Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

grande agustin

"Mi imagen está indisolublemente ligada a la de Cristina", dijo Rossi         

"¿Y cuánto valen tus ojos maquillados y meditar con éter perfumado?". La música de "Vamos las bandas", de los Redondos, atronaba en la plaza Pringles mientras la multitud que acompañó ayer en la caminata por las peatonales al precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hacía flamear las banderas y cantaba, convencida de que el domingo lo que dicen las encuestas se va a confirmar en las urnas y el Chivo será el candidato que compita por la Casa Gris el 24 de julio.
"Empezamos el 8 de diciembre con un acto público con 20 mil personas en la bajada Sargento Cabral, y allí dije que creía que iba a ser imposible que otro espacio político repita una convocatoria de esas características, y nadie lo hizo; nos animamos a hacer caravanas en Rosario y Santa Fe primero que nadie, recorrimos los barrios, hoy (por ayer) recorrimos el centro de la ciudad; hicimos encuentros de cultura, de educación y de profesionales, por lo que estamos muy contentos y conformes con la campaña que hemos hecho, con mucha movilización, siempre en contacto y de cara a la gente", le dijo Rossi a LaCapital sobre el improvisado escenario de la plaza Pringles, mientras esperaba para cerrar el acto.
En cuanto al cambio del humor social de la ciudadanía, el precandidato y jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, aseguró que su imagen "está indisolublemente ligada a Cristina y al gobierno nacional" y recordó que cuando en 2009 "las cosas estaban complicadas para nuestro espacio político el depositario de ese enojo en esta provincia era exclusivamente yo, y me parece que hoy es al revés, hay corriente de simpatía y de empatía para con la presidenta, y eso también se traslada a nuestra propuesta política. Somos tributarios de ese crecimiento y allí está explicado también parte de nuestras expectativas electorales".
Rossi arrancó su caminata en la plaza Montenegro acompañado de los precandidatos a intendente Héctor Cavallero, a diputado provincial Luis Daniel Rubeo, a senador Armando Mario Perichón y a concejal Roberto Sukerman, además del resto de los postulantes de la lista del Frente para Victoria y un nutrido grupo de jóvenes y artistas callejeros que transitaron las peatonales San Martín y Córdoba hasta llegar a la intersección de Presidente Roca, plaza Pringles, donde había más gente aguardando.
Como en cada acto de Rossi, fueron nuevamente los jóvenes los que más movilizaron, las distintas organizaciones políticas que lo acompañan llenaron de banderas y música la caminata, y hasta había un tigre inflable gigante, en obvia referencia al apodo de Cavallero.
"Tenemos mucha confianza, porque no hay ninguna encuesta en la provincia que no nos dé ganando la elección primaria", destacó Rossi, quien sin embargo explicó que "las encuestas son fotografías", por eso llamó a sus seguidores a seguir trabajando estos dos días y "esperar a que llegue el domingo y que la realidad confirme lo que hoy dicen esas mediciones".
Pero tampoco dejó posibilidades de relajarse, si es que el triunfo lo acompaña, y arengó a sus seguidores: "El lunes empezaremos otra campaña con el objetivo de poder gobernar esta provincia y espero que los santafesinos me den la posibilidad de poder hacerlo. Estoy convencido de que vamos a hacer en cuatro años una provincia mucho mejor de la que tenemos ahora".
Consultado si la presidenta Cristina Fernández vendrá a la provincia a acompañar al candidato, Rossi respondió: "Sin duda, además hay que tener en cuenta que el último tramo de la campaña provincial coincide con la campaña nacional, así que los candidatos no sólo tendremos que decir qué provincia queremos sino también en el marco de qué modelo de país la imaginamos. Nosotros diremos que queremos una provincia de estas características en el modelo del país que conduce Cristina y veremos qué es lo que dicen los otros candidatos".
Sobre el cierre de su discurso Rossi reiteró que "cuando hablamos de poner al gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional lo decimos porque hay formas distintas de gestionar, están los que administran y los que gobiernan", y enfatizó: "Nosotros queremos gobernar Santa Fe de la misma forma que Cristina gobierna la Nación" y convocó a que "el domingo vayan a votar con alegría". Los Redondos siguieron sonando un largo rato en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario