viernes, 11 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

Iguales

 |  | La primera encuesta oficial sobre trabajo no remunerado en Argentina termina con el mito del avance masculino en las tareas del hogar. Más del 75 por ciento es realizado por las mujeres, tengan o no empleo pago, sobre todo las que tienen pareja estable
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Mujeres malabaristas

Por Eleonor Faur
La alta participación de las mujeres en el trabajo doméstico y de cuidados, así como la cantidad de horas promedio asignadas a estas tareas, indican que las mujeres continúan siendo las... [+]
 | 
ECONOMIA › PUBLICARON UNA SOLICITADA EN LOS DIARIOS Y SE REUNIERON CON PERIODISTAS

Los buitres vuelan cada vez más bajo

El grupo American Task Force Argentina, financiado por Paul Singer, publicó ayer una solicitada cuestionando al Gobierno, que respondió a través de Capitanich. Al mediodía, dos lobbistas de la organización almorzaron con periodistas.
 | 
ECONOMIA › OPINIÓN

Desendeudamiento y reservas

Por Juan Matias De Lucchi
En el transcurso del alargue, el juez cobró penal para el conjunto de los buitres y el problema de la “deuda externa” ha vuelto a colocarse entre los temas más relevantes de la agenda económica... [+]
 | 
ECONOMIA › SEGUNDO ENCUENTRO CON EL MEDIADOR POLLACK, SIN KICILLOF PERO CON LOS FONDOS BUITRE ADELANTE

Forcejeos para encontrar la salida

Nuevo encuentro en Nueva York con el mediador judicial, esta vez también con representantes de los fondos buitre. Significativo pronunciamiento de la ex número dos del FMI advirtiendo sobre los riesgos de privilegiar la inflexibilidad de los holdouts.
 | 
ECONOMIA › MÁS PEDIDOS A GRIESA PARA QUE DEJE SIN EFECTO EL BLOQUEO DEL DINERO DE LOS BONISTAS DEL CANJE

Más bancos quieren pagar y no pueden

El JP Morgan Chase quiere girar los yenes a los bonistas bajo legislación Tokio, pero el juez Thomas Griesa avanzó también sobre esa jurisdicción. Euroclear también solicitó aclaraciones sobre esa orden judicial que afecta los pagos en euros.
 | 
ECONOMIA › OPINIÓN

Fin a los fondos buitre

Por Latindadd
Tal como lo vemos hoy con Argentina y lo vimos antes con el Perú, Panamá y otros países, los fondos buitre recompran deuda pública barata para luego hostigar para cobrar por los valores... [+]
 | 
ECONOMIA › EL SENADO VOTÓ POR UNANIMIDAD LA LEY QUE OTORGA INMUNIDAD A LOS BANCOS CENTRALES

Para no darles de comer a los buitres

La iniciativa establece que los activos del BCRA en el exterior y los de las autoridades monetarias de otros países en Argentina serán inembargables. El objetivo central es permitir el financiamiento de China para las represas Kirchner y Cepernic.
 | 
EL PAIS › DECLARACIÓN DE APOYO DE SINDICATOS EDUCATIVOS DE AMÉRICA LATINA

“Una extorsión de especuladores”

En un encuentro en Costa Rica del Comité Regional de Educación emitieron una declaración rechazando los fallos de la Justicia norteamericana a favor de los fondos buitre que pueden ser “luz verde para sectores ultraconservadores”.
 | 
ECONOMIA › LA AFIP DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR 887 MILLONES DE PESOS

Granos guardados sin declarar

El organismo fiscal desplegó nuevos sistemas de control sobre la actividad agropecuaria. El resultado de las inspecciones de los últimos tres meses fue que había más de 350 mil toneladas sin declarar y más de 4100 trabajadores no registrados.
 | 
EL PAIS › PROYECTO DE HÉCTOR RECALDE PARA DECLARAR DE UTILIDAD PÚBLICA Y EXPROPIAR EL BAUEN

Para pasarlo a manos de los trabajadores

La iniciativa del diputado oficialista busca garantizar la continuidad de la cooperativa que administra el hotel desde hace once años y generó 130 puestos de trabajo. Es una salida a la orden de desalojo de la Justicia, que amenaza con poner fin al emprendimiento.
 | 
EL PAIS › PUTIN HABLÓ SOBRE LA RELACIÓN ENTRE RUSIA Y ARGENTINA POCO ANTES DE SU VISITA OFICIAL

“Es el principal socio estratégico”

El presidente ruso dio una entrevista previo a su viaje a la región, en la que definió a la Argentina como el principal socio en la ONU y el G-20. Se reunirá en Buenos Aires con Cristina Kirchner y firmarán convenios en materia nuclear.
 | 
EL PAIS › A VEINTE AÑOS DEL ATENTADO CONTRA LA ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA

Los cuatro actos por la AMIA

El viernes 18, la dirigencia judía convoca a las 9.30 en Pasteur al 600. A la misma hora, pero en Tribunales, se hará la conmemoración de Memoria Activa. La agrupación 18-J irá a las 13 a Plaza de Mayo, mientras que Apemia lo hará por la tarde a Pasteur.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Madama

Por Mara Brawer
“Me hubiera gustado ser la madama de un burdel”, lanzó la diputada nacional Elisa Carrió, con esa pretensión bizarra que viene exhibiendo como una marca de su imagen, intentando ser al mismo... [+]
 | 
EL PAIS › EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU APELÓ SU PROCESAMIENTO EN LA CAUSA CICCONE

“El magistrado no quiso escucharme”

Hizo su presentación ante el juez Lijo, que debe enviarla a la Cámara. Rechaza las imputaciones y cuestiona al magistrado.
 | 
UNIVERSIDAD › ENTREVISTA AL SOCIÓLOGO JUAN SEBASTIÁN CALIFA SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

“Un proceso de radicalización continua”

En el libro Reforma y revolución, recién publicado por Eudeba, Califa revaloriza el rol histórico de los estudiantes y analiza su evolución entre 1943 y 1966. Sobre eso habla en esta entrevista.
 | 
EL PAIS › LAS PROPUESTAS DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

“Un patrimonio de todos”

Los representantes de derechos humanos de todas las provincias, la Ciudad y la Nación firmaron un compromiso para no aceptar retrocesos. “No es una bandera de nadie, es una conquista de todos”, explicó Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo.
 | 
SOCIEDAD › DENUNCIAN QUE EL PROGRAMA PARA TERMINAR LA SECUNDARIA POR INTERNET NO TIENE VALIDEZ NACIONAL

El “engaño publicitario” de Macri

Docentes bonaerenses advirtieron que el programa, que se promociona en todo el país, no tiene el aval de la comisión federal que evalúa los planes de educación a distancia.
 | 
SOCIEDAD › OPINIÓN

Drogas y religión

Por Juan Gabriel Tokatlian
Recientemente el papa Francisco se manifestó contra la legalización de las drogas. A los pocos días, la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Delito presentó su Informe Global de... [+]
 | 
SOCIEDAD › EN DICIEMBRE ENTRAN EN VIGENCIA LOS LÍMITES A LA PRODUCCIÓN DE GRASAS TRANS

Por una alimentación saludable

El viceministro de Salud de la Nación destacó que Argentina se convertirá en “líder en el mundo” en la regulación de las grasas más nocivas. Lo hizo en una reunión de Naciones Unidas sobre control de enfermedades no transmisibles.
 | 
EL MUNDO › EL SACERDOTE GERARDO JOANNON RIVERA RECONOCIÓ CUATRO CASOS DE SUSTRACCIÓN DE MENORES EN LOS SETENTA

El robo de niños en el pasado chileno

El religioso imputado participó en varios casos de adopciones ilegales durante la dictadura, según declaró a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigación.
 | 
EL MUNDO › ALEMANIA REACCIONÓ ANTE EL DESCUBRIMIENTO DE OTRO DOBLE AGENTE QUE TRABAJABA PARA WASHINGTON

Merkel echa al jefe de espías de EE.UU.

La canciller alemana tomó una decisión sin precedentes luego de que salieran a la luz dos nuevos casos de espionaje norteamericano. Hace un año, las revelaciones del ex agente Snowden provocaron el primer cortocircuito.
 | 
EL MUNDO › DOS TERCIOS DE LAS VÍCTIMAS DEL BOMBARDEO ISRAELÍ SON CIVILES

Ya son 88 los muertos en Gaza

Más de dos tercios de los muertos son civiles, incluyendo 22 chicos, 15 mujeres y 12 ancianos, y hay más de 560 heridos, 20 en estado crítico. Ayer bombardearon una casa y un bar. Netanyahu dijo que los ataques continuarán.
 | 
EL MUNDO › OPINIÓN

Se trata de la tierra

Por Robert Fisk
De manera que la tasa de mortalidad en los últimos dos días fue de 40 a 0 a favor de Israel. Pero durante las próximas horas no se escuchará nada sobre la historia de Gaza. Ahora se trata de... [+]
 | 

Así llegaron a la final de Río

Alemania 5 triunfos, 1 empate, 17 goles, 87 ataques, 3421 pases 1 - Joachim Löw se larga al Mundial sin un solo delantero de punta y con Lahm como volante central, como en el Bayern... [+]
 | 
DEPORTES ›  LA SENSACIÓN QUE DEJÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA TRAS ATERRIZAR EN LA FINAL

Equipo que se adapta a todo

El conjunto de Sabella fue mutando a lo largo de los partidos y de aquel conjunto que arrancó en Barranquilla hace menos de tres años quedó muy poco. Es momento para que el entrenador diagrame la estrategia para el último capítulo.
 | 
DEPORTES › JORGE CAMPOS, EL MÍTICO ARQUERO MEXICANO, HABLA DE ROMERO

“Va a estar muy bien para la final”

Para el veterano Campitos, el arquero argentino “ahora cuenta con el envión anímico que significó contener los penales” contra Holanda. Anticipó “un lindo duelo de arqueros” con Neuer en el Maracaná.
 | 
DEPORTES › MARTÍN DEMICHELIS, EXPERTO EN EL FÚTBOL GERMANO

“Alemania no hizo siete goles todos los partidos”

Página/12 En Brasil Desde Belo Horizonte Su llegada a esta Selección fue inesperada. Cuando su nombre no aparecía entre los probables, el entrenador Alejandro Sabella le dio lugar en la lista... [+]
 | 
DEPORTES › CREEN QUE, COMO LA ARGENTINA ES EL RIVAL, YA GANARON LA FINAL

Hinchas alemanes celebran de antemano

La perspectiva de jugar con Argentina la final del Mundial alimentó la ya inflada confianza de Alemania: desde la canciller Angela Merkel hasta figuras del fútbol germano confían en que su cuarto título mundial está asegurado.
 | 
DEPORTES › UN BRASILEÑO QUE SE DESMARCA

Neymar hincha por Messi

El brasileño aclaró que no hincha por la Argentina en la final, sino solamente por su compañero en el Barcelona. “Messi es una persona que antes era mi ídolo y a la que pasé a admirar aún más al convivir todos los días.”
 | 

Las múltiples voces de Neruda

Por Ariel Dorfman
Hace 110 años, el 12 de julio de 1904, el mundo escuchó por primera vez la voz del recién nacido que algún día se llamaría Pablo Neruda. Bueno, el mundo no: quienes escucharon aquel berrido del... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario