jueves, 10 de julio de 2014

El Peronismo santafesino busca la Unidad pero...

El Peronismo santafesino busca la Unidad pero...

En el Peronismo santafesno todos buscan la Unidad,por lo menos públicamente pero... Hay divisiones,hay detalles que hacen que muchos no sean confiables. Le contamos la Verdad, lo que está sucediendo políticamente en este partido de la provincia de Santa Fe.

No es un año electoral,pero todos en la provincia de Santa Fe se están preparando para las elecciones del 2015. Los que quieren ser Candidatos a Gobernador o a Intendentes y los que piensan en ir por la re-elección como legisladores o los que aspiran a alcanzar una banca en cualquiera de las dos cámaras legislativas. El mensaje es claro:"Queremos la Unidad del Justicialismo". Hay una apetencia de recuperar el Sillón del Brigadier el año próximo.
Carlos Reutemann es el "hombre" al que todos quieren llegar. Tener una "foto" con el Lole es altamente beneficioso para muchos. Mientras eso sucede, el Senador Nacional se recupera de su dolencia física en su casa de la Costanera santafesina con ejercicios físicos. El 90% de la dirigencia santafesina solicita audiencias al ex Gobernador qué, por el momento se lo ve firme al Candidato presidencial con mayor intensión de votos de la Argentina como lo es Sergio Massa. "Me tienen mucho respeto y además se preocupa por la Producción" nos confió alguna vez el legislador.
Mientras eso sucede, el referente de Massa en la provincia es el Diputado Nacional "Cachi" Martínez que va,va, y va, permanentemente. Es el que recogió en la provincia más de cien mil firmas en contra del ante proyecto del nuevo sistema Penal que quería impulsar el Gobierno nacional con Zafaroni. Es el que se muestra con Massa en pintadas y afiches en toda la provincia, es el que trae a la "Bota" a Giustossi, a Fernando Galmarini -suegro del tigrense-, a Intendentes y a todos del Equipo Económico del Candidato a Presidente.
"Cachi" juega por Massa y eso se nota. Martínez quiere ser el Candidato a Gobernador de Massa para ello deberá seguir subiendo en las mediciones y continuar sumando dirigentes al massismo.
En el massismo santafesino también aparecen algunos Senadores provinciales como Traferri,Gramajo y capitani entre otros pero mucho más "tibios". ¿Qué significa esto?
Que se muestra muy poco a favor de Sergio Massa que las demostraciones públicas son demasiado escasas como para pretender ser "referentes".
Además se sabe que estos legisladores también tienen conversaciones con el "sciolismo" y eso en política no cae muy bien.
En el kirchnerimo de Santa fe las cosas están un poco más claras.
Luis Rubeo es la figura con mayor imagen ya que como Presidente de la Cámara de Diputados ha venido cumpliendo un rol importante y eso se ve en las disitintas encuestas.¡Será Candidato a Gobernador en las PASO?
En ese espacio aparece también el joven diputado provincial Leandro Busatto que recordemos cuando pocos lo conocían,fue con lista propia de la juventud y logró ser legislador. Hoy a tres años de aquello y con más trabajao "Quico" va por más. Algunos piensan que debería ser Candidato a Gobernador otros a legislador por la re-elección, pero es uno de los que aparece en encuestas.
La gente del Movimiento Evita son de "batallar", son los "duros" del kirchnerismo como se los conoce con Gerardo Rico a la cabeza, Eduardo Toniolli y la bella Mariana Robustelli -"está agrandada,mira de reojo a las demás diputadas" expresó una diputada justicialista-, ¿será?, hablan que irán en lista propia.
Está la diputada Patricia Gazcue que además de ser muy linda -pero simpática-, con Carlozzi apuntándola políticamente que tienen muchas posibilidades de inclusive formar parte de una lista de diputados nacionales.
"Kirchneristas" de pura cepa también se lo puede observar al Bloque que conduce el santafesino Pablo Di Bert acompañado por el "Ruso" Daniele que a instancias de la misma CRistina ocupa un lugar importante en la Conducción del Consejo Nacional Justicialista. Di Bert que viene recorriendo la provincia es el "hombre" en quiém se recuesta políticamente la polémica María Eugenia Bielsa que aparece como la que más mide en este espacio político.No hace declaraciones pero mantiene permanente reuniones con Di Bert y algunos pcoos más.
Como Candidato kirchnerismo también está el rafaelino Diputado Nacional Omar Perotti, "Perotti es el candidato kirchnerista" nos expresó hace tiempo un importante legislador nacional de Santa Fe.
El "piamontés" quiere ser Gobernador en el 2015 y aparentemente viene hablando con Daniel Scioli y en las fotos se lo puede ver en casi todos los actos del Gobierno nacional.
En el ámbito gremial del justicialismo santafesino hay tres sectores claramente expuestos: "Producción y Trabajo" con el ahora Conductor de UPCN como es Jorge Molina aliado con Luis Rubeo y compañía más los concejales del Bloque de ediles como Pignatta, Nacho Martínez,Silvina Frana-muy linda también para que no se enoje- y Juanjo Saleme. A esto hay que agregarles a los diputados provinciales Federico Reutemann -con su apellido famoso-, Avelino "Bocha" Lago y el rosarino dirigente gremial Marcelo Picardi.
Los Senadores Crossetti y Baucero están ahí. Son hombres del "Chueco" Mazzón que están expectantes.Buscan también la Unidad, dialogan con Scioli pero están atentos a lo que haga el "Lole".
El otro bloque gremial del peronismo santesino es el de gremios rosarinos que con más de cuarenta organizaciones sindicales encabezadas con el camionero Marcelo "Pipi" andrada de Recolección y Barrido más el "Negro" Quiroga de la CGT San Lorenzo asoman como una fuerza considerable para la interna con logística y votos de la pasada elección. Aparentemente, "Pipi" andrada habría cerrado un acuerso político provincial con el Concejal de Rosario Diego Giuliano.
Y el tercer sector gremial importante es el de la CGT Regional Santa Fe con Claudio Girardi y casi 50 sindicatos que por ahora juegan independientes, que no toman decisiones, que producen hechos y declaraciones y que sorpresivamente aún, no han sido recibidos por el Gobernador Bonfatti. Esto muestra también, que esta CGT no va a tener una "unión" sospechosa con el socialismo como habían antes,en otra gestión, que afortundadamente para los trabajadores santafesinos, ya se fueron lejos.
Al 9 de Julio del 2014 este es el panorama interno del justicialismo santafesino. La Verdad sin operaciones de prensa que pretenden esconder realidades o "vender" imagenes que no existen.
El justicialismo de Santa Fe quiere ir unidos en el 2015. Eso es por lo menos lo que dicen. Ven "flaquear" al gobierno del FPCyS que está siendo debil para combatir el narcotráfico y la mafias del delito y la gente lo nota.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario