sábado, 10 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

UNA LUZ DE ALMACEN

Por Javier Lewkowicz
 |  | El Gobierno lanzó la Red Comprar, que llevará los Precios Cuidados a los pequeños y medianos comercios. Kicillof aseguró que en los supermercados el respeto del acuerdo fue “muy bueno”, pero que hubo incumplimientos que se castigaron con multas por 31 millones de pesos.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Guía Piketty

Por Alfredo Zaiat
Thomas Piketty es un economista francés que publicó El capital en el siglo XXI el año pasado, traducido al inglés este año. El libro está provocando conmoción en el mundo de la academia y en el... [+]
 | 
ECONOMIA › UNA DISTRIBUCION MAS IGUALITARIA DE LA RIQUEZA

El reparto de la torta

Por Federico Kucher
El Indec informó que la participación de los trabajadores en la riqueza de la economía ascendió a 51,4 por ciento en 2013, cuando era del 48,9 por ciento durante 2012.
 | 
ECONOMIA › EL INDEC ACTUALIZO LOS DATOS DE LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA QUE SE USA PARA CALCULAR EL PIB

La economía creció mucho, pero no tanto

La nueva base para los cálculos redundó en una moderación del nivel de crecimiento acumulado entre 2004 y los primeros tres trimestres de 2013, que pasó de 75 a 60 por ciento.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Fácil y rápido

Por Luis Bruschtein
El documento de la Iglesia sobre inseguridad, el griterío en el Congreso porque no se publicaron los índices, los linchamientos, las promesas de arreglar todo con camaritas y el debate mezquino... [+]
 | 
EL PAIS › EL GOBERNADOR JUJEÑO EDUARDO FELLNER FUE ELECTO PRESIDENTE DEL PJ EN PARQUE NORTE

Fellner presidente

Por Nicolás Lantos
Los más de 900 congresales justicialistas de todo el país ratificaron el apoyo al gobierno de Cristina Kirchner y convocaron a la unidad. En la mesa de conducción, buscaron que hubiera representantes de todas las líneas internas.
 | 
EL PAIS › EL DOCUMENTO DE LA IGLESIA CATOLICA TRAS LAS DELIBERACIONES DE LA PRIMERA ASAMBLEA PLENARIA EPISCOPAL DEL AÑO

Al pie de la letra fijada en la agenda mediática

Por Washington Uranga
Los obispos abordaron una larga lista de temas. Advirtieron sobre las “numerosas formas de violencia” e hicieron un llamado “a todos” a respetar la ley. Entre otras cosas, se refirieron a la droga, la corrupción, la exclusión social y el comportamiento de los medios.
 | 
EL PAIS › LA REACCION DE LOS POLITICOS FRENTE AL TEXTO DEL EPISCOPADO

De la crítica al respaldo

Desde el Frente para la Victoria cuestionaron el pronunciamiento de los obispos. Dijeron que el país estuvo “enfermo de violencia” en otros momentos, como en 1955, en 1976 o en 2001. Los opositores apoyaron el documento de la jerarquía católica.
 | 
EL PAIS › OPINION

¿Y por casa...?

Por Washington Uranga
El documento de los obispos conocido ayer reúne un largo listado de quejas y denuncias que, en términos generales, son las mismas que ha recitado en los últimos tiempos tanto la oposición política... [+]
 | 
EL PAIS › BERNI Y SU AUSENCIA EN EL ENCUENTRO POR LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

“Tengo una mirada diferente”

El secretario de Seguridad dijo que en esa materia “hay diferentes puntos de vista que hay que respetarlos y escucharlos”. Explicó que “por estar en la trinchera, en la calle”, en su caso, “la realidad” le hace ver la cuestión desde otro ángulo.
 | 
EL PAIS › CFK INAUGURA HOY UNA ESCULTURA EN SU HONOR A 40 AÑOS DE SU ASESINATO

El recuerdo del cura Mugica

La obra está emplazada en 9 de Julio y Juncal. Fue realizada por Alejandro Marmo, el autor de los rostros de Evita del Ministerio de Desarrollo Social. Será descubierta por Cristina Fernández de Kirchner en una ceremonia prevista para las 15.
 | 
SOCIEDAD › CAMPAÑA PARA JUNTAR 13 MIL FIRMAS Y CONVOCAR A UNA REQUISITORIA CIUDADANA

Cómo pedir audiencia a Bullrich

Por Eduardo Videla
El mecanismo está regulado por la Constitución porteña, pero nunca se implementó. Se llama Requisitoria Ciudadana y exige la firma del medio por ciento del padrón. Padres y estudiantes quieren discutir los problemas educativos de la Ciudad.
 | 
SOCIEDAD › UN LADRON ENTRO COMO CLIENTE A UN LOCAL DE NUÑEZ Y TERMINO ABUSANDO DE LA EMPLEADA

Robo y abuso en un comercio

El hecho ocurrió en Cuba al 3300. Además de robarle el dinero y el celular, el delincuente obligó a la joven que atendía a practicarle sexo oral. La policía investiga si se trata del mismo ladrón que protagonizó días atrás un hecho similar en un local cercano.
 | 
SOCIEDAD › OPINION

Pibes “bien” que salen de caño

Por Julián Axat
El autor, defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, muestra cómo el sistema punitivo otorga un trato desigual entre jóvenes de clase media y otros de clase baja.
 | 
SOCIEDAD › CAYO EL SOSPECHOSO POR EL INCENDIO EN EL QUE MURIERON LOS OCHO MIEMBROS DE UNA FAMILIA

Fue detenido el acusado de la tragedia de Merlo

Cristian Leonardo Ledesma Méndez fue apresado cuando iba a la casa de su abuela en Villa Domínico. Llevaba puesta la misma ropa que vestía la noche del incendio y se entregó sin ofrecer resistencia. Anoche fue llevado a la DDI de Merlo para ser interrogado.
 | 
EL MUNDO › AL MENOS VEINTE AUTONOMISTAS PRORRUSOS MURIERON EN ENFRENTAMIENTOS CON TROPAS DEL GOBIERNO DE KIEV

Putin visita Crimea y arde el Este de Ucrania

El líder del Kremlin visitó el territorio recientemente anexado para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945. Intensos combates se registraron en Mariupol, cerca de la frontera con Rusia.
 | 
EL MUNDO › MAURIZIO AMBROSINI, DE LA UNIVERSIDAD DE MILAN, EXPERTO EN MIGRACIONES

“Los inmigrantes trabajan”

Por Elena Llorente
Según el experto italiano, los inmigrantes aportan a la economía más de lo que reciben en beneficios sociales y no es verdad que los países europeos del sur reciban más que los países del norte. Las nuevas medidas que se esperan.
 | 
EL MUNDO › LAS ULTIMAS ENCUESTAS MUESTRAN UN ACERCAMIENTO DE AECIO NEVES

Dilma gana, pero en segunda

Datafolha también preguntó sobre quién sería el candidato ideal para las próximas elecciones y el 58 por ciento de las personas consultadas se inclinó por el antecesor y mentor político de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva.
 | 
EL MUNDO › EL CNA REVALIDO SU INVICTO POST APARTHEID

El lema de Sudáfrica es Zuma y sigue

Con los votos contados, el Congreso Nacional Africano, en el poder desde la caída del régimen de segregación racial –apartheid– en 1994, obtuvo el 62,2 por ciento de los sufragios en la que es su quinta mayoría absoluta consecutiva.
 | 
DEPORTES › RAMON DIAZ PREFIRIO EVITAR DECIR QUE RIVER ESTA PARA SER CAMPEON

No quiere decir la palabrita

El riojano utilizó un eufemismo para referirse a la chance de su equipo de quedarse con el título. “Está encaminado para algo muy importante”, señaló el DT, que destacó que lo importante será mantener la “tranquilidad” de cara a los últimos dos partidos.
 | 
DEPORTES › INDEPENDIENTE JUGO BIEN Y LE GANO 2-0 A SAN MARTIN DE SAN JUAN

El Rojo recuperó la esperanza

En su mejor partido del año, el conjunto de De Felippe se impuso sin sobresaltos con tantos de Ojeda e Insúa y recuperó la cuarta ubicación, aunque sigue afuera de la zona de ascenso porque Instituto superó 1-0 a Sportivo Belgrano.
 | 
DEPORTES › SE CORRIO LA DURISIMA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE LA ARGENTINA

Rapidito y por las piedras

Por Pablo Vignone
La exigente competencia dejó fuera de combate a varios pesados en la jornada inicial. El finlandés Latvala marcha primero, seguido por el campeón y compañero de equipo, Ogier. Nalbandian tuvo una salida de pista y el Piojo López rompió el motor.
 | 

Historia de una desobediencia

Por Osvaldo Bayer
La imaginación de la realidad. Hace muy poco, 62 legisladores nacionales firmaron en el Parlamento el proyecto de ley que contempla la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario