sábado, 17 de septiembre de 2011

hay capurro que curro

tiene 5% de la empresa de schoklender

Una consultora oficialista compró parte de Meldorek y quedó en medio del escándalo

Por E.D.
17/09/11 - 01:48
Una consultora oficialista compró parte de Meldorek y quedó en medio del escándaloDoris Capurro. Una conocida consultora salpicada.

Sergio Schoklender puso en el ojo de la tormenta a una de las analistas políticas favoritas del Gobierno cuando contó que Doris Capurro, titular de Ibarómetro, recibió el 5 por ciento de las acciones de Meldorek, la constructora privada que, según la Justicia, se habría fundado con fondos del Estado. No es el único que la vincula a la causa por supuesta malversación de fondos y lavado de dinero.
Fuentes de la causa confirmaron a este diario que la cesión de acciones se firmó en la escribanía Gancia y que Capurro fue “la única notificada”. Los abogados defensores de uno de los imputados en la causa se reunieron con Doris Capurro luego de que estallara el escándalo. La asesora de imagen los recibió en su oficina de la calle Pellegrini. El cliente de los abogados es miembro del entorno de Schoklender y los había enviado en busca de una soga salvadora. Capurro, quien realiza diferentes trabajos de medición de imagen y encuestas para la Casa Rosada, había sido sindicada como uno de los contactos del imputado con el Gobierno. La mujer se mostró sorprendida y negó todo. Dijo no conocer a los Schoklender y sólo admitió haber realizado “algún trabajo” para la Fundación de las Madres. Los abogados se retiraron desconcertados. Su cliente los había enviado para entablar una negociación con el Gobierno y zafar de la causa judicial en su contra.
¿Los dichos de Schoklender guardan mensajes encriptados al Gobierno? El sábado pasado, PERFIL reveló una conversación que tuvo con uno de los imputados en la causa que instruye el juez federal Norberto Oyarbide, en la que el acusado, socio de Schoklender y estrechamente relacionado con la Fundación de las Madres, contó que el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, iba a comprar acciones de la constructora Meldorek poco antes de que estallara el escándalo por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a esa compañía. Doris Capurro fue la consultora contratada por Boudou para desarrollar su campaña de precandidatura a la jefatura de Gobierno porteño.
“Boudou estuvo así de cerca de comprar acciones de Meldorek”, aseguró el imputado y socio de Schoklender a este diario, al que pidió reserva de identidad. El ex apoderado de Madres tiene el 90 por ciento de las acciones de Meldorek, mientras que el 10 restante figura a nombre de su piloto, Gustavo Serventich.
En diálogo con este diario, Schoklender despegó a Boudou pero recordó lo que le había dicho a la revista Noticias: “Las acciones de Meldorek se iban a repartir entre los profesionales y trabajadores vinculados al proyecto. Las cesiones estaban listas, sólo había que ir a firmar. La única cesión que llegó a concretarse antes que comenzara con este puterío fue la de Doris Capurro. Ella se iba a hacer cargo de toda la difusión del proyecto”.
PERFIL intentó comunicarse con Capurro. Cuando lo logró, ella cortó el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario