martes, 8 de julio de 2014

El ARI denunció amenazas de Máximo Kirchner


08-07-2014 | NACIONALES | SANTA CRUZ

El ARI denunció amenazas de Máximo Kirchner

Fue luego de los cortes de luz que impidieron ver el partido de Argentina el sábado.

El corte de luz producido en Río Gallegos el sábado durante el partido de la Selección frente a Bélgica, no sólo generó una denuncia penal del gobierno de Santa Cruz acompañado del ministerio de Planificación Federal en contra de las empresas que operan el interconectado, sino que generó una denuncia política por parte de Mariana Zuvic, titular del ARI en la Provincia contra el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.
En un comunicado titulado "¿Tu mamá no te explicó que estas cosas no se hacen en democracia?" Zuvic contó que mientras los habitantes de Río Gallegos se perdieron la posibilidad de ver el partido de la Selección por el corte de luz, que Planificación Federal calificó como "intencional", "el hijo de la Presidenta Máximo Kirchner sintiéndose con total impunidad mandó a un emisario, quien previamente por teléfono me dijo que me estaba metiendo con cosas personales y muy enojado expresó "ahora que se agarre" con un claro mensaje de amedrentamiento", señaló la titular del ARI.
Desde su cuenta de Twitter, Zuvic había expresado el descontento generalizado de la población por no poder ver el partido de la Selección que muchos siguieron desde sus vehículos con la transmisión radial. Esto -según explican desde el ARI- "molestó a Máximo" que "me hizo llegar el mensaje de que no le gustó", explicó.
El comunicado señala: "Ante esta actitud patotera del hijo de la Presidenta, cabe preguntarse si su madre no le explicó que estas cosas no se hacen en democracia... además... la Presidenta está en conocimiento de esta conducta?, avala la misma?, en carácter de qué hace la amenaza?, el de hijo de la Presidenta?, porque no tiene otro rol o función o trabajo".
Desde la fuerza opositora señalan que la situación reviste de suma gravedad, "por el autor de las amenazas y el clima de tensión social que se vive en la Provincia de Santa Cruz. Toda esta violencia e intolerancia forma parte del fin de ciclo del Kirchnerismo en Santa Cruz"-.
Sobre los sucesos del sábado, hoy ante el Juzgado Federal con sede en Río Gallegos el gobierno santacruceño denunció a las empresas que operan el interconectado en las bases de La Esperanza y Río Gallegos por la falta de Suministro. El ministro Julio De Vido anticipó que no descarta rescindir los contratos y hablan de un "sabotaje" a "un día de haber asumido la nueva secretaria de Energía".

clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario