jueves, 31 de julio de 2014

“QUE EL INTENDENTE HAGA UN COMUNICADO CON UN GESTO DE HUMILDAD Y QUE RECONOZCA LO QUÉ PASO”

“QUE EL INTENDENTE HAGA UN COMUNICADO CON UN GESTO DE HUMILDAD Y QUE RECONOZCA LO QUÉ PASO”

PUBLICADO EL . EN INTERÉS GENERAL
Así lo expresó Héctor Acuña sobre la responsabilidad de José Corral ante las amenazas de integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional.
Hector Acuña - FM 91.5
En diálogo con SOL 91.5, Acuña dio su opinión sobre las amenazas que recibieron los conductores de Sol de Noche y Alejandro Colussi: “Es un estado que no tiene límites que perdió las conductas y no garantiza las condiciones de expresarse“. Y agregó: “Nosotros vamos a sancionar, repudiamos la agresión a los periodistas y pedimos que el hecho se esclarezca”.
A su vez, resaltó: “No podemos permitir que se quite la libertad de expresión, yo quiero llamar a la reflexión porque esto es una gravedad absoluta“. Y agregó: “Estoy esperando que la Asociación de Prensa venga hablar con nosotros“.

mafia municipal o militantes encubiertos?

ONDUCTORES DEL PROGRAMA "SOL DE NOCHE"

Amenazaron a periodistas de FM Sol

Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez recibieron llamadas telefónicas amenazantes ante sus críticas a la Guardia de Seguridad Urbana de la Municipalidad. Al salir de la radio cuatro personas encapuchadas los estaban esperando. Uno de ellos dañó el auto particular de uno de los trabajadores de prensa. Este jueves hubo una reunión entre funcionarios municipales, autoridades de la Asociación de Prensa y los periodistas agredidos.


Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

La APSF repudia las amenazas sufridas por los trabajadores de prensa integrantes del programa Sol de Noche, que se emite por la radio FM Sol 91.5 y se solidariza con los mismos. Reunión en la Municipalidad. La APSF reclama una investigación profunda de lo sucedido.

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a la agresión y amenazas sufridas por los periodistas Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez, integrantes del programa Sol de Noche.

Según lo que denuncian, y que consta en las grabaciones radiales, en la última emisión del programa (que va de 0 a 2 de la madrugada), y mientras hacían críticas en tono humorístico al accionar de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), recibieron una llamada telefónica en la que una persona, que se identificó como miembro de la GSI, comenzó a proferir insultos y amenazas. Seguidamente, exigió que dejaran de criticar a la repartición y advirtió que al final.del programa los estarían esperando.

Efectivamente al finalizar el programa cuatro personas encapuchadas, a bordo de un auto Gol negro con vidrios polarizados, los estaban esperando. Uno de ellos persiguió a Paganelli hasta su auto. Ante la negativa de Paganelli a bajar del mismo, comenzó a patear violentamente al vehículo causándole un considerable daño y destrozar la manija de la puerta. Al divisar a los otros integrantes del programa que salían de la radio, los agresores huyeron del lugar.

Luego, los integrantes del programa radicaron la denuncia en la comisaría segunda.
Por otra parte, esta mañana dirigentes de la APSF junto con el abogado del sindicato, se acercaron hasta la radio para comunicarse con los trabajadores, expresar su solidaridad y condenar públicamente lo ocurrido.

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

A raíz de lo sucedido la Municipalidad de Santa Fe se comunicó con la APSF para ofrecer una reunión con el sindicato y los integrantes del programa.

De la reunión, participaron por el Gobierno de la Ciudad la secretaria de Gobierno, María Martín, la secretaria de Prensa, Andrea Valsagna y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte. Por la APSF, el secretario general Pablo Jiménez, el secretario Tesorero, Alejandro Brittos, y los integrantes del programa Sol de Noche. También solicitó participar el director de la radio Néstor Zuquiatti.

Durante la misma, los funcionarios municipales repudiaron lo ocurrido y se comprometieron a brindar toda la información de las cámaras de seguridad urbana para esclarecer lo sucedido e investigar si hubiera alguna persona vinculada con la GSI.

Finalmente, la APSF alerta sobre la gravedad de lo sucedido dada la capacidad operativa demostrada por quienes amedrentaron a los trabajadores de prensa de radio Sol, propia de los más oscuros tiempos de la vida institucional de nuestro país.

En tanto, la APSF reclamará ante distintos organismos estatales y judiciales una profunda investigación de lo ocurrido para dar con los responsables de forma urgente.

el sampam que ahora es sam parte y vorobiof nunca aclaro que pago o donde esta el millon y medio de dolares de los 340 dias que estuvo usando el puerto

HASTA INDIA

Un marinero santotomesino se va mañana con el Sampan

 Se llama Marcelo Acosta: era el sereno del buque y desde hace un mes es uno de sus marineros. Mañana zapará hacia India, en una travesía de 45 días hasta el puerto de Bombay.

Suelten amarras... Desde mañana cambia el paisaje en el Puerto de Santa Fe. Se va el Sam- Foto:Guillermo Di Salvatore


Florencia Arri
farri@ellitoral.com


Olor a hierro, a nafta y a grasa. Eso fue lo que sintió Marcelo Acosta la primera vez que subió al buque Sampan. Fue hace un mes, cuando llegó para ser su sereno. Hoy dice que ese olor es parte de él: se unió a la tripulación como marinero, y mañana partirá con el navío hacia Bombay en una travesía de 45 días de olor a hierro, nafta y sal.

La decisión fue una invitación del nuevo dueño del buque, Santosh Biswas, un magnate hindú de trato sencillo que hace un mes pasó por Santa Fe para conocer su inversión y a la tripulación que lo llevará a destino. Con su inglés rudimentario, Marcelo Acosta fue el nexo entre la ciudad y los extranjeros que no hablan español. La tarde del jueves 26 de junio, mientras hacían compras en un supermercado, Acosta escuchó una propuesta que cree no va a olvidar: “¿Querés venir a Bombay?”.

Dice que no lo dudó. Que pensó en su papá, un prefecto retirado que navegó siempre en aguas nacionales y no llegó a altamar. Imaginó timonear un buque de gran porte y, más que nada, “el momento de llegar allá”. Si bien la paga es menor a lo que ganó como sereno, firmó contrato como Marinero de cubierta por 8 meses. “No lo hago por la plata sino por la experiencia -explicó sonriente-, creo que nunca voy a volver a tener esta oportunidad”.

Un argentino entre hindués

Acosta tiene 27 años. Es de Santo Tomé, de barrio Villa Adelina, ya es marinero y estudia Biodiversidad. Llegó al buque hace un mes, como sereno de relevo de Marítima Maruba SA, antes de que se vendiera, y sus nuevos dueños le pidieron que se quede en él. 

Con sus pocas herramientas de inglés, entabló amistad con los veinte hindúes que este mes poblaron el barco y lo pusieron en condiciones. “Son sencillos y trabajadores, cada uno tiene su humor y educación, son buena gente”, destacó.

Enfundado en su mameluco naranja, Acosta es una de las tres personas que tomará el timón del buque en altamar, en turnos de 8 horas. “El desafío será aprender los comandos en inglés, porque hablo poco; pero va a ser también lo más lindo”, explicó. A bordo no tendrá Internet: espera conectarse con su familia en las dos paradas que el buque hará en Montevideo y en la isla Maurice del sur de África. 

Al mirar hacia adelante, imagina como desafíos “conocer otra cultura, sus comidas y tradiciones; hacer la experiencia de navegar hasta India y quizás conocer un poco al llegar”. El regreso está asegurado: como parte del contrato, ya tiene su pasaje aéreo.

por la unidad del peronismo


31-07-2014 | POLITICA | CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES

Presidentes comunales del PJ se reunieron en Alejandra

El pasado jueves, en Alejandra, se llevó a cabo la reunión del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas Pueblos Libres, convocada por autoridades del Foro y por el presidente de la Comuna de la localidad, Raúl Lovatto. 

Víctor Debloc (Romang)
Víctor Debloc (Romang)
Vale destacar que estas reuniones se realizan en distintos puntos geográficos de la provincia en la cual participan más de 50 comunas de signo justicialista, "que vieron en esta alternativa de unirse para llevar adelante políticas de gestión y capacitación a cada uno de los jefes comunales, para un mejoramiento permanente en el desempeño en sus funciones, como así también lograr la fuerza necesaria a la hora de peticionar ante las autoridades provinciales y nacionales", destacaron los participantes.
En esta oportunidad con una importante asistencia de jefes comunales de toda la provincia, se realizó el encuentro, donde el presidente comunal de Alejandra mostró su satisfacción ante el reconocimiento de sus pares al realizar este importante encuentro, dando muestras de un invalorable apoyo a su gestión al frente de esta comuna, ya que para la zona centro se eligió a esta localidad costera para el evento.
Entre los asistentes se encontraron Marco Strifezza (Juncal), Javier Portianka (Las Palmeras), Adrián Grassino (Pedro Gómez Cello), José A. Grosso (Hipatia), Cristian Fassi (Bella Italia), María del Carmen Barcarolo (Emilia), Carlos Kaufmann (Santa Rosa de Calchines), Rubén Matterzon (La Brava), Adrián Tagliari (Llambí Campbell), Rodolfo A. Stangoni (Fighera), Juan Carrión (Desvío Arijón), Germán Battista (Carreras), Eduardo Lorenz (Arroyo Leyes), Manuel Solari (El Sombrerito), Walter Bastianelli (Pavón Arriba), Víctor Debloc (Romang), Adrián Scozzina (San Martín Norte), Teófilo Bianchi (Berna) y Fabio Sandoz (Ataliva).
Además, el encuentro contó con la presencia de Germán Argons de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y del disertante Damián Hortmann, técnico del mismo organismo nacional.

Al termino del encuentro, Raúl Lovatto destacó la importancia de la reunión ya que hubo avances en distintas cuestiones que vienen a favorecer la realidad de cada comuna que participa de este Foro y que es el compromiso fundamental que mueve a estos jefes comunales, preocuparse por el bienestar de cada uno de los habitantes de sus distritos, "además de gestionar obras y ejecutando programas en beneficio de los vecinos", sintetizó el presidente comunal.

Sudáfrica: pasó por debajo de un puente y la jirafa que transportaba murió al golpear la cabeza

Sudáfrica: pasó por debajo de un puente y la jirafa que transportaba murió al golpear la cabeza

Miles de personas criticaron por Internet a un transportista que en Johannesburgo que cargó dos jirafas en un camión y no se percató de un puente por encima de la autopista que transitaba y generó el trágico accidente
Indignación y bronca de parte de miles de internautas despertó la noticia de la muerte de una jirafa en Sudáfrica, cuando era transportada en forma improvisada sobre un camión y su cabeza golpeó contra un puente.
El hecho ocurrió cuando dos jirafas eran transportadas dentro de un camión por la Autopista 1 en las afueras de la capital Johannesburgo. El conductor al pasar por debajo de un puente no se percató de la corta altura y una de las jirafas golpeó su cabeza contra el bloque de cemento, lo que le provocó la muerte.
Rick Allan, de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales confirmó la noticia al diario Eye Witness News, de Sudáfrica. El trágico accidente ocurrió debajo del puente Garsfontein.
 
Una de las jirafas golpeó su cabeza en una de los puentes que cruza la Autopista 1. Foto: Archivo 
 
Allan aseguró que su ONG denunciaría al transportista y al responsable de la tragedia: "Investigaremos la ley para saber si le caben cargos penales contra los responsables".

Murió el periodista Jorge Jacobson

Sufrió un paro cardiorespiratorio mientras almorzaba en un restaurante; tenía 78 años
El periodista Jorge Jacobson falleció este mediodía, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras almorzaba en un restaurante del centro porteño. Tenía 78 años.
Famoso conductor de Telefé Noticias, dejó el noticiero en 2010. A principios de este año, sufrió un infarto y tuvo que ser intervenido de urgencia en el Instituto de Diagnóstico. Le realizaron una angioplastia y le colocaron stents.
Jacobson había sufrido la pérdida de su esposa meses atrás y estaba muy angustiado. Sin embargo, a las pocas semanas ya se había recuperado.
Sus compañeros durante muchos años al frente de los noticieros de Telefé confirmaron la noticia en el sitio web del canal y fue Cristina Pérez la primera que manifestó su dolor en Twitter: "Mis condolencias a la familia de quien fue un muy generoso compañero de trabajo".
De larga trayectoria en radio, Jorge Jacobson entró en el medio de la mano de su padre, Jaime Jacobson, en el ciclo Pantalla gigante, junto a Nicolás Mancera, Lidia Durán y Conrado Diana. Más tarde, en el mismo medio, condujo, junto a Emilio Ariño, Dejando dos, y con Oscar Gómez Castañón, Tiempos modernos. Más recientemente estuvo al frente del ciclo Buenos Muchachos junto a Beto Casella en Radio 10. Trabajó en la gráfica (en diario El Mundo y Crónica) y condujo la primera edición del noticiero de Telefé.

El descuido de la mujer de Messi durante las vacaciones

El descuido de la mujer de Messi. // Twitter.
El descuido de la mujer de Messi. // Twitter.
Antonella Roccuzzo no sólo es furor en las redes sociales: ya llegó a medios de la farándula estadounidense. La mujer de La Pulga siguesumando elogios por su figura.
Antonella Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi, se roba todas las miradas por una foto de sus vacaciones con La Pulga que no solo es furor en las redes sociales, si no que ya llegó a TMZ, uno de los sitios de espectáculos más importante de Estados Unidos.
En la imagen, la novia del capitán argentino aparece de espalda y con la cola al descubierto. A medida que pasan los minutos, Antonella sigue sumando elogios por su figura.

Cómo sigue Cristina la crisis con los Fondos buitre

Cómo sigue Cristina la crisis con los Fondos buitre

La Presidenta estuvo en Olivos y se mantuvo en contacto directo con los funcionarios en Nueva York. Los llamados, la frase que dijo en la intimidad y el acto de hoy.

21
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
17009
 veces
Mientras sus espadas mediáticas, el virulento Axel Kicillof y el siempre rebuscado Jorge Capitanichrealizan malabares para no decir que Argentina está en default, Cristina Fernández de Kirchner siguió desde Olivos las audiencias que el ministro de Economía y su equipo mantuvieron con los Fondos buitreen Nueva York
Durante toda la jornada de ayer estuvo acompañada por sus colaboradores más cercanos, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini,  y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y minutos antes de que Kicillof diera su duro discurso, la Presidenta habría soltado una frase contundente: "Antes de declarar el default me voy", según dijo el periodista Jonatan Viale en el programa Intratables.
Por la noche, Cristina Fernández de Kirchner abandonó la Quinta de Olivos para ir a visitar a Julio De Vido que se encuentra internado por una hemorragia divestiva.
Pero será esta tarde, a partir de las 18,30 horas, cuando Cristina tendrá una vez más a su disposición la cadena nacional para jugar a fondo. El acto que presidirá en la Casa Rosada, será la firma de una nueva refinanciación de deuda de las provincias con la Nación.

La medida forma parte del "Programa Federal de Desendeudamiento Provincial", cuyo último anuncio de refinanciación había sido presentado por la presidenta Cristina Fernández el 28 de abril pasado.
La urgencia de las provincias por firmar el acuerdo fue puesta de manifiesto por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien aseguró que sin la refinanciación "no estaremos en condiciones de pagar los sueldos".

Asimismo, algunas provincias tenían previsto recurrir al financiamiento internacional, pero las complicaciones en el litigio con los holdouts impidieron esa opción.
"Esta es la situación de la provincia de Jujuy, tenemos que ser honestos, no existen recursos más que lo que por coparticipación federal y por refinanciación de deuda nos otorga el gobierno nacional", admitió Fellner a medios jujeños.

Además de Fellner, fueron invitados Daniel Scioli (Buenos Aires); Juan Carlos Basileff Ivanoff (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Peralta (Santa Cruz); Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y José Alperovich (Tucumán).

En el caso de Neuquén, Río Negro y Mendoza, cuyos gobernadores no figuran en la nómina de convocados, consideran que esa diferenciación obedecería a las posturas de las tres provincias contraria al proyecto de reforma a la ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno nacional.
Entre los "desplazados" también se mencionaba a Martín Buzzi, de Chubut.

Las 6 palabras que necesita saber para entender el default de Argentina

Las 6 palabras que necesita saber para entender el default de Argentina

Protesta contra los "fondos buitre" en Argentina.
La lucha contra los llamados "fondos buitre" se ha convertido en un asunto de interés nacional en Argentina.
Argentina entró en default el miércoles -por segunda vez en 13 años- luego de que fracasaran las negociaciones con acreedores privados, conocidos como "fondos buitre", en Estados Unidos.
Estos fondos poseen bonos del Estado argentino que no entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010, y reclaman el pago total de los títulos que poseen: US$1.300 millones más intereses. Y un juez federal estadounidense, Thomas Griesa, los avaló.
Argentina tenía hasta las 04:00 GMT de este jueves para hacer efectivo un pago de alrededor de US$500 millones correspondientes a un bono en vencimiento.
El país transfirió el dinero a un banco de EE.UU., pero Griesa declaró ilegal la operación con el argumento de que el país debía cumplir con sus obligaciones con todos los acreedores con reclamos.
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, fue el encargado de anunciar el fracaso de las conversaciones. Kicillof explicó que incluso se les pidió a los acreedores unstay para evitar el cese de pagos, pero que no lo aceptaron.
Si al leer hasta aquí hay algunas -o bastantes cosas- que no entendió, BBC Mundo le ofrece un glosario de seis términos que ayudan a comprender mejor el default argentino.

1. Default

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina
Kicillof fue el encargado de anunciar el fracaso de las conversaciones.
Es cuando un país deja de pagar la deuda que ha contraído. Se lo conoce también comocesación o cese de pagos.
Y esto puede aplicarse a la totalidad o parte de un préstamo, como acaba de ocurrir con Argentina, que entró en default por la imposibilidad de hacer efectivo el pago de uno de tantos vencimientos.
La agencia Standard & Poor's calificó la situación argentina como "default selectivo" precisamente porque se refiere a un incumplimiento parcial, relacionado con un tipo de bono de deuda en particular.
Es común que se hable también de "default soberano" para dejar en claro que es un Estado el que dejó de pagar.

2. Bonos de deuda

Dólares
Bonos: una de las formas de conseguir préstamos.
Son títulos que emite un Estado a cambio de dinero o un préstamo.
Los pueden comprar, por ejemplo, sujetos o empresas, que se denominan tenedores de bonos o bonistas.
Suelen negociarse en los mercados financieros internacionales y tienen siempre una fecha de vencimiento y la promesa de una ganancia cuando "maduran", en forma de intereses.
Cuanto más riesgo entraña un país a la hora de invertir (según las firmas calificadoras), más jugosos son los intereses.
En el caso de Argentina, los "fondos buitre" reclaman los US$1.300 millones por la compra de los bonos y unos US$200 millones en concepto de intereses.

3. Reestructuración

Protesta contra los "fondos buitre".
Los holdouts no se plegaron a la reestructuración de la deuda argentina.
También conocido como "canje de deuda".
Es cuando, ante la dificultad de pagar sus compromisos financieros, un país inicia un proceso de negociación con los acreedores para buscar una solución.
Por lo general, el Estado en cuestión ofrece nuevos bonos de deuda a cambio de los viejos y con un descuento.
Es lo que hizo Argentina durante los canjes de deuda de 2005 y 2010. Y la inmensa mayoría de los bonistas (más del 90%) aceptó las nuevas condiciones en una reestructuración considerada por los organismos internacionales de crédito como "legal" y "exitosa".

4. Holdouts

Juez Thomas Griesa
El juez Griesa respladó a los holdouts.
En inglés, el término houldout hace referencia a la persona que se resiste a algo.
En el caso argentino, se trata de un minúsculo grupo de acreedores (cerca del 1%) que no aceptaron el canje de los bonos que poseían.
Entre ellos figura un hedge fund (o fondo de cobertura) estadounidense llamado NML Capital, liderado por el multimillonario de Wall Street Paul Singer.
Los holdouts tomaron otro camino: luego de comprar bonos que ya estaban en default a precios irrisorios, se presentaron ante los tribunales de Nueva York para reclamar el pago de los títulos al precio original de emisión. Por eso el gobierno argentino los ha calificado de "fondos buitre".
En 2012, el juez federal estadounidense Thomas Griesa, los avaló: le prohibió Argentina pagarles en EE.UU. a los bonistas que sí se unieron a la reestructuración si no desembolsaba también el dinero que le debía a NML Capital.
El gobierno argentino intentó revertir este fallo sin éxito. Y al verse impedido de pagar un bono reestructurado que vencía este miércoles, entró en default.

5. Stay

Bolsa de Nueva York
Hay expectativa por la reacción de los mercados.
Del inglés. Significa aplazamiento o suspensión.
Durante las conversaciones con los holdouts y un mediador del tribunal del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que se extendieron hasta la noche del miércoles, Argentina insistió en pedir un tiempo extra para negociar unacuerdo y evitar el default.
Pero el stay le fue denegado.
Los acreedores tenían la facultad de aceptarlo, según determinó Griesa, y el mediador podía recomendarlo. Pero nada de esto ocurrió.

6. Cláusula RUFO

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha insistido en que pagarles a los holdouts según las condiciones que exigen sería violar la ley argentina.
Y ello, según explicó, se debe a que el acuerdo de reestructuración de la deuda argentina incluye una cláusula denominada RUFO (Rights Upon Future Offering o Derechos Sobre Futuras Ofertas), que vence a fin de año.
Según este artículo, si Argentina negocia con algunos bonistas mejores condiciones que las acordadas en la reestructuración, el resto de los acreedores pueden reclamar esas mismas condiciones.
Una de las razones por las que Kicillof pidió un stay hasta al menos fin de año es precisamente para no violar la cláusula RUFO.
En el hipotético caso de que Argentina hubiera accedido a cumplir con las exigencias de los holdouts en este momento, el país hubiese tenido que desembolsar unos US$15.000 millones extra para pagarles al resto de los bonistas.