miércoles, 9 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel

  • PÁGINA/12 EN EL MUNDIAL

    EL CARNAVAL FUE ALEMAN

    Por Juan José Panno
    Alemania aplastó 7 a 1 al organizador del campeonato. Al estilo papi fútbol, en siete minutos hicieron cuatro goles y se terminó el partido. “Nos desorganizamos y entramos en pánico”, explicó Scolari


  • “LOS BUITRES NO SON VICTIMAS, SON EXTORSIONADORES”

    El ministro Kicillof respondió por escrito a las posiciones del representante de los fondos buitre. Los acusó de no querer negociar y de mentir sobre lo planteado por la Argentina. La próxima reunión será el viernes en Nueva York
 | 
ECONOMIA › LA CAJA DE VALORES DE LUXEMBURGO RECLAMÓ AL JUEZ DE NUEVA YORK

Pedido a Griesa para pagar

Por Cristian Carrillo
Clearstream Banking, otro de los agentes de pago contratados por la Argentina para cancelar los bonos del canje, envió una nota al juez para que lo autorice a cumplir con esa tarea. El Gobierno advirtió que lo demandará si no lo hace.
 | 
EL PAIS › LA ARGENTINA RECIBIÓ EL RESPALDO DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE ITALIA

Italianos contra los buitres

Por Elena Llorente
El Partido Democrático italiano condenó en un documento la decisión de la Justicia de Estados Unidos y reclamó una solución para el caso argentino. Lanzó una campaña de recolección de firmas entre diputados y senadores de ese país.
 | 
EL PAIS › AMADO BOUDOU ENCABEZARÁ HOY EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La convocatoria es en Tucumán

Las actividades en la capital tucumana comenzarán a las nueve de la mañana para no superponerse con el partido de la Selección. El vicepresidente irá a la Casa Histórica y estará en la ceremonia central. La oposición criticó su presencia.
 | 
EL PAIS › LA COMISIÓN DE SALUD DE DIPUTADOS RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE LABORATORIOS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA

El precio de los medicamentos en debate

Por Miguel Jorquera
Varios proyectos de ley de diputados del oficialismo que apuntan a regular el mercado de los medicamentos comenzarán a debatirse. La comisión convocó para el 12 de agosto a un encuentro con las provincias para unificar criterios.
 | 
EL PAIS › LA JUSTICIA INVESTIGA A UN AGENTE DE LA POLICÍA FEDERAL QUE ESPIABA A LA COMUNIDAD JUDÍA

La investigación detrás del espía infiltrado

Por Raúl Kollmann
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, presentó la denuncia y ya le tomó declaración al agente Juan Alberto Pérez, quien operó durante catorce años dentro de la comunidad judía. El espía admitió haber entregado a sus jefes planos de la mutual antes del atentado.
 | 
EL PAIS › CAAMAÑO DENUNCIÓ QUE RECIBIÓ INTIMIDACIONES A TRAVÉS DE TWITTER

Las amenazas contra la fiscal

Por Irina Hauser
A partir de la denuncia de Caamaño, la fiscalía pidió datos a los Estados Unidos sobre los usuarios de la red social. Las amenazas provenían de cuentas que hacen campaña a favor de Campagnoli, a quien Caamaño reemplaza y denunció por irregularidades.
 | 
EL PAIS › EL JUICIO POR LOS TRABAJADORES DE LA ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Con la lupa en las empresas

Es el undécimo de la megacausa de Campo de Mayo. Se debatirán seis expedientes con más de 60 víctimas, en su mayoría trabajadores (o familiares) de astilleros, las ceramistas Cattáneo y Lozadur y la metalúrgica Bopavi.
 | 
ECONOMIA › LOS PRECIOS CUIDADOS PARA GRANDES CADENAS, CON SUBAS DEL 4 POR CIENTO

Más artículos, más comercios

La segunda revisión trimestral de la Secretaría de Comercio les concedió un aumento promedio del 4 por ciento a los más de 300 artículos que integran el listado. Entre los dos incrementos, las subas oscilan entre el 4 y el 22 por ciento.
 | 
ECONOMIA › INVERSIÓN PÚBLICA, 350 MIL MILLONES DESDE 2003

Obras en toda la línea

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que en la última década se llevó adelante el plan de obras más grande de la historia argentina. Así lo dijo al encabezar el ciclo... [+]
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Qué hace el fútbol con la TV

Por María Graciela Rodríguez
María Graciela Rodríguez reflexiona sobre el fútbol y la televisión a propósito del Mundial 2014 y pregunta si el uso de los medios electrónicos representa una “intromisión” de la organización sobre el “espíritu del deporte”.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

La huella del otro

Por Marta Riskin
Marta Riskin advierte que los medios primero construyen al culpable, luego naturalizan presuntos delitos mediante reiteraciones y, finalmente, dictan su condena, convocando consensos virtuales antes que la suscriba un eventual magistrado.
 | 
SOCIEDAD › UNA PARODIA FILMADA EN UN REGIMIENTO PAMPEANO SE VIRALIZÓ EN INTERNET

El clip militar que hace furor

Efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 hicieron una versión paródica del hit “Call me maybe”. El video se filtró y en dos días ya lo vieron 63 mil personas. El Ministerio de Defensa descartó cualquier sanción porque sólo se trató de una “diversión”.
 | 
SOCIEDAD › RECLAMOS DESPUÉS DE QUE EL GOBIERNO PORTEÑO CLAUSURÓ 15 CENTROS CULTURALES

Para defender la cultura

En julio, inspectores del gobierno porteño clausuraron 15 centros culturales en los que funcionaban diferentes actividades, muchas de ellas gratuitas. Reunidos en el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos, impulsan una ley que los reglamente.
 | 
SOCIEDAD › ACTO CONTRA LA DEMOLICIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO PARA HACER UN METROBÚS

Defender más que una escuela

Docentes, estudiantes y vecinos se movilizaron en defensa del Centro Isauro Arancibia, donde cursan chicos en situación de calle. La amenaza de demolición incluye a un albergue y el ex centro clandestino de detención Club Atlético.
 | 
CIENCIA › DIÁLOGO CON LA INVESTIGADORA DEL CONICET, DOCTORA LAURA GUELMAN

Para escucharte mejor

Por Leonardo Moledo
La exposición al ruido causa disminuciones en las capacidades auditivas y afecta el sistema nervioso. La estrategia denominada “ambiente enriquecido” se configura como un modo –no farmacológico– útil para prevenir daños mayores en el oído humano.
 | 
SOCIEDAD › LA ONU RECONOCERÁ LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS DE SUS EMPLEADOS

Uniones que no tienen frontera

El organismo internacional tomará como válidos los casamientos entre personas del mismo sexo aunque en sus países de origen no estén legalizados. “Esta decisión tiene un gran impacto porque es un mensaje internacional a favor de la igualdad”, consideró la CHA.
 | 
EL MUNDO › 

Bombardeos a más de 200 blancos

El ataque israelí a Gaza ya provocó por lo menos veinte muertos, entre ellos tres niños
 | 
EL MUNDO › EN LA DEMANDA INICIADA POR BOLIVIA PARA RECUPERAR LA SALIDA AL MAR

Chile desconoce a la Corte de La Haya

Por Christian Palma
El gobierno de Bachelet objetó la competencia del tribunal internacional por el reclamo marítimo. En respuesta, el mandatario boliviano Evo Morales dijo tener confianza en los argumentos de su país y en los jueces.
 | 
DEPORTES › LA PATRIA TRANSPIRADA

Brasil, sabemos qué se siente

Por Juan Sasturain
(24 pulgadas, en reposo)
 | 

Tragedia histórica

Por Eric Nepomuceno
Desde Río de Janeiro Quizá la mejor explicación para lo que pasó ayer haya sido la del arquero brasileño Julio Cesar: “A veces, es muy difícil explicar lo inexplicable”. No aclaró cuándo es... [+]
 | 
DEPORTES › LA SELECCIÓN ARGENTINA JUEGA EN SAN PABLO POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Argentina busca la final ante Holanda

Por Adrián De Benedictis
A las 17 otra vez se paraliza el país
 | 
DEPORTES › EL MUNDO DEL FÚTBOL Y HASTA EL REY FELIPE VI LE DIERON SU ADIÓS

Di Stéfano, la despedida real

Miles de personas pasaron por el estadio Santiago Bernabeu para darle el último adiós al primer gran genio del fútbol mundial, que murió el lunes a los 88 años y cuyos restos serán enterrados hoy. Hubo coronas de River y de Boca.
 | 

La paradoja de Simpson

Por Adrián Paenza
La que sigue es una historia sobre el mal uso de la matemática. Una aventura peligrosa que terminó en un juicio por discriminación de género que –en rigor– cualquier matemático pudo haber detectado... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario