
A pesar del cansancio que me generaron los 18.700 kilómetros que tuve que recorrer desde Santa Fe, Buenos Aires, San Pablo, Dubai y llegar estas tierras... Calcuta, y las casi 30 horas de vuelo más escalas…Las experiencias en India, de un Reportero Gráfico santafesino, Hugo Pascucci.
Pero estoy FELIZ… es mi debut, de viajar en avión, de estar en distintos continentes y de convivir, con Mascherano, Demichellis, Higuaín, Sabellas, Messi, Agüero entre otros y con la Selección Argentina de Futbol…que durante la Copa America , los había visto solo por tv.

En el medio de ese cemento caliente de Calcuta, cargado de taxistas alocados y peatones con tendencias suicidas, existe un rincón que devuelve paz . Hay que caminar unos metros por Bose, un callejón con reminiscencias de Caminito, para encontrarse con la casa de Agnes Gonxha Bojaxhiu. No es otra, claro, que la Madre Teresa de Calcuta, patrona humanitaria, defensora de pobres, enfermos y moribundos, cuyos restos descansan bajo el mármol en un santuario que conmueve hasta al más escéptico . Queda claro apenas se cruza el umbral. Una energía intensa invade el cuerpo, invita a arrodillarse. Entonces, ya no salpica los oídos el ruido de esta increíble urbe. Se impone el silencio y la reflexión. Y la necesidad de dejar un pétalo naranja sobre la tumba o escribir una plegaria.

**Los casamientos se arreglan y el padre de la novia debe satisfacer económicamente al novio.
Y aunque aquí se ilegalizó hace 50 años, la práctica sigue siendo usual. A tal punto, que los padres eligen el camino del aborto cuando se enteran sus esposas embarazadas darán a luz niñas y no niños. Por eso en este país hay una mujer cada siete hombres, según el último censo, y un nivel de maltrato hacia ellas cada vez que los padres no logran reunir el dinero suficiente para cumplir con ese despiadado requisito.
Cada año son asesinadas 25 mil mujeres por cuestiones vinculadas al dote. Y mientras todo eso sucede, cerca de algunos templos se establecen prostíbulos porque se cree que la oferta de sexo está vinculada con la fertilidad y a los travestis se los consideran dioses porque son hombres y mujeres a la vez. Cuestiones de una sociedad alocadamente diferente.
Argentina, ganó con cabezazo de Otamendi, hice mi primera tapa del año…
No hay comentarios:
Publicar un comentario