viernes, 11 de julio de 2014

el chavo socialista pide cosas

Binner pidió negociar con "gente idónea"

El diputado nacional afirmó que los grupos especuladores "no se dedican a la filantropía" y señaló que "la negociación es el único camino para el país". Pidió que cuando se tome un crédito, "los tribunales no estén en Nueva York sino en Argentina". Criticó a Boudou: "Es vergonzoso".

Hermes Binner
Hermes Binner
El ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner reclamó al gobierno nacional que realice una negociación con "gente idónea" frente a los fondos buitre y señaló importante "aprender" de esta experiencia. Además, criticó la permanencia de Amado Boudou en sus funciones como vicepresidente: "Es vergonzoso".
El ex candidato a presidente del FAP le dijo al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que el conflicto con los bonistas que no entraron a la reestructuración de la deuda "es una situación muy, muy difícil". "Son especialistas y no en el beneficio de la sociedad sino al contrario, en que el capital especulativo pueda enriquecerse a cualquier costo", agregó.
Binner aseguró que el "camino de la negociación es el único" pero debe hacerse "con gente idónea". "Hasta ahora ante los tres fallos (adversos de la Justicia de Estados Unidos) siempre se trató de degradarlos y no es el camino", añadió.
El presidente del Partido Socialista valoró las políticas en común entre gobierno y oposición -como el proyecto aprobado este jueves en el Senado-. "Eso es importante porque no estamos ante gente que se dedique a la filantropía", deslizó.
Binner afirmó que el país debe "buscar la protección y aprender que si pedimos un préstamo o financiamos un proyecto con capitales foráneos, los tribunales no pueden estar en Nueva York, sino en la Argentina".
"Que Boudou se pida una tregua"
"Que Boudou haya presidido el acto por el 9 de Julio y que el gobierno nacional lleve adelante un momento tan sentido con alguien que está procesado es una verdadera vergüenza", dijo el ex intendente de Rosario.
Si bien recordó que la inocencia o no del vicepresidente en el caso Ciccone "está hoy en manos de la justicia y hay que dejar que avance", pidió que "que el propio señor pida una tregua para esperar el veredicto".
Por otro lado, Binner se refirió al conflicto por el jury de enjuiciamiento del suspendido fiscal José María Campagnoli y las acusaciones cruzadas. "Estamos ante una situación compleja y se sigue tirando de la cuerda vamos a generar una situación de enfrentamiento entre argentinos", señaló.

rosario3

No hay comentarios:

Publicar un comentario