpetrados en el Puerto de Santa Fe y no se trata sólo de una formulación periodística o política. Gran parte del escándalo surge a partir del requerimiento de un Fiscal, Jorge Andrés, que tiene como imputados de diversos delitos al Presidente del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, y a su directorio en pleno.
En un principio pensamos que la publicación de la investigación provocaría el alejamiento inmediato de Vorobiof al frente del Puerto, en razón de las contundentes evidencias de la indebida apropiación de bienes del Estado provincial por parte del funcionario provincial, Vorobiof,del funcionario municipal, Chemes, y de particulares delegados de entidades gremiales empresariales de dudosa representatividad. 

¿Por qué el Gobernador se bancaría semejante costo por la voracidad corrupta de su cónyuge político, cuando éste siquiera sale a defender al ex presidente de la DAIA, cuando son Corral y Barletta quienes veranean junto a Vorobiof en Cariló hospedándose en la mansión propiedad del paisano en la costa? La respuesta es metafóricamente similar a la continuidad de los matrimonios en crisis, los secretos develados en la intimidad puede llevarlos a una lucha de mutua extinción.
http://2.bp.blogspot.com/-SIdh7FW_D_I/UjVD0bnkhVI/AAAAAAAADSw/2LOGaC--ZlM/s1600/1a%2BCORRUPCIONES%2BCATALANISTAS.jpg

Leer más...
 
La Justicia duerme y Vorobiof borra pruebas.

Pablo Benito - El escándalo Vorobiof, desenmascarado por investigaciones periodísticas y denuncias de la Justicia, tuvo como “punto del ovillo” las obras viales internas de la Ciudad Puerto, contratadas por el Ente, de manera ilegal, con Caro Engler UTE, representada porCarlos Demartini. No sólo al obra no se hizo pero fue pagada a instancias de la falsificación de actas de manos de Vorobiof, además comoparte de pago Demartini, consiguió que el ex presidente de DAIA, le otorgara una concesión por 10 años al empresario para que instalara una hormigonera en terrenos del puerto (contrato que siquiera contó con la aprobación del Directorio del EAPSF). Pero el Ente no pagaba a Caro Engler UTE por obras no realizadas, sino que esa cancelación de deuda sin contraprestación efectiva, culminaba en las oficinas de WORCAP, empresa financiera cuyo presidente es Fernando Vorobiof (hijo de Marcelo). Demartini, que hacía las veces de intermediario de la operatoria pensó, con razón, que era el preservativo de la familia y amenazó con abrirse. Le habían prometido hasta obras públicas municipales y ahora se encontraba imputado por un Fiscal. Había que callarlo y la mejor forma fue pagarle por los servicios prestados ¿Cómo se hizo? Se le compró la hormigonera del Puerto a un precio elevado ¿Y cómo se le compró? Sin precaución alguna. El Hormigonero SA fue creada el 10/01/2014 especialmente para realizar la operación ¿Quién es el Presidente de la S.A? Fernando Vorobiof, acompañado por Marcos Guillermo Aguirreun santiagueño oriundo de las Termas de Rio Hondo que se encargó de la logística de hacer desaparecer la maquinaria del puerto, ante la mirada cómplice de Prefectura a la que siquiera se le emitió un remito.
Concurrí al lugar el jueves 30 de enero al Puerto en el lugar en que, 10 días atrás se encontraba el obrador de Demartini y su hormigonera. El sitio estaba pelado y un grupo de personas desmantelaban las oficinas, quitando chapas, aberturas, cables, perfiles hasta borrar los rastros de lo que fue otra concesión ilegal. Al preguntar la razón del desvalijamiento, se apersonó Daniel Carioliche. Si, otro de los imputados por el fiscal como testaferro de las empresas fantasmas de Vorobiof. La charla con el laburante terminó de cerrar el círculo de un esquema obsceno de corrupción perpetrado por los lumpen de cuello blanco que asaltaron el Puerto. “El Contador Aguirre (Marcos Guillermo, socio de Vorobiof) me debía plata y me dijo que me cobre con material”. Lo que sigue son fragmentos de la charla en off mantenida con Carioliche, en la que explica cómo se mueve la “pesada” de Vorobiof, dentro del Puerto.
aFotolog

Leer más...
 
Corral yo te COTOnozco
http://3.bp.blogspot.com/_tPq-XgwcK-8/SkA5HonqBBI/AAAAAAAAAIE/CxLVDrpEZTE/s400/tapa%2Btm%2Bjulio(1).jpgPablo Benito - Cuando son las 13:00 del 17 de enero de 2014, las noticias dicen que se clausuró el Supermercado Coto ubicado en el Shopping Estación Recoleta, debido a la violación de la ley de grandes superficies comerciales. Cuando lea usted esto, quizás sean las 16, 19, quizás sea otro día ya (la magia del tiempo) y Coto va a estar funcionando de la misma manera, violando la Ley pero ratificada esa ilegalidad en la trampa bochornosa de un municipio que “se pone duro” ante las grandes cadenas que, en realidad, siempre fueron las que retribuyeron favores financiando las desmesuradas campañas electorales del radicalismo universitario. Sería un chiste, de no ser cierto, que la Municipalidad autorizó hace 6 meses la ampliación de una segunda planta de Coto y hoy lo clausura unas horas porque la cinta que divide Coto Hogar, de Supermercados Coto, no está fijada al piso sino que es “movible”. Mímica mentirosa del municipio para responder a los planteos judiciales y de entidades comerciales que, durante 180 dias vienen exigiendo al Intendente el cumplimiento de la Ley. Entonces la jugada burda es simple: clausuramos unas horas, Coto separa la Planta Alta de la Baja con una cinta y se terminó el asunto para siempre.
Pero la violación sigue siendo la misma porque la división, planteada solo como una cuestión física mantiene la unidad jurídica de que se trata de la misma empresa, con un mismo registro fiscal, idéntico CUIT y titularidad de la S.A. que ocupa el mismo espacio. Como decíamos en 2009 con la habilitación ilegal de Coto Puerto, cuando se trata de grandes empresas, para el gobierno progresista, cívico y social “DENTRO DE LA LEY NADA”

Podrían haber esperado un día para completar el acting ¿No? 

Fotolog
Leer más...
 
Los hermanos Araya están en libertad.

TM - Tres meses y medio después de haber sido privados de la libertad y de que le fuera negada la eximición de prisión, está fue concedida por la Cámara de Apelaciones en Feria compuesto por el Juez en lo laboral Dr. Fernando Dallo, el Dr. Enrique Muller (Juez de la Cámarade Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe) y el Dr.Pedro Ramón Sobrero. De manera unánime los tres camaristas resolvieron otorgar la libertad a Emanuel Araya, Mauricio Araya  y Juan Navarro, detenidos en el marco de las investigaciones sobre el conflicto suscitado en torno al despido de trabajadores de la construcción de la Central Térmica de Sauce Viejo. AMPLIAREMOS
 
Para Vorobiof y su banda: TIME IS MONEY

Pablo Benito-  El lunes 16 de diciembre pasado, fue el día D para la “banda Vorobiof”, cuya composición quedó claramente establecida. En horas de la mañana, Marcelo Vorobiof visitaba a Corral en su despacho, entrando por la puerta principal del Palacio. Mensaje claro. Más tarde, el Presidente del Ente, era visitado en su propia oficina del puerto por Mario Barletta. Nada de misterio. Qué cunda el pánico y que no queden dudas,  Vorobiof no está sólo ni actúa por cuenta propia. El “ruso” recibe órdenes e importan los negocios. Mientras la plata siga entrando y no afecten elecciones, más que en el financiamiento de las mismas, nada más importa. En horas de la tarde de ese Lunes, se aprobaba en medio de gritos y amenazas el contrato de concesión de terrenos al diario UNO y a una empresa arrocera. 4 directores se oponían a votar sin que se les muestre los contratos (si, leíste bien) y 5 directores votaban a favor de otra concesión espuria e ilegal sin saber, aparentemente, lo que votaban. Sólo los une la responsabilidad penal, por lo que viene y por la investigación que el radicalismo universitario, Barraguirre mediante, ha logrado freezar negando al fiscal de la causa el avanzar, siquiera, en las diligencias solicitadas. El “trabajo” de Vorobiof, viene llegando a su fin, a la entrega de las pocas hectáreas que quedan en la “Ciudad Puerto” sólo le quedan un par de entregas que solidifique el Poder de este “Círculo Rojo” en la ciudad. La solicitud del pedido de licencia a Vorobiof por parte de 4 directores, que incluían a los usuarios del Puerto, tuvo disidencias expresadas por nota al Presidente del Ente, se trata de los usuarios, BRUNO MARCONATTO que en abril de 2012 se hizo de 3.483,25 m2 para hacer canchas de futbol y salón de fiestas, Armando Bumaguin de Santa Fe Impresos, en donde se imprime la papelería de Municipalidad de Santa Fe y pasó la campaña de Corral y Degano a pleno con el canon más reducido del Puerto $ 1.500 y Arditti de (CAM y Dique 2) y Humberto Paladini quien “representa” a Vorobiof en Puerto Chico y Marinas, que es el verdadero titular del mismo. Así las cosas, en su caída Vorobiof Corral Barletta, no sólo cierran sus negocios sino que, además, comprometen al Estado en un futuro por la precariedad jurídica de los vínculos contraídos.

Leer más...
 
La extorsión y el saqueo de Diario UNO y El Litoral.

FotologPablo Benito - El martes 10 de diciembre, en horas de la mañana, cuando la ciudad se encontraba hundida en un caos producto de la huelga policial y las horas extras de los delincuentes. En la otra ciudad, la Ciudad Puerto, Nahuel Caputto y Marcelo Vorobiof se sentaban tranquilamente a sellar la impunidad periodística a cambio de la concesión de un terreno en el Puerto para que su empresa, la productora de la revista “Puerto Negocios”, instale sus estudios de televisión en el Puerto Madero santafesino. Concesión a 30 años a pagar con pauta publicitaria de El Litoral, pero no el total del canon, sino mucho más porque el arreglo de $ 60.000 mensuales de pauta (ordenes publicitarias que se transformarían en títulos de curso legal santafesinos o cuasi monedas). El Ente, quien administra losbienes del Estado provincial, abonaría la diferencia a favor de ARCADIA. Claro, Nahuel necesita construir, faltaría más que el niño prodigio de los negocios a costa del Estado, deba invertir en su propio proyecto. ¿Y qué puede publicitar el Ente? ¿Para qué necesita poner su logo en un diario? ¿Publicitando qué? Vorobiof negoció su impunidad mediática por 30 años.
Uno Santa FeAquí se entiende el silencio de El Litoral, pero el Diario UNO también está negociando ese lugar que motivo la “pelea” Vittori – Monzón. Y el tratamiento del beneficio al grupo Vila - Manzano, está en el orden del día a tratar en la próxima reunión de Directorio.
La nota de los directores del Ente pidiendo la licencia de Vorobiof, apresuró la firma indiscriminada de los negocios y garantías de impunidad del Presidente del Ente.
Ahora la palabra la tienen los directores porque el Presidente Vorobiof, firma a referendo de la aprobación del Directorio en pleno, ahora ellos tienen la palabra o lapicera para demostrar que la imputación que les hace la Justicia a TODOS, es errada y producto del engaño perpetrado por el Síndico, Stratta, que les ocultó información.
 
Directores del Ente Portuario piden licencia para Vorobiof
Pablo Benito – Era cuestión de tiempo, el accionar cuasi mafioso de Marcelo Vorobiof a partir de que se conocieron, públicamente, las irregularidades cometidas en el Ente Portuario golpearon muy fuerte en la credibilidad de las entidades que conforman el Directorio hacia quien es su Presidente y representa a la provincia como funcionario público, representante del Gobernador. Acudiendo al más grueso sentido común, las entidades que integran el Ente solicitaron, por nota y a través de sus representantes en el Directorio la licencia de Vorobiof atendiendo a la “investigación judicial que lo tiene como imputado”.
Paula Rodeles, de la AUyPSPSF (Asociación de Usuarios), Gabriel Culzoni (Unión Industrial Santa Fe) y Jorge Sobrero CaCESFe (Cámara de comercio Exterior de Santa Fe/Exportadores) firmaron, conjuntamente, una nota fechada el 2 de diciembre pasado en la cual "invitan" al Presidente del Ente a tomar licencia de igual manera a lo decidido, por Vorobiof, en el ambiente privado (Pilay S.A.) ya que “con el inicio y/o divulgación de los hechos investigados usted ha solicitado (y obtenido) licencia en su actividad privada, razón por la cual aparece adecuado, razonable y recomendable replicar esta conducta en el ámbito del EAPSF, con mayor razón aún cuando el proceso judicial en ciernes se vincula con diversos sucesos denunciados en el ámbito y la actividad portuarias”. Luego que la nota fuera presentada, se adhirió un director más, Daniel Pignolo, director de Shell CAPSA, quien representa a la terminales portuarias dentro del Ente. Con lo cual serían cuatro (de nueve que conforman el directorio, incluido Vorobiof) las instituciones que, a través de sus representantes están solicitando esta licencia.

 Fiel a su estilo, infiel a su mandato social, Vorobiof volvió a defenderse indignamente, haciendo caso omliso a esta misiva,  más allá de sus desesperados intentos de minimizar los hechos ante las entidades y hacer ostentación de respaldos inexistentes. Por el contrario hizo llegar una amenaza, como ya es su costumbre, a aquéllos directores que a su vez tienen sus empresas radicadas en el puerto, de que dará inicio a una persecución (con la complicidad de la municipalidad) para detectar cualquier incumplimiento mínimo y así ejercer presión para hacerlos desistir del pedido. 
Vorobiof sólo cuenta con el respaldo-complicidad-sociedad del radicalismo universitario de Corral/Barletta que abrió las diferencias con el socialismo gobernante

No hay comentarios:

Publicar un comentario