sábado, 12 de julio de 2014

brasileros con el papa no se jode

Brazuken: la nueva bandera de Brasil y el furor por las camisetas de Alemania

Los locales desean que la Argentina pierda en la final del Mundial
 
Un brazuca se prueba la casaca de Alemania.  Foto: LA NACION  / Sebastián Rodeiro
RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Oito oito oito. Grita el steward brasileño que se encarga de controlar el ingreso a la sala de prensa del Maracaná. Ese es su deseo: que Alemania le convierta ocho goles a la selección argentina en la final del Mundial Brasil 2014 . Algo así como si eso borrara el papelón de la selección de Brasil , que sufrió un 7-1 en la semifinal.
Este es sólo uno de los tantos ejemplos de torcedores locales que esperan una dura caída de la Argentina . Pero no expresan sus intereses sólo de manera verbal. Incluso, la imaginación carioca supera los límites del amor por los colores.
"La camiseta de Alemania es la que más está saliendo", le cuenta un vendedor ambulante, sobre la playa de Copacabana, a canchallena.com. Por 40 reales, los brasileños pasan una y otra vez para probarse y comprar la casaca alternativa de la selección germana, que se asemeja a la de Flamengo, el club más popular de la ciudad Maravillosa. Igual, no es una novedad. En los partidos anteriores, se vistieron de Suiza, Bélgica y hasta de Holanda. Aunque el furor naranjamarela se ahogó en las manos de Chiquito Romero.
Este vendedor, a diferencia de sus clientes, tiene decidido que alentará por Lionel Messi y compañía. ¿Los motivos? Equiparar la cantidad de Copas del Mundo entre la Argentina y Alemania para evitar que los europeos se pongan a sólo una trofeo de ellos.
 
La brasilera que luce orgullosa su nueva bandera.  Foto: LA NACION  / Sebastián Rodeiro
Pero lo más llamativo, sin dudas, es la "nueva" bandera brasileña con la que algunos se pasean por las calles. Sobre las clásicas tres tiras amarilla, roja y negra de Alemania, está estampado el rombo con el "orden y progreso" de Brasil (eso que le faltó en la semifinal). La curiosidad sobre la nacionalidad de esa mujer, que luce orgullosa el trapo sobre sus espaldas, invita a un entretenido diálogo.
-¿De dónde sos?
-De Brasil.
-Pero tenés la bandera de Alemania.
-...
-Después de los siete goles, ¿tienen ganas de torcer por ellos?
-Siempre que juegue la Argentina, vamos a torcer por el otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario