lunes, 14 de julio de 2014

"No le vemos ninguna política activa a esta gestión"

"No le vemos ninguna política activa a esta gestión"

En una nueva edición de Sin Mordaza TV, el diputado por el PPS dio una mirada a la actual gestión provincial y opinó sobre varios temas.

Diputado provincial Oscar Urruty
Diputado provincial Oscar Urruty
Con respecto al nombramiento de Ricardo Spadaro, el diputado Urruty expresó: "Creo que lo que se está haciendo está muy mal. Por la incorporación de un nuevo funcionario, una nueva secretaría, un cargo de alto rango, que trae aparejado la aparición de direcciones, asesores y todo lo que significa. La secretaria que va a conducir Spadaro no se sabe muy bien para qué es, hemos buscado el decreto de nombramiento para ver cuáles son las funciones de Spadaro, pero hasta ahora no existe. Lo único que se sabe hasta el momento es que la función sería "espiar" en las redes sociales cuál es la actividad de las barras bravas violentas ligadas al fútbol, función que debería estar ubicada en el ministerio de seguridad.
Además, explicó que ese tipo de decisiones del gobierno provincial, genera deficiencias en aspectos sociales relevantes: "Toda esta situación, crear este tipo de organismos, contratar personal de la manera que se está haciendo con funciones poco claras, tiene que ver con el modelo de esta gestión. La contracara de eso es un servicio de salud deficiente, 120 obras públicas paradas en la provincia, un reclamo de aumento de agua del 42%. Es decir una situación de desgobierno en algunos aspectos que después marcan lo que marcan las encuestas".
Del mismo modo, aseguró que si bien el presupuesto que votan actualmente es mucho mayor que el de otros años, los recursos no se están aprovechando: "En la gestión de Obeid, votamos un presupuesto de 7 mil millones de pesos. Actualmente estamos votando un presupuesto de 50 mil millones de pesos. Es irracional plantearse que tenemos semejante cantidad de recursos y que no podamos hacer obras esenciales. Desde 2003 a 2007 se hicieron en la provincia de Santa Fe casi 17000 viviendas. En estos casi seis años y medio de gestión no llegamos a 7000. Con esas proporciones de presupuesto".

"Nos preocupa porque no le vemos a la gestión ninguna política activa que intente resolverlo. Con el tema de la incorporación de los policías retirados lo decíamos, más allá de la desconfianza que nos daba la falta de protocolos que nos garantizaran que quienes se incorporaran tuvieran las condiciones éticas y profesionales para poder hacerlo, también decíamos que en aquellos policías honestos que habían intentado llevar adelante su profesión con honestidad, era muy difícil que quisieran reingresar a esta policía porque las causas que determinaron su alejamiento no se habían modificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario