lunes, 7 de julio de 2014

No vuele a EE.UU. sin recargar sus dispositivos electrónicos

A los pasajeros que salen de Heathrow se les pedirá que enciendan sus dispositivos electrónicos.
Verificar que celulares y dispositivos electrónicos puedan encenderse es un nuevo requisito que se les exigirá a los pasajeros con destino aéreo directo a EE.UU. desde algunos aeropuertos.
Ya el de Heathrow, en Londres, le está comunicando a los viajeros que deben asegurarse de tener cargados sus aparatos antes de pasar por el control de seguridad.
El gobierno británico también revisó sus reglas para indicar que "si un dispositivo no se enciende, no se permitirá llevarlo en el avión".
Todo obedece a una instrucción de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos TSA (por sus siglas en inglés) aparentemente en respuesta a amenazas de posibles ataques terroristas.
En ese sentido, diversos analistas sugirieron que la acción tiene conexión con informaciones de grupos vinculados a al Qaeda en Siria y Yemen que estarían construyendo bombas para introducirlas en los aviones.

Mayor escrutinio

Los teléfonos móviles están entre los dispositivos sujetos a revisión.
Heathrow publicó detalles del nuevo requisito en sus páginas de internet y Facebok.
Los pasajeros afectados también podrían estar sujetos a inspecciones adicionales y la línea área British Airways indicó que sus clientes podrían ser obligados a modificar sus reservaciones si tienen aparatos sin cargar.
Un portavoz de Heathrow declinó hacer comentarios sobre temas de seguridad pero la BBC pudo conocer que a los pasajeros se les recomendará no llevar los cargadores en el equipaje facturado, en casa de necesitarlos para encender sus dispositivos.
Si al llegar al control de seguridad el pasajero se presenta sin cargador con un aparato sin batería, entonces será dirigido a algún local comercial donde lo pueda recargar.
Y si el viajero aun no puede encender el dispositivo, se le sugerirá hacer uso de MainlandFly un servicio que ofrece la empresa Bagport y que tienes su base en el aeropuerto.
El servicio permite que el pasajero pague por equipaje de mano prohibido para que sea enviado aparte o sea guardado en uno de los almacenes de la firma hasta 42 días.
"Ya trabajamos con perfumes, cuchillos y otros artículos prohibidos... y enviar un dispositivo apagado sería posible", indicó Liisi Puutsa, gerente de Bagport.
En caso de que el viajero rechace esa opción, ya dependerá de la línea hacer los arreglos pertinentes con relación al dispositivo.

Doble control

British Airways señaló que algunos clientes podrian verse obligados a cambiar su reservación.
British Airways advirtió a sus clientes que incluso nuevos dispositivos adquiridos en la tienda del aeropuerto tienen que estar cargados, destacando que puede haber controles adicionales en la puerta de salida del avión.
La aerolínea apuntó que incluso los pasajeros que están en transferencia en Londres deben tener sus dispositivos cargados, agregando que quienes no cumplan con la exigencia enfrentarían demoras.
"Si su dispositivo no funciona cuando se le pida que lo encienda, no se le permitirá viajar a EE.UU. en su vuelo original. Nuestro servicio de atención al cliente se ocupará de modificar su reserva", señaló British Airways en su página de internet.
Las autoridades no han suministrado una lista detallada de los dispositivos sujetos al control.
Sin embargo, la TSA se refirió específicamente a los teléfonos móviles, mientras que las reglas de equipaje de mano en el Reino Unido también incluyeron tabletas, reproductores de MP3, cámaras y afeitadoras eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario