Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

a la pirinola

03-11-2010 | CARLOS DELICIA
SANTA FE CIUDAD, APROBADA

Otra mediocridad de la Provincia en la FIT


ImprimirCompartir8



Santa Fe que viene año tras años dando una paupérrima imagen en turismo, incluyendo a la gestión justicialista.
Santa Fe viene dando una paupérrima imagen en cuanto al turismo. Eso es comprobable al comparar los stands de las demás provincias en la Feria Internacional de Turismo con el de la nuestra. Todo lo contrario ocurre con la ciudad de Santa Fe, donde la actitud es otra.
Desde hace cinco años concurro a la Feria Internacional de Turismo, que se realiza para esta fecha en el Predio Ferial de Palermo. La muestra ha crecido en forma exponencial por la presencia de más países, más empresas, más pabellones y espectaculares stands.

Todos saben que el turismo es la industria sin chimenea, salvo la provincia de Santa Fe que viene año tras años dando una paupérrima imagen, incluyendo a la gestión justicialista. Hay que ver los stands de Entre Ríos, Córdoba, Salta, Misiones o Buenos Aires para comparar y ver la poca importancia le damos a la actividad turística.

Mientras las otras provincias con sus mega stands invitaban a acercarse y conocer propuestas, Santa Fe tenía una un gran mostrador en U para que cada localidad expusiera su folletería con una horrible gigantografía de campo con plantines que nada tiene que ver con nuestra geografía. No quiero preguntar cuánto gastó la gestión Binner en esta participación, tal vez más que otras provincias pero con menor impacto. Santa Fe pasó desapercibida en el pabellón argentino, un gigantesco espacio lleno de color, luces y creatividad. Ni que hablar de los pabellones de otros países, sin palabras para el de Brasil y Uruguay. El Ministerio de la Producción debería dar explicaciones sobre lo realizado y cuál es la política en esta área.

En cambio Santa Fe Ciudad, con la gestión Barletta, viene demostrando otra actitud. Desde el año pasado, con stand propio, ha despertado gran interés para los visitantes y profesionales del sector. Inteligentemente eligió un lugar estratégico que permitía identificar el stand desde muy lejos, con una genial participación de Gustavo "Tuti" Núñez vestido de payaso como anfitrión. La bolsa que se entregaba con el slogan "Santa Fe Ciudad, mil cosas para hacer" contenía excelente folletería con las propuestas de cultura, naturaleza, historia y eventos. También incluía una hermosa remera, el libro titulado "El camino de la Constitución", una cerámica del Taller de La Guardia y alfajores santafesinos. Sobriedad y finura de la propuesta. La ciudad apuesta al turismo y los eventos. Y eso se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario