lunes, 10 de marzo de 2014

"Debemos trabajar unidos y movilizarnos"

"Debemos trabajar unidos y movilizarnos"

El diputado provincial por el Movimiento Evita estuvo en Sin Mordaza TV y analizó la ola de violencia que se vive fundamentalmente en la ciudad de Rosario. Habló del narcotráfico y de la responsabilidad del socialismo por su inacción.  

Gerardo Rico, diputado ME
Gerardo Rico, diputado ME
Violencia e inseguridad sin fin
Al ser consultado por la ola de crímenes que aqueja a la ciudad de Rosario, una de las más violentas del país, el diputado recordó la Ley de creación de la Policía Judicial, en la que 40 de los 57 artículos fueron vetados por el gobernador. "Habíamos desarrollado este proyecto a partir de la necesidad de que el poder para investigar a la propia Policía sea la Justicia. Realizamos este trabajo consultando a la Corte, a las cámaras y se generó un gran debate. Se acordó, fue votado y aprobado pero luego nos encontramos con la sorpresa de que el gobernador vetaba el 90 por ciento de los artículos, sólo faltó que vetara el que decía ‘archívese'...habíamos hecho una ley que era avanzada en todo el país, porque sólo en Córdoba había un antecedente y era una forma de avanzar sobre el control de la Policía que sabemos qué rol tiene hoy en Santa Fe con respecto a la seguridad y el narcotráfico", comenzó Rico.
El legislador analizó luego que "cuando uno habla de la Policía generaliza, pero sabemos que no todos son corruptos; sí estamos seguros a partir de hechos ocurridos en los últimos tiempos, fundamentalmente en la ciudad de Rosario, que hay una connivencia de sectores de la Policía con el narcotráfico. Esto lo planteamos cuando todavía (Hugo) Tognoli era jefe de Policía y cuando sucedió el triple crimen de Villa Moreno, pero el gobernador Binner defendió a Tognoli y a la Policía provincial, como una de las mejores del país".
"Nuestro bloque denunció a Tognoli -prosiguió Gerardo Rico -, luego a (Cristian) Solá (ex jefe de policía provincial), por enriquecimiento ilícito, por eso me llenó de orgullo lo que planteó el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, al impulsar la investigación, porque honra nuestra denuncia. Me sorprendió, porque proviene de la UCR, pero creo que esta es la forma de hacer las cosas. Hay que tener presente que este gobierno provincial no tomó cartas en el asunto porque Solá era investigado desde hace tres años y esas denuncias nunca avanzaron. También está el caso del narco Luis Medina, un socio de la Municipalidad para tener una de las confiterías bailables más importantes de la ciudad de Rosario. Todos sabían que Medina era narco, todos. Se abrió la Mac, se hizo un backup y nosotros denunciamos al ministro Galassi y la policía por permitir ese backup. Entonces, si mañana ocurre un hecho similar, esta gente procedería de la misma manera y no lo podemos permitir porque es un delito. Teníamos la obligación de denunciar esto, ahora deberá determinar la Justicia porque queremos llegar hasta el final de esto".
Narcotráfico
"Hoy, el 95 por ciento, por no decir todos, sabe dónde se vende droga. Si nosotros tenemos acceso a esa información, cómo no la va tener la Justicia y la Policía. Como dijo Monseñor Arancedo (quien pidiò "no acostumbrarnos a la inseguridad y la muerte"), esta es una lucha que debemos dar entre todos, debe haber una gran movilización por parte del pueblo santafesino. La lucha deben darla todos los sectores para que nuestros pibes sean sanos en una Argentina sana".
Usted dijo que Bonfatti había pactado con el narcotráfico, ¿lo sigue sosteniendo?, preguntò SM.

"Siempre sostengo lo que digo. Este escenario de violencia, delito y corrupción no es una causa, es la consecuencia. Esto viene desde Hermes Binner. Esto sucede cuando no se toman medidas coherentes, y yo se lo dije al ministro Galassi durante la interpelación en Diputados", finalizó el presidente Bloque Movimiento Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario