domingo, 13 de julio de 2014

Argentina y Alemania vuelven a medirse en la final de un mundial: qué pasó en esos 24 años

Argentina y Alemania vuelven a medirse en la final de un mundial: qué pasó en esos 24 años

La Selección enfrentará un partido en el que puede dar vuelta la página de una espera de casi un cuarto de siglo. Los acontecimientos que conmovieron al país y al mundo desde la final que perdió en Italia 90
Aquel gol de penal de Andreas Brehme en el minuto 85 de la final de la Copa del Mundo de 1990 marcó el cierre de un ciclo destacado de la selección argentina de fútbol en la elite del deporte. No sólo sentenció el subcampeonato del equipo de Carlos Bilardo, sino que inició una etapa de 24 años para volver a ver al combinado nacional en la definición del campeonato más deseado.
Tanto es el tiempo transcurrido que para entenderlo basta con un repaso de algunos de los tantos sucesos que ya forman para de la historia y que simbolizan todo lo que pasó entre el mundial de Italia '90 hasta Brasil 2014,cuando la Argentina buscará esta tarde volver a levantar el cetro máximo. Aquella corona que no puede lucir desde hace 28 años, cuando gritó campeón en México 1986.
Hoy, desde las 16 ante Alemania, nada menos que en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, la Selección le pondrá fin a una espera de 24 años en los que el mundo dio un giro histórico, tecnológico, económico y social completo. Del mejor Maradona a su retiro, de desintegración de repúblicas y la aparición de nuevos países, de la muerte de personalidades que marcaron el rumbo de miles de personas, de la aparición de Facebook WhatsApp, de atentados y catástrofes naturales que provocaron cientos de miles de víctimas y tantos otros acontecimientos que transcurrieron en medio de aquella Selección finalista en Italia 1990 a la de hoy, en Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario