lunes, 14 de julio de 2014

Avanza la Comisión Investigadora del caso Medina

 DIPUTADOS SF | DECLARACIONES DE TONIOLLI

Avanza la Comisión Investigadora del caso Medina

El diputado provincial Eduardo Toniolli estuvo en una nueva edición de Sin Mordaza TV y relató sus impresiones acerca de la comisión investigadora del caso Medina.

"Hace aproximadamente un mes conformamos la comisión, después de que se votara. Hay que aclarar que fue votada de forma unánime por la oposición, pero sin el voto del oficialismo que además decidió no integrar la comisión. Desde ahí, hemos avanzado a buen ritmo. Tenemos un antecedente en esta gestión de la cámara que fue la comisión investigadora por el triple crimen de Villa Moreno que tuve la responsabilidad de presidir. Tanto en aquel caso como en este, las comisiones tienen dos objetivos: uno es intentar llegar a la verdad, no juzgar porque de eso se encarga la justicia, pero sí aportar a las eventuales investigaciones judiciales que se estén realizando. Y en segundo lugar sacar conclusiones en términos legislativos". Explicó Toniolli
Además, aclaró que la comisión que investiga el caso Medina, no se ocupa del homicidio, sino de las irregularidades que existieron en la investigación: "En esta comisión que se conformó desde hace un mes, avanzamos en cuestiones operativas y también por ejemplo avanzamos con una reunión con la jueza Rodenas, que es quien tiene a su cargo la causa madre. Es necesario aclarar que nosotros no estamos investigando el homicidio en particular de Luis Medina. Estamos investigando la actuación de funcionarios políticos, funcionarios judiciales y funcionarios policiales en el marco de toda la investigación, no solo en el acceso a información disponible en la computadora personal de Medina, sino también otras actuaciones irregulares dentro de ese proceso".

Con respecto al nombramiento de Ricardo Spadaro aseguró compartir la opinión del diputado Urruty y agregó: "Nos generó muchísima preocupación. Hay algo que es muy importante señalar, es un secretario nombrado con aparentemente algunas tareas de inteligencia, pero no el área de seguridad, sino en el área del Ministerio de Gobierno. Y lo que más nos preocupa son las explicaciones del Ministro Lamberto con respecto a lo que iba a hacer este señor. Nosotros esperamos que vaya a la legislatura, que explique y veremos de qué se trata todo esto. Porque en un título rimbombante aparece la idea de que va a investigar al resto de los ministerios, en función de no se sabe qué planteo estratégico. Lo seguimos de cerca con mucha preocupación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario