Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

son rapidos los rectores radicales para el vuelto no

SIGUE EL ESCÁNDALO

¿Facturas truchas en la UNR?



Imprimir Compartir4




¿Facturas truchas en la UNR?Hay facturas a nombre de Pedrana por $52.500 cuando él nunca cobró nada ni brindó ningún servicio.


Sin Mordaza entrevistó a Miguel Ángel Pedrana, veterinario y ex decano quien figura en una de las polémicas facturas cobrando $52.500 por servicios a la UNR. Sin embargo, el docente hace tres años que está jubilado y negó algún tipo de servicio a la universidad. Un mancha más al escándalo que salpica a la gestión Maiorana.


Miguel Ángel Pedrana es muy reconocido en El Trébol. Es veterinario y fue docente de la Universidad Nacional de Rosario desde 1974 hasta 2005. Es egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Luego realizó diversos posgrados e ingresó a la docencia. "Siempre me apasionó muchísimo. Hice toda una carrera y estoy feliz de haber podido transmitir algunas cosas a los jóvenes y haber trabajado con ellos", confiesa.

Pedrana hace tres años está jubilado. Habiendo sido decano, sus haberes son apenas $2.400. Más allá de estar jubilado, sigue trabajando en el ámbito privado.

-Desde que se jubiló, ¿ha tenido algún tipo de relación con la universidad?

-No. Ninguna. La única relación que tengo es con la mutual, ya que sigo gozando de los beneficios.

En las órdenes de compra de la UNR que develó 30N y Sin Mordaza (ver nota relacionada), uno de los nombres que aparece es el de Miguel Ángel Pedrana. Allí figura que percibió $52.500 en un contrato con la Secretaría Privada, a razón $7.500 por mes desde junio hasta diciembre.

-¿Usted está brindando algún tipo de servicio o asesoramiento a la Secretaría Privada de la Universidad Nacional de Rosario?

-No, absolutamente para nada. Lo desmiento totalmente. Yo no tengo ningún contacto con la UNR más que con los docentes que continúan en la cátedra y amistades que he cultivado.

-Aparecen facturas de monotributo a nombre suyo que se presentaron para cobrar estos servicios.

-Eso lo desmiento totalmente porque no tengo ningún tipo de relación.

-¿Es amigo del Dr. Maiorana?

-Cuando asumió el Dr. Maiorana como decano de la Facultad de Humanidades, con el rector en ese momento (Ing. Raúl) Arino y no recuerdo bien si era el decano de Ingeniería, Rubén Giustiniani o el decano de Ciencias Económicas, Dr. Suárez, fuimos y lo conocimos. Militábamos en la misma agrupación política. Pero a partir de ahí, nunca más he tenido contacto con el Dr. Maiorana.

-¿Usted no presentó ninguna factura a cobrar en la UNR?

-No, no. Absolutamente.

"Ha sido un gusto recibirlos y poder aclarar esta situación", concluyó Pedrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario