martes, 8 de julio de 2014

israel masacra a los pueblos palestinos con pretextos sin fundamentos que veguenza

Israel moviliza a 40.000 soldados para una "larga y dura" campaña militar contra Gaza

El gobierno de Benjamin Netanyahu autorizó hoy al Ejército a movilizar a sus reservistas y dijo que es hora de quitarse "el guante de seda"; por lo menos cinco personas murieron por en ataques aéreos en la Franja
 
Un ataque de las fuerzas israelíes en Gaza, hoy; al menos cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas. Foto: Reuters 
 
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , dio la orden al Ejército de estar preparado para una larga y dura campaña militar en la Franja de Gaza, que podría incluir una operación terrestre contra el movimiento islamista Hamas, en medio de un clima de guerraque dejó hoy al menos cinco muertos.
El gabinete de seguridad israelí decidió llamar a filas a 40.000 reservistas ante la posible incursión terrestre en la Franja de Gaza.
La movilización no sería inmediata y se realizaría en forma escalonada.
Netanyahu dio la orden durante una reunión de seguridad en la que participaron el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz y el director de los servicios secretos internos (Shin Bet), Yoram Cohen, informó un alto oficial citado por el diario progresistaHaaretz.
"Al final del encuentro, el primer ministro ordenó estar preparado para una concienzuda, larga, continua y dura campaña contra Gaza", afirmó esa fuente. "Que esté preparado para todo. La ofensiva terrestre está sobre la mesa", agregó el oficial, al que la publicación israelí no identificó.
Haaretz informó, asimismo, que Netanyahu contactará a lo largo del día con diversos líderes internacionales para explicarles los objetivos y los motivos de la operación "Margen Protector", lanzada anoche, y explicarles que Hamas ha sido el causante, en su opinión, de la escalada.
Es hora de "quitarse el guante de seda" en la lucha contra Hamas, dijo, desafiante, Netanyahu antes de entrar a la reunión.
El premier no se había pronunciado hasta ahora a favor de una gran operación militar, lo que desencadenó la ruptura su socio de coalición, el partido ultraderechista Israel Beitenu. El líder de esta formación, el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, reclama desde hace días una dura respuesta contra Hamas en Gaza.
"Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamas que no terminará en unos pocos días. El Ejército proseguirá su ofensiva de forma que Hamas va a pagar un precio muy alto", advirtió por su parte el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.
"Sólo podremos restablecer la calma cuando le hayamos demostrado a Hamas que le interesa dejar de atacar a Israel. Pero para eso habrá que asestarle un golpe suficientemente duro", abundó el ministro del Interior, Gideon Saar.
 
Un ataque de las fuerzas israelíes en Gaza, hoy; al menos cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas. Foto: AP 
 

CLIMA DE GUERRA Y CINCO MUERTOS

En este ambiente bélico, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, exigió al gobierno israelí que detenga "de inmediato" sus operaciones, en las que en las últimas horas murieron cinco personas y más de 20 resultaron heridas; según informó AFP.
Israel y Hamas se colocaron anoche al borde de un conflicto de gran envergadura después de que el brazo armado de la organización, las brigadas "Izadim al Qasem", anunciara que había lanzado una andanada de cohetes contra Israel y el gobierno israelí acordara ampliar su ofensiva contra el movimiento islamista en Gaza.
Según el Ejército israelí, un total de 86 cohetes han sido lanzados desde anoche desde Gaza,16 de los cuales cayeron en las últimas horas. Cinco de estos últimos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de hierro" cerca de las ciudades portuarias de Ashdod y Ashkelon.
En respuesta, aviones de combate israelíes y artillería han atacado decenas de posiciones islamistas en la Franja, incluida las viviendas familiares de varios presuntos militantes de Hamas.
La nueva espiral de violencia, la más grave desde noviembre de 2012, tiene su origen en el secuestro -el 12 de junio- de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, que días después fueron encontrados muertos. Poco después, un adolescente palestino fue secuestrado y quemado vivo en Jerusalén, un crimen por el que están detenidos seis israelíes ultranacionalistas.
En las más de 50 incursiones aéreas efectuadas antes del amanecer, la aviación israelí destruyó casas de activistas de Hamas, a los que Israel atribuye los últimos ataques con cohetes.
Las brigadas "Izadim al Qasem", la rama militar de Hamas, acusaron a Israel de haber cruzado "una línea roja atacando casas" y amenazaron con "ampliar el radio" de sus ataques.
Por precaución, este martes estaban cerradas las escuelas y las colonias de vacaciones situadas en un radio de 40 km alrededor de Gaza.
Según el gobierno de Israel, Hamas tendría un arsenal de 100.000 cohetes, algunos de ellos capaces de alcanzar Tel Aviv.
Hamas firmó el 23 de abril un acuerdo de reconciliación con la Organización de Liberación de Palestina (OLP), controlada por Fatah, el partido de Abas. El objetivo es terminar con la división reinante desde 2007 entre Gaza y Cisjordania, donde la Autoridad Palestina gobierna en las zonas autónomas.
 
Un misil de corta distancia es lanzado desde la ciudad de Ashdod, en Israel, vecina a la Franja de Gaza. Foto: AFP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario