sábado, 12 de julio de 2014

dilma se hace la sorda

Oídos sordos a la canción argentina del Mundial

Rousseff no opinó de la final y dijo desconocer el canto de la hinchada
BRASILIA (De nuestro corresponsal).- "Brasil, decime qué se siente?". El cántico de la hinchada argentina se escucha en los estadios, en las calles de las ciudades brasileñas y toda la prensa, brasileña e internacional, ha escrito innumerables notas sobre él. Sin embargo, consultada por LA NACION, la presidenta Rousseff afirmó que no lo conocía.
"Nunca lo escuché; no sé de qué está hablando", contestó con cara muy seria la mandataria al comenzar la reunión con corresponsales extranjeros en el Palacio da Alvorada.
Sin embargo, Rousseff sí parecía conocer muy bien aquel video de YouTube en el que una madre argentina le pregunta a su hijito quién quiere que gane el Mundial y él no para de declarar su pasión por los brasileños. Lo comentó con los periodistas invitados y dijo que le pareció "adorable", aún si Brasil fue eliminado del campeonato por una blitzkrieg de siete goles alemanes.

Al preguntársele también por quién tomará parte en la final del domingo, entre la Argentina y Alemania, Rousseff resaltó su neutralidad; esta vez no quiso decir ni una palabra sobre la fraternidad latinoamericana, la necesidad de una mayor integración regional, ni las cualidades de los "hermanos" argentinos.
"Soy presidenta de la república, no puedo mover ni un músculo de la cara a favor o en contra de alguno. Tengo que mantener el espíritu de fair play. No puedo contar a nadie lo que siente mi corazón. Al igual que todos los brasileños, tengo la obligación de tratar a todas las hinchadas de la misma manera", indicó.
No obstante la diplomacia presidencial, dos de sus funcionarios allí presentes, el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García, y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, no dudaron en declarar en voz alta su predilección. "Torço pela Argentina", afirmaron dejando de lado la clásica rivalidad entre los vecinos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario