domingo, 13 de julio de 2014

Cómo llevar una estación meteorológica en el bolsillo

Cómo llevar una estación meteorológica en el bolsillo

Olvidate de prender la TV por las mañanas; acá te contamos qué podés hacer para medir el clima en tu ciudad antes de salir de tu casa
¿Saliste con un sweater porque pensaste que iba a estar templado y te moriste de frío? ¿Llegaste tarde al trabajo porque te colgaste viendo a la chica del clima del noticiero o elmapa que te muestra el tiempo en todas partes del mundo? Bueno, ya no hace falta que nadie te diga cómo está el tiempo en tu ciudad. Ya te contamos qué aplicaciones y widgets para el celular tenés que te den un reporte meteorológico. Acá te mostramos algunos accesorios para jugar al meteorólogo. Y sólo necesitás un smartphone.
El primero es Vaavud, un proyecto de origen danés: consiste en una veleta pequeña que se puede conectar al puerto para audífonos de tu celular y que te permite tomar la velocidad del viento en el lugar donde estés. Los datos captados por el mini anemómetro son guardados en una aplicación que te permite analizarlos y compartirlos con otros usuarios para conformar un mapa global de vientos con datos de cada uno.
El Vaavud es compatible con los teléfonos Samsung Galaxy S3 y S4, el HTC One, el Nexus 5, de Google, y el iPhone con iOS 6 o superior. Su precio es de 45 euros.
Un proyecto similar es Shaka, un pequeño accesorio que se conecta al puerto para auriculares de tu celular y te permite tomar la velocidad del viento, la dirección, la humedad, la presión del aire y la temperatura. El Shaka viene en dos versiones, una para Android y otra para iOS y su precio va desde los 70 a los 100 dólares, dependiendo de las características del accesorio.
¿Sabías que la temperatura de la batería de tu celular sirve para sumar datos a una red meteorológica cooperativa?
Al igual que el Vaavud, Shaka te permite guardar los datos suministrados por el dispositivo y guardarlos en tu perfil. Además, podés compartirlos con los demás usuarios y ver cómo está el tiempo en tiempo real en diferentes lugares del planeta.
El accesorio más nuevo para medir el clima es Skywatch Windoo, un pequeño dispositivo que también se conecta al plug de auriculares del teléfono y que te permite medir la velocidad y la dirección, la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y hasta la sensación térmica.
La ventaja de Skywatch Windoo con respecto a las dos opciones anteriores es su tamaño, no mayor a un pulgar, lo que hace muy fácil de transportar. Además, el dispositivo se complementa con una aplicación que te permite guardar los datos para ver su evolución a lo largo del mes. También se diferencia de los demás en cuanto al precio; el Skywatch Windoo, según las características del sensor, varía de precio entre 66 a 111 dólares. También es compatible con Android e iOS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario